LUCES ADAPTATIVAS 1250GS,SUMINISTRO??

Hola a todos. Me acaban de dar la moto con el faro led y nada bien la verdad. Voy a indicar algunas cosas y los que lo tenéis y os funciona todo OK me vais diciendo si os pasa o no:

1. El botón Nuevo de la piña (nueva) no funciona. No hace nada
2. En Ajustes- Configuración de la moto -> Luz. Solo aparece la opción de los intermitentes y nada de luz día automatica
3. La moto a oscuras o en pleno sol, siempre pone las luces de cruce.

Perdonar el chorro, pero la verdad es que en este momento no se cual es el comportamiento... Y poco de fiar estos de BMW:...
Enhorabuena @joselbe1976 !!
Actualizado.

Una pregunta respecto al funcionamiento del "adaptativo", ¿tenías los paquetes de iluminación instalados en la moto cuando la sacaste del concesionario? Te lo pregunto por si esta fuera la causa del mal funcionamiento al que te refieres.

Un saludo.
 
FICHERO ADJUNTO CON LISTADO DE FOREROS AFECTADOS POR HABER COMPRADO LA MOTO CON FARO HALÓGENO PROVISIONAL, Y QUE ESTAN PENDIENTES DE CAMBIO POR UN FARO LED ADAPTATIVO POR PARTE DE BMW
(Ordenados por fecha de matriculación)

Si tú también eres un afectado y no te importa estar en esta lista que servirá para comprobar como evoluciona el proceso de sustituciones, informa por el foro de tu Nick, Concesionario, Población, Fecha de fabricación y Fecha de matriculación y te incorporaremos al mismo con mucho gusto.

Si lees esto y FUISTE un afectado al que ya le han resuelto el problema, cualquier información es bienvenida.
Gracias.



Dónde encontrar la fecha de "fabricación"

En la Ficha Técnica, abajo a la izquierda:

2023-05-03-20_07_23-2022-09-05-ficha-tecnica-pdf-adobe-acrobat-pro-jpg.354208






-

Última edición: 28/06/2023 a las 10:30 h
 

Adjuntos

  • Lista de afectados.pdf
    142,3 KB · Visitas: 17
Hola a todos. Me acaban de dar la moto con el faro led y nada bien la verdad. Voy a indicar algunas cosas y los que lo tenéis y os funciona todo OK me vais diciendo si os pasa o no:

1. El botón Nuevo de la piña (nueva) no funciona. No hace nada
2. En Ajustes- Configuración de la moto -> Luz. Solo aparece la opción de los intermitentes y nada de luz día automatica
3. La moto a oscuras o en pleno sol, siempre pone las luces de cruce.

Perdonar el chorro, pero la verdad es que en este momento no se cual es el comportamiento... Y poco de fiar estos de BMW:...

Obviamente...NO han hecho actualización de nada. Le han metido el faro...y a correr. Funciona exactamente igual que si fuese un halógeno.

Por cierto, sea o no el adaptativo....la ITV hay que pasarla SÍ O SÍ. Cuando compráis la moto ésta viene con halógeno, y si le cambiais el faro por uno led...hay que pasar ITV ya que estáis cambiando el dispositivo de alumbrado.

Aunque te hubiesen puesto un faro led normal (y no adaptativo), tendrías que pasar ITV "sí o sí"....Y TENDRÍAN QUE ACTUALIZAR EL SOFTWARE para decirle a la moto que lleva un faro led CON LUZ DIURNA. Cambiar un faro sabe cualquier con unas dotes medio mínimas de mecánica; que ese faro actúe como sabe hacerlo....ya exige enchufarlo "a la maquinita".

En el conce donde te lo hicieron desde luego se han cubierto de gloria....
 
Buenas tardes,

Como comenté ayer y por si pudiera servir de ayuda, adjunto fotografía del nuevo menú de ajustes del faro led.

Tanto en la parte inferior, como en la zona izquierda, se puede ver el símbolo de luz diurna (en este caso con la "A" de automático).

Saludosssss
 

Adjuntos

  • 20230628_173332.jpg
    20230628_173332.jpg
    110,1 KB · Visitas: 83
Buenas tardes,

Como comenté ayer y por si pudiera servir de ayuda, adjunto fotografía del nuevo menú de ajustes del faro led.

Tanto en la parte inferior, como en la zona izquierda, se puede ver el símbolo de luz diurna (en este caso con la "A" de automático).

