Luz antiniebla F800GT

tmapeo

Acelerando
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
362
Puntos
63
Ubicación
Galiza
Estas navidades quería regalarle algo a la moto, y hace tiempo que tengo ganas de unos faros antiniebla, ya que en la ficha técnica ya están contemplados lo único que hacía falta eran unos faros homologados, pero no veía dónde ponerlos y no me apetecía gastarme casi 300€ en unos givi que eran los que más me gustaban para hacer experimentos.

Primero vi que hay unos givi más económicos, los s310, pero son faros de largo alcance y no sirven como luz antiniebla porque alumbran en todas direcciones y no hacen el corte como unas luces de cruce para que me entendáis, con lo que hay que ir a las S320, que duplican el precio de las 310

Como os digo no tenia ni tengo nada claro donde montarlas, pero he visto algún forero que las ha montado debajo del faro y me gustan como quedan, pero no me apetecía gastar una pasta y que no me guste como quedan

De casualidad en un grupo de Facebook de f800st/gt un día vi un chaval inglés que se había comprado unos chinos por 50€ que no estarán homologadas, pero en el cristal hasta traen las inscripciones de homologación E8 y además hablaban muy bien de ellas.

https://www.ebay.com/itm/Spot-LED-Auxiliary-Fog-Light-Driving-Lamp-For-BMW-R1200GS-F800GS-Versys-700-KTM-/263737891411

Así que al final me las he comprado y vengo de recogerlas. Acabo de abrir el paquete y de momento me ha sorprendido el buen acabado que tienen. El faro viene serigrafiado como decían en el anuncio y se ven sólidas

Ahora queda instalarlas y ver qué tal funcionan, ya os iré comentando
1
 
Estas navidades quería regalarle algo a la moto, y hace tiempo que tengo ganas de unos faros antiniebla, ya que en la ficha técnica ya están contemplados lo único que hacía falta eran unos faros homologados, pero no veía dónde ponerlos y no me apetecía gastarme casi 300€ en unos givi que eran los que más me gustaban para hacer experimentos.

Primero vi que hay unos givi más económicos, los s310, pero son faros de largo alcance y no sirven como luz antiniebla porque alumbran en todas direcciones y no hacen el corte como unas luces de cruce para que me entendáis, con lo que hay que ir a las S320, que duplican el precio de las 310

Como os digo no tenia ni tengo nada claro donde montarlas, pero he visto algún forero que las ha montado debajo del faro y me gustan como quedan, pero no me apetecía gastar una pasta y que no me guste como quedan

De casualidad en un grupo de Facebook de f800st/gt un día vi un chaval inglés que se había comprado unos chinos por 50€ que no estarán homologadas, pero en el cristal hasta traen las inscripciones de homologación E8 y además hablaban muy bien de ellas.

https://www.ebay.com/itm/Spot-LED-Auxiliary-Fog-Light-Driving-Lamp-For-BMW-R1200GS-F800GS-Versys-700-KTM-/263737891411

Así que al final me las he comprado y vengo de recogerlas. Acabo de abrir el paquete y de momento me ha sorprendido el buen acabado que tienen. El faro viene serigrafiado como decían en el anuncio y se ven sólidas

Ahora queda instalarlas y ver qué tal funcionan, ya os iré comentando
Buenas, cuelga fotos cuando las coloques, estoy pensando en poner unas a la mía

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
1
 
Yo estoy en esas tambien.
Pille los givi de segunda pata, y de momento ya los he colocado usando los adaptadores que venden para la gs310, pero colocandolos de forma diferente, y me quedan debajo del faro.
Estoy estos dias con la instalacion electrica, ya que tambien voy a poner una toma usb con voltimetro, todo pasando por un relé activado por la conexion auxiliar.
 
Yo estoy en esas tambien.
Pille los givi de segunda pata, y de momento ya los he colocado usando los adaptadores que venden para la gs310, pero colocandolos de forma diferente, y me quedan debajo del faro.
Estoy estos dias con la instalacion electrica, ya que tambien voy a poner una toma usb con voltimetro, todo pasando por un relé activado por la conexion auxiliar.

