luz de xenon

mariodiez

Arrancando
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
46
Puntos
8
Hola , tengo una 1100 RT y me han comentado que la lampara de xenon es una pasada y que ademas no hay problema en la ITV . Alguien me puede dar un poco de luz , je je , en este tema .Gracias y salu2
 
yo tengo una r 1200 rt con el xenón lo que te han comentado que no hay problema en la ITV te confirmo que NO ES LEGAL, referente a la luz si es verdad la luz que da es de 10, yo para pasar la ITV tengo que quitarlo y conectar a la conexión original de la moto y luego montar otra vez el xenón, pero ojo con la GC te pueden parar y denunciar por los xenón, tu valora y decides.
 
Igual que Carrendilla, para pasar la ITV los quito (tengo en cortas y largas) y pongo los halógenos. El otro día me paro la G.C. me cazó un radar por exceso de velocidad y no me dijeron nada del xenon ni del bluetooth. Sólo me pusieron la multa del radar y podían haber aprovechado la tirada. Será cuestión de suerte, llevo 4 años con ellos y de momento nada. Tocaré madera.
Saludos moter@s
 
Confirmado, es reforma de importancia, requeriría un proyecto de un ingeniero, que a saber lo que inventaría para nuestro proyector, pagar dinerito en caso de pasar el primer problema en la delegación de industria de turno y con la homologación a la I.T.V. a anotar la reforma en la ficha con su importe de I.T.V. de reforma. Lo de inigo1200gs, pues suerte, ya llevaba una, seguro que le entró educadamente al agente y vería que el hombre no es ningún prenda, pues con la que llevaba ya tenía disgusto suficiente y con la que está cayendo.., porque esta gente ciega no es y de vehículos controlan, así que se ve que sige sirviendo no encabronar al personal de uniforme aunque te toque zamarreo al bolsillo.
 
Hola yo en mi gs tuve que quitarla para pasar la itv y te hablo de una itv a las afueras de Madrid que pertenece a Toledo en la que suelen ser bastante tolerantes y me dijo que imposible pasarmela con ella puesta. No se arriesgan de todas maneras es sencillo quitarla desenchufar el xenón enchufasvla bombilla y ya está. No te va a llevar más de diez minutos
 
Hola yo en mi gs tuve que quitarla para pasar la itv y te hablo de una itv a las afueras de Madrid que pertenece a Toledo en la que suelen ser bastante tolerantes y me dijo que imposible pasarmela con ella puesta. No se arriesgan de todas maneras es sencillo quitarla desenchufar el xenón enchufasvla bombilla y ya está. No te va a llevar más de diez minutos

Tomo nota de todo y voy a pensar que hago . Gracias por la informacion
 
Tengo un amigo que tiene una K1200LT que le puso Xenon y además en BMW, le dieron hasta un informe. el otro día la policía local lo paro y le dijeron que esas luces no estaban permitidas, que esa moto no las llevaba de origen y a pesar de enseñarles la documentación que le dio el concesionario, le dijeron, que o quitaba esas luces o la próxima vez que lo viesen palo y gordo.

Saludos
 
Yo también tengo Xenon y lo quito para pasar la ITV. Lo tengo hace 6 años y aunque me ha parado la Guardia Civil un par de veces por otros motivos nunca me han dicho nada. Soy consciente que me arriesgo a ser multado pero me compensa y lo asumo, aunque la 1200 va muy bien con la luz de serie. Antes tuve una RT 1100 y eso alumbra menos que un candil de aceite y en esa moto no dudaría ni un momento porque aun siendo multado es tanta la mejoría que me compensaría.

Vsss!!!!!
 
A mi me para la Guardia Civil, y me dijo que la quitara que la próxima vez me denunciaria, y con el Xenon no pasas la ITV
 
A mi me para la Guardia Civil, y me dijo que la quitara que la próxima vez me denunciaria, y con el Xenon no pasas la ITV

Esto es la hos.... debería de haber un planteamiento igual para todo el territorio , siempre mirando por la seguridad del conductor.. Pero , por lo que se ve ,todo es con el objeto de recaudarrrrr . ¡ A la mierda
 
la verdad que en mí gs era una pasada lo que alumbra, cuando se ponia el solparecia de día, la verdad que yo lo lleve unos 8 meses y nigún coche me izo las largas por que le molestara, y bueno al final en un cajon está el kit de xenon, la verdad que me acojone un poco cuando los señores de la benemerita me pararón y me dijerón que la multa podría llegar a más de 600 pavos. ojala en un futuro saquen algún kit homologado de verdad y a un precio razonable
 
la verdad que en mí gs era una pasada lo que alumbra, cuando se ponía el sol parecía de día, la verdad que yo lo lleve unos 8 meses y ningún coche me izo las largas por que le molestara, y bueno al final en un cajón está el kit de xenón, la verdad que me acojone un poco cuando los señores de la benemérita me pararon y me dijeron que la multa podría llegar a más de 600 pavos. ojala en un futuro saquen algún[HIGHLIGHT2] kit homologado de verdad[/HIGHLIGHT2] y a un precio razonable

No te preocupes que eso no va a pasar. Tal como están las cosas tendría que estar homologado para cada modelo, con el beneplácito del fabricante, y eso no creo que lo haga nadie simplemente por lo que puede costar.
 
