LUZ DE CARRETERA INSUFICIENTE

En cuanto a la potencia de los LEDs, los fabricantes suelen indicar (lo hacen con las luces domésticas) la potencia real y la potencia equivalente aproximada.

Con "Equivalente aproximada" me refiero a que se inventan un valor (porque es pura invención) que corresponde a lo que alumbraría una luz halogena homologa.

Os pongo un ejemplo con estas bombillas (las típicas de falso techo de hogar o ascensor). Se indica la potencia real de 4.6W y la potencia equivalente de 50W(que halogena necesitarias para alumbrar de forma parecida).

En las que he visto para moto en este post ni siquiera parecen indicar el consumo real. Un poco chapuzas.

Saludos de Asieroto el de la moto
8b5dd86f04020c1f80ff8e3e4e5a42e3.jpg
7b066652b4f249fab51e0d69d8ca1b82.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
En cuanto a la potencia de los LEDs, los fabricantes suelen indicar (lo hacen con las luces domésticas) la potencia real y la potencia equivalente aproximada.

Con "Equivalente aproximada" me refiero a que se inventan un valor (porque es pura invención) que corresponde a lo que alumbraría una luz halogena homologa.

Os pongo un ejemplo con estas bombillas (las típicas de falso techo de hogar o ascensor). Se indica la potencia real de 4.6W y la potencia equivalente de 50W(que halogena necesitarias para alumbrar de forma parecida).

En las que he visto para moto en este post ni siquiera parecen indicar el consumo real. Un poco chapuzas.

Saludos de Asieroto el de la moto
8b5dd86f04020c1f80ff8e3e4e5a42e3.jpg
7b066652b4f249fab51e0d69d8ca1b82.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Has ido al datasheet del fabricante? Es donde estan los datos. No en un anuncio de amazon.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Has ido al datasheet del fabricante? Es donde estan los datos. No en un anuncio de amazon.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
En la pagina de AGPTEK tienen exactamente la misma información, solo dan un valor de potencia y te remiten a Amazon para comprarles el producto.

De todas formas, aunque tuvieran la información en alguna parte, la potencia consumida es BASICA para ponerla en el lugar de venta, como hacen los demás. Sobre todo habiendo 5 parrafadas y 10 fotos de información.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
En la pagina de AGPTEK tienen exactamente la misma información, solo dan un valor de potencia y te remiten a Amazon para comprarles el producto.

De todas formas, aunque tuvieran la información en alguna parte, la potencia consumida es BASICA para ponerla en el lugar de venta, como hacen los demás. Sobre todo habiendo 5 parrafadas y 10 fotos de información.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Pues si el.fabricante no te da los datos, es un mal fabricante.
Yo he estado mirando los.datos de osram y estan muy bien especificados en su datasheet.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Tema calor: cuando pasa corriente por una bombilla, esta genera una resistencia q convierte la electricidad en calor y luz. Si tienes 55w, pues un 80% o asi se va en calor, y un 20% aprox en luz. En las bombillas led pasa lo contrario. La mayor parte de la electricidad genera luz, y una poca calor. Pero el gran problema de los leds es q el poco calor q generan ya les es perjucicial. Por eso necesitan disipar mas el calor. Una bombilla halogena se puede calentar a muchos grados y no le pasara nada. Una led, a 80 grados ya la estas matando seguramente.
Por eso las bombillas led necesitan menos watios para hacer mas luz, y se calientan mucho menos. Y necesitan disipadores y ventiladores para sobrevivir.
Por estaz razones es imposible q sean de 80w. Y por el precio es imposible q den 16000 lumens. Asi que el anuncio es falso y engañoso.

Ademas, nuestras motos llevan un sistema q detecta q se ha fundido las bombillas. Si no consume los 55w da error. Por eso los leds dan error si no llevan una electronica q "engañe" a la moto y se piense q estan bien.
Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Buenas tardes compañeros, tengo una GS 1200 K25, version 0470, he comprado lámparas led h7, se encienden y a veces se mantienen y otras se apagan dando error (como si se hubiese fundido), como podria "engañar" a la centralita, ya que creo que no llegan a los 55w que exige la centralita.
Muchas gracias de antemano.
 
