luces cuadro relojes K1100

trenvigo61

En rodaje
pues eso sigo con otro teme

después de que me regalaran esta preciosidad de K1100LT, tuvimos (hablo en plural por la parienta) una en el 96 y nos dejo a mi mujer y a mi unos recuerdos y viajes inolvidables) voy arreglando cosillas.

Una de las bobillas estaba fundida(la del reloj) y me lié a cambiarla
Hay que desmontar bastantes cosas para sacar el cuadro de relojes, y con la ayuda de mi hijo (Mayorcete 29 tacos ,que viejo soy)
Vi que algún forero (por ejemplo T93) desmonto todo el carenado, y la verdad es que ¡¡¡¡solo¡¡¡ tuve que desmontar la pantalla, las guanteras, una con la radio original BMW y el guarnecido de los altavoces y acceder con paciencia a los allen que sujetan el tablero de relojes
como ya tuve otras Ks (75s , 75rt) creía que las bombillas traerían esa funda gomosa verde que cubre las bombillas, pero sorpresa esta k1100 las trae pintadas de verde.
Así que después del trabajo que dio desmontar todo, tuve que poner la que compre en blanco y además de 5W.
Resultado, todo el cuadro verde y la parte de abajo incluido el reloj en blanco muy potente.
Vamos con la pregunta a los expertos:
¿se pueden montar de LED? ¿cuales? si no, ¿donde se consiguen iguales? ¿solo en el concesionario?

Esta es la bombilla fundida

9B14E721-5897-4E11-858D-72ED1EF22CC0_zpswpstbvbv.jpg

gracias de antemano

Paco.

pues eso sigo con otro teme

después de que me regalaran esta preciosidad de K1100LT, tuvimos (hablo en plural por la parienta) una en el 96 y nos dejo a mi mujer y a mi unos recuerdos y viajes inolvidables) voy arreglando cosillas.

Una de las bobillas estaba fundida(la del reloj) y me lié a cambiarla
Hay que desmontar bastantes cosas para sacar el cuadro de relojes, y con la ayuda de mi hijo (Mayorcete 29 tacos ,que viejo soy)
Vi que algún forero (por ejemplo T93) desmonto todo el carenado, y la verdad es que ¡¡¡¡solo¡¡¡ tuve que desmontar la pantalla, las guanteras, una con la radio original BMW y el guarnecido de los altavoces y acceder con paciencia a los allen que sujetan el tablero de relojes
como ya tuve otras Ks (75s , 75rt) creía que las bombillas traerían esa funda gomosa verde que cubre las bombillas, pero sorpresa esta k1100 las trae pintadas de verde.
Así que después del trabajo que dio desmontar todo, tuve que poner la que compre en blanco y además de 5W.
Resultado, todo el cuadro verde y la parte de abajo incluido el reloj en blanco muy potente.
Vamos con la pregunta a los expertos:
¿se pueden montar de LED? ¿cuales? si no, ¿donde se consiguen iguales? ¿solo en el concesionario?

Esta es la bombilla fundida

9B14E721-5897-4E11-858D-72ED1EF22CC0_zpswpstbvbv.jpg

gracias de antemano

Paco.

Hola Trenvigo, estupendo repaso le estás dando a la k1100!
Un consejo: si solo es el cuadro, sacas los tornillos del sopoete de la pantalla eléctrica, sueltas la ficha y tienes espacio suficiente para acceder a los tornillos y el cuadro.
Esas luces no sé si ya quedarán en el confesionario. Si necesitas alguna yo tengo y te la envío, Puesto que puse leds y no las voy a usar. Alguna queda sin fundir, jejeje
Los leds, en los chinos grandes los venden. Es quitar la bombilla y poner el led. Yo te aconsejo el led, se ve mucho mejor!
9dded65a031943143ccc4a8b37f879fc.jpg

Un saludo y a disfrutar del estupendo regala-Ko que te han hecho!

