LUZ DE CARRETERA INSUFICIENTE

Pues entonces si es así entiendo que se necesita certificado de instalación de taller autorizado y pasar la itv
No. Precisamente osram ha conseguido que no haga falta para los modelos que previamente ha "certificado" el. Es una cosa muy rara. Es parecido a lo que han hecho en otros paises de europa. Y no tiene nada que ver con la normativa que sacaron a finales del 2022 con el tema del ece r37.

Solo con que tu coche salga en la lista que ellos te dan (marca, modelo y año), comprar las bombillas, las pones, imprimes el papelito que te dan. Y ya esta. Esto se lleva haciendo desde hace un par de años en alemania. Asi, tal cual.

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Ya empiezan en alemania. A ver cuando en españa


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Y como ves solo se habla de coches ,de motos nada de momento y parece que solo serán homologadas para coches. Y oiga a 120€ la pareja ,muchas rutas y almuerzos se puede pegar uno con esa pasta .Yo que habré usado la moto 5 o 6 veces de noche en los 2 años que la tengo , pues como que dejo las luces que tiene 😅
 
Y como ves solo se habla de coches ,de motos nada de momento y parece que solo serán homologadas para coches. Y oiga a 120€ la pareja ,muchas rutas y almuerzos se puede pegar uno con esa pasta .Yo que habré usado la moto 5 o 6 veces de noche en los 2 años que la tengo , pues como que dejo las luces que tiene 😅
En resumen q seguimos igual, se habla de q Philips ha homologado h4 para motos más "clásicas"
Pep
 
He comprado éstas y no consigo encajarlas en el portalámparas del faro
De momento no doy con la tecla y la verdad q dan buena luz ...
Pep

Estas las compré para mi RT d 2008 y una de ellas la de l óptica de la izquierda al rato de estar encendida se apagaba , cuando se enfriaba se volvía a encender y así todo el rato, probé con otra por si era la bombilla y siguió igual , las devolví..


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Estas las compré para mi RT d 2008 y una de ellas la de l óptica de la izquierda al rato de estar encendida se apagaba , cuando se enfriaba se volvía a encender y así todo el rato, probé con otra por si era la bombilla y siguió igual , las devolví..


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A mí me da error y baja la intensidad en cuestión de dos minutos o menos, me las guardo para una emergéncia pero no son nada recomendables..
Un saludo
Pep
 
A mí me da error y baja la intensidad en cuestión de dos minutos o menos, me las guardo para una emergéncia pero no son nada recomendables..
Un saludo
Pep
ya te lo habia dicho , pero no es culpa de la lampara , es de la moto, estoy intentando ver como anular el fallo , como decirle a la moto que es una lampara led con el programa ESYs , pero aun no encontre como
 
ya te lo habia dicho , pero no es culpa de la lampara , es de la moto, estoy intentando ver como anular el fallo , como decirle a la moto que es una lampara led con el programa ESYs , pero aun no encontre como
Si das con ello avisa, a ver si entre todos le ponemos solución al caprichoso tema..
Un saludo
Pep
 
Hola a todos

Al menos los chicos de Philips han empezado a homologar motos para sus lámparas Led ultinon pro6000.

Os paso un enlace a su lista, es corta pero se irá actualizando trimestralmente, esta es la del segundo trimestre de este año

 
Hola a todos

Al menos los chicos de Philips han empezado a homologar motos para sus lámparas Led ultinon pro6000.

Os paso un enlace a su lista, es corta pero se irá actualizando trimestralmente, esta es la del segundo trimestre de este año

Si, pero para españa esto no sirve

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Si, pero para españa esto no sirve

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pues tengo un certificado emitido por una empresa española que dice lo contrario. Lo adjunto aquí por si alguno de vosotros podéis concretar la validez o no de esta certificación
 

Adjuntos

  • h7-led_spain-certificado-de-fabricación-k1903_tp-led21072_-2.pdf
    290,5 KB · Visitas: 33
Muy interesante , si me lo permites..
Pep
eso mismo pienso yo, compañeros. Por eso, si alguien en este foro con conocimientos del sector nos ilumina (nunca mejor dicho) sería perfecto.

