Luces En K100 RS (SOLUCIONADO)

gsevillano

Arrancando
Buenas:

De nuevo por aquí con un problemilla con las luces de mi K100 RS. Resulta que el interruptor de las luces hace mal contacto, y en ocasiones egún voy en carretera (El otro día de noche y lloviendo), me quedo a oscuras, y solo puedo ir pulsando el botón de las ráfagas para poder ver.

Después de echar lubricante, el botón ahora no se atasca como lo hacía antes, además salió mucho "negrillo" del interior, y funcionó bien durante... 2 o 3 días. Ahora sólo me va la de posición y la ráfaga. Creo que no voy a tener mas remedio que desmontar el conectaro de la maneta izquierda y limpiarlo al completo, pues he comprobado fusibles y bombillas y están correctas.

Alguna idea de cómo se debe desmontar? alguien ha hecho ya esta operación.

No creo que sea por desgaste del motor de arranque, mas bien me inclino a pensar en que están los contactos sucios, porque en determinadas "posiciones" se encendía la luz sin problemas, el caso es que al haberlo "lubricado" parece que la posición donde se quedaba enganchado... ahora no lo hace y claro así no se puede circular...

Cracias!!!

Re: Luces én K100 RS

Karlos BMW dijo:
El problema que teneís, es que uno de los contactos del mando de las largas, para ser exactos el segundo visto desde arriba, se ha desgastado, por lo que el puente que se encarga de los contactos, no llega a hacer contacto. ::)

Debereís soltar la piña izquierda, quitar los tornillitos, desmontar los pulsadores, y en el caso particular de las largas, quitar un pasador que libera el elemento basculante. ::)

Observareís que uno de los contactos está tan a ras del plástico, que no hace contacto. ::)

Lo lijaís un poco con una lima de por ejemplo un cortauñas, le aplicaís un poco de estaño, y con la lima muy suavemente, igualaís su altura con los restantes. ::)

Montar y listo. 8-)

También puede ser, que con un poco de CRC, y una limpieza, se solucione, siempre y cuando el problema no se deba a un excesivo desgaste del contacto. ::)

Bueno, y acordaros de las cervecitas. ;D ;D ;D

Ah! Y no se os ocurra poner el contacto con el mando de las bocinas desmontado, o se acordarán de vuestra familia, sobre todo, si hay gente durmiendo. ;D ;D ;D

Re: Luces én K100 RS

Gracias Karlos:

El problema es exactamente el que comentas. La solución que le he dado (de momento) ha sido el soldar los contactos de las "cortas" para no ir sin luces (bueno si conla de posición). De mometno con esto he salvado ese "escollo" pero tendré que volver a desmontar y soldar tal y como indicas en este post.

Un saludo y gracias

Atrás