Hola Trenvigo, estupendo repaso le estás dando a la k1100!
Un consejo: si solo es el cuadro, sacas los tornillos del sopoete de la pantalla eléctrica, sueltas la ficha y tienes espacio suficiente para acceder a los tornillos y el cuadro.
Esas luces no sé si ya quedarán en el confesionario. Si necesitas alguna yo tengo y te la envío, Puesto que puse leds y no las voy a usar. Alguna queda sin fundir, jejeje
Los leds, en los chinos grandes los venden. Es quitar la bombilla y poner el led. Yo te aconsejo el led, se ve mucho mejor!
9dded65a031943143ccc4a8b37f879fc.jpg

Un saludo y a disfrutar del estupendo regala-Ko que te han hecho!

Gracias Versiano de corazón ,por el ofrecimiento
Como dije antes las pediré a aliexp....que valen una fortuna je je, pero merece la pena
una ultima pregunta, color verde, es bonito-real-no muy llamativo?

saludiños desde galicia.

Hola, no sé si preguntas si el led verde es bonito. Hoy compañeros ( usa el buscador y veras) que lo pusieron verde, azul....
A mí me gusta blanco, que es la foto que te he enviado, y si las necesitas ( las bombillas verdes), de verdad que te las envío.
Un saludo

Hola, no sé si preguntas si el led verde es bonito. Hoy compañeros ( usa el buscador y veras) que lo pusieron verde, azul....
A mí me gusta blanco, que es la foto que te he enviado, y si las necesitas ( las bombillas verdes), de verdad que te las envío.
Un saludo

Gracias de nuevo Versiano, pero como ya esta montada la moto con el cuadro a dos colores je je, espero a que me lleguen de aliexp.. y las monto todas led
tengo dudas si verdes o blancas,
no se me había ocurrido lo del blanco........

pediré los 2 colores y probare. (por lo que cuesta, pues dos colores)

saludos de nuevo y muchísimas gracias por la comunicación tan fluida.

Abrazotes

Paco

Ojo al colocar los led´s pues llevan polaridad si los pones al revés no funcionan.

@sak3 Impresionante tuto, ¿una consulta este manual tambien sirve para K75 verdad? al final las que has montado son de 1,2w 5 led 6.500k, no las de 5w ¿correcto?
http://www.dx.com/p/t10-1-2w-6500k-...te-light-bulbs-pair-dc-12v-51356#.VlGH0_kvdhE

led 1.2w.jpg

Ya puestos a cambiar la iluminacion ¿que tal cambiar tambien la luz delantera de posicion y normal cruce-largas ¿cual me recomiendas y si es posible que esten en la misma tienda de aliexpress (hostia empezar a mirar y de tantas que hay me he tenido que tomar una tila para aclararme :cheesy: )

Última edición:
Yo he comprado en una tienda de repuestos 4 de un sólo LED a 3.5€ la pareja. En los chinos las hay a 2.5€ la pareja. Para la que va detrás del reloj puse una de esas de 4 leds y la voy a quitar, es demasiada luz. Todo esto para una K75. Lo malo ahora es que al lado del cuadro la luz de los relojes de temperatura y combustible es muy pobre.

@sak3 Impresionante tuto, ¿una consulta este manual tambien sirve para K75 verdad? al final las que has montado son de 1,2w 5 led 6.500k, no las de 5w ¿correcto?
Buy T10 1.2W 6500K 70-Lumen 5-SMD LED Car White Light Bulbs (Pair/DC 12V)

Ver el archivo adjunto 20943

Ya puestos a cambiar la iluminacion ¿que tal cambiar tambien la luz delantera de posicion y normal cruce-largas ¿cual me recomiendas y si es posible que esten en la misma tienda de aliexpress (hostia empezar a mirar y de tantas que hay me he tenido que tomar una tila para aclararme :cheesy: )

Muchas gracias.
Si son estas pero cuando digo que son estas es por que te tienes que asegurar que el plastico blanco de la parte de bajo, bamos el que le da nombre al conecto T-10 sea como el de la foto.

Hay otras que ese plastico es mas frande y cuando intentas meterlas en el cuadro chocan con el hueco. y si te pasa esoo tiens que lijar el plastico.

Las delanteras de posición puedes cambiarla perfectamente, por una led de bayoneta, en cuanto a las de cruce y carretera y siempre observando la potencia de la lampara para no quemar la parabola una buena opción son las extrem power.

