Los post de víctimas en moto me desmoralizan

Atodogas

Allá vamos
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
555
Puntos
0
Ubicación
El Vallés occidental
Bueno amigos,

No es una crítica, ni siquiera una sugerencia, sólo pretendo expresar que cada vez veo más post con víctimas mortales de accidentes en moto, y eso me desmoraliza.

Sí, ya sé, los que vamos en moto debemos asumir que tenemos más riesgo que otros, que debemos ser conscientes de ello, pero cada vez que oigo, leo, o me comentan de otra víctima más en moto, por un momento me imagino que si a mí me pasara lo mismo, ¿cómo dejo a los míos?, creo que después de muchos años de llevar moto, a veces me pregunto si vale la pena seguir tentando a la suerte.

Por otro lado, y no es una crítica, yo personalmente me gusta este foro porque me permite disfrutar de la moto sin poder estar con ella, me permite evadirme por unos minutos de la rutina diaria, y me permite pasar un buen rato charlando de motos y de otros temas con gente que compartes la pasión por las motos, aunque discutas sobre otros temas, y cada vez que leo un post de una víctima más, me dan ganas de salir del foro para no pensar en ello y no comerme la olla y no me vuelvo a conectar hasta que ya no pienso en ello.
 
+1...me pongo malo cuando leo, veo, o me entero de estas cosas....se me quitan las ganas de montar en moto... :-[
 
Si ya estas noticias nos entristecen a todos pero tenemos que vivir con ellas.....
 
467176617E7D607B140 dijo:
Si ya estas noticias nos entristecen a todos pero tenemos que vivir con ellas.....


Y yo te hago unas preguntas, si pudieras decidirlo tú, ¿crees que esas noticias aportan algo positivo a este foro? o bien ¿las omitirías?, te lo pregunto a ti, pero es una pregunta para todos.
 
Si las omites,estarías obviando la realidad....
Y pienso que si es positivo.
Positivo,porque a ti te hace pensar en tu familia y en los tuyos,y eso es bueno.
Y positivo,porque desde Aqui mandamos ánimos al circulo mas cercano del fallecido,y eso es algo que ayuda bastante,a pasar el mal trago,y hacer ver que su ser querido,no se mato en moto,sino que se humaniza con ello y se le da un sentido mas de accidente de trafico.No se si se me ha entendido lo que quiero decir.
 
Yo no las omitiría, y no me hace falta leer las noticias para pensar en eso, lo hago cada vez que me subo a la moto y créeme me subo bastante.... pero no se puede estar siempre con miedo a vivir... por entonces deja de hacerlo, coño que tostón me acabo de meter.... ;)
 
Pues no sé que decirte tío, a mi no me gusta tener que verlas pero tampoco me gusta ver en la tele o escuchar en la radio las malas noticias constantes de todo tipo y sin embargo forman parte de nuestro día a día, por otra parte si no pusieran estas noticias en este foro tampoco las hecharía en falta así que si las ponen podemos animar a sus familias y aprender de los sucedido y así hacerlas positivas dentro de lo trájico del asunto. Puede que esté en lo cierto o todo lo contrario, es algo que nunca me había planteado,

Un saludo compañero
 
A mí no me gustan pero al menos desde aquí rendimos un pequeño homenaje a los compañeros y a sus familiares y amigos.
 
Creo que a todos nos entristece, tal vez por que en el fondo sabemos que somos de los mas fragiles en la carretera, pero tambien es posible que al hacernos mas conscientes de esto  intentamos disfrutar la vida mas y mejor.


Vsss
 
A mí tampoco me hace nada de gracia estos post. Y no es por mirar hacía otro lado, sino porque  a veces, parece una página de esquelas de cualquier periódico. Además, es cierto que muchas veces te desmoraliza y entiendo que a muchos les pueda entrar algo de congoja.

Ciertamente, si tuvieramos que poner todos los fallecidos que hay en moto al día, habría que poner un apartado específico dentro de este foro. Y, personalmente, no creo que aporte mucho saber que alguien ha fallecido, a no ser (y espero que nunca ocurra) sea alguien del foro o algún conocido de aquí.

Es mi opinión.

