Los motoristas madrileños son los menos seguros

Entiendo que Madrid al ser la ciudad mas grande de España es la mas insegura... no creo que sea un tema de "raza".:tongue:

A mi la circulación de Madrid me parece una autentica selva. No he visto una ciudad en España con tal nivel de estrés entre sus conductores.

A mi la circulación de Madrid me parece una autentica selva. No he visto una ciudad en España con tal nivel de estrés entre sus conductores.

Doy fe :angry:

Cada día, una aventura, por decirlo de alguna manera, aunque sería más apropiado decir, cada día te juegas el pellejo.

Suelo circular entre Madrid y Barcelona a partes iguales por tema de trabajo y Madrid es mucho mas estresante que Barcelona, en esta ultima es como mas fluido y se pasan menos los semaforos en rojo , en la capi parece una competicion, ja ja ja

Decís de Madrid, pero a mí la ciudad que me sorprendió en cuanto a tensión y estrés fue Vigo.
!Y cómo conducen!

Estimado Paco, si crees que Marrakech es estresante, prueba Casablanca. Pa flipar:rolleyes2:

Para estresante Lausana, nadie pita, se esperan que el semáforo se ponga verde, la gente no cruza fuera de los pasos de cebra, ceden el paso con una sonrisa. Lo dicho estresante a más no poder.

yo me niego a aceptar esas estadísticas son incompletas y dirigidas a unos intereses !!!
dame la implicación con culpabilidad no que te venden el burro cojo !!!

saca accidentes entre coches ...entre demás vehículos y culpa de quien ...que bien les a quedado los cuatro datos .
es como el tema accidentes de coche ...cuando no es el cinto ..les el trinki....cuando no la climatología ..la m.... de algunas carreteras para los intereses de ellos nunca ....pero la climatología si .

dirigentes del pais de a tratar de hacernos comulgar con ruedas de molinos !!!

aunque tengo claro que alguno habrá y que no es de Madrid pero le contabilizan por que eso si lo saben .....lo de quien le dio a quien no ...!!! o ave de paso escopetaso y también cuenta
:tongue:

Última edición:
¿No sería al menos, tan correcto interpretar los resultados como que, Madrid es la ciudad donde menos se respeta al motorista?
:undecided:

Casi siempre que un organismo oficial saca una estadística, lo hace con algún tipo de miras, persiguiendo un objetivo porque si no, no gasta esfuerzo y dinero en ello.
Lo de Madrid no es que sea genético, es fácil de entender. Yo que vivo en Cádiz, mis desplazamientos son de 3-8 kms a lo sumo y por calles y avenidas tranquilas. Desplazamientos que duran 10-15 minutos. Si salgo a carretera en 10 minutos ya estoy en una autovía para desplazarme a otra población. Tengo un bajo riesgo de tener un accidente.
Si me voy a vivir a Madrid, mis desplazamientos del dia a dia generalmente pasarían a ser mucho mas largos y distantes por calles mucho mas saturadas y para ir a otra provincia tendría que pasar por mil rotondas y circunvalaciones.
Mi probabilidad de accidente se multiplica.

¿No sería al menos, tan correcto interpretar los resultados como que, Madrid es la ciudad donde menos se respeta al motorista?
:undecided:

Puede ser, pero yo añadiría que ni los propios motoristas se respetan entre si, de hecho en mi caso particular y creo que no soy una excepción, los que más veces han puesto mi seguridad en peligro y más barbaridades han hecho que me afectaran directa o indirectamente han sido los propios motoristas, destacados por delante del siguiente colectivo, los taxistas.

Es mi opinión y como en todo, hay excepciones y no se puede generalizar.

Pues ya que poneis ejemplos, probad a conducir en Tailandia, es para flipar pero de verdad.

En cuanto a Madrid, os parecerá mentira, vivo en Madrid y creo que en general entre coches se conduce bastante bien, a las motos se les respeta menos (ojala esto fuera como en Barcelona).

Cuando voy a ciudades más pequeñas, como Jerez y Salamanca me pongo nervioso de lo mal que se circula, lo impaciente que son los conductores en los semáforos, los peatones las cantidad de semáforos que se saltan y por los sitios que suelen cruzar, no buscan el paso de cebra, etc, etc..

