Consulta Técnica Luz ABS R1250Gs no se apaga

Pakito1250

Arrancando
Registrado
23 Mar 2019
Mensajes
92
Puntos
18
Ubicación
Segovia
Buenas tardes a todos.

La moto en cuestión es una R1250GS del 2020, con 1040 km que aún no he podido disfrutar por la situación que ya conocemos y nos afecta a todos...

El caso ,es que hoy fui a hacer la compra en la moto para moverla un poco y saciar en cierto modo el mono que tengo...

Tengo que decir, que la moto , no se ha quedado sin batería en este tiempo ,la he ido arrancando periódicamente, incluso un día le puse un cargador mantenedor.

La arrancaba 10 minutos y luego la dejaba un minuto con la 1metida para que engrasara el cardan y a parar, según me indicaron en la bmw, que con eso serviría.

Hoy me encontré ,que al ir la a la compra con la moto ,mi sorpresa ha sido que la luz del ABS no se apaga, no deja seleccionarlo ni hacer nada.
He cambiado varias veces los modos de conducción y probado de todo.

Sí que es verdad que en este periodo de confinamiento, he instalado los focos antinieblas y para ello desconecte la batería, pero la instalación se que está bien hecha.

No sé si por ahí pudieran venir los tiros, que al haber desconectado la batería haya registrado el fallo.

A alguien más le ha pasado?

Intentare quitar un borne de la batería un rato, a ver si de esa manera se quita.

un saludo
 
Suelen ser por problemas de batería baja, el sistema detecta que está baja y empieza a desconectar elementos para que pueda arrancar sin problemas, el abs suele ser el primero, motos muy inteligentes

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
no tendreis las ayudas desconectadas? yo lo llevo encendido porque las llevo quitadas
pulsar el boton y a ver si se va . disculpar no pretendo ir de listo
 
Me ha pasado en más de una ocasión por la batería baja, cuando te des una buena vuelta con ella desaparecerá
 
Batería baja lo descarto, cada dos semanas la conectaba al mantenedor y en media hora me daba que estaba llena, además una batería con escasos 2 meses de uso...

Hoy la quité el borne negativo durante 5 minutos y el resultado fue el mismo, saltando la alarma a intervalos ,lo que me hizo ponerle antes de lo que me hubiera gustado, pero creo que no fue suficiente tiempo, ya que no se borró ningún ajuste (la hora por ejemplo o ajustes bluetooth)

Di una vuelta a la manzana y la luz sigue igual.

Decir que el ABS trasero funciona, con el delantero no me atreví a clavar frenos sin saber si también funcionaba.
 
Actualización...

Desconecte la batería completamente y estuvo media hora así, los ajustes personales así como la hora se resetearon, pero el fallo sigue ahí y el ABS no actua.

Probé a cambiar ajustes de motor, suspensión, desconectar control de tracción, pero el ABS no hay manera y por los que me pude dar cuenta también afecta al sistema de ayuda en pendiente que tampoco actúa, si sale el icono en pantalla pero frena la moto muy poco.

El lunes llamaré al taller a ver qué me dicen
 
RESUELTO

No se qué como ,o qué ,de lo que hice solucionó el problema.

Al guardar la moto en el garaje, se acercó un vecino a verla y le comenté lo que me pasaba.

Palabras suyas...has probado a tener apretado un buen rato ese botón? En mi teléfono funciona...

Así ha sido, 15 segundos con el botón apretado y resuelto.

Si le pasa a alguien aquí tiene algo de ayuda. Achaco el problema a que girase la rueda libre sobre el caballete con la marcha metida.

Saludos
 
Batería baja lo descarto, cada dos semanas la conectaba al mantenedor y en media hora me daba que estaba llena, además una batería con escasos 2 meses de uso...

Hoy la quité el borne negativo durante 5 minutos y el resultado fue el mismo, saltando la alarma a intervalos ,lo que me hizo ponerle antes de lo que me hubiera gustado, pero creo que no fue suficiente tiempo, ya que no se borró ningún ajuste (la hora por ejemplo o ajustes bluetooth)

Di una vuelta a la manzana y la luz sigue igual.

Decir que el ABS trasero funciona, con el delantero no me atreví a clavar frenos sin saber si también funcionaba.
Buenos días, si funciona el trasero, también funciona el delantero. O funcionan los dos, o no funciona ninguno. Lo se por experiencia.
Un saludo.
 
RESUELTO

No se qué como ,o qué ,de lo que hice solucionó el problema.

Al guardar la moto en el garaje, se acercó un vecino a verla y le comenté lo que me pasaba.

Palabras suyas...has probado a tener apretado un buen rato ese botón? En mi teléfono funciona...

Así ha sido, 15 segundos con el botón apretado y resuelto.

Si le pasa a alguien aquí tiene algo de ayuda. Achaco el problema a que girase la rueda libre sobre el caballete con la marcha metida.

Saludos
Buenos días, posiblemente ese era el motivo. La moto mide la señal de las 2 ruedas y si uno de los sensores no manda la señal, deja de funcionar el otro. Tambien lo se por experiencia, llevo 5 o 6 sensores en mi adventure 2010 (todos traseros).
Un saludo.
 
RESUELTO

No se qué como ,o qué ,de lo que hice solucionó el problema.

Al guardar la moto en el garaje, se acercó un vecino a verla y le comenté lo que me pasaba.

Palabras suyas...has probado a tener apretado un buen rato ese botón? En mi teléfono funciona...

Así ha sido, 15 segundos con el botón apretado y resuelto.

Si le pasa a alguien aquí tiene algo de ayuda. Achaco el problema a que girase la rueda libre sobre el caballete con la marcha metida.

Saludos

No entendí que botón dejaste apretado ?
 
No entendí que botón dejaste apretado ?
El de desconexión-conexion del ABS.

Probé de todas las formas antes de desconectar la batería. Pulsando corto, largo... Y nada .

Desconecte la batería totalmente media hora , la volví a conectar y pulsé unos 15 segundos el botón del ABS,esta vez sí que se activó y volvió a funcionar.
 
El de desconexión-conexion del ABS.

Probé de todas las formas antes de desconectar la batería. Pulsando corto, largo... Y nada .

Desconecte la batería totalmente media hora , la volví a conectar y pulsé unos 15 segundos el botón del ABS,esta vez sí que se activó y volvió a funcionar.

Ah okok. es medio complicado el accionamiento.
Si mal no recuerdo al tener puesto el chip de los modos PRO te guarda el seteo para q cuando la apagues y vuelvas a usarla siga ahí
 
Moto en caballete con la rueda girando se desconecta el abs

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Arriba