Luz de freno dinámica

gatazomad

Acelerando
Registrado
13 Jun 2011
Mensajes
322
Puntos
43
Tengo una f850gs de 2021, tiene abs pro y luz de freno dinámica teóricamente. Pero no he conseguido que salte, ¿es normal que sea tan difícil hacer que salte? He pegado frenazos considerables para probar de 100-0 y nada de nada
 
Tengo una f850gs de 2021, tiene abs pro y luz de freno dinámica teóricamente. Pero no he conseguido que salte, ¿es normal que sea tan difícil hacer que salte? He pegado frenazos considerables para probar de 100-0 y nada de nada
En la 1250 entra cada vez que frenas apurado (en un semáforo que andas despistado, por ejemplo, o el típico coche que le da por parar donde no toca).
La única manera de saberlo -porque no estás detrás de la moto, lógicamente ?- es que lleves un amigo detrás en otro vehículo y vea cómo parpadea la luz de freno al hacer la frenada de emergencia, o si vas solo, que tras hacerla, se quedan conectados los 4 intermitentes de emergencia (warning).
Imagino que en tu flamante 850 será exactamente igual ?
Edito: me suena que ellos entienden como frenada de emergencia la que haces embragando y frenando a tope, no bajando de marchas como si fueras de ruta a saco. Porque me suena que he hecho apuradas más potentes pero no me ha saltado en ruta, porque son “pensadas” y van acompañadas de bajadas de marcha rápida para usar el freno motor, y adaptar la marcha a la adecuada, claro.
 
Última edición:

Se habló algo hace poco
 

Se habló algo hace poco
Si se lo que es, lo que pregunto es si es normal que sea tan difícil hacer que salte, he pegado frenadas a muerte y nunca se han encendido los warning, empiezo a pensar que no funciona
 
Si se lo que es, lo que pregunto es si es normal que sea tan difícil hacer que salte, he pegado frenadas a muerte y nunca se han encendido los warning, empiezo a pensar que no funciona
La mía es modelo del 2021 estos días lo pruebo y comento si salta
 
Si se lo que es, lo que pregunto es si es normal que sea tan difícil hacer que salte, he pegado frenadas a muerte y nunca se han encendido los warning, empiezo a pensar que no funciona
No es difícil. De hecho, los que lo llevan equipado salta con frecuencia. Si frenas fuerte a partir del 50 km/h destella la luz de freno y si frenas tan fuerte que desciendes de 15 km/h (no hace falta detenerse) salta el warning. Una vez que superas los 20 km/h se desactivan los warning.
 
No es difícil. De hecho, los que lo llevan equipado salta con frecuencia. Si frenas fuerte a partir del 50 km/h destella la luz de freno y si frenas tan fuerte que desciendes de 15 km/h (no hace falta detenerse) salta el warning. Una vez que superas los 20 km/h se desactivan los warning.
Pues en la mía no salta jamás... En la próxima revisión se lo comentaré
 
En la F850GS lleva lo de la luz de freno dinamica? pensaba que era solo para la hermana mayor, si es así me alegro de que la mía lo pueda llevar tambien.
 
Pisa el freno trasero en asfalto cuando vayas a 60 km/h hasta el fondo haciendo saltar el ABS, ya verás como entra. O en tierra el delantero también a 60 km/h. No te preocupes por caerte, la moto responde perfectamente, sigue completamente la trayectoria.
 
Es verdad, en la página 136 explica como funciona el sistema de frenada de emergencia y es como han dicho más arriba (copiado del manual):

Frenada de emergencia
Si se frena con fuerza a velocidades
superiores a 50 km/h, se
ejecuta un rápido parpadeo de
la luz de freno para alertar adicionalmente
a los usuarios de
la vía pública que circulan por
detrás.
Si se frena hasta una velocidad
inferior a 15 km/h, se activa el sistema de intermitentes
de advertencia. A partir de
una velocidad de 20 km/h, se
vuelve a desconectar automáticamente
el sistema de intermitentes
de advertencia.
 
Yo en la mía lo llevo, pero sinceramente no quiero hacer ningúna prueba para ver si funciona o no, en el coche habéis probado si funciona el airbag??
 
en el coche es diferente no te vas a dar un golpe contra un muro para probarlo yo en teoría también lo llevo pero lo he intentado en varias ocasiones que funcione y no soy capaz de activarlo con otra moto detrás y yo frenando con el fin que me confirme y nada
en otras motos que tambien lo tienen y hemos intentado pues nada
no conozco A NADIE que lo tenga y que se active
si a alguien le funciona un video vendria muy bien
saludos
 
si todos estos videos estan muy bien pero no me refiero a estos videos
me refiero a un propietario no un video promocional
tengo ganas de verlo en uno de nosotros
 
No entiendo nada. Pero si sólo hay que frenar con decisión...
Si tienes el extra, cuando pares del todo la moto, tendrás las luces de emergencia encendidas. Tan sencillo como eso. Lógicamente las luces traseras parpadeando a toda leche no las podrás ver...
 
Tengo una 1250gs 2021 con todos los paquetes y no salta de ninguna de las maneras .... He probado varias veces a 100 pulsando a tope el embrague (sin ir cambiando en plan frenada de emergencia ) y frenando saltando el ABS y nada de nada .....
 
