LT 1200 vs RT 1200, CUAL COMPRAR

Para precios  
http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/index.php?cPath=55_56

Si compras la moto nueva con muchas extras me extrañaria que te cobrasen para montarlas, que son 3 a 4 horas de trabajo.

Ventajas desde el primer dia ?. Facilidad de montaje, poder guardar las nuevas como nuevas y luego montarlas si/cuando vendas la moto quitando las Ohlins para venderlas.

Como mejora la moto ?. Quizas no soy el mas apropiado ni el mas entendido en estas cosas, y seguramente habrá alguien que te podrá confirmar, o no, lo que yo pienso, pero creo que cualquiera que haya montado amortiguadores de calidad te dirá que la diferencia en el manejo, incluso a bajas velocidades, mejora muchisimo, y a altas en curvas rapidas hay una diferencia abismal.

Claro, la opinion generalizada seria esperar hasta que los de casa esten gastadas, pero esto cuando ocurre ?

Y como estamos hablando de seguridad, que no tiene precio, que cada uno obre como mejor vea.  

Yo la RT, y es que no me va la LT. Para mi el límite está en FJR/RT/Pan. Más es demasiado.
Como dice un amigo mío, para una LT, le pongo una pata de cabra a un Xsara Picaso ;D ;D ;D.

(Perdón eleteros, no me lo tomeis a mal, es una bromilla)  ;)

Glup. no sabia que vendiesen doble airbag para la LT, habra que
tenerlo en cuenta, es de los accesorios que mas me convencen de
los que he visto, je,je.

SALUDOS

BETO
K1200S

xardueiro, tambien tu amigo, mira que comparar una LT, con un Xsara Picasso,
dile que vaya al oculista para que deje de ver doble (cuarto ruedas, en vez de dos,).

saludos

BETO
K1200S

simon, cuando dices, amortiguadores de calidad, crees que los que trae las LT de fabrica, no son
de calidad, sabes de que marca son o quien los fabrica para BMW.

saludos

BETO
 K1200S

Si no voy mal eran SHOWA que no tienen nada de malos, pero los que ponen BMW a las motos no son los mejores que fabrican. Obviamente.

Por ejemplo, cuando se gastan o hayan llegado al fin de su vida util, hay que tirarlos. En cambio los, por ejemplo, OHLINS, se pueden desmontar y recondicionar para poder ser empleados otra vez como nuevos.

http://www.hrgsuspensiones.com/home.php

Encuentro raro que nadie que haya estado leyendo este tema tenga nada que opinar sobre la misma. No sere yo el único en haberlas montado ?.

es cojonudo, medio foro poniendo verde a los japos, y resulta que el buque insignia de BMW, la LT,
lleva, supongo que entre cosas, suspensiones japonesas, curioso al menos.

saludos

BETO
K1200S

Si, confirmo que los dos son SHOWA, el de atrás, modelo B0 402 .

Tienes razón. Podrian haber montado WILBERS que son alemanas.

simon, que LT tienes, la nueva de doble optica o la antigua(que es la que yo probe) de una optica
y 15 cv menos.

sabes que mas diferencias tienen aparte de esto,(prestaciones, peso, consumo, etc...,)
a que velocidad de media sueles rutear y de que velocidad es aconsejable no pasar teniendo
en cuenta la masa y prestaciones de este modelo.

corrigeme, si me equivoco, pero que se puede pedir como opcion el "control crusier" o control
de velocidad.

espero tu respuesta.

saludos
BETO
K1200S

La mia es del 2005, o sea con el caballete hidraulico, doble optica, mas hp y otras mejoras.

Si compras una nueva, será igual que la mia excepto que tienes la opcion de luz xenon que es muy aconsejable. No recuerdo si hay mas opciones que no ofrecian antes.

El Cruise control creo que no es opción sino que viene como standard.

En autopista puedes ir tranquilamente encima de la velocidad legal, incluso hasta 180, lo que pasa es que la pasajera me empieza a aporrear el casco para que quite gas.

