LUZ DE CARRETERA INSUFICIENTE

No, no da error. Es raro que no haya más gente que las haya puesto. A mi me lo dijeron un grupo de amigos en Una ruta. Todos habian empezado poniendo cortas y terminaron con largas. Cierto que son caras pero mejoras mucho. En la web, también te descargas un PDF para pasar Itv (yo aún no lo he utilizado). Lo que sí te digo, dio la lata ponerlas.
 
No, no da error. Es raro que no haya más gente que las haya puesto. A mi me lo dijeron un grupo de amigos en Una ruta. Todos habian empezado poniendo cortas y terminaron con largas. Cierto que son caras pero mejoras mucho. En la web, también te descargas un PDF para pasar Itv (yo aún no lo he utilizado). Lo que sí te digo, dio la lata ponerlas.
Hola @SirCharles

¿podrías poner el enlace al PDF con el certificado o, si no es posible, podrías compartirlo por aquí para que pudiéramos ver qué certifica? En todo este asunto de las luces led lo que me preocupa es la cuestión legal
 
Como te he dicho no tengo el PDF, sólo te puedo decir que uno de mis amigos me lo dijo que pasó la ITV sin problemas con el documento. No lo he visto en la web pero voy a solicitarlo. El grupo de amigos al que me refiero son GC y las tienen puestas en sus motos personales. También se lo voy a pedir a uno de ellos. En cuanto tenga respuesta lo pongo aquí.
 
Como te he dicho no tengo el PDF, sólo te puedo decir que uno de mis amigos me lo dijo que pasó la ITV sin problemas con el documento. No lo he visto en la web pero voy a solicitarlo. El grupo de amigos al que me refiero son GC y las tienen puestas en sus motos personales. También se lo voy a pedir a uno de ellos. En cuanto tenga respuesta lo pongo aquí.
Yo tambien te lo agrdeceria. Porque sin un papel de estos en algunas itv no lo van a pasar. Y tambien tengo una rt esperando luces

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Las acabo de pedir, ya no aguantaba más :eek::ROFLMAO:. En cuanto las ponga os digo a ver qué tal, espero que merezcan la pena :)
 
Buenas.

Les envie un mensaje a esta gente. Me acaban de confirmar que no tienen ninguna homologacion de estas bombillas para nuestras motos. (Ni para ninguna). Solo dicen
"Este producto fue desarrolado de acuerdo con especificaciones muy precisas, lo que permite beneficiarse del estandar CE (inscrito en el producto)."

Pues va a ser que no. En españa no se permiten bombillas en faros preparados para alogenas que no cumplan el estandar internacional ECE R37, cosa que es imposible que ninguna led la tenga. Osram y philips estan homologando para coche y moto con homologaciones individuales para cada tipo de faro y vehiculo, que naturalmemte no son ECE R37. Son otras hologaciones casi hechas a medida. Vamos, un lio de cojones.

Asi que, ir con esas bombillas es ilegal. Punto.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Como te he dicho no tengo el PDF, sólo te puedo decir que uno de mis amigos me lo dijo que pasó la ITV sin problemas con el documento. No lo he visto en la web pero voy a solicitarlo. El grupo de amigos al que me refiero son GC y las tienen puestas en sus motos personales. También se lo voy a pedir a uno de ellos. En cuanto tenga respuesta lo pongo aquí.
Hola podrias poner una foto de esa luz en modo nocturno para ver el haz de luz que te da.Gracias
 
Yo estoy más que sorprendido con la necesidad que tiene tanta gente de poner LEDs a la RT.

Me parece que la luz corta de esta moto alumbran una barbaridad. Es un haz potente y amplio. La única duda que tengo yo es si cambiarla por una más blanca por estética cuando se me funda la de origen (ese es otro tema; como de día no uso la luz corta, llevo con la de fábrica casi 100.000km en 7 años y medio). Pero mantendría luz halógena, que en mi opinión basta y sobra.

De las de carretera ya ni hablo porque prácticamente se hace de día.

Saludos de Asieroto el de la moto.
 
Yo estoy más que sorprendido con la necesidad que tiene tanta gente de poner LEDs a la RT.

Me parece que la luz corta de esta moto alumbran una barbaridad. Es un haz potente y amplio. La única duda que tengo yo es si cambiarla por una más blanca por estética cuando se me funda la de origen (ese es otro tema; como de día no uso la luz corta, llevo con la de fábrica casi 100.000km en 7 años y medio). Pero mantendría luz halógena, que en mi opinión basta y sobra.

De las de carretera ya ni hablo porque prácticamente se hace de día.

