LUCES ADAPTATIVAS 1250GS,SUMINISTRO??

Cheque recibido y gastado en Guantes, botas y una braga.... creo que me sobró unos euros que igual daba para un bolígrafo.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Me puedes decir la fecha en la que recibiste el cheque y lo anoto en la lista?

Gracias.
 
Esto comentó un compañero por el grupo de whatsapp…

Buenos días, me acaban de devolver la llamada el concesionario (Dos Rodes) porque me estaban averiguando porqué no me llegaba. Lo que me han dicho es que, desde BMW España confirman que tengo derecho al mismo y, que aunque no me haya llegada puedo ejecutar ese derecho al descuento de 500€ sin tener el cheque. Digamos que hago la compra en el concesionario del producto que sea (equipación o accesorios) y el concesionario sin yo presentar el cheque, me descuentan los 500€. Y sí, caduca en diciembre 2023.
¿Tanto cuesta hacer llegar el cheque por Email? ¿Tanto les cuesta mandar el cheque por correo? ¿tan desorganizada está la BMW en España que ni un miserable correo, ni una miserable carta pueden hacérsela llegar a un montón de afectados? JOUER ya está bien de dar un servicio de mierda!
 
Ahora si!!!
Buenas noticias!!!! Para mi claro,,😅,,
Me han llamado del concesionario que ya tienen mi faro LED!!! Me llamaran para quedar y dejar la moto, del tema ITV me han dicho que ellos se encargan de todo,,,

Para situarse, Mi moto esta matriculada el 22 de septiembre del 2022
 
Ahora si!!!
Buenas noticias!!!! Para mi claro,,,,
Me han llamado del concesionario que ya tienen mi faro LED!!! Me llamaran para quedar y dejar la moto, del tema ITV me han dicho que ellos se encargan de todo,,,

Para situarse, Mi moto esta matriculada el 22 de septiembre del 2022
Felicidades. Ay qué nervios. La mía es del 27

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
La fecha de estado es la fecha de fabricación?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Por cierto, le he preguntado al mecánico que me ha llamado sobre la ITV y decía que no saben nada... se ha sorprendido cuando se lo he comentado, y ha dicho que no lo han hecho con ninguna. Le he insistido y me ha comentado que preguntará al jefe de mecánicos.

Recuerdo vagamente que cuando estuve hablando con el comercial en su momento me dijo que se encargaban de todo, pero no recuerdo qué era ese "todo" (homologarla? pasar ITV? ni idea).

Total, que he estado mirando el permiso de circulación, la tarjeta ITV, etc, y no encuentro por ningún lado la "prueba" de que el faro que lleva es halógeno, o ninguna referencia a ello. Lo que quiero son argumentos para demostrar que se necesita rehomologación o pasar ITV o lo que sea, pero no encuentro nada. Y no sé si diciéndoles "sí, lo dicen en un foro de internet" les conveceré XD.
 
Por cierto, le he preguntado al mecánico que me ha llamado sobre la ITV y decía que no saben nada... se ha sorprendido cuando se lo he comentado, y ha dicho que no lo han hecho con ninguna. Le he insistido y me ha comentado que preguntará al jefe de mecánicos.

Recuerdo vagamente que cuando estuve hablando con el comercial en su momento me dijo que se encargaban de todo, pero no recuerdo qué era ese "todo" (homologarla? pasar ITV? ni idea).

Total, que he estado mirando el permiso de circulación, la tarjeta ITV, etc, y no encuentro por ningún lado la "prueba" de que el faro que lleva es halógeno, o ninguna referencia a ello. Lo que quiero son argumentos para demostrar que se necesita rehomologación o pasar ITV o lo que sea, pero no encuentro nada. Y no sé si diciéndoles "sí, lo dicen en un foro de internet" les conveceré XD.
La luz de día …SI o SI tiene que ir indicado en el certificado de la moto
 
La luz de día …SI o SI tiene que ir indicado en el certificado de la moto
Yo no tengo nada de luz de día en mi ficha... Quizá mi caso es un poco especial ya que yo no tengo el adaptativo (es lo único de lo que me arrepiento de no haber cogido, ya que no me acababa de convencer que tenías que arrastrar el rollo de multifunción y demás). Vamos que sería un faro LED "normal" sin movimientos que sustituye al halógeno.

