Los "tontos" de las dos ruedas...

Jordihospi

Curveando
:) Hola a todos,

Pues yo quería expresar lo que me esta sucediendo desde hace ya un tiempo, un sentimiento extraño que me surge en cuanto la gente se "pica" por tan solo el mero hecho o de llevar una moto gorda, que te ven de lejos y ves por el retrovisor que el su objetivo eres tu, es algo que se intuye tan cual se ve la reacción del otro ¿motorista?...

Por supuesto la gente que tenemos dos dedos de frente no entramos al trapo en esa estúpida competición a la nada, pero jode y mucho que para rebasarte algunas veces esos idiotas cometen una serie de acciones en las que se genera un situación hasta de peligro (pasarte a toda leche por le derecha de tu propio carril, frenar muy justo detrás porque venia a toda castaña, etc....)

Pero es que no acaba ahí, aquí como muchos de vosotros también le pego un poco a la bici, pues tres cuartos de lo mismo, es llegar a algún punto de subida, o estar tan tranquilo a tu ritmo que siempre hay algún estúpido que te pasa de una manera extraña para ver si puede contigo, es una cosa que se nota, una vez te rebasa te mira de refilón a ver si ha conseguido su estúpido objetivo.

Lógicamente hay gente muy maja y preparada que también te pasa, pero es distinto, su manera y actitud no es la misma.

Muchas de las veces paso, pero en otras me jode, y entonces lo que hago es quedarme a una pequeña distancia, y en cuanto ven que no consiguen soltarte durante un largo tiempo es cuando se dan cuenta que la han cagado.

¿no os pasa esto?

saludos

Jordi

Hola,

no, a mi no me pasa, o no le he prestado atención. Una sola vez una GS1200 que iba tranquila, yo enchufado en tmax por la autovía, se picó. Y ganó si es que que ganó algo. Y yastá.

Saludos,
Alex

Hola:
No es un sentimiento extraño, es generalizado. Aunque hay que puntuar un par de cosillas. El motero con el que coincides en la carretera y lleva un ritmo superior, y te pasa sin peligro y sin molestar por que es un motero veterano... y otros que se dedican a entrenar tramos concretos, y a esperar la llegada de cualquier moto para empezar a tirar...y luego resulta que hasta molestan por que no saben más que frenar y acelerar... de esos también hay unos cuantos. Este finde salí con mi mujer (de artillera) y me ocurrió eso, uno compañero me vió y dio hasta la vuelta para ponerse en mi dirección, y después de seguirle unas curvas decidí pasarle, al llegar al final del trayecto el motero me dijo que iba mal la inyección de su moto, y lo manejable que era mi moto (de 260 kilos)...hay que joderse. Luego están los que no respetan ni a los compañeros de grupo, intentando demostrar algo, que esos son los que más me duelen porque se pasan la ruta compitiendo, metiendo la rueda y picados todo el tiempo...

Creo que como más se muestra la veteranía es no entrando al trapo, circulando a ritmo propio y siendo consciente a que en esta vida a todo hay quien gane, y quien más arriesga más margen de seguridad pierde y más papeletas tiene de darse con un guarda-rail. Por eso cada vez salgo más solo, es más divertido.

Saludos. Fran.

peores que esos que se pican con sus motillos, son los enlatados" burrrun burrrun tofastandfurius" de los semaforos......
jajaja ... yo les sigo el juego dando un par de alceleroncitos, y luego cuando hay que salir me quedo clavao...jajajaja

Y cómo se sabe quién arriesga más? a veces el que más arriesga es el más lento del grupo que yendo último intenta no perder contacto. No necesariamente es un tema de velocidad. Más bien de técnica y aptitudes.

Sobre el tema del post, yo no me pico con cualquiera. El otro ha de ir de guerra y que me pille con ganas de jugar. Eso sí, no le pierdo de vista ni a él ni al resto. Y si voy delante y tengo que cambiarme de nuevo de carril con el picado detrás, no me importa dejarle pasar si le veo cerca, que yo sé lo que hago y lo que sé hacer, pero no sé si el otro podría asustarse a según qué ritmo y darse o darnos un talegazo. Igual que cuando uno va zumbadísimo por el carril derecho y decido pasarle en curva a izquierdas y me temo que quizás acorte la curva por mi carril, que normalmente acierto, y si he de hacerlo, me aseguro de que me vea a tiempo. Una cosa es jugar y otra jugársela.