¿Podrías subir una foto de ese soporte? a ver si me da alguna idea, gracias
 
GIVI LS5126.
Como digo es el soporte que venden para la G 310 GS
s-l300.jpg

De primeras lo pille para probar si me iba en la misma posicion que en la G310GS.
ls5126-a-0-1-2-1000x1000.jpg

Es decir, poniendolo en el tornillo "interior" que fija los carenados laterales.
Pero no encaja en esa posicion, por lo que ahora lo llevo puesto de otra forma.
Voy a buscar la foto.
 
Los soportes me quedan ahi
6f32f6250d180b81e6d4965da934bddb.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Buenas noches, yo los he atornillado al carenado plastico del faro (con arandelas de goma para las vibraciones) y en oblicuo, cuando tumbas en curva, la visibilidad es mejor.

Pongo foto a modo de ejmplo, ademas de esta forma no se requiere de soportes extra.

Espero que os sirva de ayuda como otra posible solucion.

Saludos
 

Adjuntos

  • 3A9D2E3E-53EF-4238-B469-9E9D5D0A2556.jpeg
    3A9D2E3E-53EF-4238-B469-9E9D5D0A2556.jpeg
    178,9 KB · Visitas: 301
Última edición:
Buenos días a todos,

Yo tambien tengo unos antiniebla comprados, pero sin instalar.

Son estas: https://www.ringautomotive.com/en/product/BRL0370

Me vendría bien vuestra experiencia en la instalación electrica.

Gracias
La pega que le veo a ese kit es que estas metiendo 2 bombillas de 55W, con el consumo que ello supone.

Para la instalacion electrica, hay que tener claro que tienes que ponerlas de forma que no se puedan encender con el contacto quitado.
En mi caso, la instalacion es con un relé conectado a la toma auxiliar.
Ese relé podria tambien estar conectado con un robacables a la luz de cruce, por ejemplo.

Si buscas, yo he visto varios esquemas electricos con sugerencias de instalacion en varios mensajes del foro.
 
Buenas noches, .....los xenon estan terminantemente prohibidos,..... y son facilmente detectables por el tipo de luz que dan, ....en cuanto te vean,... parada en el arcen seguro. A mi me pararon por 3 veces (cruce y larga eran xenon) y porque fueron dierentes agentes y escape por labia si bien ya a la 3a..... cambie a Led (larga, corta y antiniebla) y hasta hoy, no me han parado nunca.

Saludos y cuidado con lo que ponemos (ojo,... que los led hay que homologarlos tambien si bien al estarse incorporando en multiples modelos hasta scooter, los agentes son mucho mas permisivos), ademas de esto, la ficha tecnicai dice “metal” y no dice si es inox o aluminio,.... se te podrian oxidar....

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Buenas noches, .....los halogenos estan terminantemente prohibidos,..... y son facilmente detectables por el tipo de luz que dan, ....en cuanto te vean,... parada en el arcen seguro. A mi me pararon por 3 veces (cruce y larga eran halogenas) y porque fueron dierentes agentes y escape por labia si bien ya a la 3a..... cambie a Led (larga, corta y antiniebla) y hasta hoy, no me han parado nunca.

Saludos y cuidado con lo que ponemos (ojo,... que los led hay que homologarlos tambien si bien al estarse incorporando en multiples modelos hasta scooter, los agentes son mucho mas permisivos), ademas de esto, la ficha tecnicai dice “metal” y no dice si es inox o aluminio,.... se te podrian oxidar....

Saludos cordiales.
No estoy seguro de entenderte.
Los focos "normales" son con bombillas halogenas, asi que todos por defecto llevamos halogenas en luces de cruce y carretera.
De hecho dices que has cambiado a led, y a no ser que lo homologues, por defecto no esta permitido en las F, y no pasarias la ITV.
Otra cosa es que la GC no te pare, pero poder te podria parar, y metertela doblada.
Otra cosa son los focos "auxiliares".
En este caso estamos hablando de focos antiniebla, ya que la ficha tecnica de la mia al menos tiene incorporado ese equipamiento.
En este caso, da lo mismo que sea un foco halogeno o uno led, pero tiene que ser un foco con la homologacion de antinebla.