En mi ficha no hay ninguna referencia a "luz de día"
 
¿Cuál es vuestra fecha de fabricación?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

No me había apuntado porque he descubierto este hilo recientemente. He visto por ahí arriba que corresponde con la "fecha de emisión" de la tarjeta ITV, por lo que sería 15/09/2022.
 
Buenas tardes,

Con absoluta certeza confirmo que es por fecha de fabricación, no de matriculación.
Pero no escribo por esto, si no para comentaros que todos aquellos que ya tenemos instalado el faro led, no vamos a recibir el cheque de 500 €. Me lo han confirmado desde BMW Ibérica. No les parece suficiente contratiempo que hayamos tenido que esperar entre 7, 8 ó 9 meses y por lo tanto no somos merecedores del cheque. Así, como suena.
Ayer tuve una tremenda bronca telefónica con BMW y son tan desgraciados que no facilitan hablar con un superior ni facilitan tampoco hoja de reclamaciones o similar.
Por otra parte, me dijeron que esto va para muy, muy largo y que ese es el motivo de que entreguen el cheque para que estemos calladitos y seamos buenos niños.
Siento ser portador de pésimas noticias, pero es lo que hay. Esta gentuza tirne la cara más dura que el hormigón armado y se está riendo de nosotros desde el minuto uno.
 
Hola, ¿Como se puede saber la fecha de fabricacion?
Buenas,

Entra en esta web e introduce tu número de bastidor.

 
Ahora si!!!
Buenas noticias!!!! Para mi claro,,😅,,
Me han llamado del concesionario que ya tienen mi faro LED!!! Me llamaran para quedar y dejar la moto, del tema ITV me han dicho que ellos se encargan de todo,,,

Para situarse, Mi moto esta matriculada el 22 de septiembre del 2022
Hola, Pues parece que ya vuelve a tocar lote para España... a ver si es de más unidades. Si mi especulación es correcta, entiendo que llamarán a unos cuantos, y cuando haya el corte, pues a esperar al siguiente lote (nueva vuelta de lista por países/fechas de propiedad).
Enhorabona Josep_Ma !!!
 
¿Entonces va por fecha de fabricación?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Hola, Yo creo que es por asignación de propietario. Y esta asignación puede darse al matricular, o bien, al fabricar si se encarga la moto. En mi caso fue encargada, y tengo la ficha de producción donde ya salía mi nombre. Cuando una se vende en el conce, esa asignación de propiedad es más o menos con la matriculación. @sysvalve, porfa, nos puedes decir si encargaste la moto o compraste una unidad del conce? Si la encargaste, la propiedad será más o menos la de fabricación y entonces cuadra mi teoría de orden por fecha de propiedad / asignación de propietario.
 
La fecha de estado es la fecha de fabricación?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Según he visto la semana de fabricación de mi moto es la 36 de 2022, es decir, la semana del 5 al11 de septiembre de 2022. Y me la entregaron la semana 39, es decir, del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Hola, Yo creo que es por asignación de propietario. Y esta asignación puede darse al matricular, o bien, al fabricar si se encarga la moto. En mi caso fue encargada, y tengo la ficha de producción donde ya salía mi nombre. Cuando una se vende en el conce, esa asignación de propiedad es más o menos con la matriculación. @sysvalve, porfa, nos puedes decir si encargaste la moto o compraste una unidad del conce? Si la encargaste, la propiedad será más o menos la de fabricación y entonces cuadra mi teoría de orden por fecha de propiedad / asignación de propietari
Sí, fue encargada!
 
Ni es por fecha de matriculación ni de fabricación por lo que veo. La mía es del 17/08/22 de fabricación y matriculada el 11/10/22, y ya se ve que llaman a motos posteriores. Me alegro por el compañero pero es muy poco serio. Ya no me sorprende nada de BMW.
 
Ayer recibí un mail en contestación de BMW ibérica a mi reclamación a Alemania. Me confirman que la sustitución es por fecha de matriculación. No me creo nada.
 
Por cierto, le he preguntado al mecánico que me ha llamado sobre la ITV y decía que no saben nada... se ha sorprendido cuando se lo he comentado, y ha dicho que no lo han hecho con ninguna. Le he insistido y me ha comentado que preguntará al jefe de mecánicos.