Saludos :)
 
163C3A323E31715F0 dijo:
A mí tampoco me hace nada de gracia estos post. Y no es por mirar hacía otro lado, sino porque  a veces, parece una página de esquelas de cualquier periódico. Además, es cierto que muchas veces te desmoraliza y entiendo que a muchos les pueda entrar algo de congoja.

Ciertamente, si tuvieramos que poner todos los fallecidos que hay en moto al día, habría que poner un apartado específico dentro de este foro. Y, personalmente, no creo que aporte mucho saber que alguien ha fallecido, a no ser (y espero que nunca ocurra) sea alguien del foro o algún conocido de aquí.

Es mi opinión.

Saludos :)
Totalmente de acuerdo ;)
 
5E74727A767939170 dijo:
A mí tampoco me hace nada de gracia estos post. Y no es por mirar hacía otro lado, sino porque  a veces, parece una página de esquelas de cualquier periódico. Además, es cierto que muchas veces te desmoraliza y entiendo que a muchos les pueda entrar algo de congoja.

Ciertamente, si tuvieramos que poner todos los fallecidos que hay en moto al día, habría que poner un apartado específico dentro de este foro. Y, personalmente, no creo que aporte mucho saber que alguien ha fallecido, a no ser (y espero que nunca ocurra) sea alguien del foro o algún conocido de aquí.

Es mi opinión.

Saludos :)

Creo que estás en lo cierto, a no ser que sea alguien del foro, algún conocido o algún familiar o conocido de un forero y que se desahogue contándolos no tiene mucho sentido, aunque reconozco que no puedo dejar de abrir los post cuando se escriben, alguna vez lo he intentado pero es como si faltara el respeto al accidentado, no se.
 
A mi la verdad es que tampoco me hace ninguna gracia estos post, pero, también es cierto, que independientemente de la procedencia del que "desafortunadamente" protagoniza la noticia sea del foro o no, no deja de ser un homenaje postumo para toda la gente que se deja la vida en la carretera haciendo lo que más nos gusta que es montar en moto.

Yo siempre entro en esos post para dejar mi pésame y no me hace NI PUTA GRACIA hacerlo, pero entiendo al que lo plantea como un tributo al "caído en combate".

Tema delicado donde los haya, Vive Dios.... :-/ :-/ :-/

Vsssss y sólo nos queda esperar que sean los post menos frecuentes del foro.... :-/ :-/ :-/

Tengan cuidado ahí fuera.....!!!!! :-/ :-/
 
Las motos son peligrosas,eso lo sabemos todos pero es la aficion que tenemos todos de que llege el sabado o el domingo para salir de ruta con los compis o de viajecito y ese es nuestro nemesis,pero tambien es peligroso la gente que tiene como aficion hacer escalada,descenso de barranco,caida libre etc.... no pienses en ello compañero
 
7C53515A5D414142320 dijo:
Si las omites,estarías obviando la realidad....
Y pienso que si es positivo.
Positivo,porque a ti te hace pensar en tu familia y en los tuyos,y eso es bueno.
Y positivo,porque desde Aqui mandamos ánimos al circulo mas cercano del fallecido,y eso es algo que ayuda bastante,a pasar el mal trago,y hacer ver que su ser querido,no se mato en moto,sino que se humaniza con ello y se le da un sentido mas de accidente de trafico.No se si se me ha entendido lo que quiero decir.

Perfecto, + 1
 
Yo creo que desgraciadamente la vida no es una fiesta, o al menos no siempre. Junto a cosas muy buenas, también tiene otras muy malas e incluso dramáticas. Y lo malo es que suele ir todo mezcladito, sin posibilidad de elegir. ¿Metemos la cabeza bajo tierra como el avestruz e ignoramos lo que no nos interese porque resulta desagradable?. En mi opinión, conviene disfrutar de lo bueno al máximo, siendo consciente de ello, cuando se pueda y llevarlo con la mayor elegancia posible cuando vengan mal dadas. En cualquier caso creo que no está demás ser consciente del dolor ajeno y solidarizarnos con él. Y además siempre cabe la posibilidad de no leer el post si a uno no le interesa.
P.D. A mí también me desmoralizan estos post (un poco pero no del todo).
Un saludo
V´sssssss
 
784D565D565E584A390 dijo:
[quote author=467176617E7D607B140 link=1299155471/2#2 date=1299155755]Si ya estas noticias nos entristecen a todos pero tenemos que vivir con ellas.....