Para poner otro tipo de iluminacion auxiliar,como unos focos supletorios de cruce/carretera, debe ser bastante mas complicado el tema.
 
Gracias a todos,

En principio le he dado prioridad a que fueran con la inscripción "F". El consumo es mas elevado, pero tengo claro que led no. Nuestro alternador es de 400W, creo que unidos todos los consumos no llegamos al 75% de su potencia.

La duda es:

¿podemos conectar el relé al cable "libre" del espacio de la batería? Es decir sacar la "fuerza" directamente de la batería (con fusible) y utilizar ese cable como interruptor.
 
El relé que yo he puesto es con este diagrama, y tengo enchufado en el pin 86 el positivo de la toma auxiliar, en el pin 86 el negativo de la toma auxiliar, en el pin 30 conectado a positivo bateria (tras fusible), y en el pin 87 el positivo de alimentacion a lo que quieras poner, en este caso los focos antiniebles.
Creo que el 85 y 86 son intercambiables entre ellos, es decir, da lo mismo cual va a positivo y cual a negativo, y tambien son intercambiables el 30 y el 87, da lo mismo cual es entrada y cual es salida.
No se si eso responde a tu pregunta.
En caso de no tener acceso a la toma auxiliar, es muy habitual con un robacables sacar ese positivo del positivo de la alimentacion de la luz de cruce.
 

Adjuntos

  • esquemarele.jpg
    esquemarele.jpg
    29,8 KB · Visitas: 131
No estoy seguro de entenderte.
Los focos "normales" son con bombillas halogenas, asi que todos por defecto llevamos halogenas en luces de cruce y carretera.
De hecho dices que has cambiado a led, y a no ser que lo homologues, por defecto no esta permitido en las F, y no pasarias la ITV.
Otra cosa es que la GC no te pare, pero poder te podria parar, y metertela doblada.
Otra cosa son los focos "auxiliares".
En este caso estamos hablando de focos antiniebla, ya que la ficha tecnica de la mia al menos tiene incorporado ese equipamiento.
En este caso, da lo mismo que sea un foco halogeno o uno led, pero tiene que ser un foco con la homologacion de antinebla.

Para poner otro tipo de iluminacion auxiliar,como unos focos supletorios de cruce/carretera, debe ser bastante mas complicado el tema.

....sorry, me he liao´ ‍♂️♂️♂️♂️, queia decir xenon,... me confundi, halogenos si son legales.

Lo siento y mil disculpas

Respecto a ponerlos halogenos.... ya puestos los pondria Leds, los puedes poner (45 € aliexpres) y a los 4 años los quitas en la itv o intentas pasarlos. Homologar los leds son unos 150 € segun me han dicho.

Saludos y perdon por la confusion.
 
El relé que yo he puesto es con este diagrama, y tengo enchufado en el pin 86 el positivo de la toma auxiliar, en el pin 86 el negativo de la toma auxiliar, en el pin 30 conectado a positivo bateria (tras fusible), y en el pin 87 el positivo de alimentacion a lo que quieras poner, en este caso los focos antiniebles.
Creo que el 85 y 86 son intercambiables entre ellos, es decir, da lo mismo cual va a positivo y cual a negativo, y tambien son intercambiables el 30 y el 87, da lo mismo cual es entrada y cual es salida.
No se si eso responde a tu pregunta.
En caso de no tener acceso a la toma auxiliar, es muy habitual con un robacables sacar ese positivo del positivo de la alimentacion de la luz de cruce.
Muchas gracias Edutxi.
 
....sorry, me he liao´ ‍, queia decir xenon,... me confundi, halogenos si son legales.

