Luces de noche

Noodels

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Buenas

Frecuentemente voy con la moto por carreteras secundarias y de noche, por lo que uso la luz de cruce y las largas bastante.

Pues bien, me han regalado unas bombillas "PIAA Xtreme Blanco Mas Bombilla H7 55W igual a 110W". Hoy he puesto la bombilla de la luz de cruce y la he probado. Muy buena, mejora mucho, mucho. Al entrar en el garaje e iluminar a la pared se notan las largas amarillas y la de cruce totalmente blanca. Mañana pondré la bombilla para las largas.

Si alguien viaja de noche se las recomiendo, aunque me consta que son bastante caras y no sé qué duración tendrán, pero van fenomenal.

Saludos.
 
en el envase suele poner la vida útil de la lámpara en horas.
 
Hola Pepe,

esas las llevo yo en largas desde mis principios en C y todavía duran, pero yo las llevo en largas para ráfagas pues son de 110W...
si te parecen blancas no lo son pues son de 4000 kelvin, comparadas connlas originales/ normales lo parecen pues suelen ser 3.000/3.500 kelvin...



Cierto és que alumbran más y que son muy caras, a mí me duran, pero sin embargo a Álex le duraron pocomparece ser... (entonces la pareja costaban unos 85/90€).
https://www.telematica.com.es/produ...-55W---4000K?gclid=CKaG34iyl80CFdiZGwodpJ0PjQ

Yo la llevo en largas para ráfagas pues comparado con mis cortas son MUY amarillas ( aunque menos que las de origen).
Si quieres blanco puro y no recurrir a xénon ó a leds pues muchoa kits de xénon dan fallo (aún siendo Can Bus) y el led está muy verde para conseguir modelos que funcionen bién ( alumbren, no deslumbren, haz de lúz uniforme, quepa en el hueco y no toque con la tija, no muy caros, etc....) hay que buscar bombillas que sean de 5.000 kelvin para conseguir que sean blan puro ( del color de los leds ó lúz día, homologadas, y no den fallo... por ejemplo las que vende Feu Vert (tienda verde del automóvil en hipermercados Carrefour) se llaman Plasma Ultra White X-Treme de Race Sport tipo Xénon y cuestan unos 13/14€ la pareja, son blanco puro, homologadas y no dan fallo en cuadro y son de 4.100/4.200 kelvin... ( xénon balnco puro és de 5.000k)
2 X Bombillas Plasma Ultra White H7 4100K Faros Halogeno Lamparas Coche Xenon | eBay


Existen unas OSRAM COOL BLUE HYPER de 5.000k que és lo más potente y parecido al xénon en color y luminosidad, pero no están homologadas y además dan fallo en BMW, pero en TMAX pej. funcionan de maravilla y cuestan 14/15€ la pareja:
https://www.amazon.es/Osram-62193CBH-Especial-Off-Road-Casquillo/dp/B00C60IOOQ?ie=UTF8&creative=24538&creativeASIN=B00C60IOOQ&hvdev=t&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B00C60IOOQ34346284&tag=googshopes-21



sé que también están en 4.000k éste modelo de OSRAM, pero no las he probado y desconozco si dan fallo para BMW.


RESUMEN:
3.000/3.500k.... amarillentas/halógenas normales de serie y más comunes/standart.
4.000k... emblanquecidas (PIAA)
4.200k... casi como los leds (Plasma White/Feu Vert...).
4.300k a 5.000k como xénon original/ tono leds laterales diurnos de nuestras C. (Osram cool Blue Hyper (DAN FALLO EN BMW).
6.000k ya canta azulado (barateras y son las más comunes y cantosas, tipo TMAX antiguas, etc.)
8.000k en adelante, tunning total.


Saludosss:cool2:

NOTA:
Actualmente llevo en mi C 650 Sport las Ultra White de 4.200k (de Feu Vert) en cortas y las PIAA 4.000k en largas y las cortas son claramente más blanquitas. Estando apagadas el foco se ve destello azulado por el color de las lámparas. Encendidas blanco casi puro, homologadas y buena lúz en cortas con una buena ráfaga en largas.
 