Saludosssss
Además de la luz diurna 43ºC de temperatura UFFF , abrígate compañero :)
 
Buenas tardes,

Como comenté ayer y por si pudiera servir de ayuda, adjunto fotografía del nuevo menú de ajustes del faro led.

Tanto en la parte inferior, como en la zona izquierda, se puede ver el símbolo de luz diurna (en este caso con la "A" de automático).

Saludosssss
Los intermitentes confort es porque se encienden al tumbar?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Los intermitentes confort es porque se encienden al t
Ya está otra vez la moto en BMW. Por lo visto dejaron toda la noche con la actualización y nadie lo revisó al día siguiente...

Ya está otra vez la moto en BMW. Por lo visto dejaron toda la noche con la actualización y nadie lo revisó al día siguiente...
De juzgado de guardia. Pídele a dios paciencia, porque si le pides fuerza....matas a alguno.
 
Los intermitentes confort es porque se encienden al tumbar?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Son multifuncionales, hacen la función de intermitente propiamente dicha y la función de luz diurna permaneciendo encendidos continuamente.
Pero nada similar a lo que comentas de encenderse al tumbar.
 
Son multifuncionales, hacen la función de intermitente propiamente dicha y la función de luz diurna permaneciendo encendidos continuamente.
Pero nada similar a lo que comentas de encenderse al tumbar.
Eso ya lo hacen sin el faro led. Creo que lo vi en alguna prueba de la moto

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Los intermitentes confort,es q se desactivan ellos solos, no hace falta quitarlos en los adelantamientos, y ahora vienen con la opción de q se desactiven solos o no.
Ahhhh! Creo que te refieres a los intermitentes autocancelables, que se desactivan solos bajo ciertas circunstancias. No sabía que los llaman confort. Yo creo que ese detalle es de serie.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230628_210402_Microsoft 365 (Office).jpg
    Screenshot_20230628_210402_Microsoft 365 (Office).jpg
    87,1 KB · Visitas: 38
Última edición:
Ahhhh! Creo que te refieres a los intermitentes autocancelables, que se desactivan solos bajo ciertas circunstancias. No sabía que los llaman confort. Yo creo que ese detalle es de serie.
Creo q en las de años anteriores no se podía anular,(dejarlos q no se autocancelen) en las 2022 ya venía.
 
Buenas tardes, comparto un pequeño resumen que hice ayer sobre la instalación del faro.


1. El proceso dura entre 2 y 3 horas, contando que con que posteriormente hay que hacer una pequeña actualización. O una gran actualización si previamente no se hizo lo del cambio.

2. La itv se pasa si o si. Ayer me entregaron el certificado de taller y posteriormente bmw remitirá a mi domicilio el resto de la documentación.

3. Presentando el tiket de pago de la ITV, BMW se hace cargo del mismo.

También he hablado con BMW Ibérica respecto al asunto del cheque y me comentan que hace un mes aproximadamente, hicieron un envio masivo de mails adjuntando el cheque. Y que les llegaron emails devueltos por errores de servidor, etc. Se supone que lo van a mirar con detenimiento y también se supone que me van a llamar para informarme.

4. La entrega de más faros ahora mismo está paralizada.

5. El cheque solo se puede gastar en la boutique y en accesorios
Queda descartado el cambio de neumáticos. He sugerido que lo contemplen, pero doy por hecho que no lo van a hacer.
Pero luego hay que ir a la DGT a "legalizar" el cambio que ya ha "certificado" la ITV, y además pagar una tasa de 20 EURs ¿eso lo hace BMW o tenemos que hacerlo nosotros?

Me da la impresión de que instalan el faro, te dan los papeles y se quitan del medio...
 
Pero luego hay que ir a la DGT a "legalizar" el cambio que ya ha "certificado" la ITV, y además pagar una tasa de 20 EURs ¿eso lo hace BMW o tenemos que hacerlo nosotros?

Me da la impresión de que instalan el faro, te dan los papeles y se quitan del medio...
Buenas tardes,

Hasta donde yo sé, no hay que ir a la DGT para nada. El proceso es el mismo que se sigue cuando se instalan las faros auxiliares (antiniebla). Esto queda reflejado en la ficha técnica y ya asunto concluído.
 
No se otras, pero por esta clase de reformas no se va a la DGT para nada, como bien han dicho algunos compañeros: en cuanto lo legalizan e inscriben en ficha tecnica los de la ITV…pasa a estar legal en la moto.
 