Si, la gente tiene mucha testosterona suelta por las venas y pocas neuronas en el cerebro.....:tongue:

Volviendo el otro día de ruta, por la N-II un km antes de la salida de Meco, a un amiguete y a mi nos pasa casi rozando una Kawa (era una 1000 de esas naked con los escapes a cada lado), nosotros íbamos tranquilos y mi amigo que vive en Meco se desvía hacia su casa, yo que vivo en Rivas y viendo que ya era la hora de comer y me estaban esperando en casa, le "achuché" un poco a mi bicha. Carril izdo. y a unos pocos kms a la altura de Alcalá de Henares (estaba como esperándome) el de la kawa, el iba por el carril del medio y según le paso, se me pone detrás como a un metro de distancia, yo sigo por el carril izdo. y hay coches, bajo el ritmo y espero que la lata se aparte, bueno, el de la kawa, pasando entre los coches como si de una persecución de película se tratara, me digo a ver si se va el gili este, y el tío aminora y vuelve a esperar a que le pase, para hacer la misma tontería.

Yo a mi bola, manteniendo la velocidad (ya os digo que era alta) y el otro esperando a que entrara al trapo, bueno, pues sabes que pasó, el tío me rebasó un par de veces y viendo que no le hacia ni puto caso, me dejó por imposible.....je, je, je, je, je.

Ya se sabe, dos no se pican, si uno no quiere.;)

V,ssssss

Y cómo se sabe quién arriesga más? a veces el que más arriesga es el más lento del grupo que yendo último intenta no perder contacto. No necesariamente es un tema de velocidad. Más bien de técnica y aptitudes.

Hola Pingu... te respondo porque creo que tu comentario está referido a mi contestación anterior.

Está claro que todo depende del nivel de conducción individual de cada uno, y que se puede rodar muy rápido, limpio y fluido con una buena y depurada técnica sin sobrepasar el margen de seguridad (este es el objetivo). Pero en el momento en que exista alguna influencia exterior que pueda alterar el ritmo de cada uno, nos acercamos a ese límite. Es decir, tanto se acerca el más lento que no desea descolgarse de un grupo, como el rápido que intenta no se adelantado ante la presión de otro compañero metiendo rueda, tu eres un motero experimentado y lo sabes bien.

Y a eso es lo que me refiero... si no se tiene nada que demostrar/te, se continuará disfrutando de un ritmo y conducción segura independientemente de la velocidad, sin por el contrario accedemos a la competencia, por no decir competición, pues la conducción se vuelve más estresante, ya no se disfruta tanto y podemos acercarnos a nuestro límite... que todos hemos visto rectos e invasión del carril contrario por este motivo...

Un saludo Pingu.

peores que esos que se pican con sus motillos, son los enlatados" burrrun burrrun tofastandfurius" de los semaforos......
jajaja ... yo les sigo el juego dando un par de alceleroncitos, y luego cuando hay que salir me quedo clavao...jajajaja

:D :D :D Yo también hago eso en los semáforos :D :D :D

Ademas, también he notado que según el casco que lleve puesto son mas propensos a picarse...... Si llevo el AGV replica Valentino lo hacen mas que el Nolan 101 Abatible, que por cierto es negro liso..... Ni que fuera yo Valentino de verdad....... Lo que si es cierto que suele ser la gente mas joven la que hace este tipo de gilipolleces :undecided:

Yo con mi gesita disfrutaba siguiendo a motacas tochas por las curvitas del Atazar...no me dejaban muy atrás, jejejeje. Esa moto y yo éramos uña y carne, nos entendiamos y la llegué a pilotar muy bien.
Ahora con la 1200 LC, me pasa to Dios!!....(creo que me equivoqué de moto), joder, el morlaco acojona!!! Me da la sensación que me subo, cada vez que la cojo en el garaje, a un toro de rodeo americano!!!
Los moteros somos cojonudos todos, ostias!!!!
Más miedo me dan los camiones, las latas y los ciclistas que van a su puta bola
Q aparatosss!!!!

Compañero Jordi, te entiendo perfectamente, porque capullos los hay en todos los lados. Cuando se me presenta la situación que describes, u otra similar en la que yo vaya a ser adelantado, tengo muy claro el protocolo de actuación: me pego a la derecha, bajo un pelo mi ritmo y facilito el adelantamiento al "compañero"; de esta forma corto de raiz el posible pique del prójimo y evito los riesgos que conllevan sus posibles ansias por adelantarme, todos contentos y cada uno a su rollo. Sobre todo si es en zona de curvas lentas, comprendo que hay compañeros a los que les guste hacerlas rápido, o muy rápido (yo también he pasado por esa etapa motera), y no seré yo quien les agüe la fiesta, porque incluso voy más tranquilo, que no lento, sabiendo que no hay un compañero detrás pegado a mi rueda.
En mi caso los años, los hijos y alguna caida (afortunadamente sin consecuencias graves) me han hecho perder todo interés en la palabra pique.
Ale, eso es todo.