Buenas tardes compañeros, tengo una GS 1200 K25, version 0470, he comprado lámparas led h7, se encienden y a veces se mantienen y otras se apagan dando error (como si se hubiese fundido), como podria "engañar" a la centralita, ya que creo que no llegan a los 55w que exige la centralita.
Muchas gracias de antemano.
Compra bombillas led philips q ya estan homologadas para tu moto.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros, tengo una GS 1200 K25, version 0470, he comprado lámparas led h7, se encienden y a veces se mantienen y otras se apagan dando error (como si se hubiese fundido), como podria "engañar" a la centralita, ya que creo que no llegan a los 55w que exige la centralita.
Muchas gracias de antemano.
Hay resistencias para "engañarla".
San Google!!
 
Pero es que además la normativa de industria no permite instalación de lámparas de led en ópticas para halógenos en motocicletas ni ciclomotores. Mientras no haya normativa que indique cuáles son las condiciones de homologación no se va a poder homologar.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Pero es que además la normativa de industria no permite instalación de lámparas de led en ópticas para halógenos en motocicletas ni ciclomotores. Mientras no haya normativa que indique cuáles son las condiciones de homologación no se va a poder homologar.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
No es exactamente asi. Por norma general no puedes poner led's en faros alogenos de las motos. SALVO aquellas bombillas led q philips y osram han homologado para ciertos faros/motos, a traves de un proceso de homologacion distinto. Asi q, si q puedes poner esas bombillas led en esas motos. Habra como mucho unas 80 motos/faro homologadas. Digo moto/faro porque la homologacio se hace sobre el numero de homologacion del faro. Si dos motos usan el mismo faro, y estos fabricantes homologan el faro, se podra poner las citada bombilla led en ese faro. De momento hay un par con osram y unos 3 o 4 con philips..



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
No es exactamente asi. Por norma general no puedes poner led's en faros alogenos de las motos. SALVO aquellas bombillas led q philips y osram han homologado para ciertos faros/motos, a traves de un proceso de homologacion distinto. Asi q, si q puedes poner esas bombillas led en esas motos. Habra como mucho unas 80 motos/faro homologadas. Digo moto/faro porque la homologacio se hace sobre el numero de homologacion del faro. Si dos motos usan el mismo faro, y estos fabricantes homologan el faro, se podra poner las citada bombilla led en ese faro. De momento hay un par con osram y unos 3 o 4 con philips..



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Pues mira que he mirado y buscado información, pero de momento, en España, por mucho que un fabricante homologue una bombilla led para un modelo de moto y faro, no, no es legal y no la puedes montar, faro con bombilla halógena no puedes montar una led, por mucho que esa bombilla haya sido hasta homologada por el fabricante.

Un sin sentido, por supuesto, pero es lo que hay.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Pues mira que he mirado y buscado información, pero de momento, en España, por mucho que un fabricante homologue una bombilla led para un modelo de moto y faro, no, no es legal y no la puedes montar, faro con bombilla halógena no puedes montar una led, por mucho que esa bombilla haya sido hasta homologada por el fabricante.

Un sin sentido, por supuesto, pero es lo que hay.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Donde has mirado? Porque ya he dicho q estos dos fabricantes homologan aparte del manul de reforma de vehiculos. No se aplica ese manual en esos casos exactos. Si miras el manual de reforma de vehiculos (que esta en la recision 7) no aparece que se pueda poner. Pero ya te digo que se usan otras vias paralelas a este manual. Hay varios caminos, por lo que se ve. Ya paso lo mismo con las bombillas de los coches antes de la reforma del manual. En algunos casos, aparte de la documentacion que da el fabricante en la pagina web, algunas itv piden un documento adicional "perdonalizado". Te pones en contacto con osram o philips en españa y te lo envian.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Donde has mirado? Porque ya he dicho q estos dos fabricantes homologan aparte del manul de reforma de vehiculos. No se aplica ese manual en esos casos exactos. Si miras el manual de reforma de vehiculos (que esta en la recision 7) no aparece que se pueda poner. Pero ya te digo que se usan otras vias paralelas a este manual. Hay varios caminos, por lo que se ve. Ya paso lo mismo con las bombillas de los coches antes de la reforma del manual. En algunos casos, aparte de la documentacion que da el fabricante en la pagina web, algunas itv piden un documento adicional "perdonalizado". Te pones en contacto con osram o philips en españa y te lo envian.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Pues he mirado en diferentes sitios en internet, en videos en Youtube, y además, cuando cambie los intermitentes incandescentes a leds, lo consulte, y me lo dijeron, que era posible hacer cambios, pero en las luces principales, prohibido.

