Luces led faro delantero r1200rt

Jose L Garcia

Arrancando
Registrado
4 Abr 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Alguien ha colocado luces led en el faro delantero de la R1200RT?, me han dicho que van de escándalo, y además no hay legislación al respecto de estas luces....
Me refiero a luces de carretera, no de posición....
 
A mí también me interesa el tema, yo para una R1200R, que alguien ponga marca y demás, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Andamos trasteando en ello sin pasar por BMW,ya que como es costumbre se suben muchisimo a la parra :grngreedy:

Un saludo.
 
Pues me interesa el tema, cojo sitio para cuando haya algún dato nuevo :)
 
Pero habláis de poner una h7 led?

Enviado con mi tam tam moderno
 
En el caso de las r1200r del 2007 , la bombilla que llevan es H11 y que yo sepa no hay de led para sustituirlas. En el caso de que las encontréis tiene que llevar una resistencia incorporada para que la moto no detecte la luz fundida .Pero si alguno sabe algo nuevo , siempre es bueno aprender de los que saben mas que uno.
Saludos
 
Buenas

No tengo una r1200rt, tengo una C, pero supongo que el tema de la iluminación será parecido (disculpad mi ignorancia si no es así). Compré unas PIIA 4200 y daban muy buena iluminación. Pero como estoy obsesionado por mejorar si puedo hacerlo y conduzco bastante de noche y por carreteras sin iluminación, al final compré unas led en Aurora Bulbs. Dan una luz totalmente blanca, las largas son alucinantes, pero las cortas las veo pobres (me pregunto si las parábolas de los faros están diseñadas para las halógenas solamente). Las dos led me costaron creo que fueron 119 libras esterlinas. Aparte de la bombilla, llevan una especie de transformador y éste se conecta al cable de la moto. Ni idea si están homologadas o no, este extremo me importa menos porque soy un expatriado en Rumania y este país es otro mundo en este sentido.

Si os puedo ayudar en algo más ... me decís.

Saludos.
 
El faro de la R1200RT de aire están homologado para llevar bombillas H7 y punto. No existe ningún grupo de LEDs homologado como H7. Cualquier cosa que no sea una bombilla de filamento H7 es antireglamentaria. La única forma de llevar LEDs en una R1200RT de aire es montar un reemplazo compacto de LEDs homologado que, que yo sepa, no existe.

Lo siento. A mí también me gustaría llevar LEDs en el faro y olvidarme de cambiar la p... bombilla cada 1000 km (¡y siempre la jodida de la derecha!).

Saludos
 
Buenas

No sé cómo se puede saber si están o no homologadas, pero en la factura sí pone que son H7.

6a4cd68510d79faf8f83ecee2b9303a0.jpg
 
El reglamento que define las lámparas de incandescencia es el nº 37 de la CEPE-ONU para toda Europa, lo tienes aquí: http://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/main/wp29/wp29regs/updates/R037r8e.pdf y también describe como deben ser las marcas de homologación.

Esa lámpara que has comprado no es una H7, es una imitación de LEDs, que será mejor o peor, pero no es una H7. Tampoco es marca Philips, lleva LEDs marca Lumiled, que es propiedad de Philips, pero nada más.

El faro está homologado para llevar lámparas de filamento H7, colocar lámparas de LED o de descarga podrá ser más efectivo si quieres, pero no es reglamentario y te pueden echar para atrás en la ITV o ganarte una denuncia de la Verdemérita. Si las colocas y van bien sin molestar a nadie y el haz es el reglamentario, no tendrás problemas, hasta que de den cuenta en la ITV.

Suerte
 
Aunque sólo sea por curiosidad, les voy a enviar un email a Aurora Bulbs, que son los que me las vendieron.

A ver si me contestan y os digo.
 
