LS2

~ Ruterillo ~

Curveando
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Nunca había tenido un casco de la marca y siendo poco comedido pero sincero, jamás había pensado en comprar algo chino 100%, me refiero a que la mayoría de las cosas que usamos vienen de allí pero por lo menos la "casa madre" está en otro sitio, se que son prejuicios peeero era así.

El caso es que he comprado un casco para todos los días y salidas cortas (tengo un C4 para otras cosas) y leyendo y releyendo todo el mundo dice que la marca ha dado un salto de calidad en sus últimos productos para posicionarse un escalón por encima de lo que estaba (casco barato).

En fin, al asunto, ya me ha llegado.

20201121_153135.jpg

Aunque no lo fuese a tener mucho rato puesto quería que fuese liviano y que tuviera intercomunicador (la vida "moderna" donde el teléfono no para...) a poder ser integrado o lo más discreto posible.

Empecé mirando integrales pero... al final ha sido modular, poco puedo hablar de él porque todavía no lo he probado pero la calidad percibida PARA LO QUE CUESTA, esto quiero subrayarlo porque es importante, creo que no está mal.

Casco
20201121_153123.jpg

Intercomunicador
20201121_155801.jpg

Es carbono de cuadricula grande, menos la montonera, esto suele ser común también en cascos más caros.
20201121_153111.jpg
20201121_153056.jpg
20201121_153040.jpg
20201121_152923.jpg

Y no he comprobado si el peso es realmente el que marca pero en la mano se nota liviano
20201121_153027.jpg

Los interiores no están mal, quizá tienen pinta de poco ventilados pero eso habrá que comprobarlo en marcha.
20201121_152643.jpg
20201121_152937.jpg
 

~ Ruterillo ~

Curveando
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Viene un pinlock de regalo
20201121_152828.jpg

Y el intercomunicador es imposible que sea más discreto y esté mas integrado de lo que lo está.
20201121_153006.jpg
20201121_152952.jpg

Sentado en el sofá de mi casa se oye bien y con bastante volumen, veremos subido a ella.
Tengo la duda de cómo va a soportar el paso del tiempo la findita y veremos a ver si no le tengo que colocar la botonera pegada con silicona caliente dentro de un tiempo 😂😂😂

En fin, como digo, creo que por algo menos de 240€ el casco y 100 los intercomunicadores poco más se puede pedir....
Aunque evidentemente si tienes en una mano este casco y otro de una marca "premium" le encuentras la diferencias, otra cosa es que esas diferencias justifiquen las económicas... pero ese es otro debate.

Ya os diré cómo va en marcha
 

~ Ruterillo ~

Curveando
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Me he quedado en que es modular, para mi lo principal del casco es que sea seguro, integral siempre

Ya, se que esa debería ser nuestra prioridad, casco integral con cierre de doble D y JAMÁS usar un jet pero...
Como he dicho la primera intención fue un integral pero siguiendo con la sinceridad más por tema de ruidos, ya que voy en una SCRAMBLER, que por seguridad, el día que anteponga mi seguridad ante cualquier cosa porque "que necesidad hay de esto si aquello es más seguro" sin lugar a dudas venderé la moto.
Siendo honesto deberé empezar por ahí
 

b0hd

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Viene un pinlock de regalo
Ver el archivo adjunto 222900

Y el intercomunicador es imposible que sea más discreto y esté mas integrado de lo que lo está.
Ver el archivo adjunto 222902
Ver el archivo adjunto 222903

Sentado en el sofá de mi casa se oye bien y con bastante volumen, veremos subido a ella.
Tengo la duda de cómo va a soportar el paso del tiempo la findita y veremos a ver si no le tengo que colocar la botonera pegada con silicona caliente dentro de un tiempo

En fin, como digo, creo que por algo menos de 240€ el casco y 100 los intercomunicadores poco más se puede pedir....
Aunque evidentemente si tienes en una mano este casco y otro de una marca "premium" le encuentras la diferencias, otra cosa es que esas diferencias justifiquen las económicas... pero ese es otro debate.