Lo de picarse, a mi modo de ver: cada uno tiene su velocidad y cada uno conoce su moto, a mi con la RT si me pasan en una carretera ratonera, estrecha, digamos poco adecuada a las caracteristicas de mi moto les dejo ir y espero a que llegue una carretera mas abierta y ancha es decir mas apropiada para el peso y tamaño de la RT, entonces si me apetece les paso y normalmente no les vuelves a ver el pelo, esta gente padece el efecto gaseosa... mucho al principio y luego se quedan en nada y mas si la ruta es larga.

Cuando voy en grupo como conoces a la gente , dejas que pasen los polvorillas y sigues a tú ritmo sin hacerles caso y muchas veces llegas antes, esto les suele desmoralizar mucho sobre todo si se pasan un cruce, paran a poner gasolina, se pierden...etc.

Cada día disfruto mas saliendo de ruta solo o con mi chica a nuestro aire.

Vssss

No vayáis tan lejos. Eso lo he visto en este mismo foro. Hace años acudí a una kdd masiva, unas 100 motos y jure que seria la ultima. Cuando hay tantas motos, mi actitud es la de ponerme a rueda de una, la que sea y quedarme detrás, salvo que vea que es mejor pasarle, cosa que no sucedió.
Pues bien, hubo alguno que otro, que pensaron que eramos los típicos marcianitos de las maquinas y se dedico a noseque (usarnos de cobayas?jugar a motoGP? ). La verdad es que del que me acuerdo, una K1200GT, parece que conducía muy bien, pero un fallo lo puede tener cualquiera y podría haber causado una tragedia.

Autopista.
Domingo por la tarde.
Vuelta a casa después de un fin de semana agradable.
Cielo plomizo con una ligerisima lluvia.
Control de velocidad activado.
Velocidad ilegalmente legal.
Mas o menos a 135km/h.
Carril derecho.
Te vas acercando a un Audi A4 Avant (tengo más modelos disponibles, motos incluidas)
El va a 125 aprox.
Estas a menos de 50 metros de el.
Inicias adelantamiento.
Dejas de acercarte.
Se va por que se ha puesto a 140.
Vuelvo al carril derecho.
10 km. más tarde.

Llegados a este punto volver a leer los anteriores hasta "Dejas de acercarte"

Aumento velocidad.
Me pongo a su altura.
Me abro el casco.
Me lo quedo mirando.
Pongo esa cara que dice:
"estas haciendo el gilipollas, tu no lo sabes pero tu mujer que esta a tu lado si que lo sabe y me mira con cara de déjelo no pierda el tiempo que es idiota"
El del Audi baja la velocidad.
Sigo por la autopista.
Control de velocidad activado.
Velocidad ilegalmente legal.
De fondo suena Fool in the rain de Led Zeppelin.

Ayer por ciudad, yo iba tranquilito, en una calle, giro a la derecha, y de golpe veo una scooter china, que me adelanta por el exterior, con el tio en una postura extrañisima, con la cabeza detrás del manillar, la moto temblando, y siendo una calle de 2 carríles, y con espacio de sobras, pasó casi rozando su manillar con el mio..... En el semaforo, me quedé detrás suyo, pq si me pongo al lado y le miro a la cara, no me hubiese podido aguantar y le hubiese llamado de todo.

Pues sí, muchos se pican, pero con no entrar en su juego lo tienes arreglado, si te coge el cuerpo con ganas de feria asegúrate de que lo dejarás muy, muy lejos, y para eso mejor zona de curvas, no autovías y nada de saltarse las contínuas, ni adelantar por la derecha. Hay gente pá tó.

