LS2

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
7.071
Puntos
113
Ubicación
Granada
Nunca había tenido un casco de la marca y siendo poco comedido pero sincero, jamás había pensado en comprar algo chino 100%, me refiero a que la mayoría de las cosas que usamos vienen de allí pero por lo menos la "casa madre" está en otro sitio, se que son prejuicios peeero era así.

El caso es que he comprado un casco para todos los días y salidas cortas (tengo un C4 para otras cosas) y leyendo y releyendo todo el mundo dice que la marca ha dado un salto de calidad en sus últimos productos para posicionarse un escalón por encima de lo que estaba (casco barato).

En fin, al asunto, ya me ha llegado.

20201121_153135.jpg

Aunque no lo fuese a tener mucho rato puesto quería que fuese liviano y que tuviera intercomunicador (la vida "moderna" donde el teléfono no para...) a poder ser integrado o lo más discreto posible.

Empecé mirando integrales pero... al final ha sido modular, poco puedo hablar de él porque todavía no lo he probado pero la calidad percibida PARA LO QUE CUESTA, esto quiero subrayarlo porque es importante, creo que no está mal.

Casco
20201121_153123.jpg

Intercomunicador
20201121_155801.jpg

Es carbono de cuadricula grande, menos la montonera, esto suele ser común también en cascos más caros.
20201121_153111.jpg
20201121_153056.jpg
20201121_153040.jpg
20201121_152923.jpg

Y no he comprobado si el peso es realmente el que marca pero en la mano se nota liviano
20201121_153027.jpg

Los interiores no están mal, quizá tienen pinta de poco ventilados pero eso habrá que comprobarlo en marcha.
20201121_152643.jpg
20201121_152937.jpg
 
Viene un pinlock de regalo
20201121_152828.jpg

Y el intercomunicador es imposible que sea más discreto y esté mas integrado de lo que lo está.
20201121_153006.jpg
20201121_152952.jpg

Sentado en el sofá de mi casa se oye bien y con bastante volumen, veremos subido a ella.
Tengo la duda de cómo va a soportar el paso del tiempo la findita y veremos a ver si no le tengo que colocar la botonera pegada con silicona caliente dentro de un tiempo ???

En fin, como digo, creo que por algo menos de 240€ el casco y 100 los intercomunicadores poco más se puede pedir....
Aunque evidentemente si tienes en una mano este casco y otro de una marca "premium" le encuentras la diferencias, otra cosa es que esas diferencias justifiquen las económicas... pero ese es otro debate.

Ya os diré cómo va en marcha
 
Me he quedado en que es modular, para mi lo principal del casco es que sea seguro, integral siempre

Ya, se que esa debería ser nuestra prioridad, casco integral con cierre de doble D y JAMÁS usar un jet pero...
Como he dicho la primera intención fue un integral pero siguiendo con la sinceridad más por tema de ruidos, ya que voy en una SCRAMBLER, que por seguridad, el día que anteponga mi seguridad ante cualquier cosa porque "que necesidad hay de esto si aquello es más seguro" sin lugar a dudas venderé la moto.
Siendo honesto deberé empezar por ahí
 
Viene un pinlock de regalo
Ver el archivo adjunto 222900

Y el intercomunicador es imposible que sea más discreto y esté mas integrado de lo que lo está.
Ver el archivo adjunto 222902
Ver el archivo adjunto 222903

Sentado en el sofá de mi casa se oye bien y con bastante volumen, veremos subido a ella.
Tengo la duda de cómo va a soportar el paso del tiempo la findita y veremos a ver si no le tengo que colocar la botonera pegada con silicona caliente dentro de un tiempo

En fin, como digo, creo que por algo menos de 240€ el casco y 100 los intercomunicadores poco más se puede pedir....
Aunque evidentemente si tienes en una mano este casco y otro de una marca "premium" le encuentras la diferencias, otra cosa es que esas diferencias justifiquen las económicas... pero ese es otro debate.

Ya os diré cómo va en marcha
Dónde lo has comprado?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Y el intercomunicador está a poco más de 100€ en cualquier sitio, a poco que te miren con un poco de cariño, cosa muy habitual ahora lo tienes por 100€ poco arriba poco abajo.
 
Para conseguirlo a ese precio lo normal es que sean sitios donde queda solo 1 talla, si coincide con la tuya te ahorras 60/70€ que es lo que cuesta en la mayoría de los sitios donde hay disponibilidad de tallas.