Saludos

Pues ya empiezo con mis dudas ¿cual os gusta más blanco verde o Rojo?

cuadro 3 colores.jpg

Yo he comprado en una tienda de repuestos 4 de un sólo LED a 3.5€ la pareja. En los chinos las hay a 2.5€ la pareja. Para la que va detrás del reloj puse una de esas de 4 leds y la voy a quitar, es demasiada luz. Todo esto para una K75. Lo malo ahora es que al lado del cuadro la luz de los relojes de temperatura y combustible es muy pobre.

Por lo que he estado leyendo y no es poco las de un solo led solo iluminan para arriba y eso hace que se vea muy pobre

SODIAL(R) 10X Bombilla L??mpara Luz Blanco W5W 501 LED T10 DC 12V: Amazon.es: Coche y moto

De estas hablan bien y por el precio que tiene te mandan 8 bombillas. 2,19€

Pero esto de esperar tanto por unas bombillitas me desespera, esta semana preguntare por la zona a ver si las venden y si no pues las pediré. Me haré a la idea que me las trate PapaNoel

No se te si te has dado cuenta pero creo que son de 5w cada una igual es demasiado calor la que he preguntado yo es de 1,2w

Última edición:
Rodriz56, estoy jugando a dos bandas... esto de tener que currar sin ganas de hacer nada es lo que tiene que me engancho al foro y es como el candy crush!!!

Sin título.jpg

@fayco tienes un privado pero por si acaso lo pongo aqui
he encontrado este vendedor los vende en lotes de 20 uni y no me ha puesto ninguna pega en pedirlos en dos colores al mismo precio 4.35€ (desde el movil 4.28€)
http://es.aliexpress.com/item/Wholesale-20pcsT10-DC12V-1-5W-5050-5-SMD-194-168-W5W-5-color-car-styling-LED/32215593123.html

las Especificaciones del artículo son estas:

5 leds 12v 1.5w y 5000k y hay colores al gusto de todos
leds colores.jpg

Pregunta para los que ya habeis cambiado las luces ¿creeis que 1,5w en 5 leds sera suficiente luz o se quedara corto ya que las originales son de 3w? pensar en la temperatura de luz es de 5000k
espero respuestas antes de pedir 10 amarillas y 10 verdes

Última edición:
Recibido y contestado...
Pero no te he dicho que las de 5000k son blancas pero luz calida (no son amarillas) y aun asi no llegan hacer la luz calida de las bombillas tradicionales estas son algo mas blancas. Te lo digo por que en el curro las cambiamos este verano y tuvimos que cambiarlas en algunos sitios de 6500k(luz de dia) a 5000k (luz calida)

edito::
tambien añado que la potencia de los led es mayor en luminosidad que las bombillas tradicionales por lo que 1.5w tiene que ser mas que suficiente

Recibido y contestado...
Pero no te he dicho que las de 5000k son blancas pero luz calida (no son amarillas) y aun asi no llegan hacer la luz calida de las bombillas tradicionales estas son algo mas blancas. Te lo digo por que en el curro las cambiamos este verano y tuvimos que cambiarlas en algunos sitios de 6500k(luz de dia) a 5000k (luz calida)

edito::
tambien añado que la potencia de los led es mayor en luminosidad que las bombillas tradicionales por lo que 1.5w tiene que ser mas que suficiente

Bueno entonces mejor porque el color que mas me gusta es naranja y siendo para el cuadro no quiero ir con gafas de sol
Por experiencia en mi casa la luz calida es de 3500k la de 5000k casi sera luz fria no

led de colores.jpg

Última edición:
Ojo con esas bombillas de led que fallan mucho por el sistema de conexión que es un hilito lo digo por experiencia propia, son mejores una que la bayoneta es de baquelita con dos pistas por ambas caras, salu2

Ojo con esas bombillas de led que fallan mucho por el sistema de conexión que es un hilito lo digo por experiencia propia, son mejores una que la bayoneta es de baquelita con dos pistas por ambas caras, salu2