Por impresionar creo que impresiona más ver acercarse un coche con tropecientos caballos, o una furgoneta que solo por joder se acercan a ti y no te pasan ni poniéndoles el intermitente, solo se dedican a pegarte el morro a tu culo como los perros para que te piques y entres en su juego. Yo cada vez tengo menos ganas de correr, y aunque nuestras motos si nosotros queremos corren muchísimo, tampoco siento la necesidad de demostrarle a nadie lo que puedo llegar a hacer, por lo que no sería la primera vez que me paro y dejo pasar al perrito que traigo detrás, es más, tampoco sería la primera vez que discuto con alguno del grupo con los que llevo andando en moto toda la vida por hacer estupideces de este tipo, o porque a alguno le da una “calentura” y empieza a tirar del resto del grupo hasta ponerse a doscientos y pico, con lo cual cuando empiezo a sentir la presión del aire y bajo la vista hacia el cuentakilómetros sin tardar demasiado tiempo, lo primero que hago es bajar la velocidad hasta quedarme yo solo, y cuando llego de nuevo al grupo y me preguntan qué es lo que ha pasado ya está “armada”, y eso que nosotros somos todos veteranos y cuarentones, todos tenemos moto desde niños, pero alguna vez a alguien “se le va un poco la pinza” y la lía.
Yo creo que un buen motero no es el que sabe hacer muchas “virguerías” con la moto, si no el que sabe utilizar la cabeza para disfrutar de la moto y aprecia la sensación de libertad que supone desplazarse en moto, por eso lo mejor que se puede hacer en estos casos según mi opinión en la que puede que esté equivocado para alguno, es pasar de todo e incluso si el tema se alarga demasiado salirse aunque sea cincuenta metros en el primer cruce a mano y dejar al lúcido que corra lo que quiera, tanto en coche como en moto o lo que sea.

Los hay que se pican y otros que se creen que porque los adelantas tu vas picado.
Yo voy a mi ritmo y he visto caerse gente que iba delante por querer ir delante, y gente que se ha caído Detras por intentar seguirme, y luego decir que sí yo iba muy rápido. Pues no el que iba rápido es el que se ha caído porque yo siempre voy con los deberes hechos y con mi margen de seguridad y no pienso en que cuando me adelantan me están desafiando o si los adelanto yo les desafío, simplemente voy a mi ritmo

Es como ha dicho el compañero que escribía que se ha olvidado poner a los que hacen runing, yo corro a diario y paso y me pasan y puede ser por muchos motivos, por yo lleve una hora corriendo y el otro acabé de empezar o al contrario y así infinidad de casos, pero no pienso que se estén picando

Me han encantado vuestros posts...sois unos jodíos filósofos ¡¡¡ Geniales. ¡¡¡¡¡
Ahora, ya cuando he leído "estas haciendo el gilipollas, tu no lo sabes pero tu mujer que esta a tu lado si que lo sabe y me mira con cara de déjelo no pierda el tiempo que es idiota"...ya me he caído de la silla....jajajaja..
Se nota el callo motero en cada comentario.
Vsss

Pues yo contestando a Jordi tienes razón en lo que dices, hay mucho Valentino frustrado y también mucho Indurain. Seguramente en todos los deportes individuales. Curiosamente generalmente los peores son aquellos que se han incorporado tarde, seguramente por no conocer la "cultura" de esa actividad o algunos códigos. Siguiendo el ejemplo ciclista (yo llevo des de los 12 en la carretera) alguien que te pasa y te saluda lo normal es decir "hola" no adiós, o quedarse a rueda indefinidamente etc... en moto pasa lo mismo. Mucho polvorilla.
Y disiento del quien ha dicho que todos los moteros son cojonudos... muchos no lo son, parecen kamikazes y, lo siento, pero en una carretera de curvas, transito abierto, coches, ciclistas, etc... el peligro está a la entrada de cada curva y el peligroso es el motero a ritmos por encima de 100.
Tendría que instalarme la gopro en la bici... ibas a alucinar algun@s de lo cojonudos que somos.
A picarse al circuito o en la play.
Un saludo

Y los que van por el carril izquierdo y te ven venir y no se apartan, el otro dia me paso, le hago rafagas de luz y el tio me pone los 4 intermitentes, claro como llevo un porche pues no me pasa nadie. Pues se equivocó hice un zic zac por la derecha y a tomar por sac.. luego el tio se me pone a rueda hasta que decido desviarme porque me daba mala espina. Ha y todo eso a velocidades no muy legales que digamos. Creo que hice bien. Hala a más ver.

Enseñanza de los 54 años:

- Nunca te piques
- Nunca te involucres en "devolverla"
- Facilita siempre las maniobras incluso a los hijos de puta

Vivirás más feliz y más años.