Saludos de Asieroto el de la moto.
Será la tuya. De que año es? Yo a la mía de 2010 le he puesto halogenas tope de gama y nada, no se ve nada.he tenido motos más viejas que iluminaban mejor. En mi caso por lo menos ha sido de la noche al día los led. La óptica trasera e intermitentes si que siguen halogenos porque esos si son por estética (también muy respetable cambiarlo por estética por cierto).
Un saludo
 
Última edición:
Mis disculpas, me he basado en el primer post y no me he fijado en que había tantos mensajes.

Yo al menos me refiero a la LC. Para mí tiene unas luces cojonudas.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Ojalá pudiera decir lo mismo de la 2010. La verdad me decepcionó bastante. Pero como fue lo único que me decepcionó de esta moto pues la quiero mucho igual...jajaj.
 
Yo estoy más que sorprendido con la necesidad que tiene tanta gente de poner LEDs a la RT.

Me parece que la luz corta de esta moto alumbran una barbaridad. Es un haz potente y amplio. La única duda que tengo yo es si cambiarla por una más blanca por estética cuando se me funda la de origen (ese es otro tema; como de día no uso la luz corta, llevo con la de fábrica casi 100.000km en 7 años y medio). Pero mantendría luz halógena, que en mi opinión basta y sobra.

De las de carretera ya ni hablo porque prácticamente se hace de día.

Saludos de Asieroto el de la moto.
Hola, siento no estar de acuerdo, hablando de las lc de halógenas creo q la luz corta es justa y la larga o de carretera es correcta, tmb es cierto q circulo poco de noche pero lo haria más si viera un poco más..
Como todo en la vida es solo una opinión sin ánimo de polemizar, igual la edad tmb tiene q ver, 60 son los míos pero sin bajarme de las motos desde 1992...
Un saludo
Pep
 
Una cosa, las luces de posición sabéis si se puden poner también color más blanco? entiendo que ahora desentonarán con las dos led instaladas, espero que me lleguen hoy las led, cuando las tenga yo os diré impresiones :D
 
Una cosa, las luces de posición sabéis si se puden poner también color más blanco? entiendo que ahora desentonarán con las dos led instaladas, espero que me lleguen hoy las led, cuando las tenga yo os diré impresiones :D
las luces de posición se pueden cambiar sin restricciones, lo que sí comprueban en la ITV es que no has tenido que modificar los faros para instalarlas
 
Luz nueva1.jpg

Pues nada, luces puestas, se nota un montón, luego veré por la noche la diferencia. Como siempre una cambiada en 5 min y la otra en 15... menuda lata da la izquierda 😅
 
También deslumbran mucho

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
está claro que una bombilla led va a deslumbrar mucho más que una halógena por su intensidad, la cuestión es que estén correctamente regladas y adaptadas a la óptica del faro (y por eso las certificaciones) para que el haz de luz de cruce se mantenga por debajo de la altura de los faros.
 
está claro que una bombilla led va a deslumbrar mucho más que una halógena por su intensidad, la cuestión es que estén correctamente regladas y adaptadas a la óptica del faro (y por eso las certificaciones) para que el haz de luz de cruce se mantenga por debajo de la altura de los faros.
No hay certificaciones de lámparas led para estas motos. Todos hemos visto en la carretera los efectos de poner led en ópticas diseñadas para halógenos. Otro tema es la responsabilidad por circular con una reforma no autorizada por industria.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
No hay certificaciones de lámparas led para estas motos. Todos hemos visto en la carretera los efectos de poner led en ópticas diseñadas para halógenos. Otro tema es la responsabilidad por circular con una reforma no autorizada por industria.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Yo las llevo y no deslumbro a nadie. No me han dado las largas ni una sola vez.
 
No hay certificaciones de lámparas led para estas motos. Todos hemos visto en la carretera los efectos de poner led en ópticas diseñadas para halógenos. Otro tema es la responsabilidad por circular con una reforma no autorizada por industria.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Efectivamente, por ahora no hay ninguna bombilla Led certificada para nuestras motos. Philips y osram han certificado básicamente para las GS y nine-t.

Y, sí, se supone que las certificaciones tienen sentido. Si el Led está certificado para un modelo es porque es seguro su uso en carretera; lo contrario, si no está certificado es peligroso su uso, no es cierto. Lo que si es seguro es que su uso sin certificar puede ser sancionado
 
Yo las llevo y no deslumbro a nadie. No me han dado las largas ni una sola vez.
Ni La itv ni la guardia civil de tráfico que pueda pararte van a preguntarte si alguien te ha dado las luces. Pero eso será problema tuyo.