Última edición:
Joder, Dani. Menudo super estudio !!!! :cheesy:

En qué no eres un experto ????? Creo que a la próxima quedada iré aunque sólo sea para arrodillarme ante ti y rendirte pleitesía !!! ;)
 
ojo con la piaa que se funden que da gusto, yo a la c 650 sport le he puesto estas y són incríble, el color es muy igual al de los leds de origen y además al ser led son instantáneas, nada de xenón

LED Headlight Kits ? Aurora Bulbs

Saludos
 
ojo con la piaa que se funden que da gusto, yo a la c 650 sport le he puesto estas y són incríble, el color es muy igual al de los leds de origen y además al ser led son instantáneas, nada de xenón

LED Headlight Kits ? Aurora Bulbs

Saludos

Pero estas no son para luz de cruce, no ?

Caso de valer para la luz de cruce, ... se adaptan igual que una bombilla halógena normal ? o necesitan algún complemento ?

Pregunté un día en Zaragoza en una tienda especializada y me dijeron que las led no eran buenas para luz de cruce (no tengo conocimiento de causa para opinar, me limito a decir lo que me dijeron).

Dani, tú qué opinas de las led ?
 
Última edición:
Pero estas no son para luz de cruce, no ?

Caso de valer para la luz de cruce, ... se adaptan igual que una bombilla halógena normal ? o necesitan algún complemento ?


Piensa que todos los coches de hoy en dia van con led
Pregunté un día en Zaragoza en una tienda especializada y me dijeron que las led no eran buenas para luz de cruce (no tengo conocimiento de causa para opinar, me limito a decir lo que me dijeron).

Dani, tú qué opinas de las led ?

Son para luz de cruce y largas, no hagas caso, yo las llevo puestas y hago mucha conducción nocturna y son alucinantes, no necesitas adaptador y caben perfectamente en la c
 
Última edición:
Noodles soy de zaragoza, cuando te decidas me dices que si la solucion es barata y queda bien igual me apunto ok?
 
Noodles soy de zaragoza, cuando te decidas me dices que si la solucion es barata y queda bien igual me apunto ok?

Hola Javiori, buenas tardes

Soy de Zaragoza, pero expatriado en Rumania ... a unos 2.800 km de la tierra !!.

Sabiendo que las led, como dice Basalto, son para cruce y largas, creo que me voy a decantar por ellas, aunque veo que son caras de narices (creo haber leído 119 libras esterlinas). No sé si son o no legales, pero el tema del ITV en Rumania no me preocupa porque esto es otro mundo.
 
Otia entonces na, pero como habia leido algo de bombillas por 11€ me he venido arriba jajajajaja
 
A ver, yo en particular aún no estoy por la labor de los led no originales, pues estamos muy verdes aún y son caras...
conozco compis que han comprado en Aliexpress y similares, y no cabían, otras se calentaban, otras deslumbran ó el haz de lúz no és uniforme, hay otros que están sufriendo fallos en el cuadro y piensan que puede ser debido a los Leds... otros que están muy contentos y satisfechos... En fín, de todos los gustos, pero no lo conocemos como pej. él xénon que ya sabemos que en 35W no queman nada y en 5.000k no cantan, al igual que sabemos que el bixénon da problemas, y en las C no todas las Can Bus funcionan...

lo dicho, no experimento ni soy partidario de ello aún, por eso sigo de momento con halógenas y de ahí mi exposición en éstas, las normales..

saludosss:cool2:
 
A ver, yo en particular aún no estoy por la labor de los led no originales, pues estamos muy verdes aún y son caras...
conozco compis que han comprado en Aliexpress y similares, y no cabían, otras se calentaban, otras deslumbran ó el haz de lúz no és uniforme, hay otros que están sufriendo fallos en el cuadro y piensan que puede ser debido a los Leds... otros que están muy contentos y satisfechos... En fín, de todos los gustos, pero no lo conocemos como pej. él xénon que ya sabemos que en 35W no queman nada y en 5.000k no cantan, al igual que sabemos que el bixénon da problemas, y en las C no todas las Can Bus funcionan...

lo dicho, no experimento ni soy partidario de ello aún, por eso sigo de momento con halógenas y de ahí mi exposición en éstas, las normales..

