LT 2008 AUDIO

FBLANCO

Allá vamos
Buen día a todos. Alguien ha sacado recientemente una LT 2008 con equipamiento full, es decir con el pack : iluminación de piso + alarma + cierre centralizado ???? Para quien conteste afirmativamente, quisiera por favor me confirme cómo BMW ha suplido la función del cargador de 6 CDSs que venía en la maleta trasera derecha que ya no ofrecen ni como opcional. Además podría confirmar si la preinstalación para esa compactera trasera, es decir el cableado desde la radio hasta atrás está ???
Es que estoy por recibir mi LT con ese equipamiento pronto, y si no trae la preinstalación hecha, tengo que desarmar mi actual LT para sacársela, además de sacarle la compactera obviamente, para cuando me llegue la nueva montar todo en ella. Si es que estos chavales de BMW no han suplido esta cantidad de música que nos han sacado con alguna otra cosa no ??? Gracias !!!

Quieres ponerle el cargador de Cd´s en la maleta ????

Yo no te lo aconsejo. Ocupa mucho espacio en la maleta y te queda practicamente inservible. Por que no le instalas un MP3 como todo el mundo ???? Es una sugerencia ;) ;)

Y como se maneja el MP3 con la moto en funcionamiento? Cómo se pasa de tema o de interprete? Pregunto desde la más absoluta ignorancia mia en el tema. Con el cargador de 6 cds que tengo en mi LT actual es facil ya que en la piña izquierda están todos los controles y puedes hacer todo desde alli, no me imagino (y no he podido ver a nadie) como es con el MP3. Por favor ampliarme !!!!Gracias !!!!

Para poder utilizar los controles originales de la moto hay que instalarle una Ipod con una instalación específica. Por lo menos en mi RT así lo llevo y va de coña.

Gracias MENOSGAITAS, es decir que con los botones de mando de la moto adelantas los temas / pasas de interprete, etc., etc. Y que marca es ese Ipod/ que memoria tiene ? Y tu lo colocaste o te lo hicieron en la agencia ? es decir, hay alguien que lo haya hecho que pueda indicar con precisión los pasos a seguir y los cables o lo que sea, que hacen falta ??? Gracias !!!

Yo también lo llevo es de la marca appel ( el ipot ) te sale la información en la pantalla de la moto y se cambia de canción o de carpeta con los mandos de la radio me lo instalaron en talleres Ramón Rodriguez de Vigo Pontevedra 986413087 pregunta por Ramón JR te atenderá muy bien 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Muchísimas gracias Marques98 !!! Por lo tanto me estoy evitando de desguazar mi actual LT para sacar el cableado de preinstalación del cargador de cd. Entonces cuando reciba la moto nueva ahora en Marzo me voy comprando este Ipod, y cómo se conecta? Hay algún cableado adicional??? o la moto ya vendrá con alguna entrada para conectar a la salida de este Ipod Aple. Digamos que los compatibles con la moto son los que me enviasteis en el archivo, (mínimo 80 Gb) o se puede comprar alguno más chico??? digo porque 80 Gb me suena como una barbaridad de memoria solo para canciones.... el ordenador de casa me parece que no es tan grande !!! Un abrazo y gracias nuevamente.

Hola!!!

El tema me interesa mucho!!!

Marques98, el link no va porque la sesión esta caducada, exactamente, que accesorio es? Solo se puede poner el de 80gb?

Muchas gracias.

Hola a todos.
Jorge Carrillo, el link muestra solo los ipod de Aple, hay de 80 y 160 Gb de memoria, lo cual es una barbaridad de memoria solo para canciones, ya digo, el ordenador de casa es más chico. Asumiendo que solo esa marca es compatible con nuestras LTs, es decir Aple, lo que ahora alguien nos deberá contar es qué interface (cable) hay que comprar (o si ya la LT 2008 lo trae de fábrica) y donde va conectado (en el extremo que va hacia la moto obviamente). Alli Arredemo dice que con esa marca de ipod a través de los mandos de la moto se pueden pasar los temas y las carpetas del ipod, o sea que es compatible con la moto. Por ahora solo hasta ahi he podido aprender. Gracias, un abrazo !

Os pongo un enlace de la pagina de apple http://www.apple.com/es/itunes/ Lo que no sé, es si con los pequeños tambien funciona el sistema, supongo que si. Deciros que los archivos del i-pod no son Mp3 y hay que convertirlos con un programa.

En el 2005-2006 se instalaba encima del CD de la guantera un dispositivo que a su vez servia como amplificador y que tenia entradas auxiliares. Este dispositivo no es original BMW y no lo montaban en los concesionarios. Despues de dos años no sé si ahora lo instalan. Yo ya no tengo la LT ( la cambie por una adventure )y no estoy muy al dia.

Siento no estar tan al dia y no daros toda la informacion que necesitais.

Gracias Marqués98 !!! Ahora para completar el tema nos falta saber como se conecta este Ipod a la LT 2008. Alguien puede ayudarnos ? Gracias !

Bueno, aca estamos esperando que algún manitas conteste ! Gracias.

Como puedo conectar un mp3 en la 1200 rt, lleva radio cd.
Alguno en especial o cualquiera sirve, con que cables. Un saludo

Hola jccc62RT. Hay un post muy detallado, con fotos inclusive, de como conectar un Ipod a la radio de la RT, además del cable se necesita un pequeño amplificadorcito para compatibilizar el nivel de señal requerido por la radio, ya que en general los Ipod tienen apenas unos milivolts de salida. De todas maneras no esperes mucho más, ya que parece que el audio no es un tema fuerte en este foro. Yo vengo preguntando por lo de la LT 2008 hace dos meses, desde que la encargué y me dijeron que no traerá el cambiador de 6 cds que tiene la mia 2005, y no puedo encontrar detalles precisos. Un abrazo y suerte.

Hola FBLANCO, mañana hablare con un tecnico de bmw que men han dicho en la bmw de barcelona, ya te contare de lo que me digan,un saludo

Buenas, a ver ,el tecnico me ha dicho que hay que instalar un cable en la salida auxiliar que tiene el cd
el cable lo venden en bmw,el cable sirve tanto para los coches que para las motos,luego se conecta cualquier mp3
pero el mp3 tienes que poner el volumen a tope y desde el mando de la moto controlar solo el volumen,
no puedes ni cambiar ni adelantar canciones solo volumen,bueno espero que te sirva para algo,un saludo

Tengo una 1200rt con radio-cd.He pasado lo indecible para instalar un mp3.Al final , con la inestimable ayuda del foro, lo he logrado.Va de escandalo.Paso informacion a quien la necesite.Saludos

Hola a todos !
josema_rt, fijate por favor porque no ha llegado nada !, gracias. Saludos.

Hola Josema_rt, dime el invento que le hiciste a tu rt para acoplar un mp3.un saludo ;)

Atrás