Recuerdo vagamente que cuando estuve hablando con el comercial en su momento me dijo que se encargaban de todo, pero no recuerdo qué era ese "todo" (homologarla? pasar ITV? ni idea).

Total, que he estado mirando el permiso de circulación, la tarjeta ITV, etc, y no encuentro por ningún lado la "prueba" de que el faro que lleva es halógeno, o ninguna referencia a ello. Lo que quiero son argumentos para demostrar que se necesita rehomologación o pasar ITV o lo que sea, pero no encuentro nada. Y no sé si diciéndoles "sí, lo dicen en un foro de internet" les conveceré XD.

Te cuento mi caso, me ponen el faro LED y no me dan ningún papel y me dicen que no saben nada de la ITV, después de mandar al jefe de taller pantallazos del foro y referencias a otros conces donde si han pasado la ITV, me dicen que lo han consultado con el delegado y efectivamente que la tengo que pasar pero yo, ellos me facilitan la documentación pero la paso yo, a los 15 días me dicen que ya tengo los papeles y que la pasan ellos o que la pase yo les pida factura a su nombre y me lo abonan.

Vamos que no tienen ni idea y como no des la castaña se lavan las manos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,

Entra en esta web e introduce tu número de bastidor.


Moto encargada en julio 2022
Fecha de fabricacion: 26 agosto 2022
Matriculada el 22 de septiembre 2022

18 de julio 2023 me informan que ha llegado el faro LED, quede concretar dia para la instalacion ….. continuara,,😅
 
Última edición:
Lo de la fecha ya no de que creer, mi moto esta fabricada en agosto y entregada en noviembre, noviembre es cuando la pedi y tenian esa unidad disponible. Asi que no se como ira el asunto. Mañana si puedo me pasare por el concesionario a ver como va el tema y si han montado ya alguno, porque la ultima noticia es que aun no habían montado ninguno….. cada dia me tienen mas mosqueado…
 
Yo no tengo nada de luz de día en mi ficha... Quizá mi caso es un poco especial ya que yo no tengo el adaptativo (es lo único de lo que me arrepiento de no haber cogido, ya que no me acababa de convencer que tenías que arrastrar el rollo de multifunción y demás). Vamos que sería un faro LED "normal" sin movimientos que sustituye al halógeno.

En mi ficha no hay ninguna referencia a "luz de día"

El faro led “normal” tambien tiene luz diurna (en la que no se enciende la de cruce, solo el led “fino”) y debe ir reflejada en ficha.

En tu ficha no viene nada porque llevabas halógeno.

¿Tienes boton de luz automática para que encienda y apague sola o puedas decidir tu encender la de cruce si fuese necesario?
 
La mía lleva faro led normal y no tiene ni luz de día ni la piña tiene el botón de la luz automática, va siempre la luz de cruce encendida, y claro en la documentación no pone nada de luz diurna.
 
La mía lleva faro led normal y no tiene ni luz de día ni la piña tiene el botón de la luz automática, va siempre la luz de cruce encendida, y claro en la documentación no pone nada de luz diurna.

Y tú la compraste así o te pusieron ese faro led para sustituir el halógeno? Es decir, cuando la compraste no adquiriste ningún paquete ni nada relacionado con las luces?

Joder, es que todas, absolutamente todas las GS que he visto con faro led "no adaptativo", desde las 1200 hasta las 1250, llevan luz diurna (la famosa "C" de led). Claro,todas llevaban el faro de fábrica. Me parece "raro" que ocurra, pero vamos...que por poder, podría ocurrir. Y si no hay luz diurna y solo faro led "a secas" que va siempre encendido....en teoría eso no aparece en ficha técnica.
 
Pues no la pedí así, la pedí como todo el mundo con el faro halógeno y todo lo demás lo que el iluminado del comercial el pedido que paso fue con led normal, y después de 8 meses llamadas aquí y allí cabrearme y cagarme en la ostia p.......ta me han dicho que no tengo cheque y que es posible que no se pueda reequipar el adaptativo y ahí estoy de follón haber que solución me dan, una autentica vergüenza y un pasotismo brutal por parte del concesionario que a pasado de mi durante los 8 meses, veremos como acaba la cosa.
 
Pues una "faena", porque no solo no te ponen el adaptativo....sino que te ponen un led...sin las funcionalidades del faro led (la luz diurna que, como te digo y tú mismo puedes comprobar con ver GS's de hace 3-4-5 años (pre-adaptativo, vamos, que salió en 2021).