No te deja probar uno nuevo tu conce ?.

en el conce no hay ninguna pega, tengo buena relacion con ellos, el problema es que no
tienen ninguna LT, ni para probar, ni para vender, es curioso, tienen todos los modelos y
un monton de motos menos ese, creo que solo la traen sobre pedido, aunque me extraña
que BMW, no les oblige a tener alguna en la exposicion como pasa con el resto de los modelos,
ya se lo voy a preguntar,

otra opcion es probar la que acaba de pedir un cliente, cuando lla traigan, pero no se si le haria
mucha gracia al nuevo dueño, no ostante por vizcaya hay muy poquitas LT, y las que hay
no se por donde se meten.

otro opcion es que te la deje probar un forero, pero como te he dicho, no conozco a nadie que
la tenga por aqui, al que conocia la a vendido.

saludos

BETO
K1200S

Y no pueden ponerse en contacto con otro conce que tenga una para que te lo dejen probar ?.

Yo, con mucho gusto, te prestaria la mia, pero como estoy en Mallorca, seria complicado !.

Seguramente algun forero que está leyendo este tema se pondrá en contacto contigo, no obstante si has decidido comprar una moto nueva, y la eleccion va a ser entre una LT o una RT, como te dije antes, para mi solo hay una opción, la LT.    

Gracias, simon, por el ofrecimiento, pero como dices, es un poco complicado, estamos muy a desmano,
algun dia ire a Palma de Mallorca, me crees que es la unica ciudad española que no conozco y todavia
no se porque, por que creo que es preciosa, de tu tierra solo conozco Ibiza.

por cierto, los de Bilbao, tenemos fama de gallos, pero acabo de ver por la tele, que habeis puesto
metro con piscina, que pasada.

ahora, fuera de cachondeo, nunca habia visto, en mi vida, que agua llegase hasta la boca del metro, y
mira que aqui llueve, decirle al alcalde que limpie las alcantarillas, para dejar pasar el agua, o en su caso,
que ponga alguna mas.

vaya forma de diluviar.

saludos

BETO
K1200S

Beto,si quieres montar en una LT-2007 te dejo la mia...previo pago de una fianza de .....? 18500 euracos ;D ;D no vaya ha ser que te guste y no me la devuelvas.Mandame un pv si vienes por Vitoria y la catas.Un saludo ;)

Entre RT y LT, ninguna es mejor que la otra, son diferentes. No para todo el mundo más (LT) es mejor, pues la RT es bastante menos pesada y transmite unas sensaciones más "básicas" que muchos motoristas prefieren. Motor, agilidad, son inequívocamente menos automovilísticos que en la LT.

No hay más que ver la lista de ventas. No es tema de precio totalmente, pues si te vas a gastar 21.000 en una RT, los 24.000 de la LT podrían ser factibles para muchos usuarios de RT nuevas. :o :o

Total, la LT es más moto, que duda cabe, más kilos de moto, más grande, está por encima en la gama, pero la RT quizá disfruta de un equilibrio (dentro de ser un buque turístico en toda regla), del que carece la LT.

Es mi opinión. ;)

Buenas tardes compañeros.
Yo también te prestaría mi LT para que la probaras, pero estoy en Argentina, así que a no ser que quieras aprovechar lo que por acá están rindiendo los Euros (todo muy pero muy barato para Uds. por ejemplo el clasico Big Mac está a 12 Pesos, esto es algo así como casi 3 Euros) será dificil....
Por acá la configuración básica que trae la LT incluye cierre centralizado de las 4 cerraduras, alarma, y unas luces que salen hacia abajo de estacionamiento.
A propósito y ya que muchos de Uds, son propietarios de LT: algo que no había prestado atención: la radio de la moto (la mia es 2005 y viene con el CD en la guantera más el cambiador de 6 cds. ) en AM pasa de a 9 kiloherthz, no de a 10 Khz como necesitaría para sintonizar precisamente las emisoras aquí en Argentina.
Alguien sabe como cambiar esto? A mi ya me ha pasado con una radio Panasonic que tengo, pero en su manual está como cambiar el salto de frecuencia, ahora aquí en la moto no se como hacerlo !
Otra pregunta: les pasa que el disco trasero, en una circulación lenta por ciudad lo he observado, se calienta más que los dos discos delanteros? aparte hace un chirrido leve en cada frenada, es como si le hiciera falta una frenada brusca para limpiarlo, no sé....tal vez esté pidiendo cambio..
Gracias anticipadas y saludos.

PD

konan, me sale cara la prueba, pero te mando un priva, para quedar.

