Los que teneis GS,probarla..........

ks34_forever

Curveando
Pues con está ya he probado todo lo novedoso en este 2010,y he elegido la SUPER TÉNÉRÉ como última novedad.
Aquí YAMAHA a ido a no fallar,y es lo más parecido a una GS que yo haya probado pero un poquito peor en todo,os dejo unas fotitos que os gusten como siempre ;)
PD:no creo que a los propietarios de GS os guste más está que la vuestra :D :D ;)
34228_1390418115152_1073089763_30916861_7867870_n.jpg

34228_1390417955148_1073089763_30916857_3674300_n.jpg

34228_1390417995149_1073089763_30916858_4311784_n.jpg

34228_1390418035150_1073089763_30916859_7568267_n.jpg

34228_1390418075151_1073089763_30916860_7278090_n.jpg

la moto la encuentro muy bonita estéticamente....hasta que he visto el "aborto" de tubo de escape.... :P

A mi me ha pasado un poquito lo mismo... que esperaba más... es cómoda... para mi es bonita de cojones... ergonomicamente no está mal... pero tiene detalles que te dejan algo frío... por ejemplo el manillar es demasiado tourer y poco trail, el ir de pie se vuelve dificil... no digo que tenga que ser campera la moto... pero a mi me gusta que el manillar vaya más alto...
La estabilidad en recto y en ruteo me parece muy lograda, cosa que tiene merito al no tener levers y ser tan pesada... en curvas tengo que volver a probarla... creo que va mas que aceptablemente bien... obviamente es más exigente que la GS para ir medio rapido... y reacciona peor a las brusquedades del piloto o de la carretera... aún así en buenas manos creo que es un buen jamelgo...
La moto es "bajita" para mi es bueno...
pero tengo que pillarla una horita tranquila para hacerme cierta ruta... creo que esta semana caerá...
El motor es potente... de eso no hay duda... pero creo que el calado a 270 del motor que tanto me gusta en la TDM no le sienta tan bien a esta... y no se porque... quizá necesiten afinarla, o el control de tracción no está a la altura... yo desde luego si pudiese no lo montaría en una serie futura de esta moto... a bajas vueltas en cada marcha se nota algo vacía y cocea... también el 900 cocea, pero parece más brioso aunque tenga 15cv menos...
Las maletas son chulas pero creo que poco practicas... en definitiva, creo que dos o tres mil € menos y afinando un poco el motor sería una gran opción... porque ya digo que es cómoda estable y agradable... pero a más de quince mil.... no se... aunque en mi pueblo ya han vendido tres, dos de ellas a desencantados con BMW... que tambien los hay... ;)

2B2E2A2829242E3328470 dijo:
El ritmo que se puede llevar es muy alto, como con la GS, lo que pasa es que hay que pilotarla de otra manera. Personbalmente cuando la ajusté un poco las suspensiones me gustó mucho dinámicamente, la horquilla delantera traja de PM y el cardan me parece mejor que el de la GS, tal vez sea por tener la rueda otro punto de anclaje.
Yo tambien conozco a otros que se la han comprado y son ex GS y estan ::) ::)
Un poco más de garra el motor es lo que la eché en falta, andar anda, pero un poco más de picante la vendría muy bien.
[highlight]Una alternativa real a la GS[/highlight]

Sin duda,es una "copia" ;)

Gracias por compartir tus experiencias !

Dicen en Motociclismo, que quien mucho abarca poco aprieta en la comparativa Yamaha, BMW Ducati, refiriéndose a la Yamaha.

Quizás sea una "alternativa" a aquellos que por la razón que sea no han acabado de estar satisfechos con la fiabilidad de sus GS, que alguno hay.

Me gustaría probarla, lo reconozco...... ::)

Un saludo y gracias ! :)

796121264D747D6077647760120 dijo:
[quote author=2B2E2A2829242E3328470 link=1278962239/4#4 date=1278965042]El ritmo que se puede llevar es muy alto, como con la GS, lo que pasa es que hay que pilotarla de otra manera. Personbalmente cuando la ajusté un poco las suspensiones me gustó mucho dinámicamente, la horquilla delantera traja de PM y el cardan me parece mejor que el de la GS, tal vez sea por tener la rueda otro punto de anclaje.
Un poco más de garra el motor es lo que la eché en falta, andar anda, pero un poco más de picante la vendría muy bien.