Lo siento y mil disculpas

Respecto a ponerlos halogenos.... ya puestos los pondria Leds, los puedes poner (45 € aliexpres) y a los 4 años los quitas en la itv o intentas pasarlos. Homologar los leds son unos 150 € segun me han dicho.

Saludos y perdon por la confusion.
Homologar leds en faro halógeno no es factible.
Según la normativa.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Homologar leds en faro halógeno no es factible.
Según la normativa.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Yo he entendido que se refiere que puestos a poner unos focos auxiliares antiniebla, mejor poner unos led que unos halogenos.
En ese caso la homologacion de poner antinieblas es la misma, siempre que el foco cumpla la normativa y vaya con su codigo corresponidiente.
Creo que todo el mundo tiene claro que hacer un cambio de bombilla tanto para poner xenon como led en un foco de bombilla halogena es algo ilegal y no legalizable de ninguna forma.
 
Yo he entendido que se refiere que puestos a poner unos focos auxiliares antiniebla, mejor poner unos led que unos halogenos.
En ese caso la homologacion de poner antinieblas es la misma, siempre que el foco cumpla la normativa y vaya con su codigo corresponidiente.
Creo que todo el mundo tiene claro que hacer un cambio de bombilla tanto para poner xenon como led en un foco de bombilla halogena es algo ilegal y no legalizable de ninguna forma.
Ah vale, me colado , por eso me extrañaba. Está claro que ante unos auxiliares halógenos vale la pena leds.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo he entendido que se refiere que puestos a poner unos focos auxiliares antiniebla, mejor poner unos led que unos halogenos.
En ese caso la homologacion de poner antinieblas es la misma, siempre que el foco cumpla la normativa y vaya con su codigo corresponidiente.
Creo que todo el mundo tiene claro que hacer un cambio de bombilla tanto para poner xenon como led en un foco de bombilla halogena es algo ilegal y no legalizable de ninguna forma.
Buenas tardes, correcto Edutxi, me refiero a que ya que pones auxiliares, poner leds.

El faro no es homologable a no ser que venga de fabrica (que ya viene con la consiguiente homologacion) ej k 1600 gt entre otras

Yo ya puestos,.....pondria leds en las luces auxiliares sin dudarlo, que de hecho asi lo hice ‍♂️ Y como solo los pongo de noche y comarcales ..... es dificil que me pillen con ellos encendidos y al tener la carcasa de proteccion negra y pegados al carenado (ver foto unas contestaciones mas arriba), la verdad es que o te fijas expresamente o ni te das cuenta en la calle.

Saludos

Carlos
 
Bueno, pues yo viendo vuestros comentarios y fotos me he calentado y puesto manos a la obra, lo que pasa que yo siempre empiezo la casa por el tejado, no se como lo hago.... el caso es que lo primero que compré fueron las luces, las mismas que el compañero tmapeo, y estoy de acuerdo con él, buena calidad y en 15 días en casa, una vez en mi poder no encuentro sitio donde ponerlas.....y ahora que? siempre me pasa lo mismo... y varios cagamentos mas... para que me meteré en estos embolados etc etc...Pero esa misma noche mirando por wallapop encuentro unas barras Givi para las F800R, y encima de un compañero cerca de mi localidad!!! Dios existe!!! Solo me queda el interruptor de encendido y me tiro a por uno de Triumph que comenta el compañero acwar y que tiene una pinta barbara, mientras me llega el interruptor hago toda la instalación y demás, todo funciona bien. Nada mas me llega.... otra vez sapos y culebras por la boca: tiene cinco hilos el muy cab...y ahora qué? Pues nada, le mando un privado a San acwar y me lo explica todo a la perfección, y por fin!!!!!!! Ahora estoy meditando si homologar o no, ver veremos....y después de este ladrillo os dejo unas fotos y un video si soy quién.
IMG_4545.jpg IMG_4559.jpg IMG_4561.jpg IMG_4560.jpg
 
Ese interruptor queda de muerte ^_^.

