Lubricantes moto -

Lucas25, por desgracia es para las estrías del cardan.
Por cierto, compre el CASTROL MTX FULL SYNTHETIC 75W140 y el CASTROL SYNTRAX LONG LIFE 75W90 en modaracin, y precios fabuloso, envió extraordinario, trato genial y un monton de regalos.
Gracias por la recomendación que hiciste en su día en el foro.
rafagas.
 
Después de leerme el post...me he decidido a aventurarme...jijijiji...actualmente tengo una varadero 1000 con 40.000kms que hasta la fecha lleva castrol 10w40...pero en breve voy a probar el castrol 10w50 !!!!

Dudaba entre un motul y un castrol...que serán casi casi!!!!

V'sssssss
 
Por cierto, compre el CASTROL MTX FULL SYNTHETIC 75W140 y el CASTROL SYNTRAX LONG LIFE 75W90 en modaracin, y precios fabuloso, envió extraordinario, trato genial y un monton de regalos.
Gracias por la recomendación que hiciste en su día en el foro.
rafagas.

Me alegro que te haya sido útil.
Yá no tienen web, pero dejo su correo por si hubiéra alguien interesado.

modaracing74@gmail.com

Ráfagas jacazale.
 
Hola Lucas, te hice una consulta sobre un Discovwery unos cuantos posts atrás. Que aceite me recomendarias para el cambio? Cuando esta frio cuesta mucho entrar las marchas y no se cual lleva actualmente.
 
Hola Lucas, te hice una consulta sobre un Discovwery unos cuantos posts atrás. Que aceite me recomendarias para el cambio? Cuando esta frio cuesta mucho entrar las marchas y no se cual lleva actualmente.

ElRobledo,
Es posible que lleves un 80W90. Yo me decantaría por un aceite de engranajes 75W90 sintético 100X100. Podría ser el mismo utilizado para el cardán en Motos (Syntrax 75W90 Long Life) Te garantizo que notarás mejoría, sobretodo en frio. Buena ruta !!.
 
Última edición:
Vuelvo con el eterno debate de usar aceite de coche en nuestras "embrague seco"

Creo que todos estamos de acuerdo en que Valvoline es una de las mejores marcas de aceite.
Pues curioseando en su programa para encontrar la mejor recomendación para tu vehiculo me ha sorprendido comprobar que el aceite "recomendado" es de coche.
Incluso la segunda opción tambien es de coche. ¿el programa está mal? pues no creo puesto que al selecciónar otro moto con embrague humedo recomienda aceites para motos con jaso ma2.

valvoline.jpg

La verdad es que se ha hablado mucho del tema pero al final nadie ha conseguido "probar" que un aceite de coche no se puede usar en una moto de embrague en seco.

Hala!!! ahí lo dejo

:D
 
Es q quizás lo q haya q probar es lo contrario, por q los fabricantes hablan de normas y viscosidad es, no de moto o de coche. Vamos, q si cumple las normas no hay moto o coche, hay normas.

Saludinesssss
 
Kaixo:

Cumple los parámetros que indicas pero opino que para Cáceres y sobre todo en verano sería mejor una mayor viscosidad a 100º.
Yo tengo una 1200Gs del 2004 con 230.000km. y utilizo aceite de coche mobil1 5W50 cuyos datos de viscosidad son:
a 40º C 108 Cst
a 100º C 17,5 Cst
índice de viscosidad 180.

Saludos,

Hola yo que soy de Albacete también uso ese aceite en mi R850R de 2005 desde el cambio de los 10000 que es cuando empezé a hacérselos yo,y fue por que aquí en invierno la mayoría de las mañanas -3 a -5 Cº y en verano a media tarde 40cº y si es de coche pero yo creo que es igual y la calidad de Mobil 1 esta mas que contrastada.

