luz de ABS encendida

MELACRI

Arrancando
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
7
Puntos
3
Se me enciende la luz del ABS en el cuadro y no se apaga cuando empiezo a circular, sabe alguien de que puede ser. Gracias
 
Puede ser bajo nivel de líquido en el modulador de las 1150

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Puede ser que la rueda delantera se haya movido algo en su eje y se haya separado un poco de la coronita dentada del ABS. Asegúrate de que la rueda está bien centrada...

.
 
Se me enciende la luz del ABS en el cuadro y no se apaga cuando empiezo a circular, sabe alguien de que puede ser. Gracias
Si, que tienes averiado el sistema de ABS. Es decir, estás andando sin ABS. Si frenas fuerte puede que bloquees las ruedas.
Si das más información podrán decirte más cosas de por dónde puede estar la avería.
Saludos
 
Si tu abs nunca estuvo mal y pum derrepente te da esto, prueba lo siguiente: Me paso en mi 1200, y en mi 800 mismo problema. solucion, revisa los dientes del ABS en las llantas, montala en el caballete central y gira la rueda despacio con la mano y pon un plumon o tu uña sin moverla y si una, con que uno de los dientes del abs este un milimetro mas lejos, ya sea por golpe o doblado o lo que fuera, el abs te marcara error asi como los describes, asi que revisa ambas ruedas, el disco del abs (el pequeño disco dentado de aluminio) y revisa que este perfectamente plano, si llega a tener una o varias de estas separaciones dobladas o sumidas, puedes intentar darle unos pequeños golpes por atras muy suave para ponerlos en su lugar y que quede perfectamente plano de nuevo si no te tocara desmontar la llanta y quitarlo para ponerlos sobre una superficie plana, darle con un pedazo de madera y un martillo de goma, dejarlo totalmente plano y con eso se te quitara el problema.
 
Quien hizo la pregunta y creó el hilo no ha vuelto a entrar al foro (al menos con su cuenta de usuario), así que...

.
 
Hola, pido disculpas por no haber respondido antes.
La moto es una R 1200 GS del año 2007
Enciendo, espero que se resetee, y cuando termina se enciende la luz roja del ABS fija, (cuando la moto funciona bien, la luz se enciende en intermitente y cuando anda unos metros se apaga) Y no se apaga, cuando puse la consulta, lo que hice fue lo que viene en el manual de instrucciones y se quito, pero al poco tiempo me volvió a salir y sigue igual, la semana que viene desmontaré los sensores y limpiaré a ver que pasa, muchas gracias a todos y si sabéis algo mas os agradezco mucho que me lo comentéis.
 
No recuerdo bien, pero, si tiene pulsador para desactivar el ABS, a ver si lo has desactivado involuntariamente. A mi me paso y era eso, queria cambiar algo de los menus de la TFT y me equivoque de pulsador.

Saludos
 
Aunque le dieras al botón para desactivar el abs, en el siguiente encendido se vuelve a activar solo, así que dudo que ese sea el problema.
Puede ser algún sensor de abs, líquido de frenos bajo o en el peor de los casos, el modulador estropeado.
Las 2006-2007 fallaban de modulador.
Revisa el líquido de frenos, limpiar sensores abs, que la batería esté ok y si no se soluciona, tendrás que conectarla a una máquina de diagnostico para ver si son las escobillas del modulador atascadas o el motor que no funciona.
 
Aunque le dieras al botón para desactivar el abs, en el siguiente encendido se vuelve a activar solo, así que dudo que ese sea el problema.
Puede ser algún sensor de abs, líquido de frenos bajo o en el peor de los casos, el modulador estropeado.
Las 2006-2007 fallaban de modulador.
Revisa el líquido de frenos, limpiar sensores abs, que la batería esté ok y si no se soluciona, tendrás que conectarla a una máquina de diagnostico para ver si son las escobillas del modulador atascadas o el motor que no funciona.
Pues puede que en ese modelo si sea asi.

En la mia no. Con el puente puesto y activado el modo dynamic pro, la paro, vuelvo a arrancar al rato y me mantiene el abs desactivado si anteriormente lo habia desactivado, no resetea. Sin el puente para activar los modos pro, si resetearia. Por eso lo he puesto..

saludos.
 
Hola, hoy le he cambiado líquidos de freno delanteros y trasero y después la arranque y seguía el piloto rojo de ABS encendido, aunque me costo arrancarla la batería creo que estaba un poco baja, ya después arranco y lo probé varias veces pero seguía encendido el ABS, mañana le pondré el cargador y cuando este cargada probaré otra vez.
De todas formas he pedido un motoscan marca AUTOPHIX, MOD: NEXLINK OBD2 Bluetooth 5.0 para automóviles y motocicletas, OBD2 Bluetooth Escáner, para iOS y Android. compatible con la app de MotoScan. Me llega el viernes a ver como va.
 
Hola, después de lo anterior, desmonte el modulador o módulo del abs, le quite el motor y me pareció que estaba cogido, le di unas vueltas con la mano, después lo probé y funcionaba bien, lo volví a montar, monté el modulador en la moto, purgue de nuevo los frenos, le di al contacto y wala todo bien, monté todo y le hice 30 km, de momento perfecto.
Pero con el motoscan, sin darme cuenta borre los códigos de los sensores de las ruedas y ahora me da fallo, sabe alguien como se pueden recuperar los códigos de los sensores? suelen tener 5 dígitos.
Muchas gracias y a seguir investigando. no lo he dicho pero si alguien desmonta el motor del modulador, después hay que hacerle cuatro agujeros con rosca para poder ponerles cuatro tornillos que aguanten el motor al modulador. si a alguien le pasa, puedo explicarlo en su momento.
 
Arriba