Felicidades @alacranmf, si eres capaz de homologar eso por dios, dinos como!! (y cuanto... $$$)
 
Yo al final tambien las he montado en la F800GT.
Son unas Givi S321 y montadas con el interruptor de Triumph.
No se, pero en parte me ha decepcionado un poco la cantidad de luz que dan.
Tambien es verdad que las S321 son focos de 8W cada uno, cuando el S322 es "igual" pero con 14W cada uno.
No se si me merecera la pena intentar hacer el cambio.
Respecto al boton de Triumph, la verdad es que es muy pero muy comodo de usar. Ademas en caso de querer legalizar en ITV es un punto a favor, porque segun quien te toque te puede exigir que el boton de encendido tenga la inscripcion de antiniebla, y haya un testigo de encendido y el mismo boton te sirve de testigo.
Como indicacion, los codigos de homologacion de los givi son estos:
Givi S321 -> 0009 E24 O4 F3/PL
Givi S322 -> E3 F3 04 21000 PL

Veo que el foco ese que ha puesto tmapeo y alacranmf indica que son 40W (entiendo que 20W cada foco) y la inscripcion que refleja es F3 PL 04 E9 6668
Desde luego es una diferencia de potencia notable con los mios.
 
Ese interruptor queda de muerte ^_^.

Felicidades @alacranmf, si eres capaz de homologar eso por dios, dinos como!! (y cuanto... $$$)
Bueno, pues tema de homologaciòn.... llamo a la itv y que con certificado de la bmw y del taller me vale, estupendo, paso por bmw y que para la 800r no me lo van a dar por que no existen esos focos como opciòn, aunque ponga unos originales no me lo dan igual....Siguiente paso, mando un correo a una empresa que se dedican a homologar cosas para vehiculos, Homologastur se llama, y que sin problema, que lleve la moto o les mande un video y me lo hacen, en una semana aproximadamente, incluso ellos me preparan el certificado de taller y solo me lo tendría que firmar un taller, precio: 120 mas iva, y luego itv, y lo que te cobre el taller por firmar, ese sería el precio, calculo sobre 200€.
 
He tardado porque no me convence el hueco que queda entre el faro y la rueda y de momento las llevo en los soportes de los intermitentes, aunque cuando tenga tiempo voy a buscarle otro sitio. He comprado un relé para que no se puedan encender si no está el contacto puesto, porque la alimentación la he tomado directamente de la batería. Es impresionante como alumbran, me preocupaba que deslumbrasen pero el haz de luz sale muy concentrado

full
 
Yo estuve pensando en ponerlos ahi también, pero me parecía que no tenia sitio suficiente. Puedes poner alguna foto mas en detalle del intermitente con el soporte del foco??
Lo del relé es básico
Yo además los he puesto con el interruptor de triumph y queda genial.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
El interruptor está muy chulo, ¿dónde lo has comprado?

Yo estuve pensando en ponerlos ahi también, pero me parecía que no tenia sitio suficiente. Puedes poner alguna foto mas en detalle del intermitente con el soporte del foco??
Lo del relé es básico
Yo además los he puesto con el interruptor de triumph y queda genial.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

full
 
en la web de partsss.com
Triumph T2701586 Switch, Fog Lights -> 23€
Triumph A9630142 Bracket, Fog Light Switch -> 6.5€
Envio -> 5.95€

A ver si hago la prueba de ponerlos en el intermitente. Creo que que quedan mas discretos debajo del foco donde los llevo ahora, pero no me quedo tranquilo del todo que no puedan llegar a tocar en el guardabarros al comprimir al maximo la suspension...
 
en la web de partsss.com
Triumph T2701586 Switch, Fog Lights -> 23€
Triumph A9630142 Bracket, Fog Light Switch -> 6.5€
Envio -> 5.95€

A ver si hago la prueba de ponerlos en el intermitente. Creo que que quedan mas discretos debajo del foco donde los llevo ahora, pero no me quedo tranquilo del todo que no puedan llegar a tocar en el guardabarros al comprimir al maximo la suspension...