Y yo te hago unas preguntas, si pudieras decidirlo tú, ¿crees que esas noticias aportan algo positivo a este foro? o bien ¿las omitirías?, te lo pregunto a ti, pero es una pregunta para todos.
[/quote]

            Creo que si, es positivo el ponerlo aqui, porque cada vez que leemos esas cosas nos hace recordar que la moto es peligrosa, que debemos de ser prudentes.......................................por lo que sin darnos cuentas aunque no nos guste leer estas cosas ¿quien sabe si el hecho de meditar estas cosas no no has hecho correr menos, ir con mas precaución....................?al fin y al cabo igual menos accidentes por habernos dado alguien consejo sin querer darlo.

        Creo que cualquiera persona responsable mas bien le hace reflexionar y adoptar otro modo de conducir......saludos
 
pues yo os paso mi opinion con total respeto a otras muchas.
ni me deprime ni me asusta ya que se o sabemos el riesgo que asumimos,es bastante morboso poner post de fallecidos los cuales no conocemos y con el maximo de los respetos no necesito ni quiero saberlo (ya supongo que cada dia cae alguien) otra cosa es alguien conocido de el foro y como comentario para el conocimiento de todos se diga,el resto es morbosidad ya que de positivo le veo poco y no es por evitar la realidad sino porque ya se lo que es la vida.
saludos
pepe
 
Y que diferencia hay con los que caen en coche? No tienen la misma familia y amigos? todos somos conductores de ambos "bichos" y nadie dice nada de los que caen enlatados..... Que pasa que somos distintos cuando montamos en moto?
Pues yo no haría distinciones..... A los del coche nadie les "hace publicidad".
Parece que con estas reseñas aumentamos la "peligrosidad de estas máquinas infernales" y le damos la razón a la gente que piensa que, "claro, van como locos"
En fin, esto es un foro libre.... :-X
 
Cada vez que veo un mensaje de este tipo lo abro para comprobar si se trata de un compañero del foro, y cuando veo que sólo es el reflejo de una noticia publicada en algún diario en referencia al fallecimiento de un motorista, lo cierro.
Y no se trata de mirar para otro lado. Desgraciadamente es que cada día al abrir el periódico veo una noticia similar, y me basta y me sobra para recordar los riesgos de circular en moto (amén de las mil y una "putadas" que sufro de parte de otros conductores, enlatados o no...).
 
Creo que a ninguno de nosotros nos gustan estas noticias, o cuando se va un compañero cercano o un amigo con la misma afición que la nuestra... Yo he perdido alguno.
Pero que no aparezcan estas noticias no evita la cruda realidad y nos recuerda que nosotros también estamos ahí, igual de expuestos.
Cada vez que aparece una de estas malas nuevas en este foro creo que aportamos nuestro pequeño homenaje a un compañero, y nuestra condolencia a la familia.
Yo pienso en positivo.
 
Cierto que cuando lees estas noticias pues te entristeces y no gusta. La vida es así y nuestra afición conlleva un riesgo. En fin, espero no tener que leer la de algún amigo o familiar nunca .
 
Está claro que todos estamos diferenciando entre poner la noticia de un fallecimiento de alguien desconocido (aunque no por éso sea menos importante) y poner una triste noticia de alguien que ha estado entre nosotros.

Hace 15 meses me tocó colgar la noticia del accidente contra un guardarraíl de nuestro amigo y compañero Getafix, querido por todos, persona rica en valores... y fue muy duro para todos informar y hablar del tema... pero hubo que hacerlo por él, por su esposa y por toda su familia... que se merecían ese homenaje y mucho más. No os podéis imaginar lo que nos lo agradecieron. Siguieron el post día a día, participaron, colgamos sus fotos, comentarios, etc.

No hay día que pase que no me acuerde de él, de sus ganas de vivir, y me da fuerzas para seguir luchando y disfrutando de mi moto.