Qué lámpara poner???

Como lo del xenón lo descartamos , ahora toca pensar qué ponemos. He oído hablar muy bien de la OSRAM H7 NIGHT BREAKER LIMETED EDITION PLUS. ¿Qué os parece ?
 
Hola
Antes de descartar el tema del xenón...a los que lo llevan montado...algún problema de bateria? Error en el cuadro? Montaron 35w o 55w? Le pusieron resistencia para el fallo? Alguna idea de donde alojar el balastro en una k12r?
Perdonen el interrogatorio jaja.
Gracias
 
Yo al coche le puse 35w y le tuve que poner un condensador para que no diera error ni parpadeara el xenon. Con la moto y el follón que fué de las resistensias de los intermitentes de led...no me he atrevido con el xenón. Y 55w alomejor se calienta mucho y me jode el faro...
Agradezco cualquier opinión.
Saludos
 
Creo que todos los xenon son de 35 watios. Los que se dicen que son de 55 watios es que ya llevan la resistencia incorporada para que no de fallo en el cuadro.
 
A mi los de "verde" me miraron de reojo en una rotonda pero de reojo malo, es que era hora de relevo y al dia siguiente ya lo tenía quitado, me los tropiezo casi todos los días y nunca se habían fijado en mi con mi precioso Xenon, y por si las moscas... Ademas me toca pasar esta semana la Itv cuando me llege mi nuevo Metzeler Z8.
 
Creo que todos los xenon son de 35 watios. Los que se dicen que son de 55 watios es que ya llevan la resistencia incorporada para que no de fallo en el cuadro.
No se...he visto videos de comparativas entre uno y otro y parece que el de 55w es mas potente.
 
El asunto es que normalmente se habla de sustituir sólo la lámpara y ahí es donde se salta uno la ley pues la carcasa del faro lleva unas leyendas con las homologaciones; por ejemplo la Pan-European se construye con tres tipos de faros: los europeos que proyectan luz de cruce asimétrico llevan E11 para el Reino Unido, Irlanda, etc. y E13 para el resto de países con conducción por la derecha. Además, hay un tercero para el mercado americano con haz simétrico. Otra homologación importante es la que hace referencia a la lámpara y pone HCR, que significa Halógena Cruce Ruta (cortas y largas). Los faros que equipen lámparas de xenón deben llevar la leyenda DC o DCR (Descarga Cruce o Descarga Cruce Ruta). Por último, hay coches -ignoro si motos también- que tienen las dos homologaciones y por tanto pueden equipar los dos tipos de lámparas. Cambiar sólo la lámpara sin contar con lo demás es tentar a la suerte...
 
¿Y alguna otra alternativa para darle más brillo a la noche? Tengo una r12r y no es que se vea poco, pero a veces de noche, me gustaría algo más de luz...
 
Nadie lleva alguna lámpara que alumbre de cojones y nos pueda aleccionar
 
bueno yo puse el otro dia , despues de que se fundieran las philips vision plus que tenia una despues de otra, una baratas del norauto, son marca KRAWEHL Metal Blue, luz blanca evidentemente no es xenon ,pero lo perece.
Vsss
 
bueno yo puse el otro dia , despues de que se fundieran las philips vision plus que tenia una despues de otra, una baratas del norauto, son marca KRAWEHL Metal Blue, luz blanca evidentemente no es xenon ,pero lo perece.
Vsss
A raiz de este post, mirando por internet he leido que las bombillas tiene que tener filtro UV si no por lo visto daña los refletores del faro, sabeis algo de esto?, si es asi ya estoy quitando estas bombillas ,ya que estas no tiene filtro UV.
Vsss
 
Alguien que aporte un poco de luz , je , je , sobre este tema .Últimamente , como todavía no he cambiado de lámparas ,voy por la noche con largas y nadie me dice nada , sólo algún camionero AVISPADO
 
No existe ninguna bombilla que ni tan siquiera se aproxime al xenon.
Deberia ser obligatorio llevarla y no lo contrario.
Yo lo tengo hace mas de 2 años y para la ITV lo quito y listo.
Me cruzo mucho con los verdes y de noche. Nunca me dijeron nada incluso cuando me paran por otras cosas.
Yo no lo dudaria y pondrua el xenon.
Ademas concume menos y para el foco es mejor. Pues es una luz mas fria que la convencional.
 