[/quote]

Hombre una alternativa si es, como otras muchas...... pero una COPIA, lo único que se parece a una GS es en que las ruedas son redondas ;D ;D ;D
Vssssssssssssssssssssss.

Joe que escape mas horroroso!!!
Se me había escapado en todas las fotos que he visto de ella.
La moto me gusta, pero parece que cada vez un poquito menos a falta de verla en directo, y le sobran unos dos mil euros.
Ya que nos pones las fotos y que la has probado podrías hablarnos un poquito de ella. ;)

Fea y simplona.......
hay piezas como el cardan y el escape que son de salir gritando...
foco y retrovisores de scooter, asiento fusilado de GS.....
mucho plastico y del barato, sosisima.......
ira bien y sera barata, pero no me va.......

La verdad es que el gris no es muy bonito, la azul gana bastante... el escape es sencillo, lo que se ve es solo una tapa para protegerlo, y supongo que proteger las maletas... de hecho con ellas puestas ni se ve...
Lo del cardan... eso si que no... creo que Yamaha ha hecho de la sencillez una virtud... y el funcionamiento de su sistema de cardan es excelente... a veces en la vida, y en las motos, nos-se complican demasiado las cosas para obtener resultados peores o simplemente mediocres... me viene a la cabeza el Vtec de Honda... así de primeras...

6A61666168636A7C627A6C67602F0 dijo:
[quote author=796121264D747D6077647760120 link=1278962239/5#5 date=1278965903][quote author=2B2E2A2829242E3328470 link=1278962239/4#4 date=1278965042]El ritmo que se puede llevar es muy alto, como con la GS, lo que pasa es que hay que pilotarla de otra manera. Personbalmente cuando la ajusté un poco las suspensiones me gustó mucho dinámicamente, la horquilla delantera traja de PM y el cardan me parece mejor que el de la GS, tal vez sea por tener la rueda otro punto de anclaje.

[/quote]

Hombre una alternativa si es, como otras muchas...... pero una COPIA, lo único que se parece  a una GS es en que las ruedas son redondas ;D ;D ;D
Vssssssssssssssssssssss.[/quote]
Me referia al funcionamiento por eso está entre "comillas" ;)

130E020A121504134C0215610 dijo:
Joe que escape mas horroroso!!!
Se me había escapado en todas las fotos que he visto de ella.
La moto me gusta, pero parece que cada vez un poquito menos a falta de verla en directo, y le sobran unos dos mil euros.
Ya que nos pones las fotos y que la has probado podrías hablarnos un poquito de ella.  ;)

Te diré que es muy parecida en eficacia a la GS,pero un "poquito" peor en todo,no es mal comienzo sabiendo que es un modelo nuevo y no un modelo de 30 años evolucionado ;)
De peso se pasa un poco aunque en marcha no se nota hasta que realmente vas a ritmo y hay más inercias sobre todo en las frenadas y el motor es un poquito más soso que el de la BMW,una estupensda moto y que con todos los extras es 2000€ más barata que una GS ;)

196D6A787F1F72647E79782B0 dijo:
Fea y simplona.......
ira bien y [highlight]sera barata[/highlight], pero no me va.......

Hola!!

De acuerdo en todo, menos en eso, barata no es.

Saludos, vssssssssssssssssssss.

Acabo de probarla en una rutita corta, con pareja, por el Pantano de Foix.

Basicamente me ha gustado, en especial su motor en modo S.

Pero mi mujer se ha quejado constantemente de que el silencioso la llegaba a quemar. En autopista tolerable, pero en curvas lentas ... al final me ha pedido parar.

Es verdad que a 31º C todo está que arde, pero en la RT no hemos tenido ese problema.

Otras impresiones:

- motor una delicia
- el modo T del motor es muy perezoso ... quizás para día de lluvia, pero poca cosa más
- en modo S una pasada
- flota algo del tren delantero
- esponjosa de tacto de freno, pero frena bien (estoy acostumbrado al servo)
- cardan inexistente ... una maravilla

Como defectos:
- acabados toscos
- le falta indicador de marcha
- calurosa ... de collons
- deposito mínimo, no es una gran rutera
- pedal de freno demasiado bajo respecto a estribera

Una moto a considerar, pero espero que solucionen lo del calor del tubo. :(

img00059201007131805.jpg

4D6C7C4B4A473A090 dijo:
Acabo de probarla en una rutita corta, con pareja, por el Pantano de Foix.