Hay varios vídeos comparando tecnologías de iluminación y el led salía mal parado. La gran ventaja era que no se fundían, pero los xenón tampoco se suelen fundir. E incluso en el improbable caso de que estén homologados ECE no lo estarían para el vehículo en cuestión (véase todas las DRL o luces diurnas que instalamos que están homologadas ECE pero no al vehículo). Por dios si hasta muchos accesorios de las propias marcas de serie están teniendo problemas en España tanto para la ITV como para algunos GC.

Yo pondría xenón de 4200k de los que tienen la bombilla 'tapada' por la parte delantera como las halógenas para no molestar. Unos 30 euros. En una Suzuki GSXF que tuve, me la vendieron con en xenón instalado (era de 6000k que canta más) y nunca molestó a nadie, y se veía perfecto...

Saludos
 
Buenas tardes, yo no tengo una rt, pero tengo una f700 gs, ayer estuve viendo un juego de luces led (125€).el dependiente me estuvo enseñando la luz que hacen, yo diria que hacen un 150% mas de luz, son muy faciles de poner, lo unico que necesita un poco mas de espacio alrededor de la optica, pues la bombilla lleva incorporado un ventilador y un mini transformador.Para ponerla habria que modificar un poco la carcasa trasera de la luces, no le veo mucha dificultad, el unico problema es que no estan homologada para nuestras motos, pero creo que si estan bien regladas y no molestan a los otros conductores, tienen que ir muy bien.De momento me lo estoy pensando, si la pongo ya os dire el que.
Saludos y gas
 
Alguien ha colocado luces led en el faro delantero de la R1200RT?, me han dicho que van de escándalo, y además no hay legislación al respecto de estas luces....
Me refiero a luces de carretera, no de posición....

Dos cosillas:

1) Como que no hay legislación? Lámparas marcadas CE o conjunto de lámpara y foco marcado CE y homologado expresapor BMW. Todo lo demás no se puede anotar en la ficha técnica... Y todo lo que no se puede anotar en la ficha técnica, no es legal.

2) Efectivamente "van de escándalo", especialmente cuando casas una bombilla LED con una parábola que no está diseñada para ella. Funcionar eficientemente sería milagro. Claro que si la ves de lejos, parece que ha vuelto Yahvé a dejarle las tablas de la ley a algún nieto de Moisés...

Manuel
 
... al final compré unas led en Aurora Bulbs. Dan una luz totalmente blanca, las largas son alucinantes, pero las cortas las veo pobres (me pregunto si las parábolas de los faros están diseñadas para las halógenas solamente)...

Hola vecino, que te voy persiguiendo... Tú mismo te estás contestando. La parábola del faro está diseñada para las lámparas homologadas.

¿Conduces de noche por capricho o por obligación?

La única manera de mejorar realmente la iluminación de una moto es... ir en coche.

Manuel
 
Por cierto amigos, H4, H7, son códigos de FORM FACTORS, es decir tamaño, formato de la base y disposición de los conectores de la bombilla. Una H7 siempre se podrá poner en un casquillo H7.

No tienen nada que ver con la homologación.

Manuel
 
Buenas

No tengo una r1200rt, tengo una C, pero supongo que el tema de la iluminación será parecido (disculpad mi ignorancia si no es así). Compré unas PIIA 4200 y daban muy buena iluminación. Pero como estoy obsesionado por mejorar si puedo hacerlo y conduzco bastante de noche y por carreteras sin iluminación, al final compré unas led en Aurora Bulbs. Dan una luz totalmente blanca, las largas son alucinantes, pero las cortas las veo pobres (me pregunto si las parábolas de los faros están diseñadas para las halógenas solamente). Las dos led me costaron creo que fueron 119 libras esterlinas. Aparte de la bombilla, llevan una especie de transformador y éste se conecta al cable de la moto. Ni idea si están homologadas o no, este extremo me importa menos porque soy un expatriado en Rumania y este país es otro mundo en este sentido.

Si os puedo ayudar en algo más ... me decís.

Saludos.

Coño , si lo de Transilvania es en serio !

MPA
 
Mi RT 1200 2008 y su (corta) aventura con kit led.