Manuel

Y los que van por el carril izquierdo y te ven venir y no se apartan, el otro dia me paso, le hago rafagas de luz y el tio me pone los 4 intermitentes, claro como llevo un porche pues no me pasa nadie. Pues se equivocó hice un zic zac por la derecha y a tomar por sac.. luego el tio se me pone a rueda hasta que decido desviarme porque me daba mala espina. Ha y todo eso a velocidades no muy legales que digamos. Creo que hice bien. Hala a más ver.

No te enfades pero hiciste el melón. No conocías nada sobre la mentalidad del tipo que conducía el otro coche, ni si era un traficante que llevaba una pistola en la guantera, ni na de náaaaa.

Ese individuo en un momento de paranoia puede arrollarte o empujarte lateralmente y dejarte en una silla de ruedas o en el cementerio...

Nunca sabes con quien te la juegas. Y hay gente muy muy enferma.

Manuel

RESPETO , solo eso, una palabra que poco a poco va despareciendo de nuestro vocabulario tapada por otras como chulería, prepotencia, ignorancia y estupidez. La carretera es fiel reflejo de la sociedad, solo hay que cruzar los dedos para no cruzarte con "el tonto".

Somos todos muy coherentes, no nos picamos con los flipaos, disfrutamos a nuestro ritmo, pero me gustaría leer como piensa uno de estos "moteros racing". A lo mejor resulta que nos estamos perdiendo algo y nos podrían instruir en el disfrute de meterle la rueda a otro motero, adelantar en linea continua en curva, invadir los carriles sin avisar, quemar rueda en semáforos o el arte de "te espero y luego te adelanto".
A mí particularmente me gusta ir rápido o ligerito (como se quiera decir)porque disfruto mucho con las sensaciones de la frenada, trazada y salida de curva, pero lógicamente, cuando se puede.
Me pasa siempre cuando salgo a correr, montar en bici o en moto. Frase de salida: "hoy vamos tranquilitos". Pero poco a poco te va entrando la diversión y cuando te das cuenta vas más ligerito de lo legalmente establecido.
Pero de eso a ir haciendo el cabra y jodiendo al resto del personal hay un abismo.

Si te ponen en peligro no son tontos, son mal nacidos.

Y si tienes la suerte de verlos venir lo mejor es quitarse del camino de un tonto mal nacido pudiendo darse ambas circunstancias en la misma persona o incluso más como HP, irrespetuosos, amoteros, etc.

A mi me paso uno con una monster 1100 Evo que tuvo la suerte de llevar controles de tracción, potencia, neumáticos y tener la suerte de no encontrar semáforo alguno. Hubiera sido capaz de ahostiarlo.

En ciudad los que van en moto y no son moteros son peligrosísimos, capaces de ponerse a tu altura por la derecha en una calle estrecha de único sentido. Si los veo venir me pongo en medio y cambio de trayectoria en varias ocasiones avisándole que no lo intente. Claro está que superan los 30kmh permitidos de circulación en esa circunstancia.

En ciudad los que van en moto y no son moteros son peligrosísimos, capaces de ponerse a tu altura por la derecha en una calle estrecha de único sentido. Si los veo venir me pongo en medio y cambio de trayectoria en varias ocasiones avisándole que no lo intente. Claro está que superan los 30kmh permitidos de circulación en esa circunstancia.

Totalmente de acuerdo y ahora con el mensajero super rápido que te pega unas pasadas como si fuera el Marquez a Rossi sin ser ni el uno ni el otro y en una calle, porque en un circuito es diferente.
Seguramente esos "carreristas" en un circuito no acaban nunca de parar el crono.
Lo único que discrepo contigo es que yo cuando aparece uno de esos me quito para que pase cuanto antes y se pire... cuanto más lejos mejor.

Hay mucho tipo por ciudad con máxi-scooter empeñados en demostrar que son grandes moteros, corren mucho con esas motos, hacen mucho ruido y llevan chanclas, lo mejor que se puede hacer es ignorarlos y dejarlos pasar, luego si los ves por un tramo revirado en carretera y van como se dice en valenciano " com cagallo per sequia ".

Saludos

Para mí....., esos piques, ....aparte de peligrosos......qué beneficio tienen?.....preguntando sin ninguna ironía....Q es lo que se pretende demostrar o manifestar?......saltarse normas de circulación o superar límites de velocidad y distancias de seguridad en vías con cierta densidad de trafico......???

