LUZ DE CARRETERA INSUFICIENTE

Buenos días compañeros:

Hace unos días leí este artículo


y estoy dando vueltas a colocar una luz LED a mi RT 1200 LC a fin de evitar esa horrible luz amarilla que tanto desentona en la moto, además por supuesto de mejorar la calidad de la iluminación.

Mi única experiencia en tema luces ha sido que se fundiera la bombilla de la moto, con lo que está cambiada desde hace poco, pero lo hizo un mecánico de BMW en el taller y además de su experiencia tenía los brazos muy delgaditos, pese a eso le costó algo de trabajo cambiarla.


¿Alguna recomendación para cambiarla? ¿problemas de calentamientos? ¿errores de detección en el cuadro?

Un saludo VVVVVVsss
Lee mi mensaje de 8 de agosto de este mismo hilo.
 
en el boe , indica vehiculos a motor y sus remolques , creo que en esa definicion podrian entras las motocicletas , otra cosa serian los articulos de prensa que emiten los periodistas
 
Última edición:
El problema es que define las categorias de vehiculos y la categoria L que es la de motocicletas no lo incluye. De todas maneras luces de cruce y carretera no se podrian cambiar ni en coches.
 
Me he puesto en contacto con Osram por el tema de la luces Led y esto me han contestado:

_A pesar de la expectación generada por las noticias publicadas últimamente en algunos medios, no hay ninguna lámpara LED en el mercado europeo que cumpla el reglamento 37 de NNUU actualmente.

Las lámparas LED H7 y H4 de OSRAM homologadas en Alemania, Francia, Austria, Polonia y otros países europeos, se homologaron de acuerdo a leyes locales, no a este reglamento.

Por lo que la instalación de fuentes LED en los faros principales para circular por las vías públicas, siguen considerándose una reforma de importancia como hasta ahora en España._


Estoy a la espera de que me contesten en Philips. Es lo esperado pero por si acaso ya se habían puesto las pilas.... aunque no creo que tarden en sacar algo
 
Buenos días compañeros:

Hace unos días leí este artículo


y estoy dando vueltas a colocar una luz LED a mi RT 1200 LC a fin de evitar esa horrible luz amarilla que tanto desentona en la moto, además por supuesto de mejorar la calidad de la iluminación.

Mi única experiencia en tema luces ha sido que se fundiera la bombilla de la moto, con lo que está cambiada desde hace poco, pero lo hizo un mecánico de BMW en el taller y además de su experiencia tenía los brazos muy delgaditos, pese a eso le costó algo de trabajo cambiarla.


¿Alguna recomendación para cambiarla? ¿problemas de calentamientos? ¿errores de detección en el cuadro?

Un saludo VVVVVVsss

Yo llevo ya varios meses con ellas puestas y todo genial: no parece que deslumbren porque no se quejan los que vienen de frente, los faros se calientan menos que con las halógenas y la calidad y potencia de de la luz, sobre todo de la corta, no tiene color.

Respecto de si la noticia afecta o no a las motos, eso realmente da igual porque no hay ninguna homologada con la norma española lo que quería poner de manifiesto es que la está cambiando el criterio que se tenía y donde se decía "no es posible poner una led en un faro halógeno" y había que cambiar todo el grupo óptico y homologar ahora se dice "habiendo un papelito se puede poner un led en halógeno" cambiando sólo la bombilla.

Saludos.
 
Yo llevo ya varios meses con ellas puestas y todo genial: no parece que deslumbren porque no se quejan los que vienen de frente, los faros se calientan menos que con las halógenas y la calidad y potencia de de la luz, sobre todo de la corta, no tiene color.

Respecto de si la noticia afecta o no a las motos, eso realmente da igual porque no hay ninguna homologada con la norma española lo que quería poner de manifiesto es que la está cambiando el criterio que se tenía y donde se decía "no es posible poner una led en un faro halógeno" y había que cambiar todo el grupo óptico y homologar ahora se dice "habiendo un papelito se puede poner un led en halógeno" cambiando sólo la bombilla.

Saludos.
no no dice eso, dice3 que se puede homologar con "papelito" si cambias el faro alogeno por un faro led
 
no no dice eso, dice3 que se puede homologar con "papelito" si cambias el faro alogeno por un faro led
En el manual de reformas dice:
“No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios (incluidos las lámparas LED de sustitución homologados según el Reglamento nº 37 de NNUU en faros homologados para óptica de incandescencia) ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original”.