Como digo, sin mucho rebuscar sigue siendo un casco barato
 
Ya, se que esa debería ser nuestra prioridad, casco integral con cierre de doble D y JAMÁS usar un jet pero...
Como he dicho la primera intención fue un integral pero siguiendo con la sinceridad más por tema de ruidos, ya que voy en una SCRAMBLER, que por seguridad, el día que anteponga mi seguridad ante cualquier cosa porque "que necesidad hay de esto si aquello es más seguro" sin lugar a dudas venderé la moto.
Siendo honesto deberé empezar por ahí
Y después de vender la moto no salgas de casa y forra todo con papel de burbujas...
No iban por ahí los tiros pero hablando de cascos siempre parto de integral, Cada uno a de tener su escala de valores en cuanto a seguridad, no es una crítica simplemente daba mi opinión
 
Y después de vender la moto no salgas de casa y forra todo con papel de burbujas...
No iban por ahí los tiros pero hablando de cascos siempre parto de integral, Cada uno a de tener su escala de valores en cuanto a seguridad, no es una crítica simplemente daba mi opinión
No me lo he tomado a mal, hablo de corazón cuando digo que soy consciente de que deberíamos usar solo integral con cierre de doble D y jamás circulo con el abatible abierto, he usado bastante jets para moverme por ciudad y ahora sin embargo no me los pongo pero, también tengo que ser sincero y admitir que llegados a este punto una cosa es lo que piense y otra lo que haga y que a la hora de comprar un casco valoro más cosas y no sólo la seguridad y digo, de corazón, que si solo valorara la seguridad vendería la moto.

De verdad que no era una respuesta irónica, solo un pensamiento en voz alta
 
Que tal campo de visIón. Te permite ver gps/móvil a un movimiento de ojos o hay que mover cabeza?

Pues como te digo no lo he probado en carretera pero creo que ese no va a ser su fuerte, cumplirá sin más, en esa faceta creo que el Carberg Levo es insuperable.

Siendo totalmente sincero lo he comprado.
Por probar.
Por precio.
Por estética.

Lo demás ha venido después, no lo había visto en persona
 
No me lo he tomado a mal, hablo de corazón cuando digo que soy consciente de que deberíamos usar solo integral con cierre de doble D y jamás circulo con el abatible abierto, he usado bastante jets para moverme por ciudad y ahora sin embargo no me los pongo pero, también tengo que ser sincero y admitir que llegados a este punto una cosa es lo que piense y otra lo que haga y que a la hora de comprar un casco valoro más cosas y no sólo la seguridad y digo, de corazón, que si solo valorara la seguridad vendería la moto.

De verdad que no era una respuesta irónica, solo un pensamiento en voz alta
Supongo que el resto del equipamiento estará acordé respecto a la seguridad.
Botas, traje, guantes...siempre.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Yo tengo este intercomunicador en otro casco LS2 (challenger Carbon GT) y es prácticamente imposible usar los botones con guantes.
He de comprobar si puedo utilizar un mando de manillar.
 
Supongo que el resto del equipamiento estará acordé respecto a la seguridad.
Botas, traje, guantes...siempre.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Sin casco, guantes y chaqueta no uso la moto, todo lo demás solo si hago una salida, para ir a trabajar desde luego no, y si voy a tomarme algo y voy en moto tampoco.
Como digo, se que debería pero no lo hago.
 
Yo tengo este intercomunicador en otro casco LS2 (challenger Carbon GT) y es prácticamente imposible usar los botones con guantes.
He de comprobar si puedo utilizar un mando de manillar.

Yo he pensado que necesitaré un tiempo de adaptación pero son solo 3 botones y no uso guantes demasiado gordos ni en invierno....
¿Que es lo que notas?
 
Gracias Ruterillo por contar tu experiencia con este casco porque estoy seguro que hay foreros a los que les servirá. Luego cada uno podrá comprar el casco con el dinero que tenga lo que pueda/quiera...Pero las experiencias que se expongan en el foro con sinceridad son de valorar independientemente de otros factores que pueden ser muy muy importantes. (y)
 
Iré colgando mis impresiones y serán lo más sinceras posibles, cuando una cosa no me gusta no soy de taparlo igual que también lo digo cuando me gusta.
Ayer vi una película con él y no es incómodo, quizá por la forma de mi cabeza pero asienta bien sin apretar (mis niñas, la mayor tiene 5 años, me miran y se ríen, a esa edad pensará que tiene un padre muy guay, si sigo haciendo estas cosas cuando tenga 17 pensará que la ha engendrado un tarado que es lo que seguramente piense mi mujer ?), insonoriza bien así que a falta de probar turbulencias y aerodinámica no creo que sea demasiado ruidoso, a ver que tal.