Creo que todos deberíamos ser un poco mas tolerantes con el resto del universo, podríamos dar ejemplo a los automovilistas no criticándonos entre nosotros, que luego nos molesta leerlos a ellos decir lo peligrosos que somos circulando por el arcén en atascos, entre coches en semáforos, que aparecemos de golpe saliendo de sus ángulos muertos sin avisar, etc, etc, etc.

Porque vamos a ver, a mi me molesta que un sujeto me adelante pasando casi rozándome cuando tiene toda la carretera excepto el trozo que yo ocupo junto al arcén para hacerlo. Y no me molesta porque signifique una cosa u otra, me moleta porque creo que es peligroso para mi y evitable fácilmente. Me han adelantado también camiones en cruces porque estaban limitados a 60 y yo he reducido hasta ponerme a 80, han pasado sobre todas las lineas continuas, isletas y lo que ha sido preciso para no bajar de 100 (esto lo vivo en todas mis salidas, ya sean camiones, coches o motos).

Pero de ahí a quejarnos porque alguien va rápido y supone un peligro, en general, pues ya me parece que nos pasamos, porque o cumplimos todos el código de circulación o dejamos que uno se ponga a 60 en ciudad si nosotros luego nos vamos a poner a 160 en una carretera limitada a 90. Si nosotros no apreciamos riesgo en saltarnos ciertas normas, ellos tampoco. A mi me parece perfecto que un tío lleve chanclas y un maxiescooter, y camiseta de tirantes y lo que le venga en gana. Mientras no se me acerque de forma peligrosa puede adelantarme cuando le venga en gana y salir de los semáforos como más le guste, y si luego en zona de curvas va mas despacio pues señal de que algo de cerebro tiene, el suficiente para no correr donde no sabe ¿no?.

Me molesta que se me echen encima, que me cierren el paso, que no respeten mi distancia de seguridad, ya sea lateral o trasera, porque creo que supone un riesgo directo para mi. Todo lo demás creo que no deberíamos juzgarlo si no queremos que se juzguen igual cada una de nuestras acciones.

Saludos

Totalmente deacuerdo Gabrielr, incluso yo llego un poco mas lejos, salvo en muy contadas acciones por no decir que en ninguna me molesta alguna accion de otro, son parte de esa jungla del asfalto y todos hacemos algo que molesta a alguien en un momento dado, puedo soltar un palabro pero no le doy mayor trascendencia, enseguidita olvido para atender a lo que viene, si no ocurre nada no me molesta lo que se haga, en el caso de que pasan cerca y me dan un sustillo, suelto una exclamacion por el sustillo en si pero enseguida se me pasa y normalmente luego me da la risa.

No soy de suponer o hacer hipotesis sobre lo que hubiera podido ocurrir si eso o lo otro, no ha acurrido nada?, pues a correr, nunca mejor dicho.

Todos los dias hay varios sustillos y la mayoria ni los recuerdo al llegar a casa

Creo que todos deberíamos ser un poco mas tolerantes con el resto del universo, podríamos dar ejemplo a los automovilistas no criticándonos entre nosotros, que luego nos molesta leerlos a ellos decir lo peligrosos que somos circulando por el arcén en atascos, entre coches en semáforos, que aparecemos de golpe saliendo de sus ángulos muertos sin avisar, etc, etc, etc.

Porque vamos a ver, a mi me molesta que un sujeto me adelante pasando casi rozándome cuando tiene toda la carretera excepto el trozo que yo ocupo junto al arcén para hacerlo. Y no me molesta porque signifique una cosa u otra, me moleta porque creo que es peligroso para mi y evitable fácilmente. Me han adelantado también camiones en cruces porque estaban limitados a 60 y yo he reducido hasta ponerme a 80, han pasado sobre todas las lineas continuas, isletas y lo que ha sido preciso para no bajar de 100 (esto lo vivo en todas mis salidas, ya sean camiones, coches o motos).

Pero de ahí a quejarnos porque alguien va rápido y supone un peligro, en general, pues ya me parece que nos pasamos, porque o cumplimos todos el código de circulación o dejamos que uno se ponga a 60 en ciudad si nosotros luego nos vamos a poner a 160 en una carretera limitada a 90. Si nosotros no apreciamos riesgo en saltarnos ciertas normas, ellos tampoco. A mi me parece perfecto que un tío lleve chanclas y un maxiescooter, y camiseta de tirantes y lo que le venga en gana. Mientras no se me acerque de forma peligrosa puede adelantarme cuando le venga en gana y salir de los semáforos como más le guste, y si luego en zona de curvas va mas despacio pues señal de que algo de cerebro tiene, el suficiente para no correr donde no sabe ¿no?.