Es decir, que en el momento en que alguien homologue una bombilla led según la norma esta se podrá colocar en un faro halógeno (de incandescencia). Por supuesto que a día de hoy no se puede pero una puerta que estaba cerrada a cal y canto se ha entreabierto un poco.

Saludos.
 
En el manual de reformas dice:
“No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios (incluidos las lámparas LED de sustitución homologados según el Reglamento nº 37 de NNUU en faros homologados para óptica de incandescencia) ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original”.

Es decir, que en el momento en que alguien homologue una bombilla led según la norma esta se podrá colocar en un faro halógeno (de incandescencia). Por supuesto que a día de hoy no se puede pero una puerta que estaba cerrada a cal y canto se ha entreabierto un poco.

Saludos.
Menos mal, hay mucha gente q aún va con halógenos, una servidora, y q le iría de lujo un poco más de luz por las noches sin necesidad de poner unos supletorios a precio de caviar..( teniendo en cta q los supletorios tmpc se pueden usar a placer )
Un saludo
Pep
 
En el manual de reformas dice:
“No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios (incluidos las lámparas LED de sustitución homologados según el Reglamento nº 37 de NNUU en faros homologados para óptica de incandescencia) ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original”.

Es decir, que en el momento en que alguien homologue una bombilla led según la norma esta se podrá colocar en un faro halógeno (de incandescencia). Por supuesto que a día de hoy no se puede pero una puerta que estaba cerrada a cal y canto se ha entreabierto un poco.

Saludos.
Eso es para vechiculos categoria M, N y O (seccion 1, grupo 9(9.2) pag. 3 de 3)


http://https//industria.gob.es/Calidad-Industrial/vehiculos/Documents/Manual%20de%20Reformas%20de%20Veh%C3%ADculos%20Revisi%C3%B3n%207.pdf

Vehiculos categoria L, QUADS y UTV (seccion II, grupo 9 (9.2), pag 3 de 3):


-5992113663441485735_121.jpg




Motos son vehiculos categoria L (https://www.itvtresaguas.es/conoce-la-clasificacion-de-los-tipos-de-vehiculos-en-espana/)

** Lo que no se es lo que significa lo de los CR y AR
 
Última edición:
Mi consejo es que no se te ocurra montar bombillas Led en tus opticas que no están preparadas para ello, deslumbran una barbaridad a los que vienen de frente y si te pilla la GC te funden, con razón. Montan las bombillas esas azules que te recomiendan por ahí y yo que tu, montaba faros auxiliares led y los quitas cuando vayas a pasar la ITV. Yo tuve una GS 1150 y solucioné el tema de la luz como te digo; con las bombillas azules y faros auxiliares.
 
Veo que una alternativa son los faros Led auxiliares. Esos no deslumbran?. Los usáis para cortas?. Porque puede ser una alternativa y nunca los he usado.
 
los auxiliares son antiniebla o de largo alcalnce.... solo se pueden usar en momentos concretos del dia o de la noche.
No en plan escaparate/postureo como algunos hacen.
 
Entendido. Entonces no sirve como apaño para mejorar la visión de la carretera
 
hoy me dejaron una led de ultima generacion, tenia tiempo y las probe en la rt 1200 lc
da luz mas blanc
la halogena llega mas lejos que la led
da error en el cuadro de luz fundida
 
Ayer nos liamos y por fin el alambre q sujeta la lámpara volvió a su sitio..
 

Adjuntos

  • IMG-20221208-WA0003.jpeg
    IMG-20221208-WA0003.jpeg
    111,8 KB · Visitas: 134
alguien tiene probadas algunas bombillas led H1 para las largas en la 1200/1250 RT que no den fallo canbus ???

Tengo unas que llevo bastante con ellas y me dan fallos pero levemente. A veces las doy rafagas y no sale el error, otras veces si. Pues aprovechando que tenia que pasar ITV las he quitado y despues del tramite (con las halogenas por supuesto) la he sustituido por otros dos modelos que he tenido que devolver por el problema del canbus. Es mas, despues he comprado unas resistencias que se intercalan entre la bombilla y el conector del faro, y que se supone que dan el consumo necesario para que no de ese fallo... pues nada.... tampoco funciona.

Entonces, recurro a vosotros a ver si es posible que encontremos algo que de resultado. Mejor via amazon o similar y no aliexpress por aquello de las devoluciones.

Ya se que no se debe, que no se ve mejor, que no valen, que es ilegal ...bla bla bla... ok? ;)
 
Las auxiliares solo se pueden conectar por lluvia o niebla, el otro dia me paro la GC y me salve por tablas de 200 pavos.
 