Saludos
 
Hola Lucas, haber si me podrías aconsejar un tipo de aceite para mi k1300gt con 130.000 km. Saludos
 
Hola Lucas, haber si me podrías aconsejar un tipo de aceite para mi k1300gt con 130.000 km. Saludos

Buenas Jose Antonio, dime que lubricante has utilizado hasta el día de hoy, en que zona vives y cada cuanto lo cambias (kilometraje).
Supongo que el uso sera el normal en este tipo de motocicleta, muy rutera y poco urbana.
Vsss
 
Buenas Jose Antonio, dime que lubricante has utilizado hasta el día de hoy, en que zona vives y cada cuanto lo cambias (kilometraje).
Supongo que el uso sera el normal en este tipo de motocicleta, muy rutera y poco urbana.
Vsss

Hola Lucas, perdona no responder antes. El aceite utilizado es el Valvoline 10-40 según el concesionario, todos los mantenimientos y cambios de aceite se hace en el concesionario. He cambiado el aceite cada 5.000 km. desde que la estrené, pero desde los 100.000 los estoy cambiando a los 10.000. Ultimamente detecto que me consume como medio litro a los 3.000 km. cosa que antes no lo hacía. Vivo en Cádiz y hago mucha sierra y viajes también. Es del 2.009.
Vsss
 
Buenas. Llevo poco tiempo en el foro y me acabo de leer este hilo del tiron hasta la pagina 30.
Solo puedo decirte lucas25, que es de lo mejor que he leido nunca sobre lubricantes, he alucinado.
Si puedes, porfavor, podrias aconsejarme con tu opinion personal, que aceite es el mas equilibrado para mi moto s1000xr, motor 4 cilindros,muy ajustado con elevada compresiom, sino recuerdo mal 12:1, vivo en el norte de España y embrague humedo. (con muy pocos kms).
Para finalizar, y como comentario, sabrias porque bmw ahora recomienda su propio aceite, supuestamente fabricado por shell?
Muchas gracias por todo, contestes o no.
 
. El aceite utilizado es el Valvoline 10-40 según el concesionario, todos los mantenimientos y cambios de aceite se hace en el concesionario. He cambiado el aceite cada 5.000 km. desde que la estrené, pero desde los 100.000 los estoy cambiando a los 10.000. Ultimamente detecto que me consume como medio litro a los 3.000 km. cosa que antes no lo hacía. Vivo en Cádiz y hago mucha sierra y viajes también. Es del 2.009.
Vsss

Jose Antonio,
Yo no dudaría en aumentarle un pelín la viscosidad. Un 10W50 sería ideal. Estoy convencido que reducirás el consumo. Perfecto el cambio a los 10.000, cambiarlo a los 5000 km. con un semisintético o sintético, según mi opinión, es un gasto superfluo.
Vsss afectuosas.
 
Si puedes, porfavor, podrias aconsejarme con tu opinion personal, que aceite es el mas equilibrado para mi moto s1000xr, motor 4 cilindros,muy ajustado con elevada compresiom, sino recuerdo mal 12:1, vivo en el norte de España y embrague humedo. (con muy pocos kms).
Para finalizar, y como comentario, sabrias porque bmw ahora recomienda su propio aceite, supuestamente fabricado por shell?
Muchas gracias por todo, contestes o no.
Ramiro,
El motor de tu S1000XR esta diseñado para ser lubricado con aceite de baja viscosidad. Con motor caliente rondaría los 13 centistokes. Traducido a SAEs quiere decir que máximo por el lado caliente debería ser un W40. Dentro de los lubricantes comercializados más habituales serían los 5W40 y 10W40, siendo el ideal el 5W40. Sobretodo por el poco kilometraje que comentas. Indispensable que cumpla con la norma JASO MA2.
La prioridad en cuanto a recomendaciones por parte de la mayoría de fabricantes es puramente comercial, por supuesto cumpliendo unos requisitos preestablecidos en cuanto a calidad. En cuanto a comercializar su propia marca es del todo lógico. Es mucho más defendible el precio de un producto sin competencia en el Mercado general, o sea que no encontrarás aceite BMW fuera de sus concesionarios. Con la marca recomendada anteriormente esto no sucedía, yá que no contempla envasar priorizando la marca del fabricante que sea.
Salu2
 
Última edición:
Muchas gracias.
Lo he endido perfectamente.
Yo a todas mis motos les cambio el aceite y filtro cada 5000kms, y queria echarle el mismo aceite que el recomendado por la casa, intentaré comprar el shell 5w/40 para motos.
Es una mitad psicológico y otra mitad por mantenimiento.
Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Jose Antonio,
Yo no dudaría en aumentarle un pelín la viscosidad. Un 10W50 sería ideal. Estoy convencido que reducirás el consumo. Perfecto el cambio a los 10.000, cambiarlo a los 5000 km. con un semisintético o sintético, según mi opinión, es un gasto superfluo.
Vsss afectuosas.

