Luz de carga y Luz neutro .

Jaime Peiro

Acelerando
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
345
Puntos
43
Ubicación
Gandia ( Valencia )
Haber si me podéis ayudar , en mi R27 La Luz de carga no se apaga y el testigo de punto muerto no se enciende , podrías orientarme que es lo que puede ser . Gracias .
 
Creo que son dos problemas diferentes.
Mira a ver con un polímero si realmente carga la batería. Tiene que dar más de 13.5v a partir del ralentí.
La luz de neutro posiblemente sea porque este mal el testigo. Puenteale a ver si se enciende. Comprueba también que no esté fundida la bombilla.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Bonita moto, por cierto. Si fuera una R65 como la mía te diría que el de la luz de carga tiene que ver probablemente con el regulador que puede que haya cascado. Pero esa moto no la conozco. Supongo que al menos la instalación ya será de 12 voltios ¿no?
 
Bravo!
Y la luz de punto muerto?
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
jaime, interesante, me lo apunto...gracias por aportar la solución.
saludos
andriusos
 
Quiero hacer un apunte de un caso parecido, mas que nada , para aportar información para casos similares.
Un alternador y un motor de arranque y una dinamo tienen mucho en común.
Un conocido mío, con una yamaha 250 sr , el motor de arranque "no iba" Ya lo habían desmontado cuarente veces y cambiado de todas la piezas , y , por supuesto, escobillas y casquillos. Al , final, en el servicio oficial, le dijeron que no había mas remedio que poner un motor de arranque nuevo (varios cientos de euros). Un electricista de pueblo , dio con tecla, y descubrió donde estaba el fallo. Uno de los muelles de las escobillas estaba NO ROTO, SINO DESTENSADO ,y apretaba muy poco la escobilla sobre las delgas. Fue ponerlo nuevo((tres o cuatro euros) y a correr.
En el próximo repaso que le daré al motor de arranque, los muelles de las escobillas irán nuevos, por si acaso.
Esta avería tiene mala sombra, porque si el muelle está roto en dos peazos, lo ves enseguida. Pero si aprieta poco, no te das cuenta tan fácilmente.
 
Los mecánicos que realmente reparan son cada vez menos, hoy muchos son cambiadores de piezas
 
Arriba