V,sssss ;)
 
Hola que hay.
   Atodogas, dices: [highlight]¿crees que esas noticias aportan algo positivo a este foro? o bien ¿las omitirías?, te lo pregunto a ti, pero es una pregunta para todos.[/highlight]
  Estas noticias, permiten que no olvidemos una circunstancia admisible a ocurrir, muchas de las veces también nos hacen de saber que muchas de ellas ocurren por sorpresa. Motivo, por el que, entiendo debemos saber de ello. Haciéndonos de no actuar con la motocicleta, de manera o comportamiento irresponsable, nunca. 
Hala hasta luego.
 
Yo siempre entro y doy el pésame, es lo menos que se puede hacer, yo no se si lo leeran sus familiares o amigos, pero a mi eso me da igual.

En el foro somos muchos y a muchos no los conozco como tampoco conozco a los de los periódicos, a mi particularmente si me sucediera algo, si me gustaría que me hicieran un último homenaje aquí en el foro.

V,sssssss para vosotros y rafagas al cielo para todos los compañeros caidos!!!!
 
A mi tambien me deprime, pero honestamente prefiero que sigamos colgando estos mensajes. Por un lado permiten a uno acordarse del fallecido y su familia, y en mi caso rezar por ellos.
Por otro lado, me hacen tener aun mas presente la realidad del peligro de andar en moto, ojo que generalmente mas por culpa de terceros que por inprudencias propias.
Cada uno es como es, yo antes de subirme a la moto suelo pedir proteccion a la Virgen Maria. El ser consciente de los peligros me hace, espero, optar por la opcion prudente en esos momentos en los que no estas al 100% seguro de si tienes hueco para adelantar, o si habra algun obstaculo a la salida de la curva...
 
Yo creo que no está de más que estas cosas por tristes que sean, nos recuerden lo frágiles que somos... me parece perfecto que se cuelguen estas noticias, aunque lo ideal sería que no hiciese falta....
 
664248434A4E47744045424C435F2B0 dijo:
Yo creo que no está de más que estas cosas por tristes que sean, nos recuerden lo frágiles que somos...  me parece perfecto que se cuelguen estas noticias, aunque lo ideal sería que no hiciese falta....
+1 A mi no se me quitan las ganas de moto y esta aficion es lo que tiene.El que nunca se ha visto por el aire no se da cuenta del peligro que corre.La falsa seguridad mientras la cosa funciona,pero aveces todo se pone en tu contra y puede pasar cualquier cosa.Esta bien recordarlo y recordar a los moteros que nos dejan.
 
A mí personalmente los detesto, me apenan, me deprimen, me indignan cuando son simples asesinatos.....pero por otro lado pienso que puedo además de rendirles una simple DEP como motero y me recuerdan que JAMÁS debo bajar la guardia.
:-X
 
Hombre, no me gusta leer que a nadie le pase algo malo circulando en moto.
Reconozco que entro y miro las cabeceras para ver si se explica el accidente (con el fin de aprender algo nuevo), pero no contesto nunca nada pues no me gusta alimentar el hilo y siempre pienso que lo que menos me apetecería si me encontrase en la situación de un familiar es ponerme a leer el foro.
Igual me equivoco pero es lo que pienso.
 
Pues yo soy de los que opinan que, salvo que sea alguién del foro o cercano a algún forero y reconforte a los suyos no publicaría la noticia.
 
A mi personalmente, la primera vez que vi en este foro uno de estos post me causó muy buena impresión.
Ya había leído muchos post que me ayudaron bastante sobre técnicas de conducción, mantenimientos, averías, modelos, etc; pero cuando vi por primera vez un post donde todos mandaban un mensaje de condolencia al caído, os aseguro que reforzó aún más mi buena opnión y mis respetos por todos vosotros, los foreros de BMWMOTOS.
Además, soy de la opinión de que nunca está demás rezar por alguien que se ha ido, sea quien sea, conocido o no.
Un abrazo a todos y seguir así.
 
Es triste que amigos nos dejen. Pero es bonito recordarlos.
Vsss.
 
No me alegra ver el tema publicado por lo que significa, pero no puede ser malo. Es verdad que deprime, que toca el alma y nos deja algo chafados aunque no conozcamos a la víctima, pero pienso que ese sentimiento nos recuerda que hay que extremar las precauciones cada vez que nos montamos en la moto.

