Quiero hacer un apunte de un caso parecido, mas que nada , para aportar información para casos similares.
Un alternador y un motor de arranque y una dinamo tienen mucho en común.
Un conocido mío, con una yamaha 250 sr , el motor de arranque "no iba" Ya lo habían desmontado cuarente veces y cambiado de todas la piezas , y , por supuesto, escobillas y casquillos. Al , final, en el servicio oficial, le dijeron que no había mas remedio que poner un motor de arranque nuevo (varios cientos de euros). Un electricista de pueblo , dio con tecla, y descubrió donde estaba el fallo. Uno de los muelles de las escobillas estaba NO ROTO, SINO DESTENSADO ,y apretaba muy poco la escobilla sobre las delgas. Fue ponerlo nuevo((tres o cuatro euros) y a correr.
En el próximo repaso que le daré al motor de arranque, los muelles de las escobillas irán nuevos, por si acaso.
Esta avería tiene mala sombra, porque si el muelle está roto en dos peazos, lo ves enseguida. Pero si aprieta poco, no te das cuenta tan fácilmente.