He comprado en ebay un kit H7 de unos supuestos 8000 lumens, soporta canbus y especificaciones IP68, a un precio de unos 46 euracos. Consiste en las dos bombillas (dos led CSP cada una) con los enfriadores, dos arandelas de plástico para sujección y el cable para conectar. Me llamó la atención que no trajeran balastros externos como otros que he visto.
Me decanté por este kit tras mirar muchos y muchos y muchos. Su supuesta potencia, que venían de Alemania (suelen ser vendedores muy serios) y que su tamaño era compacto.
El montaje sería más sencillo si el espacio para introducir la mano tras el faro y acceder a las bombillas fuera un poco más grande, pero con paciencia, ingenio y unos arañazos al final conseguí colocarlo. Lo peor fue conseguir poner en su sitio las arandelas, pero me ayudé recortando la punta de un corcho tras quince minutos de contorsiones y arañazos bajo la moto.
Tras conectarlos y ver que no daban fallos en el cuadro (muchas bombillas "error free" realmente no lo son) y arrancar la moto, finalmente se hizo la luz: la pequeña cochera quedó invadida de una luz blanca como el hielo. Funcionaban!! Tuve que esperar un par de angustiosas horas hasta que se hizo de noche para salir a probarlas...

Como decía Gomaespuma: "Hete aquí, oh sorpresa oh dolor, oh campos de soledad, mustios collados", que ante mi moto faltaba algo. Cierto es que la parte central del haz de luz hasta unos seis-siete metros contiene mucho más chorro que la halógena, pero en los laterales a media-larga distancia la cosa merma bastante... Por supuesto molestando a los conductores en sentido contrario, que me daban las largas cada poco. De hecho tuve que darle a la palanquita del faro como que fuera con pasajero y carga para ajustar el alcance. No sé en otras RT, pero en la mía la rosca de regular la altura no hay huevos a moverla.
Todo hay que decirlo: las bombillas que tenía puestas son unas PIAA que costaron 65 euracos y que seguramente sean la cúspide en tecnología halógena.
Los led evolucionan a gran velocidad y cada año mejoran prestaciones, pero en estos kit la cosa se complica; un faro diseñado para reflejar el haz de bombillas de filamento no cumple tan bien su misión con éstas de led. como los diodos van colocados izqda-dcha, la parte superior-inferior no recibe bien la luz y el reflector no cumple como debiera. Seguramente por ahí venga la falta de buena iluminación en los laterales.
En resumen: para ser vistos de día están impresionantes. Para ver nosotros en la oscuridad no son tan buena opción. Yo añadiría unos auxiliares para cubrir esa zona de la cuneta en las tinieblas.
Esta mañana he estado intentando regular la altura de las luces y el mecánico me ha dicho lo que ya sabía: no reparten bien el haz de luz y dejan zonas muy mal iluminadas.
Así que la decisión es clara: el puto kit led va de vuelta alvendedor dándole las gracias por su amabilidad e informándole de que el producto no cumple con las expectativas.
Voy a montar un kit de xenon, que por lo menos la bombilla es redonda y la luz sale en todos los sentidos excepto un pequeño trozo de la parte inferior, donde lleva esa especie de resistencia.
Aquí finaliza mi aventura con el led. Era demasiado bonito para que realmente funcionara...
He vuelto a poner las PIAA y, a pesar de ser un poco amarillas, se ve con ellas de vicio.
He encontrado otro kit en ebay de 8000 lumens y 6000k, pero con 4 diodos por bombilla, cubriendo 360 grados. Si me animo a comprarlo os informo.del resultado.
Saludos, camaradas!!
 
Última edición:
Buenos días compañeros.
Ha pasado ya casi un año de la última experiencia con led en los faros.
Alguien ha vuelto a probar alguna otra marca o diseño de led?
 