Yo llevo estas: Osram Night Breaker Limited Edition Plus y son una pasada, no veo necesario montar unas Xénon.
Saludos cordiales.
 
Hola en una k 1100 RS donde puedo colocar el Kit de xenón los accesorios claro.
gracias
 
Yo en la anterior vez le quite el xenón y puse la bombilla que traía la moto de origen y pasó la ITV sin problemas, hace un mes me tocaba volver a pasar la inspección y me dije no le quito el xenón haber si cuela...fallo garrafal ...NO PASÓ LA ITV,,,me salí con la moto de las instalaciones le coloque la bombilla normal y vuelta para dentro.. APTO pero en la ficha técnica del primer intento me figura NO FAVORABLE. Un consejo a la ITV no llevéis el xenón con lo poco que cuesta cambiarlo..
 
La temperatura que alcanza un xenon no es ni de lejos la misma que alcanzan las halogenas, son mucho mas frias, de ahi la obligacion de montar lavafaros todos los vehiculos equipados con xenon, ya que la temperatura que desprenden estos, seria incapaz de derretir el hilo o la nieve en caso de acumularse en el faro.

BMW para sus coches esta estudiendo el sistema de luces laser, ni xenon ni los incipientes leds del grupo VAG.

En cuanto a los xenon hay los de 35w o 55w, pero eso depende de cada modelo de vehiculo. Tambien hay los kits de xenon para canbus y asi evitar el posible error; de todas formas, aunque no te marque error en el cuadro, en la centralita, lo mas seguro, es que queden registrados, eso se puede saber cuando conecten la maquina de diagnosis. En el grupo VAG ya puedes poner xenon de 55 para canbus en lugar de las halogenas, no te marcará error, pero la centralita la llena de registros de fallos.

En la S1000RR llevo montadas las Philips Xtreme Power, y gana mucha luz, ademas de que el haz de luz ilumina mucho mas en los laterales
 
Yo en mi K1200S he montado un kit xenon de 35W y 6000K apto para canbus. Se ve de lujo. La verdad es que no entiendo cómo no las permiten si lo quieren es que vayamos más seguros.

Confieso que me acojona que me pare la Guardia Civil, y más por Madrid que están intentando recaudar todo lo que pueden.
De momento no me han parado.... cruzaré los dedos.

Respecto a la ITV no la he pasado todavía con los xenon pero tengo asumido que instalaré las bombillas originales antes de pasarla y listo.
 
Última edición:
Donde lo has comprado ¿¿ me interesa eso de que no de error en el display de lamp al poner xenon...
 
hola a todos yo tengo una GS y llevaba una luz de Xenon y un día la G.Civil me paro y me dijo que la quitara o la próxima vez me denuciaria y la multa sería elevada, y la quite en casa está en un cajón
 
Bien, sobre el tema del Xenón decir que: hace seis años que lo llevo montando en mi T-max 500. Es como la noche y el día. La diferencia es sideral. Desde hace ese tiempo ninguna patrulla de las FF. y CC. de Seguridad me han parado para mirar el tema de las luces.

Para los mas precavidos, cuando tenía la R 1200 GS 08´, puse unas luces de luz blanca de la marca PHILIPS que daban algo mas de luminosidad. La diferencia era también sustancial, pero no llegaba a ser el XENÓN. (instaladas en cortas y en largas). A mi me mereció mucho la pena.

IMPORTANTE: VER Y SER VISTO. Hay que invertir en seguridad.
 
Venga alguna web o marca a recomendar..,que me estoy calentando con el tema....
 
Estoy intentando responderte y darte webs pero me pone que mi mensaje lo tiene que moderar un administrador del foro. Supongo que no verá nada raro y lo pondrá... es que soy novato en esto... :cheesy:
 
Estoy intentando responderte y darte webs pero me pone que mi mensaje lo tiene que moderar un administrador del foro. Supongo que no verá nada raro y lo pondrá... es que soy novato en esto... :cheesy:

Tienes que tener un número mínimo de mensajes, no sé si son cinco, seis o diez, para poder publicar enlaces, fotos y vídeos. No es que te tengan manía, es por el spam.

Escribe unos pocos mensajes mas y ya podrás.
 