FBLANCO, gracias por dejarme la tuya, pero Argentina no me queda muy a mano en estos momentos,
espero que resuelvas el tema del freno trasero, aqui alguien supongo que te podra dar una respuesta
a tu problema, disfrutala y del tema de la radio, no tenga ni idea como lo puedes solucionar,ponte en
contacto con alguien experto en la materia.

saludos

BETO
K1200S

Beto:
Suelo emplearla para viajes mas bien largos ( Venecia, Suiza, Pais de Gales ) y alguna escapada a los Pirineos. Pero es una moto muy docil, aunque no lo parezca, y cuando salgo con pasajera aqui en la Isla, no es ni mucho menos un "trasto". Sorprendentemente, aparte de aparcarlo y maniobrarlo, es mas facil de conducir que mi R1200C.  
Veo que ya hay compañeros que te quieren echar una mano !.

Alcalino:
Totalmente de acuerdo. Yo, sabiendo que Beto piensa ir al cabo Norte, creo que la LT le convendria mas.
Lo que si encuentro absurdo es que si quieres tener una RT equipado igual que una LT ( topcase, musica, asientos calefactables, caballete hidraulico etc ) el precio final te saldria mas caro. Tu lo entiendes ?

FBlanco:
Lo siento, lo de los Khz no te puedo ayudar.
Lo de los frenos traseros es una "caracteristica" bastante comun de la LT.
Dicen que empleando estas pastillas en el freno trasero se eliminan los ruidos.

http://www.ebcbrakesdirect.com/bike...LT+(Evo-Integral+ABS)+(11/00-03)&sec=Euro

Los Double HH

Pero los originales BMW van mejor que estos delante.

Saludos a todos,

Simón

Gracias por vuestras respuestas Betobergara y Simon.
Otra consulta: el sábado salí con una temperatura de 25 grados más o menos, y me llamó la atención que la columna del display digital del maracador de temperatura, en carretera a unos 110 km/h., marcaba apenas una o dos líneas por encima del punto medio.
Uds. consideran esto normal ?, pregunto ya que hasta aquí había usado la moto en clima más frio (10 grados aprox.), y estaba por la mitad siempre.
Gracias y saludos !!!

La mia siempre está por la mitad, haga la temperatura que haga y los kilometros andados, menos, obviamente en ciudad, cuando sube algo más.

Agua no te debe faltar, y si sigue marcando bajo, yo miraria si funciona bien el termostato, Nº 4 en el dibujo

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47965&btnr=17_0160&hg=17&fg=05

Lo del Big Mac es interesante porque el semanario The Economist emplea lo mismo para demostrar la carestia de la vida en diferentes paises alrededor de nuestro mundo.

http://www.economist.com/markets/Bigmac/Index.cfm

Saludos desde Mallorca  http://www.trekearth.com/gallery/Europe/Spain/Balearics/Mallorca/

Este es un tema ya muy comentado pero yo voy a dar mi opinión:

Efectivamente yo incluiría en la discusión la K-1200-GT, ahora digo de cada una de la tres lo que opino:

[highlight]K-1200-GT[/highlight], para mi es la menos BMW, de las tres, efectivamente es una gran moto pero ha perdido los dos rasgos diferenciadores de la marca, el motor BOXER, y en segunda instancia el cigüeñal en sentido longitudinal. Motores trasversales en V etc. los hay muchos pero no en las BMW’s, incluso en los coches de la marca el cigüeñal es longitudinal, los que hemos tenido modelos de la marca sabemos que tiene su personalidad. Y para rutear tiene tiene buena proteccion aerodinámica, pero las otras son mucho mejores..

[highlight]K-1200-LT[/highlight], es sin duda la mas cómoda de las tres, pero en contra tiene su gran peso que la hace poco manejable en otras circunstancias que no sean las grandes rutas. No es una Gold Wind, que mas parece un coche que una moto, ruedas bajas y anchas, en la LT se tienen “aun” sensaciones de moto. El precio es otro gran hadicap. No obstante si pudiera tener dos motos una seria esta.

[highlight]R-1200-RT[/highlight], para mi la mejor, es una autentica BMW´s, aunque efectivamente también con las características que ello conlleva, ancha, vibraciones, pero no es solo la lógica la que nos impulsa a comprar motos ( si así fuera seguramente solo habría marcas japonesas...). Es ambivalente, puedes hacer pequeñas y grandes rutas, ir a trabajar todos los días con ella. Su protección aerodinámica: la mejor de mercado, sin duda. Y el precio es alto pero menor que las anteriores.

