Los que son y los que están.

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
27 Oct 2003
Mensajes
16.185
Puntos
113
Ubicación
Puerto Lumbreras -Murcia-
Sabéis, este pasado finde me ha tocado viaje, un viaje de los míos, de los que me gustan, en los que al final, por h o por b, terminas recorriendo un buen puñado de kilómetros por carreteras nacionales o secundarias, pasando por sitios y paisajes espectaculares y rehuyendo a toda costa las autovías…
Y sucedió que la ruta de regreso, por motivos “ajenos a mi voluntad” no fue la prevista, sino que me tocó hacerla por unos tramos muy conocidos por mí, aunque hace algún tiempo que no los transitaba: Teruel – Ademuz – Utiel – Requena – Cofrentes – Almansa.
Seguro que a más de uno, seáis de la zona o no, os suena alguno de ellos.
Bien, pues el tema es que esta ruta, durante años, fue como el pasillo de casa, ya que la hacíamos habitualmente en nuestros viajes, aunque últimamente, por circunstancias de la vida, he visto como se limitaban mis posibilidades de hacer estos viajes en grupo y por lo general me toca escaparme solo con mi señora cuando buenamente puedo.
Y claro, al verme en esa ruta tan conocida, tantas veces transitada, no pude evitar el que afloraran los recuerdos… y la añoranza de todo lo vivido en ella.
Porque en esos tramos han sido bastantes las veces que hemos visto ponerse el sol desde nuestras motos, al regreso de Pirineos, de Pingüinos, de alguna de nuestras quedadas, o simplemente ese Domingo que decidimos hacer una ruta algo más larga de lo habitual.
Hemos tenido sol, lluvia, niebla, “piques” o rodadas relativamente tranquilas…
Así que ayer tarde, de repente, ahí estaban esa fila de luces rojas, o blancas en el retrovisor, siempre en marcha, esas siluetas conocidas, trazando curvas cada cual con su estilo, esa amistad sobre ruedas que durante años hemos tenido la suerte de vivir y disfrutar y que durante bastante rato os aseguro que me acompañaron a pesar de ser la mía la única moto cuyo sonido se oía.
Por eso, no sé, necesitaba escribir estas palabras, y he querido hacerlo aquí, en este Foro que desde hace años ha sido y es mi “Casa Motera” –aunque últimamente, también por circunstancias, participe en él bastante menos- ya que aquí han surgido y se han forjado la mayor parte de esas amistades que perduran en el tiempo, aún cuando la vida siga su curso y cada cual su camino, dificultando cada vez más esos encuentros y ratos tan valiosos que hemos tenido.
Con esto tan solo quiero saludar, y rendir un pequeño homenaje, a todos esos amigos que son, que están, aunque tal vez no físicamente, y no solo a los míos, sino también a los vuestros, que a buen seguro más de uno os veréis identificados en situaciones y sentimientos como los descritos, o similares.

Un saludo a todos, y gracias al mundo de la moto por todo lo que nos da.
 
Última edición:
Me ha gustado mucho, y más siendo "habitual" de esas carreteras

Enviado con mi tam tam moderno
 
hola a to2

Joer DD, me has emocionado. Comparto tus añoranzas. Yo tambien echo de menos aquellas rutas y grupo Surestes.

Salu2
 
Pasan los años y con ello las circunstancias cambian... los que ayer podían hoy ya no pueden, hijos, enfermedad, crisis... así es la vida.
 
y es por eso que hay que vivir el momento, el hoy. Porque mañana, a saber donde estaremos, si es que llegamos a estar en algún lugar.
Un saludo y felicidades por esa reflexión tuya, escrita desde el corazón más que desde la cabeza y que comparto plenamente.
Un abrazo a todos!
 
Un saludo ddmotard he compartido contigo solo una salida pero en casi todas mis conversaciones con los amigos comparto esa experiencia tan grata que tuve con vosotros, algun dia me pondre en contacto, para ver si realizamos alguna mas, un abrazo(todos tenemos nuestros recuerdos y rutas, como tu dices se añoran y se vienen a la memoria muy buenos momentos)
 
Yo creo que todos tenemos ese sentimiento en algún momento. La añoranza de esas rutas compartidas años atrás y que por circunstancias, cada uno las suyas, se hacen cada vez más esporádicas.
Por cierto, buena ruta la que comentas.
 
preciosa ruta, la hice la ultima vez en noviembre pasado volviendo de Cazorla a Barcelona. Una pasada. Pillamos una niebla entre Alcañiz y Gandesa ya cerrada la noche que el final se me hizo un poco largo. Desde entonces llevo chaleco reflectante. Esta misma ruta la usaba para Jerez, era muy tranquila y podias viajar a "discreción". Coincido con lo de las carreteras secundarias, tenemos a miles y a cual mejor.
 
hola a to2

Joer DD, me has emocionado. Comparto tus añoranzas. Yo tambien echo de menos aquellas rutas y grupo Surestes.

Salu2

No podria decirlo mejor.... se echan de menos esas rutas, quedadas, salidas y esa magnífica gente con la que rodar.
 
