LUCES ADAPTATIVAS 1250GS,SUMINISTRO??

Aviso para los que faltan de reequipar: HAY QUE LLAMAR A LOS CONCESIONARIOS, no esperéis a que os llamen ellos porque según me dijeron el otro día ya estan todos los faros enviados a los diferentes concesionarios.
Concretamente mi faro llevaba 8-10 días en el concesionario, me acerqué por allí, pregunté y me dice el de repuestos......me llegaron varios la semana pasada !!! y no habian avisado a nadie. Más tarde me confirmó el comercial que no sabía de que habían llegado y por otra parte le habían dicho por medios de central/su jefe directo que ya estaban todos enviados.
Me he puestos en contacto con el conce hoy mismo, a ellos ya no les parece normal, me informarían en breve.
Que desastre,
 
en mallorca les dices que hay que pasar la itv y te dicen que no, que haran una consulta en unos meses y que ya informaran, que la moto se encargo con faro led y eso, pero claro salio de fabrica con faro halogeno, la pregunta es tienen que pasarla? tambien les encarge un casco bmw de la talla L el 1 de noviembre del 2023 y sigue sin llegar y eso que miro en el ordenador y habia uno en barcelona, creo que el cheque de 500 euros lo pierdo, saludos
 
Me he puestos en contacto con el conce hoy mismo, a ellos ya no les parece normal, me informarían en breve.
Que desastre,
NO es normal que no haya llegado tu faro. Te recomiendo que llames a BMW IBERICA y les comentes lo sucedido y que BUSQUEN tu faro..
 
en mallorca les dices que hay que pasar la itv y te dicen que no, que haran una consulta en unos meses y que ya informaran, que la moto se encargo con faro led y eso, pero claro salio de fabrica con faro halogeno, la pregunta es tienen que pasarla? tambien les encarge un casco bmw de la talla L el 1 de noviembre del 2023 y sigue sin llegar y eso que miro en el ordenador y habia uno en barcelona, creo que el cheque de 500 euros lo pierdo, saludos

La respuesta no es un "sí" o un "no". Es un SÍ, PERO.....el que está obligado a pasarla eres TÚ. Ellos, LEGALMENTE, no están obligados a pasarla; cosa diferente es que BMW les "obligue" (a modo de gesto comercial para no quedar fatal con el cliente).

Resumiendo: SÍ, LA MOTO DEBE PASAR ITV AL HABER CAMBIADO EL FARO (si quieres ir circulando legalmente).
 
FICHERO ADJUNTO CON LISTADO DE FOREROS AFECTADOS POR HABER COMPRADO LA MOTO CON FARO HALÓGENO PROVISIONAL, Y QUE ESTAN PENDIENTES DE CAMBIO POR UN FARO LED ADAPTATIVO POR PARTE DE BMW
(Ordenados por fecha de matriculación)

Si tú también eres un afectado y no te importa estar en esta lista que servirá para comprobar como evoluciona el proceso de sustituciones, informa por el foro de tu Nick, Concesionario, Población, Fecha de fabricación y Fecha de matriculación y te incorporaremos al mismo con mucho gusto.

Si lees esto y FUISTE un afectado al que ya le han resuelto el problema, cualquier información es bienvenida.
Gracias.


También hay un grupo de seguimiento en Whatsapp, dedicado a este y a algún que otro tema:

BMW R1250GS "FARO".​


Dónde encontrar la fecha de "fabricación"

En la Ficha Técnica, abajo a la izquierda:

2023-05-03-20_07_23-2022-09-05-ficha-tecnica-pdf-adobe-acrobat-pro-jpg.354208



-

Última edición: 09/02/2024 a las 20:30 h
 

Adjuntos

  • Lista de afectados.pdf
    154,9 KB · Visitas: 16
La respuesta no es un "sí" o un "no". Es un SÍ, PERO.....el que está obligado a pasarla eres TÚ. Ellos, LEGALMENTE, no están obligados a pasarla; cosa diferente es que BMW les "obligue" (a modo de gesto comercial para no quedar fatal con el cliente).

Resumiendo: SÍ, LA MOTO DEBE PASAR ITV AL HABER CAMBIADO EL FARO (si quieres ir circulando legalmente).
La ITV te la tiene que pasar BMW y pagarla ellos. Tu no tienes que hacer nada. Otra cosa es que tú digas voy a pasarla yo y te traigo la factura. El compromiso de BMW es reequipar el faro sin coste alguno para el cliente. Esto me lo informaron directamente de BMW en mi caso, ya que el conce decía que no había que hacer nada ni ITV ni homologación, y desde el departamento de homologaciones informaron al concesionario de lo que tenían que hacer.
 