Lucas gracias por el consejo.
Vsss
 
Hola Lucas25, te escribí hará un par de meses pero se te ha debido pasar mi consulta, con tanta gente dándote la brasa;). Te copio lo que te escribí allá por diciembre, un saludo

Hola Lucas25, impresionante tu post. Me quito el sombrero.
Ahora mi preguntita, espero no abusar. Tengo una R850R de 2004, uso casi todos los días, para ir a trabajar, esto es, de lunes a viernes. Zona, Bilbao, osea que hace fresquete en invierno. Estoy usando para el motor un 20W50 y lo cambio cada 5000 km y para el cardan y caja de cambios uso el mismo, un 80W90. ¿Te parece que puedo seguir bien con el aceite que le echo o me recomiendas otra cosa?

Un saludo y gracias por adelantado

Edito: soy tercer propietario y la moto tiene 38.000 km, conmigo lleva tres cambios de aceite. Antes ni idea de lo que le echaban.
 
Hola Lucas, después de leerme este magnífico post, tengo una duda que seguro me podrás contestar. Tengo una F 800 GT y segun BMW se ha de utilizar un aceite con densidades 15W50 y es el aceite que lleva actualmente, pero ahora me toca el mantenimiento y me han regalado una lata de 4 l de Castrol Power 1 Racing 10W50 y quería saber si puedo usarlo sin problemas, las densidades en caliente son similares y en frio algo menos que creo que mejoraría el arranque en frio. Soy de Barcelona y la moto tiene 10.000 kms.
Gracias por la ayuda
 
Hola Lucas25, te escribí hará un par de meses pero se te ha debido pasar mi consulta, con tanta gente dándote la brasa;). Te copio lo que te escribí allá por diciembre, un saludo

Hola Lucas25, impresionante tu post. Me quito el sombrero.
Ahora mi preguntita, espero no abusar. Tengo una R850R de 2004, uso casi todos los días, para ir a trabajar, esto es, de lunes a viernes. Zona, Bilbao, osea que hace fresquete en invierno. Estoy usando para el motor un 20W50 y lo cambio cada 5000 km y para el cardan y caja de cambios uso el mismo, un 80W90. ¿Te parece que puedo seguir bien con el aceite que le echo o me recomiendas otra cosa?

Un saludo y gracias por adelantado

Edito: soy tercer propietario y la moto tiene 38.000 km, conmigo lleva tres cambios de aceite. Antes ni idea de lo que le echaban.

gandalino,
Con 38.000 km. preferiría un sintético 10W50, más siendo de una zona relativamente fría. Puedes compensar el aumento de gasto (pequeño por cierto) alargando el cambio. Usándola a diario y suponiendo recorridos cortos te aconsejaría sobre los 7.500 aunque puedes alargar a los 10.000 sin ningún tipo de problema. En cuanto a engranajes lo más probable es que estés utilizando un mineral y aunque seguramente el 80W90 sea un API GL5, lo cambiaria por un sintetico 75W90 tanto en caja como en transmisión final.
Vsss
 
Hola Lucas, después de leerme este magnífico post, tengo una duda que seguro me podrás contestar. Tengo una F 800 GT y segun BMW se ha de utilizar un aceite con densidades 15W50 y es el aceite que lleva actualmente, pero ahora me toca el mantenimiento y me han regalado una lata de 4 l de Castrol Power 1 Racing 10W50 y quería saber si puedo usarlo sin problemas, las densidades en caliente son similares y en frio algo menos que creo que mejoraría el arranque en frio. Soy de Barcelona y la moto tiene 10.000 kms.
Gracias por la ayuda

A veces es difícil de comprender algunas recomendaciones de los fabricantes. No tengas ninguna duda, lo puedes utilizar sin problema alguno. Es más, estoy convencido que mejorarás la lubricación de tu F-800-GT por lo que comentas de optimización de engrase en frío.
Salu2
 
Para la caja de cambios y el cardan que hay q poner 80w90 o 75w140 gracias
 
Esto dijo Lucas en ese foro. Está escrito.