¿hay que hacerle algún tipo de reforma a la moto para ponerle los led?
habrá que hacerle un agujero a la tapa de atrás del faro para que sobresalga el disipador de calor, no?
Gracias por las respuestas
 
Hola, hace unos días se me fundió una de las lamparas de mi R1200RT, le puse una de las que llevaba de repuesto y pense, problema solucionado, pues no, conduzco poco de noche pero en garaje entro todos los días y cuando llegue ese día me dí cuenta que cada lampara alumbraba como queria, adivina de donde habré sacado la de repuesto, el caso es que me dije voy a comprar un par y cambio las dos poniendolas iguales, me fuí a una casa de repuestos, le comente al señor que me atendió lo que queria y para que era y me contesto, llevate estas y veras que no te defraudan, le hice caso y al llegar a casa manos a la obra, quite las dos desiguales y puse las dos nuevas y buala, en el garaje se hizo de día, me gustaron mucho una luz blanca similar a Xenon 6000 y bastante potencia comparadas con las anteriores, de noche no las he probado, me valieron 16€, en internet estan entre 15 y 20 y son de la marca KRAWEHL, si os sirve de orientación encantado.
2q83dc0.jpg



mtw1vm.jpg
 
Última edición:
Ya tengo la respuesta a mi pregunta.
Compré por internet dos bombillas led cree H1 para mi 1200 rt lc.
Tras instalarlas en las largas, las probé por la noche y vi como alumbraban mucho, pero a muy corta distancia. No hacen la función de luz larga, así que, he vuelto a las originales y con el pensamiento de poner xenón en cortas y halógenas en largas. La verdad es que, acostumbrado a la luz xenon en mi anterior moto y de led en mi coche, con esta luz que trae la RT no veo nada, sobretodo cuando que cruzo con otro vehículo por la noche.
Ya se que iré fuera de la ley, pero mi vida vale más que la posible multa que me pongan, aunque con mi anterior moto (tiger 1050) jamás me dijeron nada durante los 7 años que la tuve.
 
Ya se que iré fuera de la ley, pero mi vida vale más que la posible multa que me pongan, aunque con mi anterior moto (tiger 1050) jamás me dijeron nada durante los 7 años que la tuve.

No te has parado a pensar que, a parte de la ilegalidad o multa, puedes hacer la puñeta al vehículo que venga de frente ?

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
No te has parado a pensar que, a parte de la ilegalidad o multa, puedes hacer la puñeta al vehículo que venga de frente ?

Enviado desde mi zapatofono V3.0
Por supuesto que soy de lo más respetuoso con mi entorno. Jamás he molestado a nadie, ya que las llevaba perfectamente reguladas y nunca se me ha quejado nadie.
 
Hola de vuelta con las lamparas, hace unos siete meses mas o menos os puse un mensaje que figura cuatro mas arriba sobre que habia puesto un tipo de bombilla que me parecia que alumbrava correctamente, en el garaje muy bien, en la calle de día para que te vean tambien bien, pero llego la noche y encima con agua y chicos me quede a oscuras total, creia que tenia las dos lamparas apagadas, ahora me han recomendado unas led, (no entro en si estan permitidas o no), las venden en Amazon, https://www.amazon.es/9600LM-Delanteros-Bombillas-Coches-Lámpara/dp/B01MRXAVWX/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1518467228&sr=8-2&keywords=h7+car+rover y me han dicho que van muy bien y queria saber si alguien las ha puesto en una RT, mas que otra cosa por el tema de los disipadores, si dan problemas para meterlos en el hueco o hay que hacer alguna ñapa.
 

Pero Marcos, a parte de ser mas baratas que es importnte, me puedes decir si funcionan bien, ¿se ve bien?, las que yo comento si se que se ven bien porque las he visto puestas en una Pan-Europea, y referente al calor que me comentabas en un mensaje que no se donde a ido a parar e encontrado este articulo (http://www.bombilla-mundo.es/blog/2016/05/27/disipacion-calor-led/) que explica como reparte el calor las bombillas led y que dice:

¿Cómo de calientes es normal que estén las bombillas LED? Muchos de nuestros clientes quieren tocar y manejar las bombillas LED, cosa que no podían hacer cuando se trataba de las incandescentes o de las lámparas fluorescentes compactas (LFC). Después de ello, una de las preguntas más populares que normalmente escuchamos es, “¿Es normal que la bombilla esté un poco caliente? ¿Todo está bien? “.