En lo que si hay bastante diferencia y es una cosa muuuuuuuuuy importante, tanto como para decantarse por un casco más caro es que el enganche metalico de la montonera del Shuberth es más grueso que el de el LS2, supongo que estas cosas están testadas y hay un mínimo exigible pero al César lo que es del César, el del Shuberth a mi transmite más seguridad.

Me refierzo al "gancho" que va en la montonera y abraza el tetón metálico que queda en la calota cuando cierras el casco, el que se retrae cuando das a la pestaña para abrirlo y libera la mentonera, creo que me explico.

Del LS2 sin embargo me gusta más el cierre micrométrico que es metálico en ambas partes, aunque a mi particularmente el que más me gusta es el de doble D, en ese aspecto los ARAI que he tenido me han encantado.

En fin, insisto en que para valorar este casco de una forma justa hay que partir de su precio.
 
Gracias @ruterillo por comentar.
Es interesante y buena opción, a un precio ajustado.
Ah, cuando tu hija tenga 17 años, pensara lo que la mia (que tiene un padre jili**** - jajaja, en broma).
Saludos
 
Un buen colega de ruta tiene uno igual.
Es muy buen casco pero, siempre según mi colega, es demasiado ruidoso. Por lo demás está muy bien hecho y es más ligero que mi C3 pro.

Eso sí, mi colega está ahorrando porque dice que lo del ruido está haciendo que le coja manía al casco. Él va en una Honda NC750X con pantalla alta.
 
Un buen colega de ruta tiene uno igual.
Es muy buen casco pero, siempre según mi colega, es demasiado ruidoso. Por lo demás está muy bien hecho y es más ligero que mi C3 pro.

Eso sí, mi colega está ahorrando porque dice que lo del ruido está haciendo que le coja manía al casco. Él va en una Honda NC750X con pantalla alta.

pues como no tenga un problema por el aire que le envíe la pantalla a mi "a pecho descubierto" la cabeza se me vuela....

Ya os contaré a ver que tal en ese sentido, es la única duda que me queda
 
Buenos dias @Ruterillo, estoy pensado comprarme este casco, o sino el Valiant II, podrias decirme que tal te ha ido una vez usado?
Muchas gracias
Un saludo
 
Buenos dias @Ruterillo, estoy pensado comprarme este casco, o sino el Valiant II, podrias decirme que tal te ha ido una vez usado?
Muchas gracias
Un saludo

Te comento, no está mal PARA LO QUE PAGAS, así tal cual, no está mal, tampoco es un chollo, pero yo, quizá porque vengo de SHUBERTH y ARAI no lo volvería a comprar, el resumen es ese, ahora la versión extendida.

Esteticamente me gusta mucho y no es incomodo, de visión correcto, sin más, y el pinlock no se empaña, peeeeero, y ahora viene lo malo con las ventilaciones cerradas sin ser demasiado ruido no es silencioso, pero con ellas abiertas es más ruidoso que otros cascos.
Al ponermelo y al quitarmelo noto pequeños crujidos en los interiores, y eso a mi particularmente me mata y me deja entrever poca calidad, igual es cosa mía pero es lo que percibo si a eso le sumo que el sistema de anclaje de la montonera comparado con el de Shuberth (por ejemplo) es muy endeble, no se por qué se miran en esas cosas cuando son dos pletinitas que cuestan dos duros me lleva a lleva a la conclusión de que YO prefiero pagar un poco más y comprar un casco un poco mejor, insisto YO, cada uno es un mundo, además soy consiente de eso estoy comparando peras con manzanas pero, como me has preguntado intento ser sincero, en mi opinión el ahorro no merece la pena.

Espero no haberte confundido mucho 😂😂
 
Yo tengo el Valiant 2 y estoy encantado con el.
Es el primer casco modular o integral que tengo y me ha sorprendido lo comodo que es y lo poco que pesa una vez puesto. En cuando a sonoridad poco o nada puedo comentar porque como digo es el primer casco "cerrado" que tengo y por tanto no puedo opinar.
 
Te comento, no está mal PARA LO QUE PAGAS, así tal cual, no está mal, tampoco es un chollo, pero yo, quizá porque vengo de SHUBERTH y ARAI no lo volvería a comprar, el resumen es ese, ahora la versión extendida.