Ponme una imagen plis

Ponme una imagen plis y si ya las cambiaste ponme una de tu cuadro que lo que veo por ahi han desaparecido las images
¿te refieres a estas? unos post atras comentaban que ojo porque luego si no eran como las 1ª costaba mucho de entrar en el casquillo y habia que tirar de lima
Por cierto las 1ª son como las originales

led baquelita.JPG

Última edición:
@fayco tienes un privado pero por si acaso lo pongo aqui
he encontrado este vendedor los vende en lotes de 20 uni y no me ha puesto ninguna pega en pedirlos en dos colores al mismo precio 4.35€ (desde el movil 4.28€)
http://es.aliexpress.com/item/Wholesale-20pcsT10-DC12V-1-5W-5050-5-SMD-194-168-W5W-5-color-car-styling-LED/32215593123.html

las Especificaciones del artículo son estas:

5 leds 12v 1.5w y 5000k y hay colores al gusto de todos
Ver el archivo adjunto 21130

Pregunta para los que ya habeis cambiado las luces ¿creeis que 1,5w en 5 leds sera suficiente luz o se quedara corto ya que las originales son de 3w? pensar en la temperatura de luz es de 5000k
espero respuestas antes de pedir 10 amarillas y 10 verdes

OJO esas lamparas no te valen

Cuando quieras meter esas lamparas en el hueco del portalampatas no te pasaran.

Última edición:
Efectivamente toca, pero si le quitas el borde de arriba entran; no me acordé de hacer una foto cuando se los puse a la mía :(.

@sak3 ahora si me has liado ¿estas no valen? @Joséct decirme algo sobre si la potencia de 1.5w y 5000k es suficiente o no

casquillo.JPG luz original.jpg

Última edición:
Que alguien nos aclare a Rodriz56 y a mi este hilo, por que tenemos locos a media china con las bombillas....
jejejejejeje

Esas son para los coches con "Canbus" pero se trata de sacar el LED, quitar con un cutter el borde del soporte y volver a poner el LED.

ef95820acf1af78d40a032c551503f76o.jpg

El LED al fiin y al cabo queda sujeto por las patas y no se cae.

Rodriz56!! Entonces los que me mandaste por privado son los que valen, solo hay que adaptarlos!!
muchas gracias Josect, por que yo creía que esta noche no dormía con los leds. Jaja vaya dos cansinos nos hemos juntaos... Menos mal que no somos del mismo pueblo, si no cualquiera nos aguanta.. Jaja

Gracias @Josect de todos los post que he leído nadie habia comentado el tema de cortar los soportes del leds

Última edición:
Investigando sigo

-¿Que significa bombilla Can Bus??
la bombilla CanBus lleva integrado circuito que evita el fallo de luz fundida engañando a la centralita.

-¿Qué pasaría si pongo una bombilla canbus en un lugar donde no fuese necesaria?
No pasa nada, es más, siempre recomendamos ante la duda poner led canbus, sobre todo para vehículos de alta gama como Mercedes-benz, BMW, Audi etc.

Nuestras Ks son de altísima gama no?
yo sigo rrr q rrr jajaja

Última edición:
Es un sistema que comunica todas las centralitas del vehículo y como ahora las luces, lavalunas, elevalunas...van controlados por "cajas negras", al no ir directo a la interruptor y a la batería (lo más sencillo y robusto que hay, ha habido y habrá), tiene que llevar esa resistencia.

@Joséct puedes ponerme una imagen de tu cuadro de luces y el tipo de leds que pusiste tu (he visto post tuyos comentando pero creo que son del 2010) gracias y volviendo a la pregunta de dos post arriba ¿crees que los leds de 1.5 w y 5 leds 5000k sera suficiente?

Son los mismos que los del enlace, aunque sean de 0,5 watios lucirán más que una bombilla incandescente, ya que estas andan sobre los 2700K, quitarán calor y carga a la instalación eléctrica. No creo que sean del 2010 porque pertenezco a esta gran familia desde el 2012.

Rodriz56, te sigo en la sombra para que los compis no nos cojan manía a los dos por pesaos... Mañana te relevo yo a preguntas.. Así descansas tú un poco... Jejeje

Son los mismos que los del enlace, aunque sean de 0,5 watios lucirán más que una bombilla incandescente, ya que estas andan sobre los 2700K, quitarán calor y carga a la instalación eléctrica. No creo que sean del 2010 porque pertenezco a esta gran familia desde el 2012.

