LUZ DE CARRETERA INSUFICIENTE

Buenas noches, vamos a ver, yo pregunté en la itv si se podían montar led en las motos y me dijeron que si. Que lo que no se podía era hacer modificaciones ni montar ventiladores, pero que montar una bombilla con el mismo casquillo como la que tiene la moto pero en led si se puede.
 
Buenas noches, vamos a ver, yo pregunté en la itv si se podían montar led en las motos y me dijeron que si. Que lo que no se podía era hacer modificaciones ni montar ventiladores, pero que montar una bombilla con el mismo casquillo como la que tiene la moto pero en led si se puede.
Negativo, es tan fácil como que te lo den por escrito
 
Buenas noches, vamos a ver, yo pregunté en la itv si se podían montar led en las motos y me dijeron que si. Que lo que no se podía era hacer modificaciones ni montar ventiladores, pero que montar una bombilla con el mismo casquillo como la que tiene la moto pero en led si se puede.
en donde preguntaste si se puede saber?
 
Segun la ultima modificacion de la ley, las motos no se les puede poner bombillas led, solo a los coches y tienen que estar homologadas en europa, y hasta el momento NO hay ninguna bombilla homologada
 
Negativo, es tan fácil como que te lo den por escrito
Si no es así pues lo siento, pero eso fue lo que me dijeron. Es más, el día que fui con la moto me olvide de preguntar y al mes siguiente llevé el coche, pregunté y eso fue lo que me dijeron.
 
A vueltas con el negocio de las ITV, S cada una hace lo que le da la gana para bien o para mal, lo que una te pasa la siguiente que vas no.
Que vergüenza de negocio y de país.
Pu... Dinero para cambiar de vehículo cada 3 años.
 
Hola, yo hace unos 3 ò 4 años, le puse a una Burgman 650 unas H4 LED, por que recuerdo que en su foro, alguien dijo que la óptica de ese modelo estaba homologada para lámparas Led.
La llevé a la ITV, y pasó sin ningún problema, en Barcelona.
 
Las ITV es como jugar a la lotería
Un negocio en toda regla disfrazado en la seguridad
 
que me recomendais para comprar en amazon , tengo un vale y no se cual comprar

gracias
 
A vueltas con el negocio de las ITV, S cada una hace lo que le da la gana para bien o para mal, lo que una te pasa la siguiente que vas no.
Que vergüenza de negocio y de país.
Pu... Dinero para cambiar de vehículo cada 3 años.
Buenas, no es solo en la itv.

En la tracer, los intermitentes son halógenos, montados en los mismos soportes que los paramanos, pues con eso pregunté para montar unos paramanos de sw-motech.

Pregunté en 3 sitios diferentes de homologaciones, pues uno, me querían cobrar 300 euros por todo el papeleo, otros dos me dijeron que no hacía falta hacer nada, ya que las tulipas intermitentes leds de motech, están homologadas.

Pues eso, como te quedas?? ,Jaja

En un par de meses, que me toca ITV, veré la cruda realidad o no.

Montados ya están, luego ya veremos qué pasa.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
He comprado éstas y no consigo encajarlas en el portalámparas del faro
De momento no doy con la tecla y la verdad q dan buena luz ...😔😔
Pep
 
Una como esas, en H7, para una tracer he montado, y no he tenido problemas de encaje, y como dices, da buena luz, y 4 duros fueron.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Ésta tmb es h7 pero no consigo encajarla y asegurarla con el muelle..
Qué rábia....
Pep
 
dejalas un rato puestas veras que acaban dando fallo cambus, coincidir coinciden pero va un poco mas duro el alambre por que el plastico es mas gordo que la chpa de una alogena pero entrar entra, lastima de fallo cambus
lo probaré como dices a ver, de todas maneras el alambre no me daba para alojar en su sitio..
Ya te contaré..
Gracias
Pep
 
Hola, hoy pude encajar la única pestaña y solo una pata del muelle, dudo q se mueva,hoy lo podré probar a ver q tal y sí, es cierto, da error de bombilla fundida....mientras no se me pare de noche la Rt por ello.....🤔
Pep
 
parar no para , pero en cuanto sale el error , llegan menos voltios a la bombilla por ende baja la potencia< de esta .
he probado con estas cajitas que llevan unos condensadores para evitar que se apague y encienda la bombilla y una resitencia pra que no de fallo, pero aun asi , sigue dando fallo y baja la potencia.
una buena alogena azul y a correr
Con motoscand en las lc nose puede quitar el fallo , diciendo a la moto que es una led , igual con insta p , se podra
 
parar no para , pero en cuanto sale el error , llegan menos voltios a la bombilla por ende baja la potencia< de esta .
he probado con estas cajitas que llevan unos condensadores para evitar que se apague y encienda la bombilla y una resitencia pra que no de fallo, pero aun asi , sigue dando fallo y baja la potencia.
una buena alogena azul y a correr
Con motoscand en las lc nose puede quitar el fallo , diciendo a la moto que es una led , igual con insta p , se podra
Creo q como dispongo de unas nuevas Osram H7 de última generación me liaré con el cambio, sólo por una cosa estética no merece la pena perder parte de la poca luz que emite en comparación con la halógena...
Gracias por las prontas respuestas..
Un saludo
Pep
 