Saludos.
 
Hola a tod@s
A mi tampoco me gusta leer estas noticias,pero no me gustan por el echo que ello supone,la muerte de un motorista,preferiria no leerlas,pero porque no hubiesemos caido uno de nosotros,no se si a la familia en algun caso les llegara la noticia de que en un foro,alguien se ha acordado de su ser querido,la vida no se la vamos a devolver,pero pienso que en un rincon del corazon pueden sentirse al menos un poco reconfortados,y pensar que ni mucho menos con el dolor que ellos sienten,nosotros tambien lo sentimos y en menor medida tambien lo sentimos y quien mejor que nosotros los que montamos en moto para entenderlo en primera persona
Vsssssssssssssssssss
Grrrrrrrrrrrrrrrr
para todos los que no volveran a rodar junto a nosotros
 
3822253E232E4B0 dijo:
[quote author=435841451B1B1F1A2A0 link=1299155471/33#33 date=1299262378]Pues yo soy de los que opinan que, salvo que sea alguién del foro o cercano a algún forero y reconforte a los suyos no publicaría la noticia.

¡¡AMÉN!! [smiley=thumbsup.gif]
[/quote]

+1

Hace poco hice un comentario en un hilo de este tipo y se me tachó de polemista:

54454A4151564B5441454A57505C240 dijo:
[quote author=1E363B383831540 link=1296942724/11#11 date=1296988820]Mi pésame a la familia y amigos.

Por otro lado ¿tiene sentido abrir un post cada vez que aparece una noticia de un compañero caido?

Saludos

si no te gustan , lo tienes muy fácil no entre en dichos post que tienen títulos bien claros.

si fuera un conocido tuyo, tendría sentido?

para mi todos los que montan en moto son compañeros y me duele que ocurran estas cosas

por favor, no desviemos siempre los post hacia polémicas.

[/quote]

El año pasado cayeron más de 240 compañeros, son casi 5 cada semana... a lo mejor habría que abrir un subforo de condolencias.
 
Cuando era pequeño e iba a pasar una temporada al pueblo, con mis abuelos, me llamaba la atención que cuando alguien moría, tocaran las campanas y todo el mundo hablase de la noticia, del fallecido, diese el pésame y mi abuelo me recordara mi condición de mortal y mi obligación de vivir con dignidad, con alegría, con agradecimiento y en sociedad, compartiendo los ratos buenos y los malos, sabiendo que no todos los días eran fiesta, pero que cada día que pasaba tenía que dar gracias de seguir vivo y de seguir con los mios.
Creo que no es diferente, soy motorista para lo bueno y para lo malo, no pienso mirar a otro lado, ni olvidar a mis muertos.
No quiero mirar a otro lado, para mí, la vida no tiene sentido sin la muerte. No puedo decir ni siquiera que me deprime, porque sería un mentiroso. Me duele por las familias, me duele por los amigos ausentes, pero da más valor a mi vida y a la de mis amigos, me ayuda a perdonar a los demás y me ayuda a intentar ser un poco mejor cada día que pasa.
No los olvidemos, no los condenemos al ostracismo. No se lo merecen.
Lo que convierte en triste una muerte es la negación y el olvido.
Yo no pienso girar la cara.
 
494B415C494B484740474A470E0 dijo:
Yo siempre entro y doy el pésame, es lo menos que se puede hacer, yo no se si lo leeran sus familiares o amigos, pero a mi eso me da igual.

En el foro somos muchos y a muchos no los conozco como tampoco conozco a los de los periódicos, a mi particularmente si me sucediera algo, si me gustaría que me hicieran un último homenaje aquí en el foro.

V,sssssss para vosotros y rafagas al cielo para todos los compañeros caidos!!!!

+1

Me he leido el post entero y cada uno tiene su razon, pero aparte de lo dicho, a mi personalmente me ha servido para plantearme el uso de la moto, como ya escribi en otro hilo que abri.