He leido a tantos que me he hecho la picha un lio jajaja ¿pero tienes alguna imagen del cuadro iluminado y que color pusistes?

Rodriz56, te sigo en la sombra para que los compis no nos cojan manía a los dos por pesaos... Mañana te relevo yo a preguntas.. Así descansas tú un poco... Jejeje

jajaja es verdad soy un pesao de la hostia, el saber no ocupa lugar

Última edición:
Yo compraría un lote de 1,5w, un lote de 3w, un lote de can bus. Nos comemos 2 helados menos y ya irían 3 para la cuenta. Y vamos probando. Jaja (es broma)
No ahora en serio. Según Josect que tiene mucha experiencia y sabiduría en el tema además de una paciencia infinita. Creo que nos ha dejado claro que las del lote del enlace que me enviaste por privado son las que nos vale. Solo que le tenemos que rebanar un poco el borde del casquillo como nos explicó antes.
O almenos yo entendí eso.

@Joséct ahora si me has hecho un hombre de provecho, esto son fotos y lo demas son tonterias !!!! viva el vina !!!!

Yo compraría un lote de 1,5w, un lote de 3w, un lote de can bus. Nos comemos 2 helados menos y ya irían 3 para la cuenta. Y vamos probando. Jaja (es broma)
No ahora en serio. Según Josect que tiene mucha experiencia y sabiduría en el tema además de una paciencia infinita. Creo que nos ha dejado claro que las del lote del enlace que me enviaste por privado son las que nos vale. Solo que le tenemos que rebanar un poco el borde del casquillo como nos explicó antes.
O almenos yo entendí eso.

Viendo la imagen de Josect voy a pedir 3 colores 7 verdes 7 amarillo y 6 blancas (esta es por si el reloj no da mas de si en colores)

Última edición:
Que el chino no quería!!! Eran de 10 en 10 por color!!!
O ya volviste loco al chino y te vende lo que quieras???
yo hablaré con RUNNER que también quería y pillo dos lotes y lo repartimos. Mañana le daré el coñazo a él y ya los dejo pedido.
estas!!

no estas no que son de 5w

jopetas perdí el enlace!!!!! Que locura por dios yo me voy a la cama y mañana las buscare de nuevo por qué vaya plan tenemos. Por Dios!!!

Última edición:
Que el chino no quería!!! Eran de 10 en 10 por color!!!
O ya volviste loco al chino y te vende lo que quieras???
yo hablaré con RUNNER que también quería y pillo dos lotes y lo repartimos. Mañana le daré el coñazo a él y ya los dejo pedido.
estas!!

no estas no que son de 5w

jopetas perdí el enlace!!!!! Que locura por dios yo me voy a la cama y mañana las buscare de nuevo por qué vaya plan tenemos. Por Dios!!!

este es el chino bueno

Lo nuevo 20 unids T10 DC12V 5050 5 SMD 194 168 W5W coche que labra 5 SMD LED Interior lámpara de trabajo de la cuña de la cola de la lámpara de xenón luz de estacionamiento en Fuentes de Luz de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

12v 5 leds 1.5w 5000k

Buenos días, exacto!!
Esos son que al final son los que anoche dije yo que sí pero que después no... Si es ya estaba to loco con este tema.
Pues nada esperare respuesta de RUNNER por si quiere y los pido.

¿alguien sabria decirme cuantas bombillas trae de origen el cuadro y si se pueden conseguir?
a mi me debe faltar una,la de la zona del cuenta revoluciones ,ando poco de noche con la moto por lo tanto no lo hecho mucho de menos......
¿seria factible para un "torpe"cambiar una bombilla original por otra?.....y claro esta que luego se pueda mojar la moto sin inundarse los marcadores....jajajajaj
gracias,un saludo
sergio

@sergio_bmw hay dos manuales en el Foro estoy con el movil y no se donde está creo que es en el menu principal el ultimo menu de la derecha arriba

Atrás