Empecemos preguntándonos, ¿cómo de calientes son las bombillas LED? No nos dejemos engañar, todas las bombillas se calientan, pero no todas al mismo nivel. Las bombillas LED son una de las últimas y más eficientes tecnologías de iluminación por lo que no se calentarán al mismo nivel que lo hacen las bombillas incandescentes, halógenas y las lámparas fluorescentes compactas. Las LED con altas potencias de iluminación generan la luz a más bajas temperaturas de funcionamiento, justo al contrario que las de filamento que se utilizaban en nuestra generación anterior. El calentamiento que se transmite a la superficie exterior de una bombilla LED es a menudo la mitad del que lo hace una incandescente equivalente o el de una halógena, y alrededor de 20% más frío que el de las bombillas LFC.


no se si estaran en lo cierto,o puede ser que sea una estrategia de venta, si esto es cierto ya no importaria mucho que las bombillas fueran de mas o menos watios siempre dentro de un limite, para terminar si hubiera un profesional que nos pudiera sacar de dudas creo yo que estariamos todos agradecidos, yo el primero.
 
Pero Marcos, a parte de ser mas baratas que es importnte, me puedes decir si funcionan bien, ¿se ve bien?, las que yo comento si se que se ven bien porque las he visto puestas en una Pan-Europea, y referente al calor que me comentabas en un mensaje que no se donde a ido a parar e encontrado este articulo (http://www.bombilla-mundo.es/blog/2016/05/27/disipacion-calor-led/) que explica como reparte el calor las bombillas led y que dice:

¿Cómo de calientes es normal que estén las bombillas LED? Muchos de nuestros clientes quieren tocar y manejar las bombillas LED, cosa que no podían hacer cuando se trataba de las incandescentes o de las lámparas fluorescentes compactas (LFC). Después de ello, una de las preguntas más populares que normalmente escuchamos es, “¿Es normal que la bombilla esté un poco caliente? ¿Todo está bien? “.


Empecemos preguntándonos, ¿cómo de calientes son las bombillas LED? No nos dejemos engañar, todas las bombillas se calientan, pero no todas al mismo nivel. Las bombillas LED son una de las últimas y más eficientes tecnologías de iluminación por lo que no se calentarán al mismo nivel que lo hacen las bombillas incandescentes, halógenas y las lámparas fluorescentes compactas. Las LED con altas potencias de iluminación generan la luz a más bajas temperaturas de funcionamiento, justo al contrario que las de filamento que se utilizaban en nuestra generación anterior. El calentamiento que se transmite a la superficie exterior de una bombilla LED es a menudo la mitad del que lo hace una incandescente equivalente o el de una halógena, y alrededor de 20% más frío que el de las bombillas LFC.


no se si estaran en lo cierto,o puede ser que sea una estrategia de venta, si esto es cierto ya no importaria mucho que las bombillas fueran de mas o menos watios siempre dentro de un limite, para terminar si hubiera un profesional que nos pudiera sacar de dudas creo yo que estariamos todos agradecidos, yo el primero.

No las he probado, vi que alguien del foro las puso en facebook diciendo que iban de lujo, pero yo no las he probado

Lo del calor, borré el mensaje porque son 80 W repartidos para las 2 Bombillas, o sea 40 W cada una, por lo que ese post no tenía sentido, no habría problema por el calor que desprenden

Si, las bombillas led dan menos calor que las de filamento

Personalmente, he comprado unas Osram, H7 Cool Blue intense de 4200 k con 20% más de luz para cortas y H1 Cool Blue Hyper de 5000k para largas, hasta que no tenga la moto no puedo probarlas

Siempre una bombilla de marca de prestigio, destaca en iluminación sobre las marcas como se dice en Cataluña, marca "notifixis" (no te fijes)
 
Personalmente, he comprado unas Osram, H7 Cool Blue intense de 4200 k con 20% más de luz para cortas y H1 Cool Blue Hyper de 5000k para largas, hasta que no tenga la moto no puedo probarlas

Siempre una bombilla de marca de prestigio, destaca en iluminación sobre las marcas como se dice en Cataluña, marca "notifixis" (no te fijes)

Todavia no tienes la moto??
 