En tres empresas de homologación es lo consulte.

Y aunque la bombilla este homologada, nada de nada.

Eso en motos, en coches, si, por supuesto que se puede.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Pues he mirado en diferentes sitios en internet, en videos en Youtube, y además, cuando cambie los intermitentes incandescentes a leds, lo consulte, y me lo dijeron, que era posible hacer cambios, pero en las luces principales, prohibido.

En tres empresas de homologación es lo consulte.

Y aunque la bombilla este homologada, nada de nada.

Eso en motos, en coches, si, por supuesto que se puede.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Cuando hiziste la pregunta? Porque esto de estas bombillas es de noviembre de este año 2023.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Cuando hiziste la pregunta? Porque esto de estas bombillas es de noviembre de este año 2023.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Fue anterior, pero si han sacado una normativa de ITV nueva, no lo sé.

Es que son cosas muy diferentes, que un producto de un fabricante de "X" pais sea homologado, no quiere decir que se pueda poner en España, y que yo sepa, la normativa restringiendo los leds en motos con halógenos de origen, no ha cambiado.

Pero si es así, me callo.


Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Fue anterior, pero si han sacado una normativa de ITV nueva, no lo sé.

Es que son cosas muy diferentes, que un producto de un fabricante de "X" pais sea homologado, no quiere decir que se pueda poner en España, y que yo sepa, la normativa restringiendo los leds en motos con halógenos de origen, no ha cambiado.

Pero si es así, me callo.


Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
No es que hayan homologado una bombilla led. Lo que han hecho es un proceso de homologacion de una bombilla led en un faro especifico. Si pones esa bombilla en otro tipo de faro no sirve. Por eso no sale en el manual de reformas de vehiculos. No tiene nada que ver.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
En la web de Philips te pone los modelos y el faro con número de homologación EX XXXXX para el que se ha testado y homologado, pero la duda que tengo son esos adaptadores que añade si son de obligada instalación.
ec975a122bbefcd909d1b0b483cba4be.jpg


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
No es que hayan homologado una bombilla led. Lo que han hecho es un proceso de homologacion de una bombilla led en un faro especifico. Si pones esa bombilla en otro tipo de faro no sirve. Por eso no sale en el manual de reformas de vehiculos. No tiene nada que ver.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Es eso lo que digo, que por mucho que una bombilla este homologado por el fabricante para un modelo concreto, de faro, etc...., si este originalmente era halogeno, no se puede poner.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Es eso lo que digo, que por mucho que una bombilla este homologado por el fabricante para un modelo concreto, de faro, etc...., si este originalmente era halogeno, no se puede poner.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Que no, que han hecho la homologacion por otro camino. Han homologado una cosa que en teoria no es posible homologar. Es una contradiccion? si. Lo han hecho?.Si. Es legal, si, porque han decidido hacerlo asi. Las itv se estan volviendo locas y estan preguntando a industria. Hasta tal punto que hay una contradiccion de unos papeles y de momento se ha de expedir otro certificado "hecho" a medida si alguna itv lo requiere porque son "tiquismiquis". Industria esta al corriente. Osram y philips tambien. Y alguna itv, tambien.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Que no, que han hecho la homologacion por otro camino. Han homologado una cosa que en teoria no es posible homologar. Es una contradiccion? si. Lo han hecho?.Si. Es legal, si, porque han decidido hacerlo asi. Las itv se estan volviendo locas y estan preguntando a industria. Hasta tal punto que hay una contradiccion de unos papeles y de momento se ha de expedir otro certificado "hecho" a medida si alguna itv lo requiere porque son "tiquismiquis". Industria esta al corriente. Osram y philips tambien. Y alguna itv, tambien.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Han sacado una especifica para un grupo pequeño de motos y fabricantes por lo que veo, y de aquella manera, supuestamente dado el visto bueno por industria, según Philips, por ejemplo.