Hola compañeros ayer por fin me montaron el faro led, increíble el proceso, en mi caso, casi 9 meses en mandarlo de alemania se añade que compré la moto en jerez y de junio a septiembre la moto está en cantabria y claro como ésto es una lotería casi, imposible saber cuándo te van a avisar pues estamos jodidos. Como pensé que lo más razonable es montarlo en cantabria allá voy con la odisea:

Bmw atención al cliente: el faro se monta donde se compra la moto ( 1000 kms de bajada y otro tanto de subida😡)
Boxer motor: creemos se podrá si bmw lo autoriza bla bla bla ( lo autorizó 3 semanas después)
Grunblau motor: vale si pero espera consultemos ( 1 semana )

Parece ser que es una historia porque el conce paga el faro luego bmw se lo abona y si se lo mandan a otro conce lo paga el otro si no, no se lo envían…pero vamos por si a alguien le sirve, poder se puede, es como decía mi abuela rizar el rizo pero se puede.

El faro nuevo es una pasada, no lo probé de noche pero solo acercarte a la moto y verlo es como dicen los jóvenes, la caña, jajajaja.

Ah, la itv si o si, os quede claro!!

Resumen conces: Bóxer regular, grunblau bien.

Cualquier duda que pueda ayudar aquí estoy.

72B2BC97-D681-42A0-A624-28A516231063.jpeg
 
Hola compañeros ayer por fin me montaron el faro led, increíble el proceso, en mi caso, casi 9 meses en mandarlo de alemania se añade que compré la moto en jerez y de junio a septiembre la moto está en cantabria y claro como ésto es una lotería casi, imposible saber cuándo te van a avisar pues estamos jodidos. Como pensé que lo más razonable es montarlo en cantabria allá voy con la odisea:

Bmw atención al cliente: el faro se monta donde se compra la moto ( 1000 kms de bajada y otro tanto de subida😡)
Boxer motor: creemos se podrá si bmw lo autoriza bla bla bla ( lo autorizó 3 semanas después)
Grunblau motor: vale si pero espera consultemos ( 1 semana )

Parece ser que es una historia porque el conce paga el faro luego bmw se lo abona y si se lo mandan a otro conce lo paga el otro si no, no se lo envían…pero vamos por si a alguien le sirve, poder se puede, es como decía mi abuela rizar el rizo pero se puede.

El faro nuevo es una pasada, no lo probé de noche pero solo acercarte a la moto y verlo es como dicen los jóvenes, la caña, jajajaja.

Ah, la itv si o si, os quede claro!!

Resumen conces: Bóxer regular, grunblau bien.

Cualquier duda que pueda ayudar aquí estoy.

Ver el archivo adjunto 362832
Felicidades @galara!!! Queda guapísima…

Tendrías a mano la “fecha de fabricación”? Para completar tu fila de la lista.

Gracias 👍🏻
 
Hola chicos, igual lo habéis comentado por arriba, pero no he visto nada en últimos comentarios...
El cheque de 500 euros, se puede gastar exclusivamente en tienda física de BMW Motorrad, o también se puede comprar en la tienda online de bmw europe? Porque concretamente en Zaragoza, han quedado pocas cosas, y no se si se puede pedir algo que no hay en stock.
Saludos!
 
Hola chicos, igual lo habéis comentado por arriba, pero no he visto nada en últimos comentarios...
El cheque de 500 euros, se puede gastar exclusivamente en tienda física de BMW Motorrad, o también se puede comprar en la tienda online de bmw europe? Porque concretamente en Zaragoza, han quedado pocas cosas, y no se si se puede pedir algo que no hay en stock.
Saludos!
yo no creo que se pueda gastar online...de todas formas si no hay stock en tienda lo piden y te tiene que valer igual el cheque. En mi caso lo gasté para unos espejos opción 719, me los pidieron que casi me tardaron dos semanas pero sin problema.
saludos
 
Hola chicos, igual lo habéis comentado por arriba, pero no he visto nada en últimos comentarios...
El cheque de 500 euros, se puede gastar exclusivamente en tienda física de BMW Motorrad, o también se puede comprar en la tienda online de bmw europe? Porque concretamente en Zaragoza, han quedado pocas cosas, y no se si se puede pedir algo que no hay en stock.
Saludos!
No sé si en bmw europe, pero sí en cualquier concesionario de España. Yo tampoco encontré lo que buscaba en Zaragoza y he gastado el cheque en Bmw Albamocion (estupenda atención por parte de Pilar por cierto)
 
FICHERO ADJUNTO CON LISTADO DE FOREROS AFECTADOS POR HABER COMPRADO LA MOTO CON FARO HALÓGENO PROVISIONAL, Y QUE ESTAN PENDIENTES DE CAMBIO POR UN FARO LED ADAPTATIVO POR PARTE DE BMW
(Ordenados por fecha de matriculación)

Si tú también eres un afectado y no te importa estar en esta lista que servirá para comprobar como evoluciona el proceso de sustituciones, informa por el foro de tu Nick, Concesionario, Población, Fecha de fabricación y Fecha de matriculación y te incorporaremos al mismo con mucho gusto.