Hola , ha probado alguien las OSRAM night breaker 200? Tienen buena pinta, pero a ver si van a ser mas de lo mismo….
Gracias
 
Hola , ha probado alguien las OSRAM night breaker 200? Tienen buena pinta, pero a ver si van a ser mas de lo mismo….
Gracias
Led o halógena..?
Lo digo pq yo voy a retirar el led y pondré éstas halógenas, con el led no acabo de ver la ganancia y encima me da error, me incomoda mucho ver la luz amarilla de lámpara fundida en el salpicadero de la Rt .....
Pep
 
Led o halógena..?
Lo digo pq yo voy a retirar el led y pondré éstas halógenas, con el led no acabo de ver la ganancia y encima me da error, me incomoda mucho ver la luz amarilla de lámpara fundida en el salpicadero de la Rt .....
Pep
Halógena, las probaré a ver como van
 
las led en una parábola alogena te va a dar luz más blanca pero menos profundidad, una alogena va a ser más amarilla pero verás más lejos.
baja un poco las luces y ve con largas, veas a deslumbrar lo mismo que con una led dentro de una parábola alogena, pero verás mejor y más lejos
Buenas noches, la luces largas son ajustables?, Yo siempre había creído que sólo se podía ajustar la corta, mañana le daré una mirada. Saludos
 
Buenas noches, la luces largas son ajustables?, Yo siempre había creído que sólo se podía ajustar la corta, mañana le daré una mirada. Saludos
En la Lc existe una palanca para adequar la altura a la carga, debajo del faro y por delante del claxon...
Eso en las q llevan halógenas , las de led creo q se autoregulan solas con la suspensión..
Pep
 
Halógena, las probaré a ver como van
Hola, ayer la monté y ésta mañana camino del curro la he probado algo, la verdad creo q mucha propaganda y nada más y con el agravante de la poca autonomía en horas q parece van a tener...
Me han hablado de las Narva h7 bastante bien, ya no voy a hacer más pruebas..
Esperaré a q saquen led homologado compatible y punto final..
Espero haber ayudado
Pep
 
pues si no queda mas remedio , esperaremos , pero me parece raro que no existan compañeros con buenos resultados con bombillas led
 
pues si no queda mas remedio , esperaremos , pero me parece raro que no existan compañeros con buenos resultados con bombillas led
Probablemente no valen todos, yo el q he probado no me ha funcionado,poca luz y aviso de bombilla fundida...
Si alguien ha probado algo realmente bueno y q no dé error q lo comente y así no gastamos a lo tonto..
Paciéncia....
Pep
 
Las bombillas de led que encajan bien, dan fallo. Las ahi que no dan fallo pero no encajan.
Y aunque salgan homologadas NO se puede poner legalmente en las motos
 
Las bombillas de led que encajan bien, dan fallo. Las ahi que no dan fallo pero no encajan.
Y aunque salgan homologadas NO se puede poner legalmente en las motos
Como dices por mucho que esté homologada, no se pueden poner.

Led funcionan peor o mejor, dependiendo de la forma y el faro, si original mente está echa para bombilla halógena.

Yo probé 2 h7, en el foco de una Yamaha tracer, la primera nunca conseguía enfocar bien ni se podía regular el haz, lo dispersaba, la segunda si funciona bien.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Las bombillas de led que encajan bien, dan fallo. Las ahi que no dan fallo pero no encajan.
Y aunque salgan homologadas NO se puede poner legalmente en las motos
Las bombillas led de osram que se se estan empezando a poner el los.coches NO ESTAN HOMOLOGADAS POR LA ECE R37. No se que estan haciendo, pero las homologan por otro mecanismo.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Las bombillas led de osram que se se estan empezando a poner el los.coches NO ESTAN HOMOLOGADAS POR LA ECE R37. No se que estan haciendo, pero las homologan por otro mecanismo.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
En las instrucciones de instalación explican que hay que descargar un documento de homologación, el cual depende del país. No estará en ese documento referenciada la ECE R37?
 
En las instrucciones de instalación explican que hay que descargar un documento de homologación, el cual depende del país. No estará en ese documento referenciada la ECE R37?
Nop. Nada de ece r37. No se que han hecho, pero no se homologa por la ece r37. Por eso la "homologan" pada modelo de coche. Si estubiera homologada por la ece r37 valdria para cualquier coche/faro. Y no es asi.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Última edición:
Nop. Nada de ece r37. No se que han hecho, pero no se homologa por la ece r37. Por eso la "holologan" pada modelo de coche. Si estubiera homologada por la ece r37 valdria para cualquier coche/faro. Y no es asi.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
Pues entonces si es así entiendo que se necesita certificado de instalación de taller autorizado y pasar la itv
 
Arriba