La ITV te la tiene que pasar BMW y pagarla ellos. Tu no tienes que hacer nada. Otra cosa es que tú digas voy a pasarla yo y te traigo la factura. El compromiso de BMW es reequipar el faro sin coste alguno para el cliente. Esto me lo informaron directamente de BMW en mi caso, ya que el conce decía que no había que hacer nada ni ITV ni homologación, y desde el departamento de homologaciones informaron al concesionario de lo que tenían que hacer.
NO.

El obligado a tener la ITV del vehiculo en regla es el propietario del vehiculo(es decir: NOSOTROS), no BMW.

Lo de que sea el conce el que lleve el vehiculo a la ITV es un “gesto”’ por parte de la marca(para no perjudicar mas su imagen, imagino)….que “obliga” a sus concesionarios a hacerlo, pero LEGALMENTE hablando repito: ellos NO tienen obligacion de llevar la moto a la ITV. La tiene el propietario del vehiculo.
 
NO.

El obligado a tener la ITV del vehiculo en regla es el propietario del vehiculo(es decir: NOSOTROS), no BMW.

Lo de que sea el conce el que lleve el vehiculo a la ITV es un “gesto”’ por parte de la marca(para no perjudicar mas su imagen, imagino)….que “obliga” a sus concesionarios a hacerlo, pero LEGALMENTE hablando repito: ellos NO tienen obligacion de llevar la moto a la ITV. La tiene el propietario del vehiculo.
Pues yo creo que el propietario es el RESPONSABLE de que la moto vaya con la ITV si le para la GC,pero la OBLIGACION es de BMW ,ya que ellos te cambian el faro y con ello te tienen que dan una moto con homologación para poder circular,se comprometieron a ello .
 
Pues yo creo que el propietario es el RESPONSABLE de que la moto vaya con la ITV si le para la GC,pero la OBLIGACION es de BMW ,ya que ellos te cambian el faro y con ello te tienen que dan una moto con homologación para poder circular,se comprometieron a ello .

Pero es que el taller de turno no es el obligado (legalmente hablando) a llevar el vehiculo a la ITV. Ellos te montan el faro, tal como se comprometieron, pero no tienen por que ir a la ITV. Su obligacion “legal” termina en cuanto te entregan toda la documentacion para qje puedas legalizar/homologar en ficha el cambio que has hecho en el vehiculo.

Lo de llevar la moto a la ITV es un GESTO, no una obligación legal.

Solo es legalmente obligatorio si se firmó un contrato al respecto….cosa que, que yo sepa, no se ha hecho.
 
Pero es que el taller de turno no es el obligado (legalmente hablando) a llevar el vehiculo a la ITV. Ellos te montan el faro, tal como se comprometieron, pero no tienen por que ir a la ITV. Su obligacion “legal” termina en cuanto te entregan toda la documentacion para qje puedas legalizar/homologar en ficha el cambio que has hecho en el vehiculo.

Lo de llevar la moto a la ITV es un GESTO, no una obligación legal.

Solo es legalmente obligatorio si se firmó un contrato al respecto….cosa que, que yo sepa, no se ha hecho.
A mí ellos se comprometieron de palabra a pasar la ITV ellos, me dijeron "nosotros nos encargamos de ITV y de todo papeleo",para mí eso es un contrato.
 
Bien por tí, que ha venido con el faro adaptativo.

Pero las palabras se las lleva el viento. Lo que está por escrito y firmado por ambas partes NO. A la hora de reclamar… es así.
Por desgracia es así, a mi me pasa como a @Superlopez1 aún me fio de ALGUNA gente

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Por desgracia es así, a mi me pasa como a @Superlopez1 aún me fio de ALGUNA gente

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Todo depende de la relación que tengas con tu CONCE. No depende de la marca, sino de las personas que la gestionan. 🤷‍♂️🤷‍♂️

Pasa lo mismo con tu mecánico habitual. Si hay confianza, perfecto. Todo se arregla con un apretón de manos.
 
El concesionario es el que deve pasar,el tramite de la itv, y por supuesto el pago de dicho tramite, ya que es bmw el que paga toda gestion.Otra cosa esque, el conce de turno se pase por el pijo, las ordenes de la marca, y le encasqueten al cliente, el que lo haga el, y no que un miembro del mismo taller tenga que perder 1 oh 2 horas en hacerlo en cada moto..! En Asturias ( Oviedo ) asi me lo hicieron a mí, y a asi me lo dijeron.
 
El concesionario es el que deve pasar,el tramite de la itv, y por supuesto el pago de dicho tramite, ya que es bmw el que paga toda gestion.Otra cosa esque, el conce de turno se pase por el pijo, las ordenes de la marca, y le encasqueten al cliente, el que lo haga el, y no que un miembro del mismo taller tenga que perder 1 oh 2 horas en hacerlo en cada moto..! En Asturias ( Oviedo ) asi me lo hicieron a mí, y a asi me lo dijeron.

Legalmente NO. Como dices, son ordenes DE LA MARCA.
 
Entonces, si no esta grabado, si luego se niegan….a ver como se demuestra lo que te dijeron.

