lud de freno led para la rt

OTELKO

Arrancando
Alguien sabe en que cable debo de conectar una luz de stop de led para el topcas, Sin que se encienda de forma permanente la de posición. Es decir que sólo se active cuando accione el freno.
Gracias

BMW r 1200 rt

Sencillito, un cable a masa, quizás con un ladrón de estos de presión.
El otro al cable que se conecta al freno, .... ¿cómo?, .... tester o polímetro... pinchando el aislante hasta llegar al cobre!!

Listo!!! una horita de curro...
Saludos!!!

Lo malo, es que si lo conecto a la lud de freno. Se conecta inmediatamente la de posición. Es decir que en la RT 1200 la lud de posición au8menta de intensidad cuando conectas el freno. Luego lo que deseo es que sólo funcione en la función de frenado y no en la de posición.
De todos modos. Gracias

SorrY!!! es que tu moto lleva mogollón de electrónica....!!!
Qué es una cosa muy buena y ... muy mala ...

El tema es que no parece llevar una bombilla de dos filamentos, uno para freno y otro para luz de posición... que es el planteamiento más usado y ... de toda la vida!!!

A ver si hay suerte!!! ni pu... idea de cómo se puede hacer!!! :-X :-/

el famoso CAN-BUS te lo dificulta y vas a necesitar esto:http://cgi.ebay.es/Widerstand-fur-LED-Rucklichter-BMW-R-1200-GS-R1200-NEU-/230542848701?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35ad6cb2bd#ht_1687wt_905
bwn30vqmkkgrhgohcgejlll.jpg
1

muy interesante... pero si tiene tres conectores macho y otros tres conectors hembra, dónde se conectan.

Se supone que la RT (la mia es una GT, pero usa el mismo sistema), la bombilla de freno es de un solo filamento, por lo que solo le tendría que llegar dos cables (+ y -) de forma que cuando está en modo posición, le llegarán 6V y cuando se freno, le llegan 12 V, por ejemplo).

Si fuera un cable con dos entradas y tres salidas, tendríamos una masa común y dos cables de salida distintos para cada bombilla nueva, o en este caso, Led nuevo. Pero como veo que el cable tiene tres y tres, la verdad, lo no pillo...

Alguien las ha puesto???

73646B766C6A050 dijo:
muy interesante... pero si tiene tres conectores macho y otros tres conectors hembra, dónde se conectan.

Se supone que la RT (la mia es una GT, pero usa el mismo sistema), la bombilla de freno es de un solo filamento, por lo que solo le tendría que llegar dos cables (+ y -) de forma que cuando está en modo posición, le llegarán 6V y cuando se freno, le llegan 12 V, por ejemplo).

Si fuera un cable con dos entradas y tres salidas, tendríamos una masa común y dos cables de salida distintos para cada bombilla nueva, o en este caso, Led nuevo. Pero como veo que el cable tiene tres y tres, la verdad, lo no pillo...

Alguien las ha puesto???
ME PARECE QUE TU ESTAS UN POCO PEZ CON LA ELECTRONICA.para empezar sieeeeeeeeeeempre le llegaran 12 voltios y con el canbus y los led 2 y 2 no son 4 si no 22

30323D37262736213A3C530 dijo:
[quote author=73646B766C6A050 link=1313591645/5#5 date=1313610882]muy interesante... pero si tiene tres conectores macho y otros tres conectors hembra, dónde se conectan.

Alguien las ha puesto???
ME PARECE QUE TU ESTAS UN POCO PEZ CON LA ELECTRONICA.para empezar sieeeeeeeeeeempre le llegaran 12 voltios y con el canbus y los led 2 y 2  no son 4 si no 22 [/quote]

Hombre! da la casualidad que mi profesión es Ingeniero Técnico Industrial, de la ramam Electrónica y Automática, así que puedo estar "pez" en electrónica.... pero de creo que en este caso no.... ;)

Yo estoy hablando de una K1200GT, que no tiene luces led sino que tiene un par de bombillas de un solo filamento, que se encienden a la vez, tanto en modo posición como en modo freno.

Con el canbus, NO le llegan siempre 12 V a la bombilla de freno, ya que la bombilla de freno es de un solo filamento. Cuando se enciende el freno, el canbus envía 12 V a esta bombilla, por lo que, por la Ley de Ohm, como la resistencia es única y el voltaje es 12 v, la intensidad que pasa por el filamento es alta y hace que luzca más.

Cuando está en modo luz de posición, como la bombilla solo tiene un filamento, la única forma de que la luz sea más baja que en modo freno, es que la intensidad que pase por el filamento sea menor, con la misma Ley de Ohm anterior, si la resistencia sigue siendo la misma, porque es la misma bombilla, para que la intensidad sea menor, el voltaje aplicado debe ser menor, por tanto se deduce que el canbus envía 12 V a la bombilla en modo freno y 6 V (o los que sean, no los medí, pero siempre menor de 12 V) para el modo en luz de posición.

He dicho...jeje

IvanGT

yo si los medi en modo posicion llegan 4,5 v, si quieres que solo se encienda en modo freno pon un tiristor o busca en el micro interruptor de la maneta de freno y el de pie y saca de ahi los 12 v, tampoc hace falta ser ingeniero

Hola, os cuento como lo he hecho yo en una RT 2010, tenia el problema como comentais que los led siempre se quedan encendidos y yo solo queria que fuera para el frenado, medi voltajes y me daba en posicion sin motor en marcha 2,90 v y en marcha 3,15 v, luz freno sin motor en marcha 11,5 v y en marcha 12,6 v ( datos aprox. ya que no recuerdo valores reales) le coloque un rele de 12 v para que solo se activara con el freno, osea 12 v peeeeeero resulta que el rele al pasar de 12v a 3v tiene suficiente tension para no desconectar y seguia encendido en posicion, gracias a un hermano que esta mas ducho que yo le coloque una resistencia, creo que de 84 ohmios, la cual debe rebajar voltaje, intensidad o lo que le corresponda ( los entendidos sabran que es) suficiente para que el rele se desenganche y hasta ahora funciona perfectamente, se me olvida, la corriente la saque directamente de una de las bombillas

Hola Abaco te puse un mensaje con este asunto a ver si tienes un momento y me comentas por favor
Saludos Jesus.

Atrás