saludosss:cool2:

Llevo 4.000 km con las led y perfectas, llevan el disipador de calor y el montaje lo hace uno mismo, la calidad de la luz es muy muy buena, eso si caras, en el foro bmw c motorrad hay un post de leds compradas por ahi mas baratas , ademas de tutorial de montaje y fotos de resultados...

el bixenon no vale para largas y las halogenas dan la luz que pueden...

saludos
 
Hola Pepe,

esas las llevo yo en largas desde mis principios en C y todavía duran, pero yo las llevo en largas para ráfagas pues son de 110W...
si te parecen blancas no lo son pues son de 4000 kelvin, comparadas connlas originales/ normales lo parecen pues suelen ser 3.000/3.500 kelvin...



Cierto és que alumbran más y que son muy caras, a mí me duran, pero sin embargo a Álex le duraron pocomparece ser... (entonces la pareja costaban unos 85/90€).
https://www.telematica.com.es/produ...-55W---4000K?gclid=CKaG34iyl80CFdiZGwodpJ0PjQ

Yo la llevo en largas para ráfagas pues comparado con mis cortas son MUY amarillas ( aunque menos que las de origen).
Si quieres blanco puro y no recurrir a xénon ó a leds pues muchoa kits de xénon dan fallo (aún siendo Can Bus) y el led está muy verde para conseguir modelos que funcionen bién ( alumbren, no deslumbren, haz de lúz uniforme, quepa en el hueco y no toque con la tija, no muy caros, etc....) hay que buscar bombillas que sean de 5.000 kelvin para conseguir que sean blan puro ( del color de los leds ó lúz día, homologadas, y no den fallo... por ejemplo las que vende Feu Vert (tienda verde del automóvil en hipermercados Carrefour) se llaman Plasma Ultra White X-Treme de Race Sport tipo Xénon y cuestan unos 13/14€ la pareja, son blanco puro, homologadas y no dan fallo en cuadro y son de 4.100/4.200 kelvin... ( xénon balnco puro és de 5.000k)
2 X Bombillas Plasma Ultra White H7 4100K Faros Halogeno Lamparas Coche Xenon | eBay


Existen unas OSRAM COOL BLUE HYPER de 5.000k que és lo más potente y parecido al xénon en color y luminosidad, pero no están homologadas y además dan fallo en BMW, pero en TMAX pej. funcionan de maravilla y cuestan 14/15€ la pareja:
https://www.amazon.es/Osram-62193CBH-Especial-Off-Road-Casquillo/dp/B00C60IOOQ?ie=UTF8&creative=24538&creativeASIN=B00C60IOOQ&hvdev=t&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B00C60IOOQ34346284&tag=googshopes-21



sé que también están en 4.000k éste modelo de OSRAM, pero no las he probado y desconozco si dan fallo para BMW.


RESUMEN:
3.000/3.500k.... amarillentas/halógenas normales de serie y más comunes/standart.
4.000k... emblanquecidas (PIAA)
4.200k... casi como los leds (Plasma White/Feu Vert...).
4.300k a 5.000k como xénon original/ tono leds laterales diurnos de nuestras C. (Osram cool Blue Hyper (DAN FALLO EN BMW).
6.000k ya canta azulado (barateras y son las más comunes y cantosas, tipo TMAX antiguas, etc.)
8.000k en adelante, tunning total.


Saludosss:cool2:

NOTA:
Actualmente llevo en mi C 650 Sport las Ultra White de 4.200k (de Feu Vert) en cortas y las PIAA 4.000k en largas y las cortas son claramente más blanquitas. Estando apagadas el foco se ve destello azulado por el color de las lámparas. Encendidas blanco casi puro, homologadas y buena lúz en cortas con una buena ráfaga en largas.
Gracias Daniel, como siempre gran aporte
Fui testigo el finde pasado en tu casa de lo blanquitas q son las de FeuVert

Saludos
 
Buenas

Como siempre, me he liado la manta a la cabeza y he comprado las led. Os adjunto una foto. Pero si llevan una especie de transformador donde se conectan. Parecen de mucha calidad, parecen !! .. ya veremos.