Pero que oficialmente, yo no he visto nada.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Según la ultima normativa y ya lo dije, en motos NO se pueden usar. No tiene nada que ver una homologación de un fabricante si no está homologado para pasar la ITV . Que está mal la ley?? Por supuesto que está mal, pero si la ITV quieren tirarte te tiran y si la GC te quieren mutar. Te multan
 
Según la ultima normativa y ya lo dije, en motos NO se pueden usar. No tiene nada que ver una homologación de un fabricante si no está homologado para pasar la ITV . Que está mal la ley?? Por supuesto que está mal, pero si la ITV quieren tirarte te tiran y si la GC te quieren mutar. Te multan
Así es y es lo que hay.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Las ITV no tiene ninguna duda. Otra cosa es que quien te hace la inspección lo pase por alto.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Según la ultima normativa y ya lo dije, en motos NO se pueden usar. No tiene nada que ver una homologación de un fabricante si no está homologado para pasar la ITV . Que está mal la ley?? Por supuesto que está mal, pero si la ITV quieren tirarte te tiran y si la GC te quieren mutar. Te multan
Volvemos. La normativa se aplica en regimen general. Y esto q han hecho es particular y por otros caminos . Y lo han hecho. Aunque a ti (y a muchos) no te encaje. Ve a una itv a preguntar. Ya lo hicieron con los coches antes de la ultima revision (la 7) de la normativa.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
En una inspección me hicieron desconectar la luz de freno de la maleta top, en la última que pasé se me olvidó desconectarla y soprendentetemen no me dijo nada el que me pasó la inspección. Eso no quiere decir que ya esté permitido.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Mi sobrino está en una ITV y lo dice muy claro, moto con led en optica de lámparas halógenas, no pasa la ITV.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Mi sobrino está en una ITV y lo dice muy claro, moto con led en optica de lámparas halógenas, no pasa la ITV.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Pues que haga una consulta a industria que se llevara una sorpresa.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pues que haga una consulta a industria que se llevara una sorpresa.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Si lo que comentas, vale, es cierto, te pones a ver información de por ejemplo de Philips, y te dice que si, que están homologadas y son legales, en las motos probadas del listado que manejan.

Pero donde esta esa información en versión oficial, del estado, es mi pregunta y duda??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
En España la última palabra la tiene el BOE

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Hola. Yo llevo instaladas estas halógenas

Philips automotive lighting 12972XV+BW X-tremeVision 130% H7 lámpara Faro de Moto​

y la verdad es que para mi van de coña, se nota mucho la diferencia con una halógena normal. Valen 16 euros cada una en amazon.

Lo que le quiero poner ahora, aprovechando que se me ha fundido una, son las de posición de led. He leído el hilo y no parece que haya problema. Me lo podéis confirmar? Es una Rt de aire de 2012.
Gracias y un saludo
 
Hola. Yo llevo instaladas estas halógenas

Philips automotive lighting 12972XV+BW X-tremeVision 130% H7 lámpara Faro de Moto​

y la verdad es que para mi van de coña, se nota mucho la diferencia con una halógena normal. Valen 16 euros cada una en amazon.

Lo que le quiero poner ahora, aprovechando que se me ha fundido una, son las de posición de led. He leído el hilo y no parece que haya problema. Me lo podéis confirmar? Es una Rt de aire de 2012.
Gracias y un saludo
Las luces de posición delanteras como los intermitentes ya pueden ser de led y no hay ningún problema. En la parte trade todo puede ser de led, ya no es reforma ni deben de decir nada en la ITV o los agentes.

Saludos !!
 
AGPTEK, puestas!

La de la izquierda más de un cuarto de hora liado con ella. la de la derecha, ni cinco minutos. Misterios de la vida.