Última edición:
El video que se muestra más arriba ya lo vi yo antes de comprarla en febrero de 2016. El abs pro de serie fue lo que me hizo comprarla en ese momento que lo incorporó y ya traía la luz de freno dinámica, que nunca he comprobado que funcione porque no lo veo. El abs pro no aparece en la factura como opción sino como equipo de serie. Yo tenía especial interés pues KTM lo había sacado unos meses antes y estaba seguro que BMW lo incorporaría pronto, como ocurrió. Todos podemos equivocarnos.
 
En el 2016 ya se ofrecia en el Paquete Dinámico:

192 Luces de LED
202 Luz diurna
224 Modos de conduccion Pro
590 Intermitentes Led blancos
5AC ABS Pro con Luz de Freno Dinamica

Lo comprobaré el día que haga una frenada fuerte u vea que se activan los intermitentes.

En coche si que he tenido que hacer alguna frenada de emergencia y enciende los warning (en teoria también parpadean las luces de freno, pero eso yo no lo veo), y el radar de obstaculos también te lo he probado, pones una caja de carton (vacia) en medio de la calle y te lanzas contra ella, el coche te avisa y se encienden luces rojas, pero como no reacciones en 1 segundo, te frena.
 
El video que se muestra más arriba ya lo vi yo antes de comprarla en febrero de 2016. El abs pro de serie fue lo que me hizo comprarla en ese momento que lo incorporó y ya traía la luz de freno dinámica, que nunca he comprobado que funcione porque no lo veo. El abs pro no aparece en la factura como opción sino como equipo de serie. Yo tenía especial interés pues KTM lo había sacado unos meses antes y estaba seguro que BMW lo incorporaría pronto, como ocurrió. Todos podemos equivocarnos.
Desconozco lo que negociarias en la compra de tu moto y como lo reflejaron en la factura. En el manual, como decia, aparece como EO, equipamiento opcional, el AbS pro asociado a la luz de freno dinámico.

Pero...vuelta la burra al trigo.. que no decaiga..
48da358ae62855489df4ede530122cbf.jpg


Enviado desde mi Honor 10
 
En el 2016 ya se ofrecia en el Paquete Dinámico:

192 Luces de LED
202 Luz diurna
224 Modos de conduccion Pro
590 Intermitentes Led blancos
5AC ABS Pro con Luz de Freno Dinamica

Lo comprobaré el día que haga una frenada fuerte u vea que se activan los intermitentes.

En coche si que he tenido que hacer alguna frenada de emergencia y enciende los warning (en teoria también parpadean las luces de freno, pero eso yo no lo veo), y el radar de obstaculos también te lo he probado, pones una caja de carton (vacia) en medio de la calle y te lanzas contra ella, el coche te avisa y se encienden luces rojas, pero como no reacciones en 1 segundo, te frena.
Vale esto es otra cosa, pero aunque casi todas salgan con "los tres paquetes" tenemos presente que son opciones verdad?

Enviado desde mi Honor 10
 
Todavía no he visto nadie que comenté que se le han encendido los warning haciendo las pruebas . Yo hoy varias veces probando como pone en el manual y nada .y tengo ABS pro de serie
 
A mi me destella y me salta el warning en las condiciones que comente y refleja el manual. Es mas, a los de mi grupo a uno que va mas a saco también se la he visto mas veces. Al resto como practican conducción mas "predictiva" no.
 
Buenas tardes, a mi me saltaron los warning y no sabía el por qué hasta que me repasé el manual y lo leí, en mi caso os digo que a mi si se me activaron, a lo mejor fue por lo cerca que me quedé del de delante jajajajajajaj
 
Hola, una pregunta, ¿si vais solos cómo sabéis si ha saltado? ¿estos warnings que se ponen y se quitan solos al frenar también se marcan en el panel con el triángulo verde?, a ver si sólo parpadean sin salir en el panel y os están saltando sin saberlo.
 
Hola, una pregunta, ¿si vais solos cómo sabéis si ha saltado? ¿estos warnings que se ponen y se quitan solos al frenar también se marcan en el panel con el triángulo verde?, a ver si sólo parpadean sin salir en el panel y os están saltando sin saberlo.
Saltan como en el video, y se encienden como cuando les pones tú . Solo se autodesconectan al superar los 20 km/h. No hay mas misterio
 
Nada .acabo de hacer una vez más otra prueba y en el modo rain (más fácil que salte el ABS en la frenada fuerte )de todas las maneras descritas y los warning NO saltan
 
Todavía no he visto nadie que comenté que se le han encendido los warning haciendo las pruebas . Yo hoy varias veces probando como pone en el manual y nada .y tengo ABS pro de serie
Pues no has leído del todo bien!! Yo lo he puesto ya 3 veces. Una cuarta ya, paso ??
 
como el que va detras se piense que estas frenando y"desfrenando" ya verás que gracias
 
Yo tengo en la factura de compra el ABS pro y la luz dinamica de freno, cuando la llevé a la revisión, le comenté al mecánico que no me funcionaba la luz dinámica y no supo que contestarme, me dijo que lo veria y se pasó la moto al taller, cuando terminó y me la devolvió, con las prisas y el pago de la factura, se me olvidó comprobar la luz. Cuando coincidió que salí con un grupo, les pregunté y me contestaron que funcionaba como una luz de freno tradicional.
Alguien podria esplicarnos como podriamos solucionarlo?








n
 
Arriba