Para ponerlas ... tendré que ir a un taller, lo he intentado y me resulta demasiado complicado poner sólo por donde el amortiguador y no poder quitar el quit donde están los fusibles (quitando la tapa derecha). Basalto, he buscado en BMWCMOTORRAD, pero no he encontrado nada de tutoriales.

Ya os contaré cómo van cuando las logre poner, intentaré que sea la semana que viene. Espero que no creen problemas de fallos en el cuadro o algo parecido. Os diré.

Buen fin de semana.

Led.jpg
 
Buenas

Como siempre, me he liado la manta a la cabeza y he comprado las led. Os adjunto una foto. Pero si llevan una especie de transformador donde se conectan. Parecen de mucha calidad, parecen !! .. ya veremos.

Para ponerlas ... tendré que ir a un taller, lo he intentado y me resulta demasiado complicado poner sólo por donde el amortiguador y no poder quitar el quit donde están los fusibles (quitando la tapa derecha). Basalto, he buscado en BMWCMOTORRAD, pero no he encontrado nada de tutoriales.

Ya os contaré cómo van cuando las logre poner, intentaré que sea la semana que viene. Espero que no creen problemas de fallos en el cuadro o algo parecido. Os diré.

Buen fin de semana.

Ver el archivo adjunto 44513
Veo que al final has caído, cuando las montes me cuentas, yo me las monté yo en un par de horas pero con mucha paciencia, tienes que sacar las tapas de goma que protegen los faros y agujerearlas para sacar el cable, los disipadores caben perfectamente no te toca con la suspensión ni la tija, los balastros yo los puse el de la izquierda desmontando tapa lateral por el chasis con brida de plástico, y la de la derecha el morro en una toma de aire encima, si buscas en bmw c motorrad verás fotos, .

Te recomiendo desmontar el morro y laterales que en 10 minutos lo tienes y una buena linterna, si necesitas ayuda avisa

Lo dicho desmonta la tapa del morro que libera los tornillos para tapas laterales y trabaja desde el morro por el suelo mirando hacia arriba y haciendo fotos con el telf... Lo más difícil es sacar la abrazadera que sujeta la bombilla
http://www.bmwcmotorrad.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=550

Aquí tienes foto del proceso


Ya me comentaras
 
Última edición:
Veo que al final has caído, cuando las montes me cuentas, yo me las monté yo en un par de horas pero con mucha paciencia, tienes que sacar las tapas de goma que protegen los faros y agujerearlas para sacar el cable, los disipadores caben perfectamente no te toca con la suspensión ni la tija, los balastros yo los puse el de la izquierda desmontando tapa lateral por el chasis con brida de plástico, y la de la derecha el morro en una toma de aire encima, si buscas en bmw c motorrad verás fotos, .

Te recomiendo desmontar el morro y laterales que en 10 minutos lo tienes y una buena linterna, si necesitas ayuda avisa

Lo dicho desmonta la tapa del morro que libera los tornillos para tapas laterales y trabaja desde el morro por el suelo mirando hacia arriba y haciendo fotos con el telf... Lo más difícil es sacar la abrazadera que sujeta la bombilla
BMWCMOTORRAD.COM ? Identificarse

Aquí tienes foto del proceso


Ya me comentaras

Sí, he caído !!! siempre caigo !!! jejeje.

La verdad es que he buscado el tutorial en BMW C MOTORRAD y no lo he encontrado. Soy muy torpe. Gracias.

Visto lo visto ... y a pesar de estar todo muy bien explicado ... con lo manazas que soy ... creo que iré al taller a que me las pongan.

Yo pensaba que los led iban perpendiculares al suelo (!) y, después de ver las fotos, veo que los ponéis paralelos al suelo (-). Es que las que he comprado no tienen led's solamente en un lado, tienen 3 led's arriba y 3 led's abajo (o a la derecha y la izquierda, depende de como las mires, claro).

Bueno, ya contaré cómo van (si las logran poner, claro).

Gracias de nuevo. :)
 
Última edición:
Sí, he caído !!! siempre caigo !!! jejeje.

La verdad es que he buscado el tutorial en BMW C MOTORRAD y no lo he encontrado. Soy muy torpe. Gracias.