Después de este rollo debéis pensar que tengo una RT, pues no solo tengo una R-850-R, con la cual he hecho grandes rutas, la ultima a Cabo Norte, con su humilde motor BOXER, con lo que tengo claro que no hacen falta 4 cilindros, ni otras virguerías técnicas, pero si que he echado en falta algo de comodidad.

(si queréis ver fotos y el relato de mi viaje están aquí bajo junto a la foto de mi moto)

xardueiro dijo:
Yo la RT, y es que no me va la LT. Para mi el límite está en FJR/RT/Pan. Más es demasiado.
Como dice un amigo mío, para una LT, le pongo una pata de cabra a un Xsara Picaso ;D ;D ;D.

(Perdón eleteros, no me lo tomeis a mal, es una bromilla)  ;)

Muy bueno Xardu.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo me quedaría con la R-1150-RT.

Ya lo se, no es una de las opciones pero es mi opinión.

8-)

Simón, no entiendo que una RT con el mismo equipamiento (si hubiera RT's con marcha atrás y caballete hidráulico) cueste más que la LT. Creo q la única posible explicación es que la RT 1200 es un modelo nuevo y con ella pagamos más margen a BMW, pues sólo la fabricación del motor debe ser bastante más cara en la LT.

Por otro lado, debo manifestar que aunque lo intente, no soy imparcial pues tengo una RT 1200 que me compré bastante escéptico y ahora, que tiene 20.000 km, estoy empezando a disfrutarla de verdad. Me tiene enamoraoooooo

RT sin lugar a dudas... este modelo y la GS son las pata negra de la marca y tienen algo que no tienen ni GT ni LT... Historia y CARISMA ;)

Ponce, ya he comentado por hay atras lo que me parece la GT, es buena moto, me gusta,
pero es que practicamente igual que la mia, solo que mas turistica, mismo motor,  mismo
chasis, mismo sistema de suspension, etc..., ya se que le han quitado al motor algun cv, para
darle mas par en bajos, pero es que le quitas la carroceria y el manillar y es la KS.

quiero otro tipo de moto y otro tipo de motor.

saludos

BETO
K1200S

Bueno, en mi caso no volvería a la RT 1200, me quedo con la LT por una serie de motivos en los que incluyo entre otros calidad de materiales, terminación, y equipo.
Esteticamente, desde afuera, me gusta mucho más la RT que la LT, pero como yo voy arriba....
Evidentemente si una RT 1200 cuesta lo que cuesta, o bien la LT debería costar mucho más, o la RT 1200 bastante menos y menos elaboradas las que tiene, sin tanto diseño ni materiales. Tiene muchas partes menos, y lo digo ya que a mi RT 1200 la "desvestí" varias veces para entre otras cosas ponerle la alarma, regularle válvulas a los 1.500 km, etc. Debe haber costos de amortización de modelo nuevo que se están pagando.
Como ya dije, no voy a vender mi R1150GS del 04' porque el conjunto me cierra mucho más que el de la RT 1200, ese motor es otra cosa, no vibra lo que el 1200 y me parece un conjunto muy armónico. Es otra cosa.
Coincido también con quien mencionó que se queda con la R1150RT, una máquina que perdurará una vez que se vaya esta fiebre por la 1200.
Solo es mi opinión obviamente.
Saludos.

Permítaseme participar aun cuando soy un novato pipiolo y no se nada de motos ya que con 58 años hace tan sólo tres meses que tengo el carnet, Aun así dentro de la más tierna inocencia motera me gustaría hacer algunas consideraciones tal vez mas torpes que yo mismo:
Ante tu duda se suscita la mía ya que tengo una R850 de este mismo año y con sólo 3000 Km ¿Cuál va a ser mi moto ya con casi 60 años cuando pase el tiempo de limitación?
Me respondo a esta pregunta con la Goldwin que en principio me parecía la mejor moto, la idea no me gusta, pretendo ser respetuoso y me parece una horterada de moto (subjetivo) es cantarina y por más que parezca muy buena es tan solo una “moto” no una BMW.
Como me parecio entender que la nueva LT no salía me acerque a mi concesionario para aclarar mis dudas de futuro, es decir cambiaré la moto en diciembre del 2008 y me confirman sin ninguna duda la salida al mercado en este tiempo de la nueva LT con lo que mis temeros de tener una moto desfasada y que no es la mejor si me la comprara ahora se terminan, ¡Habrá nueva LT en este tiempo! Así que podré tener la mejor moto del mercado y sobre todo una moto que a diferencia de la PRECIOSA RT no es la moto de todos ¿Cuántas RTs hay en la carretera? Bueno tal vez eso sólo es importante para mí pero...
Sobre el peso de la moto no creo que pueda cargar ni con la RT ni con ninguna así que intento aprender a llevarla sin cargar con su peso.
Sobre potencia: eso es igual no se puede ir a más de 120 y ni ando a mas en coche ni en la moto ya que es increible me quiero y no me la voy a jugar con conocimiento ya se encargan este birria de carreteras que tenemos de eso.
Tal vez no ayude mucho, tal vez mi consejo sea una tontería pero yo de ti aguantaría un poco más con la que tienes y me compraría lo que va a ser la maquina total ¿apostamos? BMW no puede dejar que otras marcas le coman este sector de moto grande que es suyo.
En todo caso tu haras lo que te diga el corazón y seguro que todos los consejos son mejores que el mio. Suerte