Fiaros, fiaros….

Yo tb me fio….hasta que dejo de fiarme. Ingenuo sí, pero lo justo. Y mi consejo siempre es….”no te fies DE NADIE”.
Cada uno que haga lo quiera,el que no se quiera fiar de nadie pues que lo escriba todo o vaya con un notario😃😃, yo todavía me fío de ciertas personas.....
 
Cada uno que haga lo quiera,el que no se quiera fiar de nadie pues que lo escriba todo o vaya con un notario😃😃, yo todavía me fío de ciertas personas.....

El tema está en que puedes fiarte de quien quieras, pero si mañana la marca decide qje NO tiene por qué llevar las motos a la ITV, y el conce de turno va hasta arriba de trabajo, probablemente le tocará al propietario de la moto llevarla (porque es el responsable y porque es lo que hay que hacer para ir legal cuando cambian el faro), independientemente de lo que dijese el vendedor de turno.

Si está por escrito….la marca puede decir misa, que lo escrito manda.

Como digo, yo me fio, claro que si (sin ir mas lejos, me fui de mi antiguo trabajo por un acuerdo verbal con mi actual jefe)….pero, por mucho que me fie, las cosas importantes son en plan “si si, me fio de ti….pero mejor si lo ponemos por escrito”.

Y es que hay mucha gente que cumple su palabra cuando le vienen bien dadas y no le supone un gran esfuerzo; es cuando le vienen mal dadas las cosas cuando se ve lo que vale la “palabra” de cada uno.
 
El tema está en que puedes fiarte de quien quieras, pero si mañana la marca decide qje NO tiene por qué llevar las motos a la ITV, y el conce de turno va hasta arriba de trabajo, probablemente le tocará al propietario de la moto llevarla (porque es el responsable y porque es lo que hay que hacer para ir legal cuando cambian el faro), independientemente de lo que dijese el vendedor de turno.

Si está por escrito….la marca puede decir misa, que lo escrito manda.

Como digo, yo me fio, claro que si (sin ir mas lejos, me fui de mi antiguo trabajo por un acuerdo verbal con mi actual jefe)….pero, por mucho que me fie, las cosas importantes son en plan “si si, me fio de ti….pero mejor si lo ponemos por escrito”.

Y es que hay mucha gente que cumple su palabra cuando le vienen bien dadas y no le supone un gran esfuerzo; es cuando le vienen mal dadas las cosas cuando se ve lo que vale la “palabra” de cada uno.
Que siiii,que vaaaale, que si está escrito mejor , pero te vas a meter en juicios si te dice el conce que no te la lleva a la ITV aunque esté escrito? Yo desde Lugo que no ,vale más el jaleo y el tiempo que la ITV, si te la quieren liar te la van a liar igual.
Un saludo👍✌️
 
Que siiii,que vaaaale, que si está escrito mejor , pero te vas a meter en juicios si te dice el conce que no te la lleva a la ITV aunque esté escrito? Yo desde Lugo que no ,vale más el jaleo y el tiempo que la ITV, si te la quieren liar te la van a liar igual.
Un saludo👍✌️

Hombre, ni yo. Está claro que meterse en juicios únicamente por la molestia de tener que ser uno mismo el que lleve la moto a la ITV....como que no, obviamente.

Pero así se evita el típico "donde dije digo, digo Diego". Son las manías de cada uno, y a mi personalmente me toca muchísimo "la moral" (ejem) que la gente me cambie de versión o ponga en mi boca cosas que no he dicho, por lo que si puedo demostrar que se me dijo algo, o que yo dije algo, mejor que mejor.
 
FICHERO ADJUNTO CON LISTADO DE FOREROS AFECTADOS POR HABER COMPRADO LA MOTO CON FARO HALÓGENO PROVISIONAL, Y QUE ESTAN PENDIENTES DE CAMBIO POR UN FARO LED ADAPTATIVO POR PARTE DE BMW
(Ordenados por fecha de matriculación)

Si tú también eres un afectado y no te importa estar en esta lista que servirá para comprobar como evoluciona el proceso de sustituciones, informa por el foro de tu Nick, Concesionario, Población, Fecha de fabricación y Fecha de matriculación y te incorporaremos al mismo con mucho gusto.

Si lees esto y FUISTE un afectado al que ya le han resuelto el problema, cualquier información es bienvenida.
Gracias.


También hay un grupo de seguimiento en Whatsapp, dedicado a este y a algún que otro tema:

BMW R1250GS "FARO".​


Dónde encontrar la fecha de "fabricación"

En la Ficha Técnica, abajo a la izquierda:

2023-05-03-20_07_23-2022-09-05-ficha-tecnica-pdf-adobe-acrobat-pro-jpg.354208


-

Última edición: 26/03/2024 a las 20:00 h
 

Adjuntos

  • Lista de afectados.pdf
    155 KB · Visitas: 2
Arriba