Edutxi ya he recibido el interruptor de Triumph, me puedes pasar el esquema de conexiones.

Hoy me he parado al lado de una Tiger y me fijé que traen ese mismo interruptor, pero va dentro de una carcasa.

Por cierto he pasado la ITV con los faros instalados, no tuve que homologar nada porque en mi ficha técnica ya venían contemplados.
 
En la triumph a veces ponen dos interruptores juntos en el mismo soporte, creo que el antiniebla mas del de puños calefactables, pero no me suena que vaya con ninguna carcasa.
El esquema de conexiones es este:
Tienes 2 negros, 1 rojo, 1 blanco y 1 gris.
Los dos negros juntos a tierra o negativo de bateria
El gris es la salida hacia los focos.
y hay dos opciones de conexion del blanco y rojo:
+ la basica, es que juntas blanco y rojo a y los conectas a tu positivo tras contacto.
+ la que tiene memoria, donde si apagas contacto con los focos encencidos, al volver a encender la moto los focos siguen encendidos. En ese caso es el rojo a bateira directo, y blanco a positivo tras contacto
En mi caso los puse en modo basico, me parece un poco tonteria lo del efecto memoria para unos antinieblas.
 
  • Like
Reacciones: MSB
Bueno, pues yo viendo vuestros comentarios y fotos me he calentado y puesto manos a la obra, lo que pasa que yo siempre empiezo la casa por el tejado, no se como lo hago.... el caso es que lo primero que compré fueron las luces, las mismas que el compañero tmapeo, y estoy de acuerdo con él, buena calidad y en 15 días en casa, una vez en mi poder no encuentro sitio donde ponerlas.....y ahora que? siempre me pasa lo mismo... y varios cagamentos mas... para que me meteré en estos embolados etc etc...Pero esa misma noche mirando por wallapop encuentro unas barras Givi para las F800R, y encima de un compañero cerca de mi localidad!!! Dios existe!!! Solo me queda el interruptor de encendido y me tiro a por uno de Triumph que comenta el compañero acwar y que tiene una pinta barbara, mientras me llega el interruptor hago toda la instalación y demás, todo funciona bien. Nada mas me llega.... otra vez sapos y culebras por la boca: tiene cinco hilos el muy cab...y ahora qué? Pues nada, le mando un privado a San acwar y me lo explica todo a la perfección, y por fin!!!!!!! Ahora estoy meditando si homologar o no, ver veremos....y después de este ladrillo os dejo unas fotos y un video si soy quién.
Ver el archivo adjunto 130552 Ver el archivo adjunto 130554 Ver el archivo adjunto 130555 Ver el archivo adjunto 130556

Hola buenas.

El interruptor de Triumph, ¿lo atornillaste en uno de los tornillos de la abrazadera del espejo retrovisor?
Gracias.
 
Bueno, pues yo viendo vuestros comentarios y fotos me he calentado y puesto manos a la obra, lo que pasa que yo siempre empiezo la casa por el tejado, no se como lo hago.... el caso es que lo primero que compré fueron las luces, las mismas que el compañero tmapeo, y estoy de acuerdo con él, buena calidad y en 15 días en casa, una vez en mi poder no encuentro sitio donde ponerlas.....y ahora que? siempre me pasa lo mismo... y varios cagamentos mas... para que me meteré en estos embolados etc etc...Pero esa misma noche mirando por wallapop encuentro unas barras Givi para las F800R, y encima de un compañero cerca de mi localidad!!! Dios existe!!! Solo me queda el interruptor de encendido y me tiro a por uno de Triumph que comenta el compañero acwar y que tiene una pinta barbara, mientras me llega el interruptor hago toda la instalación y demás, todo funciona bien. Nada mas me llega.... otra vez sapos y culebras por la boca: tiene cinco hilos el muy cab...y ahora qué? Pues nada, le mando un privado a San acwar y me lo explica todo a la perfección, y por fin!!!!!!! Ahora estoy meditando si homologar o no, ver veremos....y después de este ladrillo os dejo unas fotos y un video si soy quién.
Ver el archivo adjunto 130552 Ver el archivo adjunto 130554 Ver el archivo adjunto 130555 Ver el archivo adjunto 130556
 