Estoy intentando responderte y darte webs pero me pone que mi mensaje lo tiene que moderar un administrador del foro. Supongo que no verá nada raro y lo pondrá... es que soy novato en esto... :cheesy:

pasame si no un mensaje privado con las webs....
 
pasame si no un mensaje privado con las webs....


Gracias por el interes motoka .. Entiendo que ese kit de cortas es el que has puesto tu verdad¿ quiero decir es fiable la web y el envio y esas cosas no ¿ ....solo pondria en cortas creo que es suficiente ...el led tambien entiendo que lo has comorado ahi verdad¿ ...,saludos y gracias .
 
Sí Coupe_vs, el kit de cortas es el que llevo. La web es seria y a mi me llegó muy rápido desde Reino Unido. (en cuanto me dejen poner links lo pongo aquí o, si te dejan a ti, pon el mensaje que te he enviado)

No puse xenon en las largas porque cada bombilla xenon debe llevar su "ballastro" (o centralita o como se diga) y claro, en una K12S que lleva 3 bombillas.... poner 3 centralitas....uf. Por eso puse sólo el de las cortas y para las largas pillé unas halógenas H7 Philips Diamon que son casi tan blancas. Además las largas no se usan tanto (yo al menos circulo poco de noche)

El LED lo pillé por ebay a una tienda de Castellón. Lo del LED para la luz de posición era ya por rematar porque con la bombilla W5W original tan amarillenta y el xenon tan blanco... no pegaba nada!

La verdad es que con el xenon las líneas de la carretera y las señalizaciones parece fosforescentes, se distinguen como nunca. Parece que vas por una pista de aeropuerto jeje. Supongo que, a la larga, acabarán admitiendo y sacando cada vez más modelos con xenon (como los coches) pero.... ¿qué hacemos los que tenemos motos antiguas? ¿no podría vender aunque sea BMW un "kit xenon" homologado (caro de c*jo*es pero legal)?
 
Ayer vi una como la tuya y llevaba xenon ...,quedaba de escandalo....entiendo que esa moto ni en opcion lo tendra verdad¿ por lo que era pirata por asi decirlo,,,pusiste de 6000k no¿


ahi van los enlaces de tu privado ....




Kit Xenon 35W 6000K para can-bus (¡no da error LAMPF!):
http://www.hids4u.co.uk/h7-ultimate-...r-can-bus.html




2 Halógenas H7 55W 5000K para las largas, lo más blanco posible que he encontrado sin ser xenón.... y aún así el xenon se ve más blanco.
2 BOMBILLAS LED COCHE CANBUS T10 W5W 5W CHIP CREE COLOR BLANCO | eBay




LED para la luz de posición: ya puestos... se pone todo lo más blanco posible...jeje.
2 BOMBILLAS LED COCHE CANBUS T10 W5W 5W CHIP CREE COLOR BLANCO | eBay


Como siempre aprendiendo con el foro....fuente inagotable de ideas , pruebas de cosas y sabiduria motera....
 
Para que podáis apreciar diferencias:

Luz corta xenon, luces largas halógenas de fábrica:
412f955026cbf65563e8cfb64a25ee22.jpg


Luz corta xenon, luces largas halógenas imitación xenon:
5236e1764bec416610d627617df303d4.jpg

(al natural el xenon tiene un tono más blanco pero no se nota mucho)
 
Ayer vi una como la tuya y llevaba xenon ...,quedaba de escandalo....entiendo que esa moto ni en opcion lo tendra verdad¿ por lo que era pirata por asi decirlo,,,pusiste de 6000k no¿


ahi van los enlaces de tu privado ....




Kit Xenon 35W 6000K para can-bus (¡no da error LAMPF!):
http://www.hids4u.co.uk/h7-ultimate-...r-can-bus.html




2 Halógenas H7 55W 5000K para las largas, lo más blanco posible que he encontrado sin ser xenón.... y aún así el xenon se ve más blanco.
2 BOMBILLAS LED COCHE CANBUS T10 W5W 5W CHIP CREE COLOR BLANCO | eBay




LED para la luz de posición: ya puestos... se pone todo lo más blanco posible...jeje.
2 BOMBILLAS LED COCHE CANBUS T10 W5W 5W CHIP CREE COLOR BLANCO | eBay


Como siempre aprendiendo con el foro....fuente inagotable de ideas , pruebas de cosas y sabiduria motera....

89 € por dos bombillas led de posición? vamos, ni borracho
 
Se habrá colado. Son 8.90 euros las dos bombillas. Y aún así es algo caro, hay más batatas pero lo mismo no van bien con el can-bus y da error....
 
Quedan muy bien especialmente las halogenas simil xenon...apenas se nota en la foto que es que....imagino que alumbrando por la niche si se notara
 
Arriba