Syntrax 75W90 Long Life (antes SAF XO75W90) en cardan y MTX 75W140 en el cambio.

 
hola LUCAS, una pregunta no es mejor el aceite de coche para este tipo de motos R y K antiguos que el aceite de moto, porque me pregunto para que sirve por ejemplo la tegnologia trizone de Castrol o otros tipos de tecnologías para tratar el baño de los discos de embrague o transmisiones ya que estos tipos de motores son mas de auto que de moto, un saludo
 
Última edición:
Desde luego... da gusto dejarse caer por aquí y ver lo educada que es la gente y lo generosamente que comparte sus conocimientos, que en muchos casos son vastísimos. Yo quisiera también aportar algo de mi experiencia y conocimiento en el tema de aceites. Aunque no soy tan respetuoso y modesto como Lucas25, sí tengo una amplia experiencia con probado registro de éxito, que me posibilita afirmar que conozco la fórmula perfecta para la correcta lubricación de los motores de vuestras motocicletas. Olvidaos de aceites con miles de horas de investigación de los mejores profesionales invertidas o de soluciones baratas del Carrefour. De forma totalmente altruista voy a daros la fórmula del lubricante ideal, una fórmula casera que podéis preparar en vuestras casas. Ahí va la receta:

- 1 litro de aceite de freidora de bar con 6 meses de uso y abundantes restos de rebozo de calamar
- 1 litro de serrín reciclado usado en una pocilga
- 1 litro de vísceras de pescado en descomposición
- 1 litro de estiércol fresco

Lo mezcláis todo bien y el mejunje resultante lo metéis con cuidado en el cárter hasta que rebose
Es importante para un buen rendimiento y funcionamiento, inmediatamente después de arrancar la moto en frío, acelerar al máximo y mantener el puño de gas abierto a tope durante al menos 20 minutos. Es también aconsejable hacerlo a primerísima hora de la mañana en invierno, y berrear todo el tiempo cual cerdo al que estuvieran desollando vivo.

Es importante que las cantidades se mezclen de forma muy exacta. Un pequeño desvío en las cantidades de la mezcla puede dar al traste con la operación, arruinando el motor y destruyéndolo irremediablemente.

Vsssss
 
Desde luego... da gusto dejarse caer por aquí y ver lo educada que es la gente y lo generosamente que comparte sus conocimientos, que en muchos casos son vastísimos. Yo quisiera también aportar algo de mi experiencia y conocimiento en el tema de aceites. Aunque no soy tan respetuoso y modesto como Lucas25, sí tengo una amplia experiencia con probado registro de éxito, que me posibilita afirmar que conozco la fórmula perfecta para la correcta lubricación de los motores de vuestras motocicletas. Olvidaos de aceites con miles de horas de investigación de los mejores profesionales invertidas o de soluciones baratas del Carrefour. De forma totalmente altruista voy a daros la fórmula del lubricante ideal, una fórmula casera que podéis preparar en vuestras casas. Ahí va la receta:

- 1 litro de aceite de freidora de bar con 6 meses de uso y abundantes restos de rebozo de calamar
- 1 litro de serrín reciclado usado en una pocilga
- 1 litro de vísceras de pescado en descomposición
- 1 litro de estiércol fresco

Lo mezcláis todo bien y el mejunje resultante lo metéis con cuidado en el cárter hasta que rebose
Es importante para un buen rendimiento y funcionamiento, inmediatamente después de arrancar la moto en frío, acelerar al máximo y mantener el puño de gas abierto a tope durante al menos 20 minutos. Es también aconsejable hacerlo a primerísima hora de la mañana en invierno, y berrear todo el tiempo cual cerdo al que estuvieran desollando vivo.

Es importante que las cantidades se mezclen de forma muy exacta. Un pequeño desvío en las cantidades de la mezcla puede dar al traste con la operación, arruinando el motor y destruyéndolo irremediablemente.

Vsssss

Ni gracioso ni útil...hay otros hilos en los que sumar posts sin trolear...
 
hola LUCAS, una pregunta no es mejor el aceite de coche para este tipo de motos R y K antiguos que el aceite de moto, porque me pregunto para que sirve por ejemplo la tegnologia trizone de Castrol o otros tipos de tecnologías para tratar el baño de los discos de embrague o transmisiones ya que estos tipos de motores son mas de auto que de moto, un saludo

Hola @lucas25, ¿podrias dar tu opinion al respecto?
 