Por el momento os digo que no dan error... Y que hay que cambiar las de posición, porque dan el cantazo 😂😂😂

En lo que las pruebe bien de noche os digo algo más.
Bombillas de posición cambiadas y... Me dan fallo.

Así que NO compréis estas: https://www.amazon.es/dp/B0C4QDGSPX?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Acabo de pedir estas otras: https://www.amazon.es/dp/B079GSZKHS?smid=A6IHBU2QFREN&ref_=chk_typ_imgToDp&th=1

Mañana os cuento!
 
Buenos días,
Hace un par de días probé la conducción de mi RT1200LC (2014) de noche. Para mi sorpresa, la iluminación resultó insuficiente y bastante decepcionante. Las largas cumplen de sobra, pero es un coñazo andar jugando permanentemente con largas/cortas. Comentado con algún amigo, me dice que es caso común en cualquiera que no lleve LED.
No es que tenga previsto viajar mucho de noche, pero tenerle miedo a que oscurezca tampoco es que me haga demasiada gracia.
Me planteo si hay alguna solución que alguno haya aplicado o si, por contra, no quedan mas bemoles.
Muchas gracias!
Yo suelo llevar las largas la mayoría de las veces, si me cruzo las quito, pero las llevo de continuo....cambie bombilla de cortas por otra y nada no se xq no alumbra casi nada...💁
 
Me he topado con este video , si para los coches que te dan un certificado del fabricante de bombillas y toda la movida y aún así no vale...pues imagínate para las motos. Segun lo que dice el tío ,por poco y necesitas autorización del rey para poder pasar la ITV con unas LED .
Para el 2080 igual habrá algo homologado.

 
Me he topado con este video , si para los coches que te dan un certificado del fabricante de bombillas y toda la movida y aún así no vale...pues imagínate para las motos. Segun lo que dice el tío ,por poco y necesitas autorización del rey para poder pasar la ITV con unas LED .
Para el 2080 igual habrá algo homologado.


Sigo este hilo desde hace tiempo, ayer vi el video y pensé en compartirlo por lo mismo.

Por cierto, a los RTeros que se quejan de poca iluminación, eso es porque no habéis ido en luna nueva por una carretera sin lineas ni reflectores ni na con una F650GS mono…

Bromas a parte, estoy de acuerdo en que con la iluminación, cuanta más, mejor (siempre sin molestar a los demás).

Hace un par de años dediqué tiempo y dinero a homologar un faro led completo para una F800GS, y para mi valió la pena. De tenerle pánico a la noche a poder ir tranquilo y ver algo a velocidad razonable va un mundo.

De momento a mi 1200GS no me lo planteo, pero tampoco lo descarto. Si al final me ánimo homologaré también los cuneteros.
 
Me he topado con este video , si para los coches que te dan un certificado del fabricante de bombillas y toda la movida y aún así no vale...pues imagínate para las motos. Segun lo que dice el tío ,por poco y necesitas autorización del rey para poder pasar la ITV con unas LED .
Para el 2080 igual habrá algo homologado.

También como el compañero de arriba sigo a este chico y acabo desesperado porque por mucha bombilla led homologada la itv lo tira...y ahí está a a ver si consigue hacer algo...más de 200 euros se gasto y al final lo que dice....si pongo unas chinas halogenas paso la itv sin problema...y estas que se supone que son legales nada. A ver si con el tiempo se va aclarando algo porque esto pinta que la espera va a ser larga
 
Buenos días compañeros:

Hace unos días leí este artículo


y estoy dando vueltas a colocar una luz LED a mi RT 1200 LC a fin de evitar esa horrible luz amarilla que tanto desentona en la moto, además por supuesto de mejorar la calidad de la iluminación.

Mi única experiencia en tema luces ha sido que se fundiera la bombilla de la moto, con lo que está cambiada desde hace poco, pero lo hizo un mecánico de BMW en el taller y además de su experiencia tenía los brazos muy delgaditos, pese a eso le costó algo de trabajo cambiarla.


¿Alguna recomendación para cambiarla? ¿problemas de calentamientos? ¿errores de detección en el cuadro?

Un saludo VVVVVVsss
más arriba un compañero dice que las suyas no dan problemas en una rs lc
 
Arriba