Los peligros del Tinto de verano

Pachi

Allá vamos
Pues sí. Llega el calor y vuelve la bebida estival del tinto de verano.
Y Madrid se llena de coches con conductores estivales que son como el tinto de verano: agua de litines con vino de tetrabrick espesado con unos hielos: ligeros y sin sustancia.
El jubilado que todo el invierno baja a pasar un plumero y a poner media hora en marcha el coche  para que no se descargue la bateria y sin moverlo de la plaza. El el conductor novel que deja caer la L para tener una disculpa por si le paran. Los despistados de Madrid que no lo conocen, los que se comen el volante o los que miran por debajo de el porque les tapa la vista y el coche les queda muy grande. Todos aquellos que cuando han desaparecido los autobuses escolares, quedan pocos representantes bragados en discusiones con los agentes de movilidad y estan mas relajados los repartidores curtidos en mil zonas azules, se atreven a sacar el coche por la inospita urbe.
Y ves colas sin sentidos, pitidos por nada, maniobras absurdas, volantazos, retrovisores que apuntan al cielo o a los infiernos del asfalto, intermitencias a izquierdas seguidas de giros a derechas, frenazos sin tener por qué y alguien dando marcha atras en todos los cruces y glorietas.
Y los motoristas andamos desvalidos entre ellos. Aqui no vale tecnica alguna, y tenemos que ir con mucho cuidado y esperar llegar sanos y salvos al destino.
Compañeros, cuidado, mucho cuidado, porque no hay conductor de coche mas peligroso que el que no sabe que hacer: es impredecible y su agobio es tal que ahora, mas que nunca, es cuando somos invisibles.

ya ves Pachi, somos inisibles y encima con cuerpos fragiles :P
no se puede seleccionar quien deber conducir desgraciadamente, pueden hacerlo todos aquellos que paguen al estado, a la autoescuela, y pase un examen no muy a fondo.
ademas, les enseñan a llevar un coche. conducir, es algo mas pienso.
a mi lo que me fastidia es que en verano las grandes ciudades se copasan de obras, con claro está, las consecuentes faltas de señalización, baches, paranoias para no dormir, etc etc.

v's y buen fin de!

pd: gracias por tu comentario en el post de dar gas antes de reducir ;)
un abrazo!

cierto Pachi, la gente se agobia en verano mas en los coches que en invierno, quieren aprovechar las horas de luz en el chiringo, en la siesta o mirando una esquina, pero no en el coche, y no te cuento los que no llevan a/a, es una calvario, y eso efectivamente lo pagamos los "invisibles" sobre todo,

con el tema de permitir la cilindrada de 125 cc. a conductores de coches, algunos se estan dando cuenta desde el asiento de su moto la fragilidad motera y lo mal que se portaban antes en su coche, pero tambien que se viaja de un punto a otro de la ciudad mas rapido, sin cocerse en el coche y ...en fin de otra forma...

pero ya sabemos como funciona esto, V,s

Pachi, llevas toda la razón por todo lo que dices en tu post.

La noche del miércoles un enlatado tiró del ciclomotor a mi hijo y la razón que esgrimió es la de siempre: "no le he visto".

Al chaval lo tengo aleccionado para conducir a la defensiva y aplicar la técnica del motorista invisible, pero está claro que ni por esas.

Luxación de clavícula, vendaje compresivo y el lunes le hacen una resonancia magnética para comprobar que no están dañados los huesos. La primera noche no pegó ojo. Llevaba trabajando un mes en una empresa y ahora está de baja.

Pues eso, cien ojos e intentar anticiparnos a las maniobras de los enlatados. Pero, para eso hay que tener experiencia y eso es algo que se alcanza indefectiblemente con los años.

Saludos.

¿Cómo van a vernos si algunos van ciegos?. No queria hablar de los conductores bucaneros de la noche. Lo normal es que ataquen todo el año los viernes y los sabados. Lo malo del verano es que los que tienen que trabajar al dia siguiente atacan a partir del jueves, algunos incluso empiezan el miercoles. Y los que no curran todos los dias.
Cuidadito por la noche.
Yo cuando salgo de trabajar por la noche de los viernes o el sabado a las 11 salgo acojonado y pendiente de lo que me viene por proa, popa y las amuras de babor y estribor. Pero por mas que vayas en alerta siempre alguno te aborda por sorpresa.
Espero que se recupere tu hijo y que no tenga siquiera fisuras y sea solo el susto y la clavicula.

Atrás