Esteticamente me gusta mucho y no es incomodo, de visión correcto, sin más, y el pinlock no se empaña, peeeeero, y ahora viene lo malo con las ventilaciones cerradas sin ser demasiado ruido no es silencioso, pero con ellas abiertas es más ruidoso que otros cascos.
Al ponermelo y al quitarmelo noto pequeños crujidos en los interiores, y eso a mi particularmente me mata y me deja entrever poca calidad, igual es cosa mía pero es lo que percibo si a eso le sumo que el sistema de anclaje de la montonera comparado con el de Shuberth (por ejemplo) es muy endeble, no se por qué se miran en esas cosas cuando son dos pletinitas que cuestan dos duros me lleva a lleva a la conclusión de que YO prefiero pagar un poco más y comprar un casco un poco mejor, insisto YO, cada uno es un mundo, además soy consiente de eso estoy comparando peras con manzanas pero, como me has preguntado intento ser sincero, en mi opinión el ahorro no merece la pena.

Espero no haberte confundido mucho 😂😂
Muchas gracias, no me has liado no, yo la verdad es que no le doy mucho uso, pocas salidas y el resto ciudad pero no todos los dias, de ahi buscar uno modular. Y me llamo este la atencion porque entendia que al ser de carbono pesaria bastante menos que el Valiant 2
 
Yo tengo el Valiant 2 y estoy encantado con el.
Es el primer casco modular o integral que tengo y me ha sorprendido lo comodo que es y lo poco que pesa una vez puesto. En cuando a sonoridad poco o nada puedo comentar porque como digo es el primer casco "cerrado" que tengo y por tanto no puedo opinar.
Es la opción que barajo, veo muy buenos comentarios de el. Llevas intercomunicador puesto? Muchas gracias
 
Es la opción que barajo, veo muy buenos comentarios de el. Llevas intercomunicador puesto? Muchas gracias
¿Para hablar con mi mujer?, jajajaja ......... ya en serio, no, no llevo intercomunicador.
 
Y q tal el Linkin Ride Pal III?
Yo lo tengo instalado en el ls2 vaillant. Me dió muchos problemas para conectarlo con la TFT, después de que me actualizarán el software de la moto he conseguido que funcione bien. Puedo hacer llamadas, antes no las oía. En cuanto al sonido, a partir de 120km/h cuesta oir. Pero bueno, entiendo que dependerá tb de la cúpula que lleves y del aire que dé al casco. Por lo demás, es muy cómodo que vaya integrado y es fácil de instalar. No tengo con que comparar ya que es el primero.
Un saludo
 
Yo lo tengo instalado en el ls2 vaillant. Me dió muchos problemas para conectarlo con la TFT, después de que me actualizarán el software de la moto he conseguido que funcione bien. Puedo hacer llamadas, antes no las oía. En cuanto al sonido, a partir de 120km/h cuesta oir. Pero bueno, entiendo que dependerá tb de la cúpula que lleves y del aire que dé al casco. Por lo demás, es muy cómodo que vaya integrado y es fácil de instalar. No tengo con que comparar ya que es el primero.
Un saludo
Gracias! Q tal se manipula con los guantes?
 
Muchas gracias, no me has liado no, yo la verdad es que no le doy mucho uso, pocas salidas y el resto ciudad pero no todos los dias, de ahi buscar uno modular. Y me llamo este la atencion porque entendia que al ser de carbono pesaria bastante menos que el Valiant 2

Si ese es el uso que le das no es mala opción, es ligero y quitando los crujiditos, que eso repito es muy personal, vas cómodo, yo donde más diferencia he notado ha sido las dos veces que me lo he puesto para rutas largas.
El intercomunicador bien, es pequeño y discreto (no es un pegote en el casco que para mi es importante) y para mi uso, sólo música e indicaciones del navegador me va bastante bien, los botones como te han dicho no son pequeños y como yo no uso guantes gordos de invierno, ni en invierno, no tengo problemas en ese sentido
 
También digo una cosa, tengo una scrambler.... la diferencia de ruido con una GS por ejemplo es brutal
 
Si ese es el uso que le das no es mala opción, es ligero y quitando los crujiditos, que eso repito es muy personal, vas cómodo, yo donde más diferencia he notado ha sido las dos veces que me lo he puesto para rutas largas.
El intercomunicador bien, es pequeño y discreto (no es un pegote en el casco que para mi es importante) y para mi uso, sólo música e indicaciones del navegador me va bastante bien, los botones como te han dicho no son pequeños y como yo no uso guantes gordos de invierno, ni en invierno, no tengo problemas en ese sentido
Muchas gracias por la info.
Un saludo
 
Arriba