Me molesta que se me echen encima, que me cierren el paso, que no respeten mi distancia de seguridad, ya sea lateral o trasera, porque creo que supone un riesgo directo para mi. Todo lo demás creo que no deberíamos juzgarlo si no queremos que se juzguen igual cada una de nuestras acciones.

Saludos

Eres un señor en todos los aspectos, me gusta leerte querido amigo.;)

Muy buenas esta claro que cretinos hay por todos lados en moto coche bici y hasta andando de modo que como casi todo el mundo comenta a ignorarlos siempre que se pueda

Una cosa que creo que es de perogrullo, pero que hay muchos "usuarios de motos", que no moteros, que parece que no entienden. Vamos a ver, si yo voy conduciendo a mi ritmo (más lento o más rápido, pero donde me encuentro a gusto y seguro) y veo que viene por detrás una luz, puede ser un ovni (normalmente no), o es una moto (sí, lo más probable). Si la moto ha llegado hasta mí, evidentemente su ritmo es superior al que yo llevo. Reacción: pegarme a la derecha y hacer gesto con la mano para que me pase el que me ha alcanzado y seguir a mi ritmo. Pues nada, eso que puede parecer tan claro, no lo debe ser tanto para otros. Alcanzas, insisto, yendo a tu ritmo, a otro que va más despacio y, en lugar de eso, empieza a correr y correr y, sobre todo, a frenar y frenar (va por encima de su ritmo seguro) y crea una situación de peligro. Es arriesgado adelantar a alguien así que, como además vea que lo adelantas, más corre y frena, así que te tienes que retraer y esperar que se marche (es momento de aprovechar a vaciar el depósito, si apetece) y te acaba cortando tu ritmo. Luego habrá que escuchar al colega contando la batallita: "Ayer iba yo tan tranquilo disfrutando del paisaje y me llegó por detrás uno, que se pensaría él que me iba a adelantar. Nada un par de acelerones y en un par de curvas lo perdí. Seguro que se acojonó".

Yo simplemente paso de carreritas , para eso estan los circuitos , pero lo que si no me gusta nada son las pasaditas a corta distancia ni el meter rueda a ver si entras al trapo .

Hay una manera que me funciona bien para desactivar a los que vienen poseidos por el espiritu de la velocidad y la adrenalina. Cuando llegan un endemoniado de estos solamente hay que darle al intermitente derecho y ladearse un poco. Te pasan y veinte metros mas adelante se quedan a la velocidad que tú vas sin aumentar la distancia. Es curioso pero es así.Es lo que yo llamo desactivarlos.

Si embargo los que te alcanzan porque su ritmo es mayor que el tuyo ves que se acercan mas paulatinamente, le das el mismo paso y cuando pasan al lado tuyo te saludan y si se van alejando a la misma velocidad que te han alcanzado.

Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra....

Galilea, año 30 a 33 de nuestra era.....

Mediamarket....yo no soy tonto, je je je...

o si.....

la condición de tonto, no creo que sea patrimonio de los moteros.

Yo la verdad es que salgo a disfrutar de la moto a mi manera. Cuando veo que alguien viene mas fuerte, pues le dejo pasar y listo ysi conoce la carretera y creo que puedo con su ritmo, pues le sigo un poquito para ir mejorando mi técnica (de todo se aprende).

Casi me molesta mas la gente que no tiene mucha técnica en el paso por curva y a la salida de la curva aprieta el acelerador a tope, creo que deberíamos ser mas compañeros y si alguien te ha cogido en una carretera es porque su ritmo es mayor que el tuyo por lo que deberíamos de facilitar el adelantamiento.

Los que vamos en moto no es porque nos lleve de un sitio a otro (para eso vamos mas cómodos en el cohe) sino porque nos gusta y la disfrutamos y cada uno la disfrutamos a nuestra manera, por lo que espero que si alcanzo a alguien porque mi ritmo es mayor, pues que me facilite el adelantamiento (asi no nos ponemos en riesgo ninguno de los dos) y yo hago lo mismo, cuando veo que alguien viene mas fuerte, le facilito el adelantamiento. Para algo están los espejos retrovisores

Es mi humilde opinión

Ahora se ven más barbaridades que nunca, cuando llega el buen tiempo y los que apolillan sus motos en invierno salen como setas en primavera.
Mejor no cuento las barrabasadas que veo a diario en la M30, porque tendría para una enciclopedia de tontacos e idiotas supinos.