Hola Manu,

Tu concesionario debe ser, aparte de los altos directivos de la BMW, la única persona en todo el mundo que sepa "sin ninguna duda" que la nueva LT va a salir cuando el lo dice.

De todas formas, creo que seria de locos comprar el nuevo modelo sin que haya pasado por lo menos un año, para que otros locos encuentren y sufran las primeras problemillas que indudablemente apareceran.

Basta ver las que está dando las K 1200GT.

Yo, si saliera el año que viene, no la compraría hasta el 2009/10, si mi economia me lo permite claro, ya que no lo tengo del todo claro de que seguiremos en la Champions por esas fechas.

Un saludo,

Simón

ManuGM, la edad no importa, yo tengo 50 y he ido este año a Cabo Norte con una R-850-R, aunque he andado tada la vida con distintas motos, lo tuyo al ser la primera moto es de valientes...

Si miras mas arriba yo mismo hago un comentario sobre las LT, RT y GT. Y como muy bien dices la estética y otros componentes "NO RACIONALES" son los que nos hacen decidir a la hora de comprar una u otra moto, mas que el uso que les vamos a dar. Como ejemplo el de los coches todo terreno, o las mismas BMW's GS y Trails del mercado, !!!SI SOLO VAMOS POR EL CAMPO MENOS DE UN 2% DEL TIEMPO¡¡¡¡¡¡.

A donde iba, que no es racional tener una u otra moto, pero en el caso de la BMW's menos. Me explico una moto ancha que vibra, refrigerada por aire, con cardan (eso es de coches...), que pesa la "hostia"...etc... etc..., pero puesto a ello me quedo con las mas autenticas con las cuales no pueden competir otras marcas: Una BOXER. Seguramente las potentes, finas, silenciosas, seguras y fiables  ruteras japonesas de 1200 a 1400 cc, (de cuyas sigla no me acuerdo, y ni falta que hace....) son iguales o mejores la actual y que la futura LT, y lo que es mas seguro es que son mas baratas (aunque eso es lo mas irracional de los compradores de BMW´s).

Bueno, pero mientras tanto disfruta de tu R-850-R que es una gran moto y lo mejor una autentica BMW, y que mejorá mucho cuando la deslimites. No quiero ser "peñazo" pero ten prudencia ya que estas en el perfil de máximo riesgo: primera moto, gran cilindrada, y "medina" (también yo eh....) edad.

Saludos y BeiMWenido a este foro, yo no hace mucho que lo he descubierto y estoy "enganchado".

simon dijo:
Yo, si saliera el año que viene, no la compraría hasta el 2009/10, si mi economia me lo permite claro, ya que no lo tengo del todo claro de que seguiremos en la Champions por esas fechas.
Simón

Jajajajaja en la champions  :o  :-?, pues nos faltan 15 años para estar en la Champions, en todos los sentidos. Estamos en trances de pasar a tercera, no en la Champions.

