Luz de cruce

albertoscolon

En rodaje
hola gente. HOy se me ha fundido la luz de cruce y me ha saltado el chivato que dice''lamp''.

es normal que se funda con 12000km???

Gracias

Es una loteria... a mi se me fundió con unos 28.000 kms... Esto pasa igual en los coches, tengo un altea con 5 años y nunca se me han fundido ninguna luz sin embargo al peugeot que tengo con tres años se le fundió una luz el mes pasado. Es cuestión de suerte, ahora bien, si se te funde una y otra vez entonces es que algo falla.

Si vas a cambiar la luz tu mismo has de tener mucho cuidado :o :o :o, yo tarde más de una hora... la operación para mi fue complicada de pelotas ya que es dificil de acceder a la bombilla y la pestaña se parte con mucha facilidad. Parece ser que el plástico del foco al calentarse reseca mucho el material y hace que a la minima se parta. Si no eres muy manitas yo la llevaría al conce y sino hazlo con mucho cuidado... a mi se me partio el plástico y le tuve que hacer una ñapa.

Un saludo! ;)

la llevare al conce.

Eso no tiene nada de garantia ni na,no?tengo que acoquinar pasta....

Pues depende del conce, hay veces que no te cobran como cliente (si les has comprado la moto a ellos) y otras en las que si te cobran, creo que 28 € mas o menos.

Si te da por llevar la moto a otro taller no BMW, insiste en que tengan cuidado ya que como te he dicho, es muy fácil partir la pestañita de plástico que sujeta al alambre que presiona la bombilla.

Un saludo! ;)

Pd: Aquí un video explicativo, yo no desmonte nada más que la cúpula para acceder mejor a la bombilla:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=obycAnDRo_E&playnext=1&list=PLDBD0988DFE38A104[/media]

Buenas
No te preocupes, entra dentro de la normalidad yo ya llevo 3 en 18000 Km. Yo no sé si será por las vibraciones de nuestras motos, pero las funden que da gusto.La mia es una F800R y no es tan complicado de cambiar, pero lo recomendable es que te lo cambien en el conce si está en garantía ya que luego si te pasa algo en el faro se agarran a un clavo ardiendo.

Hola, yo con casi 33.000 km voy con la tercera bombilla, las suelo cambiar en un taller de coches cerca de mi casa, me cobró 11 euros en total y lo realizó en menos de 5 minutos.
Un saludo en V.

a mi tambien con 12000 kmt se me ha fundido, he puesto una Phillip extrem vision H7 y me costo la bombillita 20 pavos en Norauto, aun no la he probado de noche, pero segun comentan el cambio es grande, alumbra mas y mas lejos...

Cuando la coja de noche ya comentare que tal, si merece la pena... :(

Yo ayer pensé que se me había fundido, al volver a encender la moto en ciudad volvía a funcionar, y al rato se apagó de nuevo. Ahora bajaré a conectarla bien, sólo lo digo para que reviséis que realmente está fundida y no mal puesta por las vibraciones.

Saludos!

Hay que tener cuidado porque al igual que la cogida no es muy buena que digamos, la ficha de conexión también sufre bastante con la calor.
Yo llevo xenón que es una maravilla (nada que ver), pero cuando se lo quite para la itv, se me aflojaba y se me desconectaba con el consiguiente mensajito de lamp.
Cuando lo volví a conectar al xenón le di una vueltecita con cinta vulcanizada y eso es mano de santo.

V'sss

En mi R con 7500km la de curce fundida......pero se cambia en un plis y arreando ::)

poner xenon entonces no pasa itv?

Pues mañana la llevare al concesionario y les pedire que la cambien.

he conducido de noche por carretera, y la verdad...alumbra muy poco.

Resulta que en mi caso no es una mala conexión, ayer saqué la tapa y el conector de la luz de cruce y vi que una de las pestañas de plástico se había fundido encima de la pestaña de metal. La limpié y volví a conectar, ahora la luz me funciona pero al cabo de un rato me salta el error lamp y deja de funcionar, imagino que por la temperatura que llega a coger. Habrá que pedir el conector, no se si me lo van a dar para que lo cambie yo teniéndola aún en garantía o tendré que dejarla...

Bueno ya esta solucionado.

La he llevado al taller, y por 15.86€ bombilla nueva y me la ha montado en 5 minutos Carlos, el jefe de taller, que es muy apañao.

Alguna cosilla que aportar:

- La de cruce se funde con cierta facilidad, y lo más complejo es cambiarla, a mi, a veces, me cuesta despegar la bombilla de la "tulipa". Ojo al manipular aquí, porque es muy fácil cagarla. Yo, normalemente, saco el faro completo, para evitar problemas.(15 minutos)

- La "ficha" de conexión de la bombilla también se funde con la temperatura. Por aquí ya hemos sido varios. Lo mejor: cambiarla por "fastons" individuales, en tiendas de componentes eléctricos por unos centimos, que disipan mucho mejor el calor.

- El aviso de "Lamp" muchas veces engaña, y es el piloto trasero. Tiene dos filamentos, y si se funde uno, sigue funcionando la luz, sólo con el que queda (haciendo funcion de luz y de freno), pero sí da el aviso de "Lamp".

a mi me dio aviso lamp, pero es que encima no funcionaba la delantera, asi que era facil identificar. jeje.

A mi se me fundió la primera a los 7.000 km y otra 1.000 km después, ahora llevo otros 2.000 más y nada, sigue funcionando.

Como había leido por aquí que era complicada de cambiar la llevé al conce e incluso a ellos les cuesta, pero lo hacen más rápido que yo, evidentemente.

A mi se me fundió el otro día con 13.000, y ya se había fundido la de posición con 9.000...por lo que veo es normal, aunque a mí no me lo parecía.

En la R me resultó bastante fácil cambiarla, y no se a que pestañita de plástico os referís que se rompe...la que sujeta los "clips" metálicos que mantienen la bombilla sujeta?

756863756E296B6877627D070 dijo:
A mi se me fundió el otro día con 13.000, y ya se había fundido la de posición con 9.000...por lo que veo es normal, aunque a mí no me lo parecía.

En la R me resultó bastante fácil cambiarla, y no se a que pestañita de plástico os referís que se rompe...[highlight]la que sujeta los "clips" metálicos que mantienen la bombilla sujeta[/highlight]?

Efectivamente.

En las F800R sera más fácil pero en la S-ST es un rollo... :-/

Un saludo! ;)

6D6A7C7B6660616A0F0 dijo:
[quote author=756863756E296B6877627D070 link=1306014081/17#17 date=1306183403]A mi se me fundió el otro día con 13.000, y ya se había fundido la de posición con 9.000...por lo que veo es normal, aunque a mí no me lo parecía.

En la R me resultó bastante fácil cambiarla, y no se a que pestañita de plástico os referís que se rompe...[highlight]la que sujeta los "clips" metálicos que mantienen la bombilla sujeta[/highlight]?

Efectivamente.

En las F800R sera más fácil pero en la S-ST es un rollo... :-/

Un saludo! ;)[/quote]

Vale, entonces seré más cuidadoso en el futuro! ;D

Manazas que sois unos manazas! ;D :)

Yo mañana llamaré a keldenich a ver si me dan el conector para cambiarlo yo mismo, aún estoy en garantía. Si no será un coñazo tener que volver a dejarles la moto.

Atrás