V,s

Yo soy Asturiano y a los 23 años me vine a Madrid, donde llevo 20 años más. He vivido y conducido en los dos sitios, y también he conducido en muchas otras ciudades españolas, como todos vosotros supongo. En mi experiencia, y me dan igual los datos oficiales, el tráfico y la conducción en Madrid se caracteriza por lo siguiente:

- Es el sitio más estresante para conducir que conozco dentro de España.
- No hay ningún respeto (con contadas excepciones) hacia el resto de conductores, y hacia los motoristas para qué contar.
- Dentro de los vehículos a dos ruedas, los scooter se llevan la palma en barbaridades al volante.
- La agresividad al volante a mí me sigue alucinando cada día. Es el único lugar que conozco donde la gente a la mínima se insulta por las ventanillas de los vehículos y si se tercia aparcan el vehículo para darle de leches (lo he visto en primera persona).
- Los intermitentes no se usan, pa qué!
- Hasta los señores taxistas son para darles de comer aparte.
- Por algún motivo que desconozco, el conductor "madrileño" tiene algún problema para mantener el vehículo entre las lineas de su carril. No se por qué es bastante normal que un coche circule pisando la línea, o directamente que meta la rueda en el otro carril.
- En carretera el exceso de velocidad (y no me refiero en circular a 130 o 140 km/h) está al orden del día, en recta, en cuanto llegan las curvas la cosa cambia al polo opuesto.
- He visto en otras partes achuchar al coche de delante para que se aparte, pero en la forma en que lo he visto hacer en Madrid no lo he visto igual en España.

Todo esto no son meras opiniones del tipo "me han contado" o estereotipos. Todo esto lo he vivido y lo vivo a diario.

Para mí esta ciudad es el infierno sobre ruedas y cada vez que me subo a la moto es como si fuera a la guerra en mi caballo. Si no conduces a la defensiva estás muerto.

Un saludo

Pues yo soy de Madrid, y vivo en Madrid, pero desafortunadamente solo la mitad del mes, la otra mitad en Barcelona. Esto me obliga a tener un coche en cada ciudad, y la moto va y biene segun los planes que surjan, por lo que conduzco por ambas habitualmente. A mi me parece mucho más estresante Barcelona la verdad. En Madrid todo fluye con más naturalidad, aunque se circula más rápido. Es posible que en bcn se respete más al motorista, ya que hay más motos, pero son éstas las que añaden gran parte del estrés circulatorio. Me parece que las motos, mejor dicho los pequeños scooters, en bcn van mucho más a saco que en Madrid. Quizá los coches respeten más, pero las motillos lo hacen menos.

Por otro lado está el tema de la sincronización de los semáforos y los atascos. Los atascos que sufro en bcn generalmente son peores que los de Madrid. Y si tienes que aparcar el coche en Bcn tu cartera y tu paciencia sufrirán más que en Madrid.

No tengo nada en contra de Bcn, pero es la ciudad con la que puedo comparar Madrid en este aspecto, y mi experiencia me dice que no estoy de acuerdo con el estudio realizado.

Yo diria que actualmente no se conduce bien en ninguna ciudad española. Poca gente usa los intermitentes y entrar en una rotonda es como saltar a un circo romano con leones, pero no diría que Madrid destacase por ello. Se circula igual de mal, pero quizá un poco más rápido.

Saludos

Yo también tengo problemas de circulación y el médico me ha dicho que beba mucha agua.

Qué sabrá el jodío...

Pues si hablamos de ciudades extranjeras, iros a conducir a Santo Domingo.
El caos es tal, que en la capital no me atrevo a conducir motos y mira que yo soy valiente para eso.
Cuando estuve la última vez, hace pocos meses, les había dado por robar las tapas de alcantarilla !en los grandes bulevares (expresos les llaman)!
Y no hace falta deciros que por la noche apenas están iluminadas y todo el mundo lleva las largas puestas.

Las estadisticas yo no las creo, siempre se hacen por alguien que tiene determinados intereses y nunca dicen toda la verdad.