Por lo menos parece que no deslumbras a otros
 
Ni La itv ni la guardia civil de tráfico que pueda pararte van a preguntarte si alguien te ha dado las luces. Pero eso será problema tuyo.

Por lo menos parece que no deslumbras a otros
En que momento he hablado yo de guardia civil o de itv..... Te ayudo,en ninguno.
He contestado a su comentario de deslumbrar. Evidentemente si fuera deslumbrando a la gente las quitaría.
 
En que momento he hablado yo de guardia civil o de itv..... Te ayudo,en ninguno.
He contestado a su comentario de deslumbrar. Evidentemente si fuera deslumbrando a la gente las quitaría.
Quiero decir que aunque no deslumbres a nadie eso no importará legalmente y no podrás pasar una itv o podrás ser multado
 
Yo creo que todos los que las llevamos somos conscientes de eso ( o eso quiero pensar)pero es nuestro problema únicamente. Ya si deslumbras a la gente es problema de otros también y además peligroso. A mi desde luego no se me ocurriría llevar algo en la moto que sea peligroso para otros.
En cambio unas luces que alumbren mejor creo que me hace a mi y a mi vehículo ir más seguro aunque a día de hoy no sea legal.
 
Yo creo que todos los que las llevamos somos conscientes de eso ( o eso quiero pensar)pero es nuestro problema únicamente. Ya si deslumbras a la gente es problema de otros también y además peligroso. A mi desde luego no se me ocurriría llevar algo en la moto que sea peligroso para otros.
En cambio unas luces que alumbren mejor creo que me hace a mi y a mi vehículo ir más seguro aunque a día de hoy no sea legal.
Y yo me pregunto. Un dia salgo yo con mi moto por la noche, muy bien alumbrado gracias a unos led's, q aun no siendo legales, no deslumbran. Y tengo un accidente con un coche. Siendo el coche totalmente culpable. Pero en el atestado la GC ve q llevo unos led en el faro (roto por el impacto, claro). O alguien hace fotos donde se vean. El seguro del coche podria poner peros en pagar porque yo iba con algo no legal en la moto? El otro conductor podria argumentar algo sobre eso?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo creo que todos los que las llevamos somos conscientes de eso ( o eso quiero pensar)pero es nuestro problema únicamente. Ya si deslumbras a la gente es problema de otros también y además peligroso. A mi desde luego no se me ocurriría llevar algo en la moto que sea peligroso para otros.
En cambio unas luces que alumbren mejor creo que me hace a mi y a mi vehículo ir más seguro aunque a día de hoy no sea legal.
Creo que todos compartimos tu criterio: se trata de mejorar la luz de nuestras motos para mejorar nuestra seguridad sin perjudicar a nadie.

Y creo que todos estamos también de acuerdo en que algo que no es legal no tiene por qué ser malo.

Pero ya sabemos cómo funciona la legalidad
 
Y yo me pregunto. Un dia salgo yo con mi moto por la noche, muy bien alumbrado gracias a unos led's, q aun no siendo legales, no deslumbran. Y tengo un accidente con un coche. Siendo el coche totalmente culpable. Pero en el atestado la GC ve q llevo unos led en el faro (roto por el impacto, claro). O alguien hace fotos donde se vean. El seguro del coche podria poner peros en pagar porque yo iba con algo no legal en la moto? El otro conductor podria argumentar algo sobre eso?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Pues es muy interesante eso que dices. Imagino que si el otro se da cuenta y alega que lo has deslumbrado puede ser un problema. A ver si alguien que entienda de estos temas resuelve la duda.
 
Y yo me pregunto. Un dia salgo yo con mi moto por la noche, muy bien alumbrado gracias a unos led's, q aun no siendo legales, no deslumbran. Y tengo un accidente con un coche. Siendo el coche totalmente culpable. Pero en el atestado la GC ve q llevo unos led en el faro (roto por el impacto, claro). O alguien hace fotos donde se vean. El seguro del coche podria poner peros en pagar porque yo iba con algo no legal en la moto? El otro conductor podria argumentar algo sobre eso?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Pues va a depender de la pasta que tenga que poner el seguro. Si le compensa revisar la moto antes de aceptar la culpa y se encuentra con que no circulaba legalmente, olvídate de que te paguen nada. De hecho podrías acabar pagando el arreglo del vehículo contrario de tu bolsillo (porque tu seguro tampoco te cubriría).