Pero mi mujer se ha quejado constantemente de que el silencioso la llegaba a quemar. En autopista tolerable, pero en curvas lentas ... al final me ha pedido parar.

Es verdad que a 31º C todo está que arde, pero en la RT no hemos tenido ese problema.

Otras impresiones:

- motor una delicia
- el modo T del motor es muy perezoso ... quizás para día de lluvia, pero poca cosa más
- en modo S una pasada

Como defectos:
- acabados toscos
- [highlight]deposito mínimo, no es una gran rutera[/highlight]

Una moto a considerar, pero espero que solucionen lo del calor del tubo.  :(

img00059201007131805.jpg

23 litros y te parece mínimo???? Vale que tu RT tiene algunos más, pero...la leche: mejor ni mires una Stelvio :o :D

No me transmite nada, la veo y puff, parece una más. Me gusta más la 660.

6115120007670A1C060100530 dijo:
Fea y simplona.......
ira bien y sera barata, pero no me va.......

Le falta el piloto de la yamaha aerox, digo de la bmw ::)

052C1F153625400 dijo:
[quote author=4D6C7C4B4A473A090 link=1278962239/16#16 date=1279042502]Acabo de probarla en una rutita corta, con pareja, por el Pantano de Foix.

Otras impresiones:

- motor una delicia
- en modo S una pasada

Como defectos:
- acabados toscos
- [highlight]deposito mínimo, no es una gran rutera[/highlight]

Una moto a considerar, pero espero que solucionen lo del calor del tubo.  :(

img00059201007131805.jpg

23 litros y te parece mínimo???? Vale que tu RT tiene algunos más, pero...la leche: mejor ni mires una Stelvio  :o :D[/quote]

PUes eso dice la publicidad, pero me he gastado medio deposito con apenas 100 km.

O la escala de combustible no es lineal, o no lo entiendo. El consumo medio estaba en 5,9 por lo que no puede ser por consumo.

Hola a todos,

Pues sin probarla, sólo por lo que he visto y oido, me parece un concepto de moto muy inteligente. Lo que algunos considerais defectos, para otros son virtudes. Por ejemplo los plásticos, son fáciles de desmontar y cambiar y en 5 minutos tienes la motos desmontada con todo muy a la mano. Para gente adicta a viajar por cualquier lugar creo que esta moto es una gran alternativa. Os dejo un enlace donde viene mucha información, es inglés pero hay muchas foticos ;)

V´sssssssssss

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=595933

A mi esteticamente no me dice mucho, la veo anticuada, no la han logrado es muy parecida a la Caponord, no la he probado pero ya no me entra por lo ojos :-/
Es complicado hacer hoy un dia una maxitrail tan completa y equilibrada como la GS y buscar el equilibrio entre el "on/off" no es facil. Ducati y Triumph ya se inclinaron directamente por el "on" asi como KTM por el "off".
Me hubiera gustado mas en la linea de la 660 Tenere como dijo algun compañero. ;) ;)
Cualquier dia de estos voy a probarla.

6A6A676863746975696A6F7267746F69060 dijo:
cardan? joer cada vez mas motos lo llevan  :D
Es porque cada vez se busca más,por comodidad basicamente (no ir con el bote de grasa) y el mantenimiento que es ridiculo ;)
Por cierto cada vez funcionan mejor [smiley=thumbsup.gif]

4D5515127940495443504354260 dijo:
[quote author=6A6A676863746975696A6F7267746F69060 link=1278962239/23#23 date=1279091946]cardan? joer cada vez mas motos lo llevan  :D
Es porque cada vez se busca más,por comodidad basicamente (no ir con el bote de grasa) y el mantenimiento que es ridiculo ;)
Por cierto cada vez funcionan mejor [smiley=thumbsup.gif][/quote]