Por lo que tengo entendido y oido, desde el 1 de Noviembre 22 se pueden poner leds en todos lo vehiculos siempre que la bombillas esten homologadas en la UE.
 
Por lo que tengo entendido y oido, desde el 1 de Noviembre 22 se pueden poner leds en todos lo vehiculos siempre que la bombillas esten homologadas en la UE.
Eso está comentado en algún otro hilo y parece ser que no es para todos los vehículos, sino sólo para turismos, es decir, que las motos de momento parece que sigue igual.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Para todos los vehículos ligeros y con la certificación de la EU y además una normativa específica r algo, ahora no recuerdo, pero de momento no hay ni h4 ni h7 que cumpla todos los requisitos
 
Bueno señores, pues parece que algo se empieza a mover. A ver si alguien las conoce y la ha probado. Habrá que empezar a probar
 
Bueno señores, pues parece que algo se empieza a mover. A ver si alguien las conoce y la ha probado. Habrá que empezar a probar
ES FALSO. ESTA NOTICIA ES FALSA. NO HAY NINGUNA BOMBILLA LED HOMOLADA CON R37.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Cierto, lo he estado buscando y en la propia página se contradicen... nos toca seguir esperando
 
osea que de momento no tenemos ningun modelo fiable , aunque no sea muy legal , bobillas led , la verdad es que ya todas las motos que estan saliendo al mercado , hasta las simples 125 van con led , yo estoy detras de cambiar la de cruce pero no se cual
 
osea que de momento no tenemos ningun modelo fiable , aunque no sea muy legal , bobillas led , la verdad es que ya todas las motos que estan saliendo al mercado , hasta las simples 125 van con led , yo estoy detras de cambiar la de cruce pero no se cual
Estoy igual, si alguien ya lleva algo "decente" lo podría compartir .?
En Marzo, después de pasar la itv , me aventuraría a cambiar....
Pep
 
osea que de momento no tenemos ningun modelo fiable , aunque no sea muy legal , bobillas led , la verdad es que ya todas las motos que estan saliendo al mercado , hasta las simples 125 van con led , yo estoy detras de cambiar la de cruce pero no se cual
Hazme caso. Busca en aliexpress Philips H7 led, son 6000k justas. Las llevo en las dos motos. Todos los dias me cruzo con la guardia civil, y nunca me han dicho nada.

Para la itv pones la h7 de filamentos y al llegar a casa las cambias. Un par de arañazos en el brazo y punto pelota.
 
estamos apañados , algun alma caritativa que haya montado u led y le marche bien ?
 
Estoy igual, si alguien ya lleva algo "decente" lo podría compartir .?
En Marzo, después de pasar la itv , me aventuraría a cambiar....
Pep
https://www.amazon.es/gp/product/B07DBZ51KS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&th=1

yo llevo esas desde 2020 y van genial. pero las H1 de las largas no he encontrado las que no me den pegas con el canbus. tampoco es que me haya preocupado mucho por lo poco que las utilizo, solo que es un poco incomodo el ver el aviso hasta parar la moto, luego se apaga.
 
No entiendo al que afirma eso ni lo comparto. Si la luz es mas blanca y potente como va a tener menos alcance? Quizas al principio las bombillas no estaban bien diseñadas y pudieran tener problemas de alcance y/o deslumbramiento, pero no actualmente, y algunos o muchos se dejan guiar por referencias del pasado.
Por aqui alguien dejo hace algun tiempo unas fotos bastante aclaratorias comparando los dos sistemas en la misma moto, con la misma pared y distancia. la diferencia se ve claramente.
Si lo encuentro lo pongo aqui, o alguien que lo recuerde lo haga por favor
 
Buenas noches.
por lo que parece las led siguen siendo ilegales. Que marca y modelo de halógenas recomendáis para aumentar la luminosidad?
un saludo
 
En el coche he puesto ls Racing gt200 de Philips … el cambio es considerable sobre todo en ls cortas.
En la moto no sé decirte porque evito a toda costa conducir de noche en moto
 
Buenas noches.
por lo que parece las led siguen siendo ilegales. Que marca y modelo de halógenas recomendáis para aumentar la luminosidad?
un saludo
Hola, Osram o Phillips, pero funden rápido y con lo mal q se cambian yo me lo pensaría, original y cuando funda al conce a q la monten ellos, tmpc es un gran dineral, pienso...
Un saludo
Pep
 
Arriba