Toda ruta guarda su especial aroma y al recorrerla al cabo del tiempo, nos embriaga de nuevo con ese especial olor que siempre va a perdurar en nosotros.

Esas sensaciones son a veces tan fuertes aún después de los años, que la verdad, hasta asusta un poco.

Un saludo y buen relato compañero.
 
Sabéis, este pasado finde me ha tocado viaje, un viaje de los míos, de los que me gustan, en los que al final, por h o por b, terminas recorriendo un buen puñado de kilómetros por carreteras nacionales o secundarias, pasando por sitios y paisajes espectaculares y rehuyendo a toda costa las autovías…
Y sucedió que la ruta de regreso, por motivos “ajenos a mi voluntad” no fue la prevista, sino que me tocó hacerla por unos tramos muy conocidos por mí, aunque hace algún tiempo que no los transitaba: Teruel – Ademuz – Utiel – Requena – Cofrentes – Almansa.
Seguro que a más de uno, seáis de la zona o no, os suena alguno de ellos.
Bien, pues el tema es que esta ruta, durante años, fue como el pasillo de casa, ya que la hacíamos habitualmente en nuestros viajes, aunque últimamente, por circunstancias de la vida, he visto como se limitaban mis posibilidades de hacer estos viajes en grupo y por lo general me toca escaparme solo con mi señora cuando buenamente puedo.
Y claro, al verme en esa ruta tan conocida, tantas veces transitada, no pude evitar el que afloraran los recuerdos… y la añoranza de todo lo vivido en ella.
Porque en esos tramos han sido bastantes las veces que hemos visto ponerse el sol desde nuestras motos, al regreso de Pirineos, de Pingüinos, de alguna de nuestras quedadas, o simplemente ese Domingo que decidimos hacer una ruta algo más larga de lo habitual.
Hemos tenido sol, lluvia, niebla, “piques” o rodadas relativamente tranquilas…
Así que ayer tarde, de repente, ahí estaban esa fila de luces rojas, o blancas en el retrovisor, siempre en marcha, esas siluetas conocidas, trazando curvas cada cual con su estilo, esa amistad sobre ruedas que durante años hemos tenido la suerte de vivir y disfrutar y que durante bastante rato os aseguro que me acompañaron a pesar de ser la mía la única moto cuyo sonido se oía.
Por eso, no sé, necesitaba escribir estas palabras, y he querido hacerlo aquí, en este Foro que desde hace años ha sido y es mi “Casa Motera” –aunque últimamente, también por circunstancias, participe en él bastante menos- ya que aquí han surgido y se han forjado la mayor parte de esas amistades que perduran en el tiempo, aún cuando la vida siga su curso y cada cual su camino, dificultando cada vez más esos encuentros y ratos tan valiosos que hemos tenido.
Con esto tan solo quiero saludar, y rendir un pequeño homenaje, a todos esos amigos que son, que están, aunque tal vez no físicamente, y no solo a los míos, sino también a los vuestros, que a buen seguro más de uno os veréis identificados situaciones y sentimientos como los descritos, o similares.

Un saludo a todos, y gracias al mundo de la moto por todo lo que nos da.


Don DD faltan palabras para expresar el agradecimiento hacia su persona... Y de paso a su z6 trasera, por las buenas vivencias compartidas...
[video=youtube;WV4CJ7A7Yo8]https://www.youtube.com/watch?v=WV4CJ7A7Yo8[/video]
;)
 
Excelente ruta. La hago siempre bajando de Alcañiz hasta Alcázar de San Juan. No me extrañan tus sensaciones, las siento. Ese rodar tranquilo por esas carreteras y paisajes, con el Turia acompañándote y dejando volar tu mente..., la Gloria.
 
Como nacido en Teruel y afincado ahora en Albacete, conozco bien la ruta que describes...

Pero, siendo buena, lo mejor para mí es lo que has descrito tan perfectamente: la MAGIA que forma el conjunto moto, ruta, amistad, con los muy especiales sentimientos que todo ello genera. . Y que a la postre, es en mi opinión, la razón principal para luchar por mantener viva esta maravillosa afición que es la moto...., sea cual sea.

Gracias, DDMotard por habérnoslo recordado...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Menos literatura DD y más km en grupo. Que te gusta gastar los merzeler en solitario colega y luego te da la nostalgia. Quien sabe si esto es un "regreso al futuro" y........... volvemos a rodar.......
 