Yo he abierto una incidencia en philips por la falta de modelos en su homologación y esto es lo que me han respondido:

End User [2023-07-18 18:53:01.440]
Este caso de ha sido cerrado. Nuevas actualizaciones no son posibles.
Customer Support [2023-07-18 13:58:28.980]
Estimado señor Ayuso, Gracias por ponerse en contacto con el servicio de asistencia Philips Automotive. En primer lugar, nos gustaría informarle que la última actualización de la lista de compatibilidad para los productos Ultinon Pro6000 H7, H4 y W5W se realizó a principios de julio. Según la información que ha proporcionado, le informamos que su vehículo actualmente no es compatible con la tecnología LED Ultinon Pro6000. Nuestra lista de compatibilidad se actualizará nuevamente en 2-3 meses (mediados de septiembre, finales de septiembre) y se agregarán nuevos modelos. No sabemos qué modelos se agregarán. Trabajamos constantemente para expandir la lista de compatibilidad para que la tecnología LED esté disponible para tantos modelos de vehículos como sea posible y esperamos que se agreguen y aprueben más modelos de vehículos en 2023. Espero que mi correo electrónico responda a sus preguntas. Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas. Si tiene alguna otra pregunta o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Atentamente, Alexandre Philips Automotive ----------------------------------------------------------------------
End User [2023-07-18 13:46:07.807]
su página de lista de compatibilidad https://www.philips.es/c-e/au/faros-para-motos/headlights/led-compatibility-list.html indica que se añadirán más modelos en el segundo trimestre de 2023. Ya se ha cerrado el segundo trimestre ¿cuando creen que publicarán el nuevo listado? Acabo de comprar un par de unidades y mi modelo BMW R1200RS no está incluido en la certificación, por lo que tendré que devolver las bombillas si no están certificadas
 
eso mismo pienso yo, compañeros. Por eso, si alguien en este foro con conocimientos del sector nos ilumina (nunca mejor dicho) sería perfecto.

Yo he abierto una incidencia en philips por la falta de modelos en su homologación y esto es lo que me han respondido:

End User [2023-07-18 18:53:01.440]
Este caso de ha sido cerrado. Nuevas actualizaciones no son posibles.
Customer Support [2023-07-18 13:58:28.980]
Estimado señor Ayuso, Gracias por ponerse en contacto con el servicio de asistencia Philips Automotive. En primer lugar, nos gustaría informarle que la última actualización de la lista de compatibilidad para los productos Ultinon Pro6000 H7, H4 y W5W se realizó a principios de julio. Según la información que ha proporcionado, le informamos que su vehículo actualmente no es compatible con la tecnología LED Ultinon Pro6000. Nuestra lista de compatibilidad se actualizará nuevamente en 2-3 meses (mediados de septiembre, finales de septiembre) y se agregarán nuevos modelos. No sabemos qué modelos se agregarán. Trabajamos constantemente para expandir la lista de compatibilidad para que la tecnología LED esté disponible para tantos modelos de vehículos como sea posible y esperamos que se agreguen y aprueben más modelos de vehículos en 2023. Espero que mi correo electrónico responda a sus preguntas. Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas. Si tiene alguna otra pregunta o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Atentamente, Alexandre Philips Automotive ----------------------------------------------------------------------
End User [2023-07-18 13:46:07.807]
su página de lista de compatibilidad https://www.philips.es/c-e/au/faros-para-motos/headlights/led-compatibility-list.html indica que se añadirán más modelos en el segundo trimestre de 2023. Ya se ha cerrado el segundo trimestre ¿cuando creen que publicarán el nuevo listado? Acabo de comprar un par de unidades y mi modelo BMW R1200RS no está incluido en la certificación, por lo que tendré que devolver las bombillas si no están certificadas
También os advierto que la nineT está incluida pero aparece en el listado de coches, no en el de motos... (en todos lados cuecen habas)
 
No se lo fiable que será, pero pregunté en 3 sitios diferentes, ante la misma pregunta, de cambio de intermitentes halógenos a led, en 2 me dijeron que era legal, en otro, que tenía que homologar, y eran unos 300 €, la moto pasó la ITV y sin problemas, cambio realizado, y no he tenido que homologar nada.