Si lees esto y FUISTE un afectado al que ya le han resuelto el problema, cualquier información es bienvenida.
Gracias.



Dónde encontrar la fecha de "fabricación"

En la Ficha Técnica, abajo a la izquierda:

2023-05-03-20_07_23-2022-09-05-ficha-tecnica-pdf-adobe-acrobat-pro-jpg.354208



-

Última edición: 02/07/2023 a las 12:30 h
 

Adjuntos

  • Lista de afectados.pdf
    142 KB · Visitas: 28
Perdón retraso 😂

Ya actualizaron bien la moto y el faro como un tiro. Era la primera moto que hacían y no sabían bien cómo era el proceso.

El faro como dicen otros compañeros una pasada, nada que ver con halogeno
 
FICHERO ADJUNTO CON LISTADO DE FOREROS AFECTADOS POR HABER COMPRADO LA MOTO CON FARO HALÓGENO PROVISIONAL, Y QUE ESTAN PENDIENTES DE CAMBIO POR UN FARO LED ADAPTATIVO POR PARTE DE BMW
(Ordenados por fecha de matriculación)

Si tú también eres un afectado y no te importa estar en esta lista que servirá para comprobar como evoluciona el proceso de sustituciones, informa por el foro de tu Nick, Concesionario, Población, Fecha de fabricación y Fecha de matriculación y te incorporaremos al mismo con mucho gusto.

Si lees esto y FUISTE un afectado al que ya le han resuelto el problema, cualquier información es bienvenida.
Gracias.



Dónde encontrar la fecha de "fabricación"

En la Ficha Técnica, abajo a la izquierda:

2023-05-03-20_07_23-2022-09-05-ficha-tecnica-pdf-adobe-acrobat-pro-jpg.354208



-

Última edición: 02/07/2023 a las 12:30 h

Fecha de matriculación: 24/08/2022.
Población: Zaragoza.
Concesionario: Goya Motorrad.
Bono de 500€ recibido.

Todavía no tengo el faro...

Saludos,
 
Fecha de matriculación: 24/08/2022.
Población: Zaragoza.
Concesionario: Goya Motorrad.
Bono de 500€ recibido.

Todavía no tengo el faro...

Saludos,
Buenas tardes.

Tendrías a mano la fecha de fabricación y así completamos los datos de tu línea?

Gracias.
 
FICHERO ADJUNTO CON LISTADO DE FOREROS AFECTADOS POR HABER COMPRADO LA MOTO CON FARO HALÓGENO PROVISIONAL, Y QUE ESTAN PENDIENTES DE CAMBIO POR UN FARO LED ADAPTATIVO POR PARTE DE BMW
(Ordenados por fecha de matriculación)

Si tú también eres un afectado y no te importa estar en esta lista que servirá para comprobar como evoluciona el proceso de sustituciones, informa por el foro de tu Nick, Concesionario, Población, Fecha de fabricación y Fecha de matriculación y te incorporaremos al mismo con mucho gusto.

Si lees esto y FUISTE un afectado al que ya le han resuelto el problema, cualquier información es bienvenida.
Gracias.



Dónde encontrar la fecha de "fabricación"

En la Ficha Técnica, abajo a la izquierda:

2023-05-03-20_07_23-2022-09-05-ficha-tecnica-pdf-adobe-acrobat-pro-jpg.354208




-

Última edición: 06/07/2023 a las 11:00 h
 

Adjuntos

  • Lista de afectados.pdf
    142,8 KB · Visitas: 16
Otra historieta mas, os cuento, compre la moto como todos vosotros cundo no estaba el pack iluminación se pidió con el código 19z halógeno intermitentes y demás, pues bien misteriosamente la moto vino con un faro led no adaptativo y sin el botón en la piña de la luz de día, cuando me entregan la moto se lo digo al comercial que ni se había enterado bueno me dice que va a averiguar que pasa porque dice que el cree que el faro es el adaptativo pero que no esta activado que igual poniendo la piña y activando ya esta, de eso han pasado 7 meses sin que en el concesionario sepan decirme que pasa con ese faro, viendo el panorama le pedí y pedí el primer cheque de reequipamiento del faro adaptativo el cual tengo, en vista de que el cheque de los 500 euros por las molestias no lo recibo llamo a BMWMOTORRAD su respuesta toman nota no se preocupe usted que los mandamos por correo a los que no los han recibido, después de un mes vuelvo a llamar nueva respuesta, no no de correo postal nada tiene que reclamarlo al concesionario y que lo gestionen ellos con el delegado yyyyy si me han llamado para reequipar ya no me corresponde, vengo a decirlo para que los que han recibido el cheque empiecen a presionar a sus concesionarios para que se lo gestionen porque si después de 7 u 8 meses o mas no tienes el cheque y por uno de esos casual llaman para reequipar os quedáis sin el, el problema es que BMW pasa pero los concesionarios en su mayoría pasan mas solo importa la venta después se pasa de todo, yo ya lo reclame al concesionario ayer y aun no tengo respuesta.
Una puta odisea y lo peor de todo es el silencio por parte de la marca porque si te dicen tardara un año o no te toca cheque ya sabes a que atenerte.
 
Otra historieta mas, os cuento, compre la moto como todos vosotros cundo no estaba el pack iluminación se pidió con el código 19z halógeno intermitentes y demás, pues bien misteriosamente la moto vino con un faro led no adaptativo y sin el botón en la piña de la luz de día, cuando me entregan la moto se lo digo al comercial que ni se había enterado bueno me dice que va a averiguar que pasa porque dice que el cree que el faro es el adaptativo pero que no esta activado que igual poniendo la piña y activando ya esta, de eso han pasado 7 meses sin que en el concesionario sepan decirme que pasa con ese faro, viendo el panorama le pedí y pedí el primer cheque de reequipamiento del faro adaptativo el cual tengo, en vista de que el cheque de los 500 euros por las molestias no lo recibo llamo a BMWMOTORRAD su respuesta toman nota no se preocupe usted que los mandamos por correo a los que no los han recibido, después de un mes vuelvo a llamar nueva respuesta, no no de correo postal nada tiene que reclamarlo al concesionario y que lo gestionen ellos con el delegado yyyyy si me han llamado para reequipar ya no me corresponde, vengo a decirlo para que los que han recibido el cheque empiecen a presionar a sus concesionarios para que se lo gestionen porque si después de 7 u 8 meses o mas no tienes el cheque y por uno de esos casual llaman para reequipar os quedáis sin el, el problema es que BMW pasa pero los concesionarios en su mayoría pasan mas solo importa la venta después se pasa de todo, yo ya lo reclame al concesionario ayer y aun no tengo respuesta.
Una puta odisea y lo peor de todo es el silencio por parte de la marca porque si te dicen tardara un año o no te toca cheque ya sabes a que atenerte.
Todo ésto es más que acojonante, nunca había visto una marca de la talla de BMW con peor organización, nefasta comunicación y nula empata con los clientes de un producto tope de gama como son las GS1250. Yo sigo sin recibir el cheque, he llamado en dos ocasiones al concesionario (Dos Rodes en Valencia) a lo largo de un mes y que lo van a mirar pero nunca llaman para dar solución.
 
Otro que sigue sin el cheque, BMW dice que lo gestione el conce y los otros que tiene que ser BMW. El lunes llamo otra vez a Moto emoción (Toledo). Las próximas motos ya os digo yo de que marca no van a ser
Saludos
 
Otro que sigue sin el cheque, BMW dice que lo gestione el conce y los otros que tiene que ser BMW. El lunes llamo otra vez a Moto emoción (Toledo). Las próximas motos ya os digo yo de que marca no van a ser
Saludos

A mi me pusieron el faro en Moto Emoción y me dijeron que aunque tuviese faro iba a recibir el cheque. A día de hoy nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como sabéis la semana pasada me cambiaron el faro, en el conce me dijeron que no sabían nada de pasar la ITV, el caso es que meto mi bastidor en la web de www.mdecoder.com y sale el faro que me han puesto con sus códigos cuando antes no salía. Mi pregunta es, si sale ahí el faro quiere decir que los de la ITV ven que está incluido en las opciones no?
0b45b8d4a249c003d0d4da466fefe53e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, porque en la ficha técnica falta incluir la luz diurna. Es la diferencia que hay en la ficha técnica de tener o no el faro led
 
Arriba