Visto lo visto ... y a pesar de estar todo muy bien explicado ... con lo manazas que soy ... creo que iré al taller a que me las pongan.

Yo pensaba que los led iban perpendiculares al suelo (!) y, después de ver las fotos, veo que los ponéis paralelos al suelo (-). Es que las que he comprado no tienen led's solamente en un lado, tienen 3 led's arriba y 3 led's abajo (o a la derecha y la izquierda, depende de como las mires, claro).

Bueno, ya contaré cómo van (si las logran poner, claro).

Gracias de nuevo. :)

tenemos los mismos leds tu y yo y van a los lados nada de arriba a abajo, van a la derecha e izquierda, cuando montes me citas y cometas

saludos
 
Yo me quede muy chafado cuando estrene la C por la noche y vi lo poco que alumbra. A ver que tal los leds y pasar enlace y conclusiones. Los xenón leí que en algunas habían fundido la centralita y eso eran 1000e de reparar...... Con los leds puede pasar?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Yo me quede muy chafado cuando estrene la C por la noche y vi lo poco que alumbra. A ver que tal los leds y pasar enlace y conclusiones. Los xenón leí que en algunas habían fundido la centralita y eso eran 1000e de reparar...... Con los leds puede pasar?

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el xenon al encender tira de mucha mucha energia, de ahí que fundan las centralitas... el led es voltaje constante
 
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Buenas

Ayer tarde me pusieron las bombillas led en un taller, me encantó conocerlos porque son muy profesionales, hicieron un buen trabajo y muy rápido.

Ahora viene lo que creo es el punto menos positivo: Basalto, las bombillas me las pusieron mirando los led's de ambos lados a la derecha y a la izquierda, tal como sugeriste. Hice una prueba de noche por carreteras sin iluminación y veo la luz muy pobre, muy blanca, totalmente blanca, pero como si le faltara luminosidad y definición. Yo esperaba una luz super potente, igual es que esperaba demasiado. Pensaba que era posible que los faros sólo están diseñados para halógenas y no para led's. Cuando adelantaba a un coche, notaba que sus luces primaban sobre la mía, que se apoderaban de mis led's, ... Me he quedado un poco decepcionado, esperaba otra cosa.

Incluso algún coche que venía de frente me ponía las largas, supongo le molestaba. Alguien dijo un día que los faros de la GT se pueden regular, aunque en el manual no pone nada. He buscado alguna ruleta, pero no la he encontrado. Si alguien sabe dónde está la ruleta, le agradeceré el comentario.

La verdad es que llevo la suspensión en el punto más flojo posible y que ayer íbamos dos personas en la moto. Hoy lo volveré a probar yendo solo yo, a ver qué tal.

Esta noche volveré a hacer una prueba y, si no me convence, volveré a poner la PIIA. Ya os diré.

Saludos.
 
Tienes que graduarlas, las cortas bajarlas al mínimo y kas largas subirlas un poco, quizá es que tienes lad cortas demasiado altas y por eso ni ves la diferencia pero el salto ha de ser brutal, detrás del faro hay como una especie de palometa o rueda de plástico que al girarla suben o bajan las luces, prueba de nuevo y cuenta, pero yo el cambio fue a brutal
 
ya verás que entre que ibais dos y que tienes que ponerlo al mínimo de bajo para que el haz vaya al suelo por que de por si son altas no notabas la luz en el suelo... ya me dirás
 
La rueda que mencionas, puede estar donde he puesto el punto rojo en esta foto ?

Captura de pantalla 2016-06-22 a las 16.53.32.png



Edito: he bajado a la moto a probar, y creo que la he encontrado, al menos algo a lo que se le puede dar vueltas. Pero hasta que no entre en el garaje esta noche en casa y enfoque a la pared, no podré saber si lo estoy subiendo o bajando. :)
 
Última edición:
por ahí van los tiros, ponte de frente y mete la mano por detrás de los focos y acabarás encontrando la rueda de plástico estriada, luego contra la pared vas regulando, yo en la c las cortas las puse al mínimo de bajo y las largas las subí . suerte

saludos
La rueda que mencionas, puede estar donde he puesto el punto rojo en esta foto ?