Porque la ley lo permite, con el nuevo cambio.

Así que a saber.
 
No se lo fiable que será, pero pregunté en 3 sitios diferentes, ante la misma pregunta, de cambio de intermitentes halógenos a led, en 2 me dijeron que era legal, en otro, que tenía que homologar, y eran unos 300 €, la moto pasó la ITV y sin problemas, cambio realizado, y no he tenido que homologar nada.

Porque la ley lo permite, con el nuevo cambio.

Así que a saber.
Pero yo creo que los intermitentes LED ya formaban parte del equipamiento de serie por lo que siempre han estado homologados. Son las ópticas LED las que no están homologadas y que tienen que homologar modelo a modelo porque hay un tope a la cantidad de luz que pueden emitir (al menos así lo he entendido) además de la forma del haz de luz
 
Pero yo creo que los intermitentes LED ya formaban parte del equipamiento de serie por lo que siempre han estado homologados. Son las ópticas LED las que no están homologadas y que tienen que homologar modelo a modelo porque hay un tope a la cantidad de luz que pueden emitir (al menos así lo he entendido) además de la forma del haz de luz
El tema no iba por lo que tenía homologado, en mi caso, es una moto con halógenos de fábrica, y ante el hecho de cambiar a leds, los intermitentes, las contestaciones tan dispares, dependiendo donde pregunté.

Y si el faro ya es led, se puede poner sin problemas otra led. Eso sí, siendo homologado.

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pues tengo un certificado emitido por una empresa española que dice lo contrario. Lo adjunto aquí por si alguno de vosotros podéis concretar la validez o no de esta certificación
La empresa "certificara" lo q le de la gana. Pero mientras no haya un organismo español q "acepte" esta homologacion no sirve de nada. Se tendra q ver el papelito del ministerio.

Tienes el papel del ministerio con esta homologacion?

Los fabricantes abren varias vias de homologacion en paralelo a la ley "principal". Ya lo hizo osram en coches. Puede q philips lo haga tambien en motos. Pero se ha de tener cuidado con estos temas si no se tienen tambien los papeles del ministerio.

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Última edición:
La empresa "certificara" lo q le de la gana. Pero mientras no haya un organismo español q "acepte" esta homologacion no sirve de nada. Se tendra q ver el papelito del ministerio.

Tienes el papel del ministerio con esta homologacion?

Los fabricantes abren varias vias de homologacion en paralelo a la ley "principal". Ya lo hizo osram en coches. Puede q philips lo haga tambien en motos. Pero se ha de tener cuidado con estos temas si no se tienen tambien los papeles del ministerio.

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Pues a esperar a ver cómo evoluciona todo ….
 
Alguno ha probado concretamente estas bombillas para la luz de posición? Sabéis si dan fallo en el cuadro?

Screenshot_20230722-094339_Brave.jpg
 
Tienes el papel del ministerio con esta homologacion?
Hola @xvendrell

No tengo un papel de ninguna administración pero en el certificado de la empresa sí se menciona un código de certificación K 1903 & TP LED 21072 para una serie de modelos de faro también identificados por sus respectivos números de identificación, por ejemplo, E3 2179

Esos códigos son los que habría que localizar en un documento oficial. Por eso espero que alguien con experiencia en estas cuestiones pueda echar una mano.

Se me ocurre que la solución rápida sería acercarse a una ITV y ver la cara que ponen con ese certificado.

Si saco un rato y puedo os contaré el resultado.
 
Hola @xvendrell

No tengo un papel de ninguna administración pero en el certificado de la empresa sí se menciona un código de certificación K 1903 & TP LED 21072 para una serie de modelos de faro también identificados por sus respectivos números de identificación, por ejemplo, E3 2179

Esos códigos son los que habría que localizar en un documento oficial. Por eso espero que alguien con experiencia en estas cuestiones pueda echar una mano.

Se me ocurre que la solución rápida sería acercarse a una ITV y ver la cara que ponen con ese certificado.

Si saco un rato y puedo os contaré el resultado.
Seria genial. A ver si ya se ha habierto.esta puerta. Y si osram se apunta al carro. Mejor con competencia. Y si sacan para mi rt....