Muero de envidia ... seguro que si intento instalarlas yo rompo algo :(
 
Buenos días,
He instalado los focos auxiliares led, pero van directo de la batería, ayer compré el cable para conectar a la toma auxiliar que va al lado de la batería, cómo ya sabéis lleva 3 cable, alguien podría decirme cómo debo conectarlo.
Gracias por anticipado
 
Por cierto yo los he instalado eliminando la abazadera y atornillando directamente al carenado y queda perfecto, como si vinieran así de fábrica.
 

Adjuntos

  • F2367A90-65CE-4271-99D4-39FE6239ECF7.jpeg
    F2367A90-65CE-4271-99D4-39FE6239ECF7.jpeg
    166,9 KB · Visitas: 93
  • 0BF75840-16F8-4F57-9D81-1F5ECBFB41F1.jpeg
    0BF75840-16F8-4F57-9D81-1F5ECBFB41F1.jpeg
    112,7 KB · Visitas: 92
  • D000EE3B-349E-4EB5-9DEF-67D69421EA4A.jpeg
    D000EE3B-349E-4EB5-9DEF-67D69421EA4A.jpeg
    96,3 KB · Visitas: 90
Buenos días,
He instalado los focos auxiliares led, pero van directo de la batería, ayer compré el cable para conectar a la toma auxiliar que va al lado de la batería, cómo ya sabéis lleva 3 cable, alguien podría decirme cómo debo conectarlo.
Gracias por anticipado

Yo le pasé la alimentación desde la batería. El negativo directo a los faros y el positivo a través de un relé y como cable de control utilicé el positivo de la toma auxiliar que está al lado de la batería (además del interruptor y un fusible)

Esa salida auxiliar vale para alimentar un gps o similar, pero tiene poca potencia como para alimentar a los faros. Lo bueno es que está controlada por el buscan y se corta al cabo de un minuto de apagar la moto

El relé de 12v lo puedes conseguir en cualquier tienda de componentes de electrónica, tiene tres patas, entrada, salida y control

Entrada de la batería, salida hacia positivo faros y control al positivo de la toma auxiliar

Así sólo funcionan cuando pongas el contacto
 
  • Like
Reacciones: MSB
Por cierto yo los he instalado eliminando la abazadera y atornillando directamente al carenado y queda perfecto, como si vinieran así de fábrica.

Buenas MSB,

Tu instalación es interesante, pero me da la sensación de que los faros quedan muy expuestos a todo lo que expulsa/salpica la rueda delantera.
¿Podrías pasar alguna foto más con el detalle de cerca de cómo los has instalado?
Merci y saludos
 
  • Like
Reacciones: MSB
Yo le pasé la alimentación desde la batería. El negativo directo a los faros y el positivo a través de un relé y como cable de control utilicé el positivo de la toma auxiliar que está al lado de la batería (además del interruptor y un fusible)

Esa salida auxiliar vale para alimentar un gps o similar, pero tiene poca potencia como para alimentar a los faros. Lo bueno es que está controlada por el buscan y se corta al cabo de un minuto de apagar la moto

El relé de 12v lo puedes conseguir en cualquier tienda de componentes de electrónica, tiene tres patas, entrada, salida y control

Entrada de la batería, salida hacia positivo faros y control al positivo de la toma auxiliar

Así sólo funcionan cuando pongas el contacto
Vale gracias, lo pruebo y ya te digo como me ha funcionado.
El relé ya viene con la instalación, supongo que sólo será conectar el interruptor al positivo de la toma auxiliar que corta, ¿sabes cual es o el color del cable.
De nuevo gracias
 
