Hola,
Yo solo he tenido tres motos, una MZ125, Hnda Deauville 650 y la K12LT. Para mi estilo de conducción y necesidades, es mi moto perfecta, ya que la uso a diario para ir al trabajo (casi 80 KM por autopista), viajo mucho con ella y mi chica va super cómoda.
El motor es muy suave y muy bien, los consumos son muy moderados, 5,5Ltr viajando solo sin equipaje, y unos 6,5 cargado con paquete.
La manejabilidad, para un bicho de casi 400Kg en seco, y 600kg cargado y con paquete, es muy buena, ya que el punto de equilibrio de la moto esta my bajo. Su terreno, sin duda alguna, son las autopistas y las carreteras nacionales, aqui los kilometros se te pasan sin darte ecuenta. En puertos se defiende bien, aunque no es una GT o GS (mas manejables en este tipo de carreteras). En ciudad, es un aparato que cuesta mucho mover en los atascos, además tendras que buscar aceras muy anchas, pero es muy cómodo ir al centro y dejar los cascos y chaquetas en el baúl y maletas....
En cuanto al motor, en mi humilde opinión, unos cuantos CV's mas no la vendrían mal, a veces los 116cv se quedan cortos y hay que tirar de cambio para subar de vueltas.
El mantenimiento de la moto se hace cada 10.000KM, teniendo en cuenta que hay que cambiar lo normal, excepto el filtro de aire, que yo lo cambio cada 20.000km. El libro oficial dice que hay que hacer reglaje de válvulas cada 20.000, pero creo que es excesivo para una turismo.....
A mi me han salido tres averias gordas. Reten del cardan (200€), reten del cambio (600 y pico, y hubo que cambiar el embrague entero) y caballete eléctrico (700€, creo.).
En conclusión, si buscas una moto para viajar, la LT es tu moto. Si por el contrario, quieres una moto para salir los domingos, no le sacares partido a la LT.
Espero haberte ayudado.
Jorge.