Hola Lucas ,impresionante el post gracias por compartir tus conocimientos. Tengo una BMW r1150gs del año 2000 con muy pocos km , cuando la compre le cambie todos los aceites y les puse para motor AGIp-Eni 15W50 sintetico acea A3 api SJ Jaso MA-MA2 y para el cambio y grupo trasero la misma marca AGIP-ENI SAE 85W140 api gl4/5 ,vivo en el Sur de España (Huelva)temperaturas suaves en invierno y en verano Julio y agosto meses de mas calor , la conduccion que hago es tranquila dentro de los margenes que manda el codigo de circulacion y nada de carreteras de montañas salvo algun viaje al año ,kilometraje anual de 5 a 8mil km ,consumo de aceite en unos 7000km unos 300cl.
La pregunta es crees que estoy utilizando un aceite correcto ?
 
Muy buenas me he leído casi todo los comentarios y me gustaría q me aconsejarais también, la mia es una r1200gs 2004 con 140 mil km, utilizo castro 15w50 y pensaba q aceite seria el más apropiado para los km q tiene y q me proteja lo mejor posible el motor, estoy por la zona de alicante, gracias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Tengo una R1200RT de Octubre de 2006 y quiero agradecer la respuesta de esta duda:

¿Se puede mezclar Castrol Actevo 4t 20w-50 con Castrol Power 1 2W-50 rt? Lo dicho: muchas gracias por vuestra docencia.
 
si lo puedes mezclar ya que el power 1 es el que a sustituido al actevo, las densidades las puedes mezclar entre si, lo que no puedes mezclar es un mineral con un sintetico
 
si lo puedes mezclar ya que el power 1 es el que a sustituido al actevo, las densidades las puedes mezclar entre si, lo que no puedes mezclar es un mineral con un sintetico

Esto lo dices con conocimiento de causa o por que alguien te lo ha dicho, lo comento por que tengo entendido que si mezclas un sintético y un mineral obtendrás un semi sintético, que lo importante es que ambos cumplan las especificaciones que la marca exige para tu motor.

Donde el aceite es critico es en los motores con embrague húmedo ya que este debe llevar aditivos que eviten que patine el embrague.
 
Yo siempre he oído que no se pueden / deben mezclar entre diferentes tipos y sí entre aceites del mismo tipo/diferentes marcas y /o diferentes graduaciones/mismas especificaciones. ..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Lucas25 ha dado respuestas positivas a las preguntas especificas de mezclar el aceite X con con el aceite Y.

Y luego, de forma generica, ...

Los lubricantes de motores 4T modernos, en principio, pueden mezclarse entre ellos sin que haya problemas de miscibilidad, aunque no hay una norma establecida.
Yo soy partidario de no mezclar, sobretodo si le tengo un especial afecto a un vehiculo.
Pero lo dicho, no deberías tener problemas "graves" en un motor de tantos años.
Vsss

Según especificaciones no deberías de tener en absoluto ningun problema.
Aunque soy de la opinión de que, menos en los casos de extrema necesidad, mejor no mezclar lubricantes, sobretodo de diferentes viscosidades/marcas.
Vsss

Saludos
janSolo
 
hola, conocimiento de causa no lo tengo completamente porque no me dedico a esto de los aceites, ni siquiera lucas 25 que creo que ha sido profesional en esto tampoco lo garantiza , pero conozco un poco el tema,y los he mezclado sin ningún tipo de problemas ahora bien un sintetico con un mineral nunca lo he hecho, entiendo que un aceite mineral se elabora directamente del petróleo y el sintetico a base de petróleo y químicas, mas o menos como si quisiéramos mezclar el agua con aceite, el semisintetico se encargan ellos de hacerlo, de todas formas la pregunta era si se podía mezclar el 20w50 actevo con el 20w50 power y sinceramente creo que castrol lo único que ha cambiado son las pegatinas del embase
 
Última edición:
Se puede mezclar cualquier aceite teniendo en cuenta que las propiedades de la mezcla seran las del peor aceite. Una base sintetica se diferencia de una mineral en la mezcla de tamaño de las moleculas. En el mineral hay de todo. Como un saco de pelotas de oferta del carrefur.

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
Se puede mezclar cualquier aceite teniendo en cuenta que las propiedades de la mezcla seran las del peor aceite. Una base sintetica se diferencia de una mineral en la mezcla de tamaño de las moleculas. En el mineral hay de todo. Como un saco de pelotas de oferta del carrefur.

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!