+1

2139797E152C25382F3C2F384A0 dijo:
[quote author=6A6A676863746975696A6F7267746F69060 link=1278962239/23#23 date=1279091946]cardan? joer cada vez mas motos lo llevan  :D
Por cierto cada vez funcionan mejor [smiley=thumbsup.gif][/quote]

dimelo a mi, era mi prioridad al buscar la segunda moto, por eso cayo la griso, habia buenas motos pero con este sistema detransmision muy muy pocas, pero veo que la cosa se anima y claro eso a mi me encanta :D

Yo la he comprado
Lo del deposito , puedes hacer unos 300km como minimo
Lo del calor...es un poco calurosa pero no mucho mas que la varadero por ejemplo

solo llevo 700km no se mas de momento :(

252233333A3B3738560 dijo:
Yo la he comprado
Lo del deposito , puedes hacer unos 300km como minimo
Lo del calor...es un poco calurosa pero no mucho mas que la varadero por ejemplo

solo llevo 700km no se mas de momento :(

Enhorabuena compañero que la disfrutes muchos kilometros sin problemas,por cierto ¿será azul? ¿verdad? :D ,pon unas fotillos PLEASE!! ;)

una fotillo de la mia..
Solo tengo esta foto pq la tengo des de martes noche, trabajo todas las mañanas y domingo me voy a los alpes
y tengo qu ehacer la revision mañana de los primeros 1000
por eso pocas fotos y muchos kms
fotolcv.jpg

Felicidades Steelman.

Muy bonita en azul.

Has comprobado lo del silencioso con la pareja ??? es que Toñi se quejaba de que le quemaba, pero ya no sé si era más la diferencia de calor con la RT o que realmente se pone cardiaca ???

La verdad es que si ponias la mano ... quemaba. Sin maletas por descontado.
;)

Hola. Los que la habeis probado (o ya teneis, como Steelman), es que está Yamaha ofreciéndola para prueba, ¿o era a nivel "particular"? -conocido, etc...-.

¿tiene opción para una desconexión total del ABS?¿como funciona el sistema de frenado UBS que lleva?¿notais algo diferente o pasa totalmente desapercibido? (lo cual es bueno).
DeuBCN3, lo que comentas del modo T y S, pues yo creo que el modo T si tiene usos y justamente en una maxitrail (yo en alguna ocasión lo eché de menos) a parte de la lluvia que comentas, sin entrar en tema de caminos o pistas donde sin duda ya parece más aconsejable (mejor tacto), en carreteras de montaña con gravilla, muy rotas, etc creo que puede ser tambien aconsejable, donde los motores más potentes se vuelven bruscos o toscos, una "pérdida" de potencia o volverlo "perezoso" puede hacerlo mucho más agradable.
Yo creo que el deposito con 23 litros se puede dar por bueno en una rutera, con unos 300-330km antes de reserva creo que es más que razonable (podría mejorarse sin duda, pero no lo veo ningún inconveniente).
A ver si los de yamaha se animan a hacer un "yamaha day", me encantaría probar esta moto.
Y por último, yo añadiría que... un poquito peor en todo, y un muchito mejor en fiabilidad, y ya será superior :), por lo menos para lo que yo entiendo y exijo de un vehículo -por supuesto la fiabilidad se verá en no mucho tiempo, pero por todo lo leido en características y presentaciones, creo que los de yamaha lo tuvieron muy en cuenta a la hora de fabricarla, sabiendo que ese sería una de las bases para marcar diferencias-.

Un saludo y seguid informando :)

Desde luego con steelman vamos a tener un gran banco de pruebas de como va esta moto y que tal se comporta recorriendo kilometros por todo tipo de carreteras, la veo esta moto muy completa, habrá que probarla, decir en su contra que es una moto excesivamente nueva, la gs actual es fruto de de varias evoluciones, en fin veremos que tal sale, muchos rafagazos desde el sur ;).

5D4C4F4142494C464C5F2D0 dijo:
Hola. Los que la habeis probado (o ya teneis, como Steelman), es que está Yamaha ofreciéndola para prueba, ¿o era a nivel "particular"? -conocido, etc...-.