Es lo mismo que tener la moto limitada solo sobre el papel. Todo muy bien hasta que en un siniestro matas a alguien y el seguro tiene que soltar un millón de euros (por decir una cifra alta). Antes de soltarlos va a buscar donde sea la manera de reclamártelos después.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Poner led en una óptica holgada para halógenos es un reforma. En caso de siniestro, las compañías de seguros observan las reformas no autorizadas por industria.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Si me salto un stop y no me ve la autoridad ni tengo un accidente no pasa nada, pero si me ve la autoridad o tengo un siniestro tengo que responder por mi responsabilidad.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Entiendo que si las luces no molestan y dan mejor luz es una mejora en seguridad, evidentemente si molestan al resto hay que quitarlas y así lo haré, aunque pierda visión, pero lo que está claro, es que con estas luces se ve muchísimo mejor y yo gano en seguridad conduciendo de noche.

El tema de las homologaciones es de risa, primero sacaron una ley que decía que ya se podían usar luces led en los coches y la normativa que sacaron no valía para ninguna luz del mercado porque tenía que ser una específica para España.. ya sabemos como van estas cosas..

También dicen que los sobreespejos para la moto están prohibidos, pues bien, yo los llevo puestos y sin ellos no podría conducir tranquilo, ya que estas motos, como bien sabéis, tienen un sistema retorovisor pésimo y no se ve un burro a cuatro patas en el ángulo muerto, los espejitos son una horterada, pero a mí me dan seguridad.
retrovisor.jpg
El otro día, pasé la ITV con ellos puestos y no me dijeron ni pio... así que si ellos que son los que tienen que controlar nuestros vehículos para ser seguros en la carretera (me rio yo de las comprobaciones que hacen en la ITV a las motos...) no dicen nada, pues palante...

Está claro que no se puede llevar algo según nuestra normativa que no esté homologado, tampoco se puede ir a 60 en una zona de 50, ,...quien esté libre de pecado que tire la primera piedra :p
 
Última edición:
Por lo que he leído, nadie dice que no puedes poner esas bombillas, eso lo tendría que decir alguien con esa autoridad, lo que se está diciendo es que si llevas puesto algo que implica una reforma y no está homologado y puesto en ficha, en caso de siniestro, control de las distintas autoridades que es el mejor de los casos, te pueden buscar las cosquillas y que seas consciente de ello. Yo vendí hace unos meses una CBR que tenía puesta la maneta y bomba de freno Brembo, y nunca en ninguna ITV me habían dicho nada hasta esta última que pasé, en la que el mecánico me dijo que eso era una reforma, pero que ellos no se iban a meter en eso ( el mecánico era motero), se lo conté al comprador, entregándole la maneta original, para que fuera conocedor. En caso de haber tenido un siniestro con esa moto, cabría la posibilidad de que mi aseguradora se diese cuenta de ello y no quererme pagar la reparación o lo que tuvieran que pagar (ojo aquí se complica el asunto porque ese extra estaba contemplado en la póliza). En caso de juicio, el Juez aplica/interpreta lo que dice la Ley que las aprueban los políticos y no lo que piense que sea más lógico.

En resumidas cuentas, se consciente de lo que hay, y actúa en consecuencia.
 
Última edición:
Buenas a todos, pues después de haber probado las luces estos días, solo puedo decir que este tipo de luces debería ser obligatorio para todos los vehículos que van con halógenas, no solo por lo que ganas en visión sino por lo que te ven. Si es cierto que cuando las puse una no iba bien ajustada y haciendo la prueba con mi mujer en el coche deslumbraba, se debió de quedar mal ajustada y estaba alta, la puse otra vez en su sitio y ahora perfecta, no deslumbra nada así que yo ya no las pienso quitar, ahora solo falta que las homologuen, pero para el que esté pensando en cambiar son totalmente recomendables (y)
 
Buenas a todos, pues después de haber probado las luces estos días, solo puedo decir que este tipo de luces debería ser obligatorio para todos los vehículos que van con halógenas, no solo por lo que ganas en visión sino por lo que te ven. Si es cierto que cuando las puse una no iba bien ajustada y haciendo la prueba con mi mujer en el coche deslumbraba, se debió de quedar mal ajustada y estaba alta, la puse otra vez en su sitio y ahora perfecta, no deslumbra nada así que yo ya no las pienso quitar, ahora solo falta que las homologuen, pero para el que esté pensando en cambiar son totalmente recomendables (y)
Pedidas!

A ver qué tal!!
 
Yo estoy probando unas que pedí por el Friday ese de las narices...

En mi caso, mucho mejor relleno de luz, pero si están a la altura adecuada para que no deslumbren, noto la larga muy corta, casi como la corta. Además, cuando toco el freno (no hace falta que frene, solo que el servo y la luz de freno se enciendan) la luz led gana intensidad, no sé por qué. Pero me parece que las voy a quitar y devolver.