+ 1

Siempre hablando de embrague en seco .......
 
Teniendo en cuenta el coste de nuestros aceites, las cantidades que lleva habitualmente una moto normal, y que los intervalos de cambio son generalmente, o casi generalmente, más bien cortos, personalmente no le encuentro la necesidad a experimentan con mezclas de ninguna clase. Es una opinión, que no le parezca mal a nadie mi comentario, pero yo no me complicaría.

Yo cambio el aceite cada 5000kms, y si en algún momento he tenido que hacer algo que se saliera de lo normal, o he aguantado hasta el cambio de aceite (si quedaban pocos kms), o bien lo he adelantado y no me he complicado.

En cuanto a tipos de aceite, leyendo el hilo me queda claro que de todos vosotros soy el que menos sé, jeje, pero creo que la importancia reside más en el cumplimiento de la especificación y escoger un SAE adecuado a los requerimientos de uso, que al tipo de aceite en sí (salvo en motos modernas, o recomendación específica de la marca).
 
Teniendo en cuenta el coste de nuestros aceites, las cantidades que lleva habitualmente una moto normal, y que los intervalos de cambio son generalmente, o casi generalmente, más bien cortos, personalmente no le encuentro la necesidad a experimentan con mezclas de ninguna clase. Es una opinión, que no le parezca mal a nadie mi comentario, pero yo no me complicaría.

Yo cambio el aceite cada 5000kms, y si en algún momento he tenido que hacer algo que se saliera de lo normal, o he aguantado hasta el cambio de aceite (si quedaban pocos kms), o bien lo he adelantado y no me he complicado.

En cuanto a tipos de aceite, leyendo el hilo me queda claro que de todos vosotros soy el que menos sé, jeje, pero creo que la importancia reside más en el cumplimiento de la especificación y escoger un SAE adecuado a los requerimientos de uso, que al tipo de aceite en sí (salvo en motos modernas, o recomendación específica de la marca).
Cuando una marca (BMW) establece intervalos de cambio de aceite cada 10.000 KM, se entiende, que en circunstancias normales de uso, no será necesario añadir aceite en el transcurso de esos 10.000 KM, esto tan sencillo, algunas marcar lo cumplen y otras no, está claro que nuestras boxer no lo cumplen.

Comentas que cambias el aceite cada 5.000 KM, no se por que no lo haces cada 1.000 KM ......, ya puestos, seguro que no tendrás que añadir entre cambio y cambio, jejejejeje
 
Cuando una marca (BMW) establece intervalos de cambio de aceite cada 10.000 KM, se entiende, que en circunstancias normales de uso, no será necesario añadir aceite en el transcurso de esos 10.000 KM, esto tan sencillo, algunas marcar lo cumplen y otras no, está claro que nuestras boxer no lo cumplen.

Comentas que cambias el aceite cada 5.000 KM, no se por que no lo haces cada 1.000 KM ......, ya puestos, seguro que no tendrás que añadir entre cambio y cambio, jejejejeje
BMW indica cambiar el aceite, en el caso de mi moto, una K75, cada 5.000kms si empleas aceite mineral, cada 7.500kms si empleas semisintético, cada 10.000kms si empleas sintético, o en cualquier caso cada año como mucho. Vengo utilizando un aceite semisintético, por lo tanto me tocaría cada 7.500kms, pero como no llego a ese kilometraje anual, se lo hago cada 5.000kms que viene siendo más menos lo que ruedo en 12 meses.

Si entre intervalos tienes que rellenar un poco, es ilógico no hacerlo, lo único que digo es que yo no me complico con la preocupación de si será bueno o malo mezclar no sé qué aceite con no sé qué otro. Directamente echo el mismo, y cuando toque cambio ya tendré oportunidad de probar el lubricante que crea oportuno si no quiero continuar con el mismo.

Por cierto, pepelus, es bastante habitual que los fabricantes de vehículos, no sé si todos, pero hay bastantes que sí, acepten como tolerable un pequeño (o no tan pequeño) consumo de aceite por sus motores entre cambio y cambio. Esa tolerancia no significa que sí o sí vayas a tener ese consumo, sino que puede darse el caso de que el motor de tu vehículo te pida aceite entre intervalos, sin que por ello pase nada. Como te digo, no me conozco todas las marcas, pero no sería raro que fuera también el caso de BMW.
 
Arriba