Sí que se lució el comercial....y, creo yo, el concesionario.
 
La fecha de estado es la fecha de fabricación?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Dónde encontrar la fecha de "fabricación"

En la Ficha Técnica, abajo a la izquierda:

2023-05-03-20_07_23-2022-09-05-ficha-tecnica-pdf-adobe-acrobat-pro-jpg.354208
 
No me había apuntado porque he descubierto este hilo recientemente. He visto por ahí arriba que corresponde con la "fecha de emisión" de la tarjeta ITV, por lo que sería 15/09/2022.
Dónde encontrar la fecha de "fabricación"

En la Ficha Técnica, abajo a la izquierda:

2023-05-03-20_07_23-2022-09-05-ficha-tecnica-pdf-adobe-acrobat-pro-jpg.354208
 

Moto encargada en julio 2022
Fecha de fabricacion: 26 agosto 2022
Matriculada el 22 de septiembre 2022

18 de marzo 2023 me informan que ha llegado el faro LED, quede concretar dia para la instalacion ….. continuara,,😅
Buenos días @Josep_Ma, ¿te parece bien que te añada en la "Lista" para afinar el control de reequipaciones?

Si es así, me faltaría: concesionario, y si recibiste el cheque de compensación y en qué día.

Gracias.
 
No me había apuntado porque he descubierto este hilo recientemente. He visto por ahí arriba que corresponde con la "fecha de emisión" de la tarjeta ITV, por lo que sería 15/09/2022.
Buenos días @sysvalve, ¿te parece bien que te añada en la "Lista" para afinar el control de reequipaciones?

Si es así, me faltaría: fecha fabricación, fecha matriculación, concesionario, y si te llegó el cheque de compensación (fecha).

Gracias.
 
Buenos días @Josep_Ma, ¿te parece bien que te añada en la "Lista" para afinar el control de reequipaciones?

Si es así, me faltaría: concesionario, y si recibiste el cheque de compensación y en qué día.

Gracias.
Hola,
No problem, ya me puedes añadir,
Concesionario: Motor Munich (Sabadell)
El vale de compensacion lo recibi el 6 de junio 2023,
Saludos,,, JM
 
Buenos días @sysvalve, ¿te parece bien que te añada en la "Lista" para afinar el control de reequipaciones?

Si es así, me faltaría: fecha fabricación, fecha matriculación, concesionario, y si te llegó el cheque de compensación (fecha).

Gracias.

Fabricación: 15/09/2022
Matriculación: 28/09/2022
Concesionario: Tarragona (Motorrad Oliva)
Cheque: Si te refieres al de faro LED, 5/10/2022, si te refieres al "extra" por la espera, 6/06/2023
 
El faro led “normal” tambien tiene luz diurna (en la que no se enciende la de cruce, solo el led “fino”) y debe ir reflejada en ficha.

En tu ficha no viene nada porque llevabas halógeno.

¿Tienes boton de luz automática para que encienda y apague sola o puedas decidir tu encender la de cruce si fuese necesario?

En la piña no tengo ese botón, sólo los normales de larga/corta. Aún no tengo el cambio hecho, voy mañana. Entiendo que la clave de la famosa ITV de marras es que se refleje el "luz de día", por lo que entiendo que ese es el argumento que tengo que darles mañana.

En principio no tengo adaptativo, pero tengo cierta esperanza ya que aunque yo no lo pedí (craso error por mi parte), tampoco era posible añadirlo al configurador por la falta de LEDs. A ver si no se acuerdan XD. Si me lo ponen, eso que me llevo, pero creo que va a ser un LED normal y corriente :)
 

Moto encargada en julio 2022
Fecha de fabricacion: 26 agosto 2022
Matriculada el 22 de septiembre 2022

18 de marzo 2023 me informan que ha llegado el faro LED, quede concretar dia para la instalacion ….. continuara,,😅
Me estás diciendo que tienen el faro y que después de **4 meses** aún no te lo han puesto?
 
Compañeros, esto es un sin dios de mucho cuidado. Acabo de pedir explicaciones al concesionario de por qué se están reequipando motos con matrícula posterior y la respuesta es que según Alemania la fecha válida es la de matriculación. Así que ya sabéis. Lotería

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Arriba