Mi pensamiento: Que pasen. Siempre salgo 10 minutos antes de casa para llegar a tiempo al trabajo. Eso sí, se agradece cuando te devuelven un "gracias" al apartarte. Eso sí son motoristas.
Odio: Los imbéciles que se pegan como lapas aún en atasco, y los que tienen que llegar antes que nadie al precio que sea.
Lo que me parece alucinante: Las chicas que se pintan mientras conducen y el resto de personajes que van mirando al suelo del coche para disimular que están con el whatsapp...

En fin, es la jungla de cada mañana de una gran ciudad. Lo bueno es que llego despierto y entero al trabajo. ;-)

De todas maneras no se si sera por la tension que vivimos, la gente esta mas alterada y tambien se refleja en el trafico, me parece que hay demasiados criticos con los demas y demasiados este me ha hecho o a hecho, esto o lo otro, mira ese, mira aquel, mucho susceptible que se molesta enseguida por cualquier cosa, cosas que hay que asumir, cosas que forman parte de la jungla y jungla en la que hay saber moverse.

Por impresionar creo que impresiona más ver acercarse un coche con tropecientos caballos, o una furgoneta que solo por joder se acercan a ti y no te pasan ni poniéndoles el intermitente, solo se dedican a pegarte el morro a tu culo como los perros para que te piques y entres en su juego. Yo cada vez tengo menos ganas de correr, y aunque nuestras motos si nosotros queremos corren muchísimo, tampoco siento la necesidad de demostrarle a nadie lo que puedo llegar a hacer, por lo que no sería la primera vez que me paro y dejo pasar al perrito que traigo detrás, es más, tampoco sería la primera vez que discuto con alguno del grupo con los que llevo andando en moto toda la vida por hacer estupideces de este tipo, o porque a alguno le da una “calentura” y empieza a tirar del resto del grupo hasta ponerse a doscientos y pico, con lo cual cuando empiezo a sentir la presión del aire y bajo la vista hacia el cuentakilómetros sin tardar demasiado tiempo, lo primero que hago es bajar la velocidad hasta quedarme yo solo, y cuando llego de nuevo al grupo y me preguntan qué es lo que ha pasado ya está “armada”, y eso que nosotros somos todos veteranos y cuarentones, todos tenemos moto desde niños, pero alguna vez a alguien “se le va un poco la pinza” y la lía.
Yo creo que un buen motero no es el que sabe hacer muchas “virguerías” con la moto, si no el que sabe utilizar la cabeza para disfrutar de la moto y aprecia la sensación de libertad que supone desplazarse en moto, por eso lo mejor que se puede hacer en estos casos según mi opinión en la que puede que esté equivocado para alguno, es pasar de todo e incluso si el tema se alarga demasiado salirse aunque sea cincuenta metros en el primer cruce a mano y dejar al lúcido que corra lo que quiera, tanto en coche como en moto o lo que sea.

De acuerdo contigo no lo siguiente.
Como muchos ya pasé los 40 hace rato y llevo mas de 30 con moto. Se puede entender que algo piloto pero cada vez me gusta mas salir solo. Me siento muy incomodo cuando de improviso a alguno del grupo le entra la vena Rossi, Marquez,Pedrosa......... y te hace ir a pijo sacao cuando tu lo que de verdad quieres es disfrutar del paisaje, del viento y de tu moto.
Serán los años o sera que ya no tengo nada que demostrar o será que ahora soy padre y eso como que te engarrota la mano derecha............

Saludos

Bueno pues os cuento mi manera peculiar de ver a otra moto o coche que intente andar fuerte, siempre me espero a que me adelante lo observo en dos o tres curvas, yendo yo separado y si en alguna de ellas pasa la linea del centro de la carretera o la pisa digo que el señor te acompañe y si no es asi entonces tiro un poco y observo hasta donde puede tirar el que va delante, pero nunca intento adelantar por si acaso, siempre observando una curva de separacion, saludo amigos, llevasr siempre vuestro ritmo y cada uno el suyo

Pues no se sí es la edad o que pero a mi me gusta ir cómodo y si alguno viene zumbando o haciendo el gaita allá el. Creo que la segunda vez que me arrastré por el suelo fue cuando pensé aquello de "serás gilipollas?" Bueno entonces y cuando una persona cercana tuvo un accidente jodido desde ese momento fue cuando dije eeeh que esto es para disfrutar (lo que no significa tampoco ir a paso tortuga pero sí pasar de hacer el bobo gratuitamente).

Atrás