Luces de las rt

xvendrell

Acelerando
Registrado
15 Jul 2022
Mensajes
276
Puntos
28
Ubicación
girona
Buenas. Las luces que llevan las rt, las de cruce y largas, son halogenas? Tanto en las 1200 lc como en las 1250?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
La 1200 rt del 18 es halogena h7 creo recordar, es una faena cambiar la bombilla, hay que leer el manual y mirar bien la posición y se hace fácil. Más maña que fuerza y también tacto
 
Dada la pregunta tan abierta que haces, te indico que la RT 1250 del 21+ son full LED y opcionalmente autodireccionales.
 
Son halogenas, pero si le cambias las bombillas por unas led....
 
No os entiendo…es que aparece en ficha técnica ambas opciones ?
 
La 1200 rt del 18 es halogena h7 creo recordar, es una faena cambiar la bombilla, hay que leer el manual y mirar bien la posición y se hace fácil. Más maña que fuerza y también tacto
Desde luego muy finos no estuvieron diseñando esa parte del faro y su integración en el resto de la moto.
Tiemblo pensando en el día que se me vuelva a fundir la luz de cruce XDDDDDDDD
 
Para las K52 fabricadas hasta 2019 las luces son halógenas, una bombilla para cruce en el centro y dos de largo alcance en los faros que tiene a los lados.

El faro Pro (o como lo llamase BMW) era igual, sólo que tenía luces diurnas LED rodeando los reflectores para las de largo alcance, y sensor de luminosidad (encendido automático).

Supongo que se podrían cambiar esas bombillas halógenas por LED, por capricho.

Las pocas veces que he conducido mir RT 2019 de noche me pareció que tenía una iluminación bastante buena, la verdad.
 
Desde luego muy finos no estuvieron diseñando esa parte del faro y su integración en el resto de la moto.
Tiemblo pensando en el día que se me vuelva a fundir la luz de cruce XDDDDDDDD
Cuantas bobillas de cruce y cuantas largas lleva?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Madre, pues le cambié la de cruce a un par de RT's y no me pareció difícil, desde abajo por el hueco de la horquilla no tuve muchos problemas.

Lo único que no ves un cagao, pero si miras el manual y ves cómo funciona el faro, pues te apañas.

Las de largo alcance no probé aún, igual con esas me cago en todo 😂
 
Dependes de una sola bombilla? Que barbaridad...

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk

Bueno, eso no lo inventó BMW, si echas cuentas la mayoría de las motocicletas sólo tienen una luz de cruce, incluso aunque tengan dos faros.

Además en muchas máquinas es la misma bombilla para cortas y largas, y en muchas de ellas se apaga la corta al encender la larga...

La RT K52 tiene una iluminación de largo alcance bastante buena, la verdad. Los dos reflectores dan buena luz y además iluminan los laterales cerca de la moto. Se pierde bastante luz hacia arriba, creo.

La nueva RT ni idea, supongo que será mejor, sobre todo por el haz direccional.

Las luces LED bueno... Tampoco soy un fan del copón. He tenido una RS Full LED y bueno, una luz blanca pero no demasiado larga, ni un haz demasiado... lleno?. No sé. Un buen faro halógeno tampoco lo veo mal, y al final seamos sinceros, pocos conducimos de noche.

En fin, las motos, o tienen un sólo faro o tienen dos muy juntos y no hay suficiente interferencia entre ellos, y al final ninguna alumbra que lo flipas...

No sé, también seré yo que me hago viejo y ya no veo un cagao cuando se va el Sol.
 
Última edición:
Dependes de una sola bombilla? Que barbaridad...

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
También yo he pensado en esa posibilidad. Pero la verdad es que con los ojos de ángel ( que me parecen preciosos por cierto) la luz corta se usa muy poco, y si se tienen los led antiniebla y se funde de noche, para un apaño provisional hasta llegar a una gasolinera y reponerla son una opción.
 
Arriba