Siempre me ha gustado mas el trafico de las grandes ciudades que el de las pequeñas, a Madrid concretamente hace bastante que no voy, pero tengo buen recuerdo de su callejeo, a Barcelona he tenido que ir varias veces ultimamente y no veo demasiada diferencia, quiza mas motos y un trafico mas fluido

Bueno, pues esto es Madrid y es real. Creo que conducimos rápido en general y bien. No creo que generalizar sobre los cambios de carril, intermitentes y demás sea bueno. Sólo tocamos la bocina cuando alguien entorpece nuestro ritmo a las 8 de la mañana yendo a trabajar, pero ésto no es lo normal, no nos tocamos la bocina si alguien nos gana la posición en una frenada limpiamente ó por un despiste; alguien lo ha dicho ES COMO UNA COMPETICIÓN. Pero en general no somos conscientes de ello, ES ASÍ y así fluímos y es muy raro tener golpes para la cantidad de coches que somos y la forma de circular. En coche circulo siempre a la ofensiva (respetando mucho a las motos claro) y en moto a la defensiva (no te queda otra, si no acabarás en el suelo). Complicado.... pero es el día a día. Discutir un error y bajarse del coche para ello una temeridad.
Creo que he circulado en coche ó moto en todas las capitales de provincia de España y, con diferencia, Madrid es la más complicada de este país.
Por otro lado creo que la ciudad más complicada en la que he circulado es ROMA en coche, allí si que como peatón, cruzar un paso de cebra es jugarte la vida literalmente.

Pues ya que poneis ejemplos, probad a conducir en Tailandia, es para flipar pero de verdad.

En cuanto a Madrid, os parecerá mentira, vivo en Madrid y creo que en general entre coches se conduce bastante bien, a las motos se les respeta menos (ojala esto fuera como en Barcelona).

Cuando voy a ciudades más pequeñas, como Jerez y Salamanca me pongo nervioso de lo mal que se circula, lo impaciente que son los conductores en los semáforos, los peatones las cantidad de semáforos que se saltan y por los sitios que suelen cruzar, no buscan el paso de cebra, etc, etc..

V,s

Yo he conducido por Tailandia y salvo en Bangkok que tiene zonas que son un caos como en la mayoría de las ciudades grandes en el mundo, en las zonas rurales no había problemas de circulación.
Mucha moto de pequeña cilindrada y mucha bicicleta. :huh:
Entre autobuses y coches alquilados recorrí todo el país sin más problemas que algunas zonas de Bangkok.
Soy medio zurdo así que sin problemas para conducir con la palanca a la izquierda. ;)

Bangkok, Thailand to Chiang Rai, Thailand - Google Maps

Desde Chiang Rai hasta Ko samui en avioneta :)

Última edición:
Pues si no os gusta conducir por Madrid y os estresa...tenéis el metro. Llevo toda la vida conduciendo por los madriles y me gusta, más es...me encanta desplazarme en moto, circular por el carril bus y aparcar en la acera al ladito del comercio o sitio al que me dirijo. Si hay atasco , veo a los enlatados detenidos y yo con la moto avanzando tranquilamente...Lo que me produce verdadero sofoco y evito de todas todas, es el metro y los buses...apretujones y esperas, eso si que me produce un sudor frío y malestar. Como véis, hay gente para todo y cada persona es un mundo. Mi mundo es la moto y yo iré siempre feliz con ella, en Madrid o en Pekin. Un saludo.

Tienes razón, cuando dije Tailandia, quise decir Bangkok, el resto si que son tranquilos, pero la cantidad de ciclomotores con más carga que un Autobús español es increible.

V,s

He vivido en Madrid y doy fe de que es una locura. Aquí en Valencia, es al contrario, la gente va pisando huevos, de repente se paran, tardan en arrancar, vamos que estrés 0. Eso sí, tened cuidado en las rotondas, no saben hacerlas, sobretodo si vais en moto. Pero para locuras (en moto) los italianos...

Pues no os digo nada sobre el tráfico en Indonesia ... Pocas veces he pasado tanto miedo en un taxi. Llevé el carnet internacional para alquilar una moto y no tuve arrestos suficientes.

Atrás