luz de freno

xuancar0

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Hola, a ver si alguien, me puede decir algo, tengo una 1100rt, le he cambiado la bomba del freno de mano, y le puse la de la 1150, después de cambiar, la leche de cosas para poder ponerla, y ahora me encuentro que la luz de freno funciona al revés, se queda encendida y al calcar la maneta se apaga. Y pregunto donde está el problema.
Un saludo.
 

Trisquel RT

Curveando
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La maneta de freno esta acoplada a un interruptor que lleva una palanquita que es la que hace que cuando accionas el freno se encienda la luz, si esta montada al reves la luz esta siempre encendida y solo se apaga cuando accionas la maneta por que interumpe la corriente, fijate en la palanquita del interruptor y jirala. Salu2
 

xuancar0

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Voy a echarle otro vistazo, porque mira que le di vueltas al interruptor, Gracias.
 

xuancar0

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Hola, me estoy fijando en bombas que se venden por internet y es que veo que en todas, el interruptor en su posicion nomal tiene la palanquita pegada al interruptor y se despega cuando calcas la maneta, y es ahí donde yo tengo el problema en su posición normal me deja la luz del freno encendida y cuando calco la maneta se apagag, osea al revés de como tiene que ser, me pierdo.
 

elbarry

Curveando
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Habría qu e comparar los dos sistemas electrico el de la 1100 con el de la 1150 a ver si no trabajan al reves.

Parecen motos iguales pero a parte de lo estetico hay muchas más diferencias.

Dimelo a mi, que compre un olhins de una r1100rt para mi r1150rt y casi me cuesta mas barato comprarlo nuevo que modificarlo.
 
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icatalin

En rodaje
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Hola, aún no siendo un técnico en la materia, espero que te sea de ayuda.

El contacto que tienes en la maneta derecha del freno se trata de un pulsador al fin y al cabo. Cualquier pulsador puede ser de 2 tipos NO y NC (Normalmente abierto y normalmente cerrado), por tanto sin ningún accionamiento mecánico, en reposo. Entiendo que pulsador preciso ha de ser NO por tanto el circuito estaría abierto (no pasa la corriente y lógicamente, no se enciende la bombilla del freno de la parte posterior de la moto). He estado mirando (por curiosidad el detalle del repuesto que en principio, sin más datos, correspondería a tu "burra") y la verdad es que no he encontrado ningún detalle técnico que delate "su condición" de NO ó NC. Es la siguiente:

BMW REF. 61311459870

REALOEM: RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog (Pincha en el repuesto "marca nº7".
Parece que el repuesto debería funcionar tal cual, sin ningún problema, enchufarlo y listo, ¿?. No tengo ni idea pero por ejemplo en otros componentes (finales de carrera) suelen tener (al menos lo que yo he visto...) 3 terminales. Uno de ellos es el común y luego "pillo" de los 2 restantes bien uno u otro en función de que si quieres que funcione como abierto o cerrado. Suele venir en el exterior el detalle de conexionado o lo mejor es dejarse de historias y pillar un tester y hacer la prueba. Lo pones en continuidad (pita cuando eso...) y lo verificas. Evidentemente debería de tener accesibles los 3 terminales tu contacto de la maneta de freno derecha. Lo desconozco...

No sé, creo que lo que he tratado de exponer es evidente esperando te sea de ayuda; de todas formas tiene que ser sencillo la clave del tema porque no se me ocurre otra cosa.

Pues eso, a ver si das con la avería... Suerte!!!

Ráfagas!!
 

xuancar0

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Muchas gracias por las respuestas, cuando de con el motivo lo contaré, el interruptor según las referencias de bmw es el mismo para las dos, de ahí el problema, mañana vuelvo a ponerme y a ver si doy con la solución, ya que el interruptor funciona perfectamente.
 

xuancar0

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Solucionado 1.5 euros, comprado el interruptor válido para varios modelos de bmw en una tienda de electrónica, lo único que tiene 3 patillas, para poder ponerlo en abierto o en cerrado y se le sueldan dos cables del viejo. El problema que yo tenía era que el otro no se de donde lo sacaron quien me vendió la bomba que funcionaba al revés. Lo dicho, en vez de 28 euros de la bmw, 1.5 euros.
 
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