No puedo ir a buscarla por las inclemencias del tiempo, llámame cagón :D

Bueno, eso y otras causas, cuando puedo nieva, cuando hace bueno, visitas médicas, rehabilitación..... y como prisa no hay, se va alargando, pero la moto ya está a punto para matricular
 
No puedo ir a buscarla por las inclemencias del tiempo, llámame cagón :D

Bueno, eso y otras causas, cuando puedo nieva, cuando hace bueno, visitas médicas, rehabilitación..... y como prisa no hay, se va alargando, pero la moto ya está a punto para matricular

Madre mia!! y yo que pensé que hasta que no le hicieras la revi de los mil no pondrías las fotos :D :D :D
 
Yo he puesto Leds en la rt 1200 y van de vicio. De hecho, llevo posición, cortas y larga. Es otro mundo. La Luz blanca es muy buena. No hace sombras y es mucho más barato que el xenon. Comprado el juego por 13€ en aliexpress. Más barato que poner h7. Si se funde, pues se cambia solo el balasteo y punto. Y caben bien, no hace falta agujerear las tapas ni nada. Recomendación 100%
 
Yo he puesto Leds en la rt 1200 y van de vicio. De hecho, llevo posición, cortas y larga. Es otro mundo. La Luz blanca es muy buena. No hace sombras y es mucho más barato que el xenon. Comprado el juego por 13€ en aliexpress. Más barato que poner h7. Si se funde, pues se cambia solo el balasteo y punto. Y caben bien, no hace falta agujerear las tapas ni nada. Recomendación 100%
Enlace de las que has comprado por favor, muchas gracias.
Vss.
 
]Te las mando por whatsapp[/QUOTE]

Nooooo Elwory no nos dejes a los demás con las ganas
 
Van muy bien. Lo bueno de estas, es que una vez puestas, que cuesta un poco, para cambiarlas solo hace falta girar la pieza, y lo negro se queda en el faro puesto con las presillas. Dan muy buena luz. Las recomiendo. No os gastéis más.
 
Las de posición compradas en Amazon. Y ya está. Muy fácil. Medio giro y listo. Sin fallo de luz fundida.
 
Yo he puesto Leds en la rt 1200 y van de vicio. De hecho, llevo posición, cortas y larga. Es otro mundo. La Luz blanca es muy buena. No hace sombras y es mucho más barato que el xenon. Comprado el juego por 13€ en aliexpress. Más barato que poner h7. Si se funde, pues se cambia solo el balasteo y punto. Y caben bien, no hace falta agujerear las tapas ni nada. Recomendación 100%

Y nos podrias decir para ya hacer el trabajo completo, te han entrado bien, se quedan bien tapados los ventiladores y que has hecho con los transformadores, quedan tambien tapados o hay que sujetarlos en algun sitio, pon una foto, dinos algo, estamos deseando ver como quedan y como alumbran.
 
Tienen la misma forma que las lámparas de h7. Pones la patilla arriba y la bombilla la tienes que poner un poco tumbada para abajo para que pasen las presillas. Una vez ya puestas, paciencia..., hay que meter los cables por los lados. Al poner las tapas traseras, hay que buscarle la postura porque tienen unas patillitas y hay que ponerlas para abajo, sino se levantan los led hacia arriba. Cabe todo dentro perfectamente. Perdonar que no ponga fotos, pero ya llevo un mes con ellos puestos y en su día no hice fotos. Intentaré hacer un vídeo de las luces puestas.
 
Arriba