Por problemas de dolencias en las rodillas, problemas economicos que me comen la cabeza todo el dia, etc...... no iba lo "fino" que debiera en moto, esas circunstancias me despistaban de la conduccion llevandome a tener situaciones muy peligrosas, y recordar que si caemos podemos ser el motivo de un hilo de condolencias, me ha llevado a la conclusion de tomarme un descanso del mundo de las motos, temporal o permanente ya se vera, pero si no montas estando al 100% fisica y mentalmente puedes acabar siendo el propietario de tan nefasto hilo.

Y como dice el amigo Georgefinidi, si caigo me gustaria tener un pequeño homenaje aqui :-X Lo veias como lo veais, aunque no nos conozcamos somos una familia.

Cuidadin ahi fuera ;)

V'sssssssssssssss
 
Es obvio que a nadie le gustan éstos posts, todos deseariamos que no tuvieran lugar, pero como bién han dicho, sirven para reconfortar y hacernos recapacitar, al igual que nos une la moto compartiendo sensaciones y satisfacciones que solo quienes las amamos y las disfrutamos sabemos entender, también somos participes y entendemos y comprendemos mejor que muchos lo que se siente ánte hechos como la muerte de un motero.

Por desgracia, pocos, muy pocos són los que no tienen algun amigo, compañero de rutas. conocido o familiar que haya sufrido un accidente grave o perdida.

Aún sin conocer a las victimas inmediatamente te vienen a la memoria muchas cosas, piensas que és alguien como tú, que disfrutaba de esas sensaciones únicas que solo te dá la moto y su mundillo, que quizá aquel anonimo motero con quien te cruzaste alguna vez o a quien simplemente saludaste o entrecruzaste unas palabras en aquel bar de carretera....quizas pudiera ser él.

Por quienes ya no están , porque su recuerdo viva siempre ,porque estoy seguro que desde allá arriba velan por nosotros, por ellos y por nosotros ,para lo bueno y lo malo es de logica la existencia de estos posts.
 
Es de buenas personas manterner vivo el recuerdo de nuestros amigos moteros que se han ido. Sale de dentro, y nos gustaría que si hubiéramos sido nosotros, que los demás no nos olvidaran. Pero no veo lógico publicar estas comunicaciones si son desconocidos, eso es, como ya ha dicho alguno, influir negativamente sobre el sentimiento colectivo sobre la peligrosidad de la moto. Tampoco es que sean tan peligrosas las motos si se hace buen uso de ellas y con los conocimientos necesarios.

En mi caso, recuerdo a dos compañeros de salidas, hace años que me tuve que conformar con el vacío que dejaron, que nunca ha sido olvido. Pero no tiene que quedar solamente así la cosa, podemos hacer más.

Yo hace tiempo que estoy desarrollando nuevos sistemas de enseñanza de una conducción más segura. Y pienso que todos estos queridos compañeros que se fueron, todos, desde allí donde estén, deben pensar: "Gracias por recordarnos, pero entre todos haced algo para que estas cosas no pasen". Pienso que muchos de los accidentes que les costaron la vida, podían haberse evitado. Habrán casos en los que no había nada que hacer, pero son los menos.

La seguridad parte de un sentimiento interno de protección y supervivencia, que se puede desarrollar poniendo inteligencia y entrenamiento, y además, es contagioso. A todas las personas normales nos gusta mejorar nuestra seguridad en todo lo que podamos, y cuando vemos a alguien que lo sabe hacer bien, le imitamos. Sobre todo en situaciones que consideramos de riesgo. Por ejemplo, si vamos a escalar con un grupo sin tener experiencia, seguro que nos fijamos en el montañero más experto para imitar lo que hace. Y en muchos otros deportes arriesgados, lo mismo.

Todos los que salimos en grupos de motos hemos visto a veces como algunos moteros dan síntomas de conducción peligrosa, o se les puede ver una desproporción entre el nivel que tienen y el ritmo que van. La mayoría no se dan cuenta de eso, y es positivo para ellos que alguien con experiencia se lo diga. Cuando vamos en grupo, hemos de velar por nuestra seguridad, pero también hemos de tener en cuenta la seguridad de todos los miembros del grupo. Eso es, especialmente, una labor que debemos hacer todos los moteros expertos. Procuremos que nuestro sentimiento de protección y seguridad sea contagioso, y que los que tienen menos nivel pongan interés en mejorar su nivel de conducción sin correr riesgos, aprendiendo de los veteranos. Es por el bien de todos, y algo que les debemos a los que ya se fueron.
 