Ver el archivo adjunto 45243

por ahí van los tiros, ponte de frente y mete la mano por detrás de los focos y acabarás encontrando la rueda de plástico estriada, luego contra la pared vas regulando, yo en la c las cortas las puse al mínimo de bajo y las largas las subí . suerte

saludos





Edito: he bajado a la moto a probar, y creo que la he encontrado, al menos algo a lo que se le puede dar vueltas. Pero hasta que no entre en el garaje esta noche en casa y enfoque a la pared, no podré saber si lo estoy subiendo o bajando. :)
 
Hoy he salido antes de la ofi para llegar cuanto antes al garaje y ver si la rueda era la correcta. Lo es !!! Qué contento me he puesto !! (con qué poco soy feliz !!, jejeje) Estando la moto a unos 2,5-3 metros de la pared he bajado las cortas unos 20 cm en la pared (las he dejado lo más bajas posibles). Las largas ya me preocupan menos, sabiendo dónde está la rueda, las iré graduando.

Ahora sólo me queda probarlas de noche ... para eso tengo que esperar unas horas !!! :)
 
Buenas

Al fin he probado las led de noche y por carretera sin iluminación, al final me he hecho unos 160 km. Muy buenas. Me han gustado. Gracias, Basalto, por la paciencia que has tenido conmigo !! :)

Tienen un efecto muy curioso al ser tan blancas, sobre todo en ciudad iluminando al coche de delante.

Las largas son impresionantes. A las cortas les añadiría un poco más de iluminación en el centro, justo en nuestro camino. Pero muy bien, me quedo mucho más tranquilo porque ayer las iba a tirar a la basura. Hoy se quedan puestas, jeje.

Saludos.
 
Buenas

Al fin he probado las led de noche y por carretera sin iluminación, al final me he hecho unos 160 km. Muy buenas. Me han gustado. Gracias, Basalto, por la paciencia que has tenido conmigo !! :)

Tienen un efecto muy curioso al ser tan blancas, sobre todo en ciudad iluminando al coche de delante.

Las largas son impresionantes. A las cortas les añadiría un poco más de iluminación en el centro, justo en nuestro camino. Pero muy bien, me quedo mucho más tranquilo porque ayer las iba a tirar a la basura. Hoy se quedan puestas, jeje.

Saludos.


Me alegra que vayas mas seguro de noche :p
 
Tengo un pequeño puerto de montaña a 5 km de mi casa y me acabo de dar otra vuelta. Muy bien las led. Fenomenal. He subido un pelo las cortas. De coña. :)
 
Que envidia me das!!!!, salir del curro y dar una vueltecita de 160Km para probar las luces y como no te convence las subes y te vas otra vez a hacerte no se que puerto...:cheesy::cheesy:. Te admiro...

Vsssss!!!!!!
 
Que modelo de leds as puesto? Cuantos w kelvin y demás

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Que modelo de leds as puesto? Cuantos w kelvin y demás

En el post 16 tienes una foto de la caja recién abierta. Y te detallo las especificaciones que venían, seguro que tienes más idea que yo:

INPUT POWER: L/25W, H/25W
OPERATING VOLTAGE: DC 12-24 V
LUMINOUS FLUX: L/4000LM, H/4000LM
IP RATE: IP65
LIGHT SOURCE MODEL: LUXEON ZES
COLOR TEMPERATURE: 6500K
HEAT DISSIPATION THEORY: Aviation aluminum 6063
OPERATING LIFE: >30000 HRS
OPERATING TEMPERATURE: -40ºC - +80ºC

Por cierto, ni idea si están homologadas o no.
 
Que envidia me das!!!!, salir del curro y dar una vueltecita de 160Km para probar las luces y como no te convence las subes y te vas otra vez a hacerte no se que puerto...:cheesy::cheesy:. Te admiro...

Vsssss!!!!!!

Gracias, Casanava. La verdad es que disfruto con mi GT "como un chino", una barbaridad. Muchas veces estoy en pijama, a punto de ir a la cama y pienso ... "una vueltecita más ?". Y no me reprimo ... me vuelvo a vestir y ... una vueltecita más !!! Seguro que no tengo conocimiento (nunca lo he tenido), pero así me lo paso bien. :)
 
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