Buenas MSB,

Tu instalación es interesante, pero me da la sensación de que los faros quedan muy expuestos a todo lo que expulsa/salpica la rueda delantera.
¿Podrías pasar alguna foto más con el detalle de cerca de cómo los has instalado?
Merci y saludos
Adjunto fotos con más detalle, cómo ya comente desmonte la abrazadera y con un tornillo pasado, algo más corto que el que llevan los focos para unir con la abrazadera, lo pase por la unión entre el carenado, justo donde va la parte baja del radiador y lo atornille al foco.
No he visto que reciba nada de la rueda, aunque podría ser, pero a mí parecer, queda bastante más integrado y estéticamente mejor.
Saludos
 

Adjuntos

  • 2842FDD1-E894-4671-88EC-462C1E48A3AE.jpeg
    2842FDD1-E894-4671-88EC-462C1E48A3AE.jpeg
    79,1 KB · Visitas: 78
  • 49EEB8D9-95DD-4F53-8460-2FD87B116B2A.jpeg
    49EEB8D9-95DD-4F53-8460-2FD87B116B2A.jpeg
    86,9 KB · Visitas: 76
  • C63F1BBD-7484-4866-8FA5-41360DA34BBB.jpeg
    C63F1BBD-7484-4866-8FA5-41360DA34BBB.jpeg
    73,4 KB · Visitas: 75
  • 52CFC1F5-41D0-40D5-BFA1-88C6D4F7B5E6.jpeg
    52CFC1F5-41D0-40D5-BFA1-88C6D4F7B5E6.jpeg
    68,8 KB · Visitas: 76
  • 3E6937E1-4F3C-42A1-96F9-FBA6BA7E317C.jpeg
    3E6937E1-4F3C-42A1-96F9-FBA6BA7E317C.jpeg
    74,7 KB · Visitas: 76
Me imagino que eso habra que desmontarlo para pasar itv.
 
  • Like
Reacciones: MSB
Pues en la ficha técnica de la f800gt que tenía yo venia incluido que estaba homologado para llevar antinieblas.
Me refiero a que era una homologación de fabrica, junto con el caballete central.
En ese caso, si los focos tienen su correspondiente inscripción y homologación yo creo que no debería haber problemas.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MSB
Adjunto fotos con más detalle, cómo ya comente desmonte la abrazadera y con un tornillo pasado, algo más corto que el que llevan los focos para unir con la abrazadera, lo pase por la unión entre el carenado, justo donde va la parte baja del radiador y lo atornille al foco.
No he visto que reciba nada de la rueda, aunque podría ser, pero a mí parecer, queda bastante más integrado y estéticamente mejor.
Saludos

Gracias MSB. Me gusta la idea porque és la zona desde la que hay que alumbrar (luces cuneteras) para abrir camino en carreteras de montaña o secundarias. También queda más recogido y discreto todo, incluído el tema cableado. Incluso, de cara a lo de las sapicaduras, siempre quedaría la opción de instalar el alargador de guardabarro delantero. N fin, me lo miraré. Salut
 
  • Like
Reacciones: MSB
Pues en la ficha técnica de la f800gt que tenía yo venia incluido que estaba homologado para llevar antinieblas.
Me refiero a que era una homologación de fabrica, junto con el caballete central.
En ese caso, si los focos tienen su correspondiente inscripción y homologación yo creo que no debería haber problemas.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Pero tienes que respetar la homologación que hizo BMW para los focos. Altura, posición, ángulo, etc. Que no tengo ni idea de cuál es, pero que tienes que respetarla, Y, que esté homologado, no te exime de tener que realizar esa homologación y añadirla a la ficha mediante una ITV, si quieres ir de legal, claro.
 
Pues no soy experto, pero sin en la ficha técnica viene incluido que lleva antinieblas, y yo le pongo unos respetando las normas de instalación de los antinieblas, y esos focos están homologados, no creo que hay que hacer nada más.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Una cosa es que la moto esté homologada para llevar antinieblas y otra cosa es que la ficha recoja esa modificación.

Si la moto la vendieron sin luces, en la ficha no va a estar la modificación.
 
Arriba