Hola, aún no siendo un técnico en la materia, espero que te sea de ayuda.
El contacto que tienes en la maneta derecha del freno se trata de un pulsador al fin y al cabo. Cualquier pulsador puede ser de 2 tipos NO y NC (Normalmente abierto y normalmente cerrado), por tanto sin ningún accionamiento mecánico, en reposo. Entiendo que pulsador preciso ha de ser NO por tanto el circuito estaría abierto (no pasa la corriente y lógicamente, no se enciende la bombilla del freno de la parte posterior de la moto). He estado mirando (por curiosidad el detalle del repuesto que en principio, sin más datos, correspondería a tu "burra") y la verdad es que no he encontrado ningún detalle técnico que delate "su condición" de NO ó NC. Es la siguiente:
BMW REF. 61311459870
REALOEM:
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog (Pincha en el repuesto "marca nº7".
Parece que el repuesto debería funcionar tal cual, sin ningún problema, enchufarlo y listo, ¿?. No tengo ni idea pero por ejemplo en otros componentes (finales de carrera) suelen tener (al menos lo que yo he visto...) 3 terminales. Uno de ellos es el común y luego "pillo" de los 2 restantes bien uno u otro en función de que si quieres que funcione como abierto o cerrado. Suele venir en el exterior el detalle de conexionado o lo mejor es dejarse de historias y pillar un tester y hacer la prueba. Lo pones en continuidad (pita cuando eso...) y lo verificas. Evidentemente debería de tener accesibles los 3 terminales tu contacto de la maneta de freno derecha. Lo desconozco...
No sé, creo que lo que he tratado de exponer es evidente esperando te sea de ayuda; de todas formas tiene que ser sencillo la clave del tema porque no se me ocurre otra cosa.
Pues eso, a ver si das con la avería... Suerte!!!
Ráfagas!!