596B647E636B7C6F647E7F786B0A0 dijo:
+1...me pongo malo cuando leo, veo, o me entero de estas cosas....se me quitan las ganas de montar en moto... :-[

y a mi también.con ninguna otra noticia me acojono tanto.
:eek: :( :'(
 
Hola a todos !

Yo "simplemente" expreso mis condolencias en ese tipo de post. No me molestan en absoluto, sean de un desconocido en el foro o de un familiar del que lo abre, o de un amiguete de salidas.

Pero cierto es que es un tema "delicado" debido a las diferentes sensibilidades con respecto al tema de cada uno. Y en este caso más que nunca, todas respetables.

Creo (mi opinión, ojo...) que lo mejor es que el que no se siente cómodo en ese tipo de post, evite visitarlos, porque al fin y al cabo también las noticias de este tipo salen en los periódicos y si "no nos interesan" (por la razón que sea, da igual...) ni "nos molestamos" en leerlas, ¿no?

Toda manera, en este post claro está que nadie tiene "la razón", pero a la vez todos la tenemos.

Un saludo ! ;)
 
Quiza se debiera abrir un foro específico, para que el que no quiera verlo, no tenga que ver ni el tema al buscar otros posts.

(a mi tampoco me hace especial gracia)

Saludos.
 
No me gustan, pero considero necesario su publicación.
Personalmente y por una serie de casualidades, hubo un tiempo atrás que siempre que habría el foro me topaba inexorablemente con un post de un accidente con consecuencias.
Esto me ha hecho replantearme el tema salidas en grupo, desde hace una temporada, yo soy motorista de todo el año y todos los días, no salgo en grupo aunque lo hecho de menos, pero durante esas salidas si que he visto gente que va por encima de sus posibilidades y gente que ha tenido accidentes. Los post dichosos me han llevado a estar un poco en dique seco (en el tema salidas),a pesar de que los amigos me han insistido siempre, mi opinión es que si no estás al 100% con la cabeza en la carretera, es mejor no salir.
Perdonar el tocho.
Un saludo
 
No me gustan, pero lo que me gustaría es que no hicieran falta por no suceder esas cosas.
Creo que ellos y sus familias se merecen el humilde homenaje y a nosotros nos viene bien recordar lo débiles que somos.
 
Un motero siempre puede ser alguien conocido aunque no sea del foro.
Un motero siempre es un motero y por eso se pone en los foros moteros.
Si nos dijeran la de conductores que mueren en coche al día, también nos entraría congoja, pero es algo que siempre se ha hecho entre moteros.
Es un palo y más cuando lo has conocido, pero cerrar los ojos no creo que sea mejor.

V'sssssssssssssssssssssss
 
a nadie le gusta leer noticias de este tipo,
pero ante situaciones así a veces publicarlo a modo de homenaje, información, desahogo es lo único que nos queda a los compañeros de un caído.

Vs al cielo por todos ellos.
 
Pues a mí, no me desmoralizan.

"Re: Los post de víctimas en moto me desmoralizan..."

A mí, no.

Me permiten tener un momento de recuerdo y de oración, llámalo como quieras, por el fallecido, su familia y sus amigos, sus compañeros de afición o de profesión

Me siento especialísimamente unido a la "familia motera" y ejerzo de ello, siendo amable y solidario con cualquier persona que circula en dos ruedas, desde los 49 cc a los infinitos mil caballos, seam chicos, chacos, policías, guardia civiles, mensajeros, carteros o repartidores de pizzas.

Además, leer estos recordatorios me recuerda nuestra fragilidad al manillar, y me hace salir al día siguiente con más ganas... de disfrutar... y de volver a casa enterito.

Uso las motos a diario... Y no podría dejarlo.

Manuel
 
Creo que es una realidad,tenemos que vivir con ello , y cuando circulamos abrir bien los ojos,cuando abrimos gas por piques tener ese punto de ser consciente,pero sobre todo, que cada dia veamos menos noticias de estas y no por que no pasen sino por que baje la siniestralidad y por que todos los usuarios de las vias publicas sean un poco mas sensibles con este colectivo.
 
Arriba