¿tiene opción para una desconexión total del ABS?¿como funciona el sistema de frenado UBS que lleva?¿notais algo diferente o pasa totalmente desapercibido? (lo cual es bueno).
DeuBCN3, lo que comentas del modo T y S, pues yo creo que el modo T si tiene usos y justamente en una maxitrail (yo en alguna ocasión lo eché de menos) a parte de la lluvia que comentas, sin entrar en tema de caminos o pistas donde sin duda ya parece más aconsejable (mejor tacto), en carreteras de montaña con gravilla, muy rotas, etc creo que puede ser tambien aconsejable, donde los motores más potentes se vuelven bruscos o toscos, una "pérdida" de potencia o volverlo "perezoso" puede hacerlo mucho más agradable.
Yo creo que el deposito con 23 litros se puede dar por bueno en una rutera, con unos 300-330km antes de reserva creo que es más que razonable (podría mejorarse sin duda, pero no lo veo ningún inconveniente).
A ver si los de yamaha se animan a hacer un "yamaha day", me encantaría probar esta moto.
Y por último, yo añadiría que... un poquito peor en todo, y un muchito mejor en fiabilidad, y ya será superior :), por lo menos para lo que yo entiendo y exijo de un vehículo -por supuesto la fiabilidad se verá en no mucho tiempo, pero por todo lo leido en características y presentaciones, creo que los de yamaha lo tuvieron muy en cuenta a la hora de fabricarla, sabiendo que ese sería una de las bases para marcar diferencias-.

Pablo, tienes toda la razón en lo del modo T. Puede ser muy util para las situaciones que comentas. Mi comentario reconozco que es muy parcial ya que no la meto por campo y teniendo control de tracción me sobra para el control de la moto. Y cargado, maletas y acompañante,  el modo T se hace corto.

Yo no la encontré un poco peor que la GS, diría que es una gran moto, pero hay detalles ....... >:(

Yamaha tiene una serie de concesionarios donde es posible probarla.

Al ABS no le saqué peros, pero no hice pruebas en serio. No se trataba de caerse  ;D ;D ;D ;D

Creo que cada uno tiene sus gustos y opiniones, pero yo después de verla y probarla...me he quedado un poco así... ::), Me gusta más la BMW, pero ya se sabe que cada uno.... No me ha llenado la Yamaha, donde esté la Adventure 30 aniversario......la GS tiene más personalidad, pero como digo hay gustos para todo, yo me quedo con la Adventure. ;)

253437393A31343E3427550 dijo:
[highlight]
¿tiene opción para una desconexión total del ABS?[/highlight]¿como funciona el sistema de frenado UBS que lleva?¿notais algo diferente o pasa totalmente desapercibido? (lo cual es bueno).

Si,tambien se desconecta el control de tracción al elegir está opción.
El ABS entra antes que en la BMW.
La diferencias de modo de motor no son muy diferentes yo creo que cambia un poquito la curva pero de potencia es muy similar,en ningún caso pasa de 100cv :-/

505B42516879786F1D0 dijo:
Hola a todos,

Pues sin probarla, sólo por lo que he visto y oido, me parece un concepto de moto muy inteligente. Lo que algunos considerais defectos, para otros son virtudes. Por ejemplo los plásticos, son fáciles de desmontar y cambiar y en 5 minutos tienes la motos desmontada con todo muy a la mano. Para gente adicta a viajar por cualquier lugar creo que esta moto es una gran alternativa. Os dejo un enlace donde viene mucha información, es inglés pero hay muchas foticos ;)

V´sssssssssss

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=595933

Buenísimo el enlace de advrider.
¿Alguien sabe si en las maletas laterales cabe un casco?
La verdad es que tengo ganas de verla en directo y me encantaría probarla a ver que tal.

69662F2A312B30385F0 dijo:
[quote author=6C7D7E7073787D777D6E1C0 link=1278962239/34#34 date=1279204569]A ver si los de yamaha se animan a hacer un "yamaha day", me encantaría probar esta moto.

Pablo, en Pontevedra tienes una para probar.
http://www.yamaha-motor.es/dealerlocator/vehiculos_de_prueba/xtz1200.jsp

Este fin de semana pasado ha sido el Yamaha Weekends en A Coruña
http://www.yamaha-motor.es/comunidad/experience/
Este fin de semana es en Bilbao.
Yo la probe la semana pasada en Santander, luego pongo mi experiencia.[/quote]

Gracias... que pena lo del Yamaha weekends hace una semana en Coruña, no lo conocía :( (o es que no lo publicitaron, a lo mejor). Sin duda, me hubiese apuntado.

Saludos

Atrás