Una pregunta, si son H7... la bombilla Led es plana. ¿en vertical o en horizontal la pones?
 
Yo estoy probando unas que pedí por el Friday ese de las narices...

En mi caso, mucho mejor relleno de luz, pero si están a la altura adecuada para que no deslumbren, noto la larga muy corta, casi como la corta. Además, cuando toco el freno (no hace falta que frene, solo que el servo y la luz de freno se enciendan) la luz led gana intensidad, no sé por qué. Pero me parece que las voy a quitar y devolver.

Una pregunta, si son H7... la bombilla Led es plana. ¿en vertical o en horizontal la pones?
Tienen que ir colocadas con los led en posición a las 3 y las 9, es decir, la lampara queda en vertical (y)
 
Buenas tardes,tengo unas dudas el de led es de 80w y las alógenas suelen ser de 55w ¿no puede dar problemas en la instalación? y lo que no entiendo porque las led llevan ventilador. Me explico,en el escaparate de la tienda antes tenía alógenas y desprendían mucho calor y no podías tocar el cristal o te quemabas ,desde que tengo leds a desaparecido el calor y puedes tocar sin quemarte.
 
Buenas tardes,tengo unas dudas el de led es de 80w y las alógenas suelen ser de 55w ¿no puede dar problemas en la instalación? y lo que no entiendo porque las led llevan ventilador. Me explico,en el escaparate de la tienda antes tenía alógenas y desprendían mucho calor y no podías tocar el cristal o te quemabas ,desde que tengo leds a desaparecido el calor y puedes tocar sin quemarte.
Te puedo segurar que este les nunca de los jamases sera de 80w. Es una bombilla de como mucho de 30w. Y eso siendo generoso.
Dejad de dejaros engañar.
A dia de hoy un led "normalito" ya da 100 lumes por watio. "Eso" daria 8.000 lumens. Es decir, una barbaridad q cegaria a cualquie y se freiria a los pocos minutos. Y si sacase 16.000lumens tendria que sacar 200lumens por watio. Cosa que es muy dificil y caro a nivel de fabricacion.
La led homologada de osram consume unos 23w y da entre 1000 y 1600 lumens en h4. Vamos, que es imposible q por la mitad de precio te den eso.



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pedidas!

A ver qué tal!!
AGPTEK, puestas!

La de la izquierda más de un cuarto de hora liado con ella. la de la derecha, ni cinco minutos. Misterios de la vida.

Por el momento os digo que no dan error... Y que hay que cambiar las de posición, porque dan el cantazo 😂😂😂

En lo que las pruebe bien de noche os digo algo más.
 
Buenas tardes,tengo unas dudas el de led es de 80w y las alógenas suelen ser de 55w ¿no puede dar problemas en la instalación? y lo que no entiendo porque las led llevan ventilador. Me explico,en el escaparate de la tienda antes tenía alógenas y desprendían mucho calor y no podías tocar el cristal o te quemabas ,desde que tengo leds a desaparecido el calor y puedes tocar sin quemarte.
Tema calor: cuando pasa corriente por una bombilla, esta genera una resistencia q convierte la electricidad en calor y luz. Si tienes 55w, pues un 80% o asi se va en calor, y un 20% aprox en luz. En las bombillas led pasa lo contrario. La mayor parte de la electricidad genera luz, y una poca calor. Pero el gran problema de los leds es q el poco calor q generan ya les es perjucicial. Por eso necesitan disipar mas el calor. Una bombilla halogena se puede calentar a muchos grados y no le pasara nada. Una led, a 80 grados ya la estas matando seguramente.
Por eso las bombillas led necesitan menos watios para hacer mas luz, y se calientan mucho menos. Y necesitan disipadores y ventiladores para sobrevivir.
Por estaz razones es imposible q sean de 80w. Y por el precio es imposible q den 16000 lumens. Asi que el anuncio es falso y engañoso.

Ademas, nuestras motos llevan un sistema q detecta q se ha fundido las bombillas. Si no consume los 55w da error. Por eso los leds dan error si no llevan una electronica q "engañe" a la moto y se piense q estan bien.
Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por aclararme las dudas fxvendrell, ahora lo entiendo
Primero, si quieres ir de legal, no pongas led
Segundo, si quieres poner led igualmente, por un fabricante que almenos no te engañe. Osram y philips no lo hacen. Y ademas, puede que acaben homologando para tu moto esos leds y no tendras que tirar dinero comprando unos nuevos. Los leds que pusiste tu nunca los van a homologar.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Arriba