Gracias, Juan_Xixon por tu privado, ofreciendome tu LT, para probarla, pero antes voy a quedar con
KONAN, que esta en Vitoria y solo tengo 60 km, hasta alli. y tu estas en Gijon y me queda algo mas a desmano.
si no podria ser, intentare quedar contigo otro dia,
te vuelvo a repetir que muchas gracias por tu ofrecimiento, cuando vaya por Asturias (suelo ir al año un par de
veces a Picos de Europa) te pegare un toque, haber si el proximo viaje que haga a tu tierra llevo la flamante
LT, que me acabare de comprar.

saludos

BETO
K1200S

Simon, al final me he decido por la gris, que por cierto, es el mismo color que mi KS,
y me gusta bastante como queda en la moto, tambien me gusta el negro, pero no me
apetece estar todo el dia con el trapo, el negro es muy bonito pero es tambien muy sucio,
te lo digo por propia experiencia. el azul es el que menos me dice de los tres, el que no
hacen ya, me imagino que sera del año pasado, es el color champan, que han debido
sustituirlo por el gris, y en la RT, creo que pasa lo mismo.

saludos

beto
K1200S

Paco GS, yo no creo que la LT, no tenga carisma, para mi tiene el mismo que la RT
o la GS, las primeras LT, eran las mismas que las antiguas K, pero con un toque
mas turistico y viajero, que derivaron an los actuales modelos que hay hoy en dia,
de esas antiguas LT, ya han pasado un monton de años como para no considerarlas
parta de la historia de BMW y si hablamos de carisma, si hay una moto que se considere
el buque insignia de BMW, ese es precisamante la LT.

todo lo que tiene carisma e historia, no tiene por que tener a la fuerza motor boxer.

saludos

BETO
K1200S

gran elección betobergara

vas a quedar muy muy contento sobre todo si la usas para viajar.
yo la que tengo ahora es la 3ª LT y con eso creo que está todo dicho. llevo a lomos de éste modelo (con las 3 que he tenido) unos 125.000 km y te aseguro que cuando salga la nueva (si puedo) yo seré uno de los que os comunique los "problemillas " que, seguro, irán saliendo pues ya estoy ahorrando para comprarla y eso que la actual es de abril de éste año ;D ;D ;D y ya tiene 25.000 km

GRAN ELECCION

Buenas tardes a todos.
Albert LT, aprovechando tu experiencia en las tres LT que has tenido, tengo un problema en la radio de la mia, que en AM no pasa de a 10 Khz. sino que lo hace de a 9 Khz., es decir que por poner un ejemplo si sintonizara bien la emisora que está en 590 Khz. y quisiera escuchar la que está en 610 Khz. no puedo, ya que como salta de a 9, en vez de llegar a los 610 o me salto a 590 + 18 = 608 Khz., o a 590 + 27 = 617 khz. Es decir en ambos casos escucho mal la emisora que está en 610. Khz.
Otra cosa de paso: sabeis cómo hacer algún truquillo para apagar la luz de cruce que se prende siempre cuando arranco la moto? Tengo un Xenon en esa bombilla y me parece un desperdicio llevarlo prendido de día. Con mi Rt 1200 apagaba esa lampara de día y prendía la luz de carretera, que no molesta al haber tanta luz natural. De noche por supuesto circulaba con la de cruce. En la Rt había que apretar 5 segundos la cancelación de intermitentes y luego el intermitente derecho y.....listo, se apagaba, pero aquí en la LT esto no pasa, se vé que el ordenador es distinto y no reconoce tal procedimiento.
Gracias anticipadas y saludos !

....Yo también me inclino por la RT porque,
como han dicho por ahí, es más moderna, el motor es nuevo y mejorado y con el eje de equilibrado fuera vibraciones, el carenado es insuperable, el equipo de frenos es lo mejor que hay,paralever nuevo, ESA, Sistema de presión de neumáticos, sistema de tracción, tienes opciones para todo lo que quieras y más (y si la pasta no es problema adelante)....con las maletas y el top-case grande se igualan los litros de capacidad con la LT, a medida que vayas incrementando el peso en la RT conseguirás que sea cada vez más equilibrada, ha sido diseñada así.
Con la RT puedes hacer lo mismo que con la LT, pero con la LT no puedes hacer todo lo que la RT te permite. (Sí, cuentas con un scooter, pero ya me dirás cuánto lo coges teniendo la RT al lado)
Hubiera sido distinto si ya estuviera la nueva LT...no estaría tan seguro sin verla...
pero hoy por hoy ...RT.
De todos modos, elijas lo que elijas.....seguro que lo pasas de miedo!!!!
Saludos y ve con cuidado.