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Seria genial. A ver si ya se ha habierto.esta puerta. Y si osram se apunta al carro. Mejor con competencia. Y si sacan para mi rt....

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Hola a todos

Os pongo al día porque esto no avanza.

El lunes me pasé por una estación de itv con el certificado a ver si les parecía válido, el ingeniero lo reviso y me dijo que le parecía perfecto PERO que la ley habla de homologación para vehículos, no para faros y que, por lo tanto, el listado debería incluir el número de homologación del vehículo en lugar de incluir el número de homologación del faro o el código del modelo.

El cambio es muy sencillo según el ingeniero y además había pasado la revisión de un automóvil con esas bombillas. A ese otro conductor le pidió el certificado modificado en el sentido que os he explicado antes y el conductor consiguió que la empresa añadiera al certificado el código de homologación del coche.

Cómo veis es algo sencillo, el código del vehículo unido al código del faro nos daría una relación directa con el modelo del vehículo y con su código de homologación. Sin embargo el ingeniero quiere verlo así en el listado del certificado.

Lo que hice el mismo lunes fue escribir un correo a la empresa LUMILEDS para que me dijeran si añadirían el código de homologación de mi moto al listado o si ampliarían el listado con todos los códigos y así nadie más tendrá que pedirles la ampliación del certificado.

A este correo no he recibido respuesta.

En todo caso, hace falta que Philips y/o osram homologuen más modelos de motos.

Si recibo respuesta os pondré al día
 
Hola a todos

Os pongo al día porque esto no avanza.

El lunes me pasé por una estación de itv con el certificado a ver si les parecía válido, el ingeniero lo reviso y me dijo que le parecía perfecto PERO que la ley habla de homologación para vehículos, no para faros y que, por lo tanto, el listado debería incluir el número de homologación del vehículo en lugar de incluir el número de homologación del faro o el código del modelo.

El cambio es muy sencillo según el ingeniero y además había pasado la revisión de un automóvil con esas bombillas. A ese otro conductor le pidió el certificado modificado en el sentido que os he explicado antes y el conductor consiguió que la empresa añadiera al certificado el código de homologación del coche.

Cómo veis es algo sencillo, el código del vehículo unido al código del faro nos daría una relación directa con el modelo del vehículo y con su código de homologación. Sin embargo el ingeniero quiere verlo así en el listado del certificado.

Lo que hice el mismo lunes fue escribir un correo a la empresa LUMILEDS para que me dijeran si añadirían el código de homologación de mi moto al listado o si ampliarían el listado con todos los códigos y así nadie más tendrá que pedirles la ampliación del certificado.

A este correo no he recibido respuesta.

En todo caso, hace falta que Philips y/o osram homologuen más modelos de motos.

Si recibo respuesta os pondré al día
Sinceramente, es una mierda. Q tengamos q estar asi, cuando seguro q seria tan facil hacer las cosas, es un sinvivir. Puta burrocracia.

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Por cierto, en la pagina de philips pone q sevestan preparando mas "homologaciones" para el Q3. A ver si salen las nuestras...

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Por cierto, en la pagina de philips pone q sevestan preparando mas "homologaciones" para el Q3. A ver si salen las nuestras...

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El problema es que distinguen modelos y variantes, y hay que homologar cada una
 
Tarde o temprano acabaran bajando del burro, hay mucho nicho de mercado....
Pep
es cierto que hay nicho, pero a la administración el nicho se la pela y el proceso para llenar el nicho debe ser un calvario de homologación modelo a modelo para cada bombilla y moto. Las empresas tienen que tener muy claro que van a ganar dinero haciendo ese esfuerzo.

Si revisas la lista de homologaciones para BMW (el resto de fabricantes no los he mirado) se han centrado en la familia GS... ¿por qué? Porque es lo que más se vende. Yo tengo una RS... ¿cuantas RS se matriculan al año? Pues ya tengo una estimación de lo prioritaria que será la homologación de mi modelo.

Como esto se hace así para garantizar la seguridad vial pues no se puede decir ni pío. No sé si habrá formas mejores de garantizar el funcionamiento de estas bombillas en nuestros vehículos...

V'sssss
 
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