Ya os diré cómo va en marcha
Dónde lo has comprado?

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Curveando
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Y el intercomunicador está a poco más de 100€ en cualquier sitio, a poco que te miren con un poco de cariño, cosa muy habitual ahora lo tienes por 100€ poco arriba poco abajo.
 

~ Ruterillo ~

Curveando
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Para conseguirlo a ese precio lo normal es que sean sitios donde queda solo 1 talla, si coincide con la tuya te ahorras 60/70€ que es lo que cuesta en la mayoría de los sitios donde hay disponibilidad de tallas.

Como digo, sin mucho rebuscar sigue siendo un casco barato
 

gogorra

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Ya, se que esa debería ser nuestra prioridad, casco integral con cierre de doble D y JAMÁS usar un jet pero...
Como he dicho la primera intención fue un integral pero siguiendo con la sinceridad más por tema de ruidos, ya que voy en una SCRAMBLER, que por seguridad, el día que anteponga mi seguridad ante cualquier cosa porque "que necesidad hay de esto si aquello es más seguro" sin lugar a dudas venderé la moto.
Siendo honesto deberé empezar por ahí
Y después de vender la moto no salgas de casa y forra todo con papel de burbujas...
No iban por ahí los tiros pero hablando de cascos siempre parto de integral, Cada uno a de tener su escala de valores en cuanto a seguridad, no es una crítica simplemente daba mi opinión
 

~ Ruterillo ~

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Y después de vender la moto no salgas de casa y forra todo con papel de burbujas...
No iban por ahí los tiros pero hablando de cascos siempre parto de integral, Cada uno a de tener su escala de valores en cuanto a seguridad, no es una crítica simplemente daba mi opinión
No me lo he tomado a mal, hablo de corazón cuando digo que soy consciente de que deberíamos usar solo integral con cierre de doble D y jamás circulo con el abatible abierto, he usado bastante jets para moverme por ciudad y ahora sin embargo no me los pongo pero, también tengo que ser sincero y admitir que llegados a este punto una cosa es lo que piense y otra lo que haga y que a la hora de comprar un casco valoro más cosas y no sólo la seguridad y digo, de corazón, que si solo valorara la seguridad vendería la moto.

De verdad que no era una respuesta irónica, solo un pensamiento en voz alta
 

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Que tal campo de visIón. Te permite ver gps/móvil a un movimiento de ojos o hay que mover cabeza?

Pues como te digo no lo he probado en carretera pero creo que ese no va a ser su fuerte, cumplirá sin más, en esa faceta creo que el Carberg Levo es insuperable.

Siendo totalmente sincero lo he comprado.
Por probar.
Por precio.
Por estética.

Lo demás ha venido después, no lo había visto en persona
 

b0hd

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No me lo he tomado a mal, hablo de corazón cuando digo que soy consciente de que deberíamos usar solo integral con cierre de doble D y jamás circulo con el abatible abierto, he usado bastante jets para moverme por ciudad y ahora sin embargo no me los pongo pero, también tengo que ser sincero y admitir que llegados a este punto una cosa es lo que piense y otra lo que haga y que a la hora de comprar un casco valoro más cosas y no sólo la seguridad y digo, de corazón, que si solo valorara la seguridad vendería la moto.

De verdad que no era una respuesta irónica, solo un pensamiento en voz alta
Supongo que el resto del equipamiento estará acordé respecto a la seguridad.
Botas, traje, guantes...siempre.

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Tonarro

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Yo tengo este intercomunicador en otro casco LS2 (challenger Carbon GT) y es prácticamente imposible usar los botones con guantes.
He de comprobar si puedo utilizar un mando de manillar.
 

~ Ruterillo ~

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Supongo que el resto del equipamiento estará acordé respecto a la seguridad.
Botas, traje, guantes...siempre.