FBLANCO dijo:
Buenas tardes a todos.
Albert LT, aprovechando tu experiencia en las tres LT que has tenido, tengo un problema en la radio de la mia, que en AM no pasa de a 10 Khz. sino que lo hace de a 9 Khz., es decir que por poner un ejemplo si sintonizara bien la emisora que está en 590 Khz. y quisiera escuchar la que está en 610 Khz. no puedo, ya que como salta de a 9, en vez de llegar a los 610 o me salto a 590 + 18 = 608 Khz., o a 590 + 27 = 617 khz. Es decir en ambos casos escucho mal la emisora que está en 610. Khz.
Otra cosa de paso: sabeis cómo hacer algún truquillo para apagar la luz de cruce que se prende siempre cuando arranco la moto? Tengo un Xenon en esa bombilla y me parece un desperdicio llevarlo prendido de día. Con mi Rt 1200 apagaba esa lampara de día y prendía la luz de carretera, que no molesta al haber tanta luz natural. De noche por supuesto circulaba con la de cruce. En la Rt había que apretar 5 segundos la cancelación de intermitentes y luego el intermitente derecho y.....listo, se apagaba, pero aquí en la LT esto no pasa, se vé que el ordenador es distinto y no reconoce tal procedimiento.
Gracias anticipadas y saludos !

hola fblanco

siento decirte que a persar de llevar tantos km encima de éste modelo la radio o cd NO LOS ENCHUFO NUNCA por que cuando voy en moto quiero DISFRUTAR DE ELLA. creo que la música o noticias (y en algún caso el tfno) lo único que pueden hacer es distraerme, aparte de que no se escucha bien con el ruido del aire, la moto etc.
SI VOY EN MOTO, VOY EN MOTO. para escuchar música me siento en el sofá o cojo el coche.
por lo que dices de la luz, sabes, que es OBLIGADO llevar encendida la de cruce durante TODO EL DIA. además las lámparas de xenon "gastan" mucha menos batería y tienen muchísima más durabilidad que una lámpara normal.
creo que ES OBLIGACION DE LOS MOTEROS (aparte que está obligado por ley) llevar la luz de cruce encendida. yo siempre la he llevado y si alguna se ha fundido (cosa que no recuerdo, y llevo "algunas horas de moto") se cambia y punto.

simón, no me hagas pensar mucho que hoy ya es viernes ;D ;D ;D

además no caigo porque puede ser :o :o :o

Muchas gracias por tu respuesta Albert LT.
Discrepo con todo respeto con lo dicho por Fontana, ya que:
"con el eje de equilibrado fuera vibraciones": lejos de tal cosa!, el motor 1200 en mi caso vibraba mucho más al salir de los semáforos que el motor 1150 que tiene mi GS 2004, por eso me deshice de la RT, ya que no es andar todo el tiempo por arriba de las 3.000 rpm.;
"el carenado es insuperable": , correcto, solo superado por el de la LT.
"el equipo de frenos es lo mejor que hay": es cierto, frena muy bien, igual que la LT no obstante la segunda es más pesada.
"ESA": he leído en este mismo foro de problemas con este sistema.
"Sistema de presión de neumáticos": tengo dos amigos con GS's 1200 modelos 2007 que ya no les funciona....
Esteticamente si me parece muy superior la RT a la LT, el diseño de la LT tiene muchos años! Solo es mi parecer, nada más. Saludos a todos !

De todos modos sigo pensando que con cualquiera de las dos aciertas seguro, :)

quisiera decirle a fblanco (pero de buen rollo, porque simplemente estamos hablando de motos.... ) ;) que no discrepas del todo conmigo porque terminas diciendo que es más bonita la rt , también me dás la razón en la frenada (no es culpa de la rt que la lt pese tanto, de todos modos, frenan las dos por igual, y eso es lo importante), y si el sistema de presión de neumáticos dá problemas pues fuera...(aunque para mí el tema es importante), tampoco me comentas nada de las posibilidades de la rt como moto para todo, y las limitaciones de la lt en todo lo que no sea viajar....
Pero como digo, estamos hablando de motos y hay mucho de pasión y sentimientos , y bmw tiene unos clientes muy fieles a la marca y a cada uno de sus modelos...
Saludos.

ya tengo la solución fblanco 8-) 8-) 8-)

COMPRA LAS DOS ;D ;D ;D
y asi disfrutas "el doble" ;D ;D ;D

un saludo, desde una LT

Yo he tenido una RT y tres LT y sigo pensando en LT.........no me gusta el motor boxer

[/.........no me gusta el motor boxer quote]
pues yo aún habiendo tenido también 3 lt, tengo que decir que el motor boxer es un gran motor

mucho par motor, poco mantenimiento, y gran durabilidad
es un gran motor 8-) 8-)

Atrás