Casualmente esta misma mañana entraba entre mis planes el subir hacia Teruel por la autovia Mudejar para desde alli coger la carretera hacia Villel-Libros-Rincon de Ademuz-Sta cruz de moya-Landete-Talayuelas-sinarcas-Utiel-Requena-Cofrentes-Ayora-Enguera-Valencia.
La realidad ha sido como otras veces....improvisar sobre la marcha, una vez parada y almuerzo en Barracas continuar por la antigua nacional dirección Sarrión, pero al llegar al desvio a Manzanera he tomado dicha dirección,luego Torrijas-Arcos de las salinas hasta Aras de los olmos-Tuejar-Benageber y parada en el pantano de dicho nombre, continuar hasta Utiel-Requena y seguir la ruta prevista ,pero como de costumbre me da lo mismo,son parte de mi itinerario mas añejo, pues improviso y tomo la dirección que me place,(es algo que hago con gusto yendo solo)pero como cualquier km .pueblo o paisaje supone infinidad de momentos vividos a bordo de cualquier moto, solo o en compañia, el resultado es que existen pocos sitios,curvas o lugares que no hagan fluir recuerdos y añoranzas.
Resulta que son muchos caminos trillados durante muchos años, pero no deja de ser viajar en el presente y a su vez un viaje en el tiempo, sintiendo como tantas veces el rugir del motor y las sensaciones que solo dá una moto,pues sin la menor duda compartimos cantidad de sentimientos comunes todos aquellos que habitamos éste y otros foros.
Saludos
 
Última edición:
Algunas curvitas me he dado por esa ruta. Algunas de viaje, otras de ruta con amigos, otras enseñando a alguien, otras por desintoxicarme después de unos días de exceso de estrés. Algunas curvas te traen recuerdos de gente, otras de sustos, otras de días de hermandad de los que no quieres que se te borren nunca y que sabes que va a ser muy complicado que se repitan pero, todas, todas, quedan ahí para el recuerdo.

Que se puedan seguir recordando cada vez más y más rutas con amigos. Un abrazo!
 
Buenos dias, pues si buenos rules aquellos, pero como tu dices el tiempo pasa, las circunstacias cambian y cada vez somos mas veteranos:rolleyes2:, pero siempre se puede organizar algun rule aunque no sea de 1000 Km., con 990 Km. es suficiente:D.

UVESSS
 
Don DD faltan palabras para expresar el agradecimiento hacia su persona... Y de paso a su z6 trasera, por las buenas vivencias compartidas...
[video=youtube;WV4CJ7A7Yo8]https://www.youtube.com/watch?v=WV4CJ7A7Yo8[/video]
;)

Ahí les has dado con el Achilipú !!! je je

Ay !! quien maneja mi barca !!! y olé !!
 
Buena ruta y buena compañia sin duda, y como se echa de menos......

A ver si me puedo apuntar a alguna pronto. ;)

Vss
 
Querido amigo Diego (DDMotard) ya sabes la admiración que siento por ti, por tu forma de conducir, tus ganas de agradar, tu rueda y tu sabiduría, este post que has puesto no deja indiferente, eres un disfrutón de la vida, de las motos y de los amigos, gracias por compartir con todos nosotros tu buen hacer, y sí, estoy de acuerdo contigo, esas carreteras son espectaculares y al igual que tu me siento muy agradecida a este foro por los amigos que he ido haciendo y por lo mucho que aprendo y no solo de motos...

Un fuerte abrazo MOTERO.
 
Cuanto tiempo!!!! y cuanta sabiduría....casualmente y después de tres años sin moto, el otro día pasé por ahí con mi buen amigo mandarín, volvíamos de Tragacete queríamos celebrar mi "regreso" al mundo de las dos ruedas, pero como muy bien dices, me faltaban algunas siluetas en esas carreteras, sé que algún día las veré pues están haciendo verdaderos sacrificios para volver y algún día los posesos volverán a rodar juntos.
Fue algo para lo que no encontraba palabras hasta leer tu post. Muchas gracias por expresarlo tan bien.
 
Cuanto tiempo!!!! y cuanta sabiduría....casualmente y después de tres años sin moto, el otro día pasé por ahí con mi buen amigo mandarín, volvíamos de Tragacete queríamos celebrar mi "regreso" al mundo de las dos ruedas, pero como muy bien dices, me faltaban algunas siluetas en esas carreteras, sé que algún día las veré pues están haciendo verdaderos sacrificios para volver y algún día los posesos volverán a rodar juntos.
Fue algo para lo que no encontraba palabras hasta leer tu post. Muchas gracias por expresarlo tan bien.

Esperemos ver pronto motorizados nuevamente a esos posesos que faltan, y si cualquier día podemos coincidir nuevamente en ruta, tanto mejor! :)
 
Cada vez que leo un comentario sobre lugares visitados e ilustrados con fotos, habitualmente muy bonitas, pienso lo mismo, Diego es la "wikimotopedia" por lo bien explicado de cada foto y el conocimiento que nos aportas de cada lugar visitado.

Gracias, sigue así, y sobre no lo olvides nunca.... CARPE DIEM
 
Bueno, pues ayer pude revivir, en directo, esas imágenes.

En parte gracias a este post, el personal se animó y nos dimos un paseito exprofeso para ello :shocked:

Lástima que el calor (39º en buena parte del recorrido) no nos dejase disfrutar debidamente, aunque lo damos por bueno ;)
 
La buena gente siempre se rodea de los mejores amigos, se nota DDMotard que eres de esos....de las buenas personas y del mejor amigo que uno pueda tener, mucha salud y mucha suerte...... que sigas dando ejemplo de tu lealtad en las verdes y en las maduras, a todos los que comparten contigo esta afición.
 
Arriba