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Sin casco, guantes y chaqueta no uso la moto, todo lo demás solo si hago una salida, para ir a trabajar desde luego no, y si voy a tomarme algo y voy en moto tampoco.
Como digo, se que debería pero no lo hago.
 

~ Ruterillo ~

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Yo tengo este intercomunicador en otro casco LS2 (challenger Carbon GT) y es prácticamente imposible usar los botones con guantes.
He de comprobar si puedo utilizar un mando de manillar.

Yo he pensado que necesitaré un tiempo de adaptación pero son solo 3 botones y no uso guantes demasiado gordos ni en invierno....
¿Que es lo que notas?
 

kukogs

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Gracias Ruterillo por contar tu experiencia con este casco porque estoy seguro que hay foreros a los que les servirá. Luego cada uno podrá comprar el casco con el dinero que tenga lo que pueda/quiera...Pero las experiencias que se expongan en el foro con sinceridad son de valorar independientemente de otros factores que pueden ser muy muy importantes. (y)
 

~ Ruterillo ~

Curveando
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Iré colgando mis impresiones y serán lo más sinceras posibles, cuando una cosa no me gusta no soy de taparlo igual que también lo digo cuando me gusta.
Ayer vi una película con él y no es incómodo, quizá por la forma de mi cabeza pero asienta bien sin apretar (mis niñas, la mayor tiene 5 años, me miran y se ríen, a esa edad pensará que tiene un padre muy guay, si sigo haciendo estas cosas cuando tenga 17 pensará que la ha engendrado un tarado que es lo que seguramente piense mi mujer 😂), insonoriza bien así que a falta de probar turbulencias y aerodinámica no creo que sea demasiado ruidoso, a ver que tal.

En lo que si hay bastante diferencia y es una cosa muuuuuuuuuy importante, tanto como para decantarse por un casco más caro es que el enganche metalico de la montonera del Shuberth es más grueso que el de el LS2, supongo que estas cosas están testadas y hay un mínimo exigible pero al César lo que es del César, el del Shuberth a mi transmite más seguridad.

Me refierzo al "gancho" que va en la montonera y abraza el tetón metálico que queda en la calota cuando cierras el casco, el que se retrae cuando das a la pestaña para abrirlo y libera la mentonera, creo que me explico.

Del LS2 sin embargo me gusta más el cierre micrométrico que es metálico en ambas partes, aunque a mi particularmente el que más me gusta es el de doble D, en ese aspecto los ARAI que he tenido me han encantado.

En fin, insisto en que para valorar este casco de una forma justa hay que partir de su precio.
 

Mikel63

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Gracias @ruterillo por comentar.
Es interesante y buena opción, a un precio ajustado.
Ah, cuando tu hija tenga 17 años, pensara lo que la mia (que tiene un padre jili**** - jajaja, en broma).
Saludos
 

neos_74

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Un buen colega de ruta tiene uno igual.
Es muy buen casco pero, siempre según mi colega, es demasiado ruidoso. Por lo demás está muy bien hecho y es más ligero que mi C3 pro.

Eso sí, mi colega está ahorrando porque dice que lo del ruido está haciendo que le coja manía al casco. Él va en una Honda NC750X con pantalla alta.
 

~ Ruterillo ~

Curveando
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Un buen colega de ruta tiene uno igual.
Es muy buen casco pero, siempre según mi colega, es demasiado ruidoso. Por lo demás está muy bien hecho y es más ligero que mi C3 pro.

Eso sí, mi colega está ahorrando porque dice que lo del ruido está haciendo que le coja manía al casco. Él va en una Honda NC750X con pantalla alta.

pues como no tenga un problema por el aire que le envíe la pantalla a mi "a pecho descubierto" la cabeza se me vuela....

Ya os contaré a ver que tal en ese sentido, es la única duda que me queda
 
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