LT Vs. RT (capacidad maletas)

2fast4you

Curveando
Buenas,
¿Algun alma caritativa e informada me podria decir si la 12LT tiene mas o menos capacidad de carga que una 12RT?
¿Caben (bien) dos integrales en el top-case de la LT?

Y ya puestos a abusar ..... ¿alguien me puede decir exactamente la lista de todos los extras que puede llevar (de fabrica) una LT?

P.D. me refiero al ultimo modelo de K 1200 LT, a partir de 2004....

Gracias por adelantado ;)

Hola,

como propietario de una K12LT del 2005, te voy a intentar responder.
  • ¿Caben (bien) dos integrales en el top-case de la LT? SI. Yo tengo un System 5 (mío) y un System 4 (mi chica), y caben perfectamente si los pones en vertical, con el menton hacia arriba.
  • ¿La 12LT tiene mas o menos capacidad de carga que una 12RT? Ni idea, yo creo que es similar, ten en cuenta que en las maletas laterales de la LT te cabe un casco. Lo bueno de la RT respesto a la LT, es que la RT, al poder desmontar las maletas, es más cómodo de meter el equipaje. En la LT te tendras que pelear con la bolsa de equipaje, pero entra bien.
En cuanto a los Extras, las primeras LT's de la 2ª generación (2004 en adelante), tenían el siguiente equipamiento como extra:

• Cargador de 6 CDs. Un "armatoste" instalado en la maleta derecha. No te lo recomiendo, ya que limita mucho la capacidad de carga de la maleta derecha.
  • Asientos Softouch (Tacto suave). Solo disponibles tapizados en color Gris.
  • Calefacción en asientos (independiente para piloto y pasajero), combinable con tapiceria normal o tapiceria SoftTouch.
  • Parrilla Portaequipajes con 3ª luz de freno para baúl trasero. Te lo recomiendo 100%, ya que te saca de apuros en viajes largos.
  • Plataformas regulables en altura para el pasajero (en lugar de las estriberas). Te lo recomiendo, tu pasajero lo agradecerá.
  • Pantalla alta. Personalmente no te lo recomiendo. Si quieres una pantalla mas alta, es mejor que pongas la ZTecnik, mas alta y ancha.
  • Alarma con cierre centralizado en maletas y topcase. Además, la instalación de la misma creo que incluia la instlación de luces de cortesia bajo el carenado (se ilumina solo cuando apagas la moto).
  • Kit de cromados extra.
  • GPS.
  • Tomas para intercomunicador.
  • Xenon. Solo como extra, y por tanto homologado, desde el 2007. Puedes encontrar alguna LT anterior con xenon, pero OJO, al no ser el original, es posible que tengas problemas en la ITV.
Además, el equipamiento de serie de la moto destaca:
  • Radio CD. Con mandos de control total en manillar (piloto) y mando de volumen para el pasajero.
  • Caballete eléctrico.
  • Control Cruise.
  • Puños calefactables.
  • Ordenador de a bordo.
  • Pantalla electrica (con pantalla baja)
  • Marcha atrás.

Creo que no me dejo nada. Si quieres mas información (mantenimiento, averias, consumos, conducción, etc....), pregunta lo que quieras!!!!

Saludos,

Jorge.

Muchas gracias tio !!!!
Es que ando caliente, 12RT ya he tenido, 12RS, 12S, y 12GT tambien, me falta la 12LT y la 12GS ....
Me han ofrecido una a precio de derribo y aunque no es mucho mi estilo me apetece probar y creo que seria buena combinacion con mi otra querida Ducati..... ademas ahi esta mi queridisimo K "tumbado", un gran punto a su favor ....
Tu de donde vienes? (moto) , como va el trasto?
Un saludo y gracias ....

Hola,

Yo solo he tenido tres motos, una MZ125, Hnda Deauville 650 y la K12LT. Para mi estilo de conducción y necesidades, es mi moto perfecta, ya que la uso a diario para ir al trabajo (casi 80 KM por autopista), viajo mucho con ella y mi chica va super cómoda.

El motor es muy suave y muy bien, los consumos son muy moderados, 5,5Ltr viajando solo sin equipaje, y unos 6,5 cargado con paquete.

La manejabilidad, para un bicho de casi 400Kg en seco, y 600kg cargado y con paquete, es muy buena, ya que el punto de equilibrio de la moto esta my bajo. Su terreno, sin duda alguna, son las autopistas y las carreteras nacionales, aqui los kilometros se te pasan sin darte ecuenta. En puertos se defiende bien, aunque no es una GT o GS (mas manejables en este tipo de carreteras). En ciudad, es un aparato que cuesta mucho mover en los atascos, además tendras que buscar aceras muy anchas, pero es muy cómodo ir al centro y dejar los cascos y chaquetas en el baúl y maletas....

En cuanto al motor, en mi humilde opinión, unos cuantos CV's mas no la vendrían mal, a veces los 116cv se quedan cortos y hay que tirar de cambio para subar de vueltas.

El mantenimiento de la moto se hace cada 10.000KM, teniendo en cuenta que hay que cambiar lo normal, excepto el filtro de aire, que yo lo cambio cada 20.000km. El libro oficial dice que hay que hacer reglaje de válvulas cada 20.000, pero creo que es excesivo para una turismo.....

A mi me han salido tres averias gordas. Reten del cardan (200€), reten del cambio (600 y pico, y hubo que cambiar el embrague entero) y caballete eléctrico (700€, creo.).

En conclusión, si buscas una moto para viajar, la LT es tu moto. Si por el contrario, quieres una moto para salir los domingos, no le sacares partido a la LT.

Espero haberte ayudado.

Jorge.

Hola, yo tuve el modelo 2006, y es tal como te ha dicho el compañero, tambien se le puede poner el navegador o preinstalación, yo la que tuve era con todo lo mencionado, solo que para salidas esporadicas de Domingos me equivoque, esta moto quiere mucha carretera y autopista, saludos.-

Bravooooooooooo!!!!!.La experiencia es la madre de la ciencia.
Yo llevo con ella desde el 2005 con ella y muy contento, antes tuve 10 años la anterior 1100 lt. ;)

Atrás