Luz del piloto trasero en R 1250 GS 2021

Torbero

Acelerando
Registrado
10 Dic 2017
Mensajes
253
Puntos
43
Ubicación
Al sur del sur
Resulta que la moto la he comprado sin el pack de iluminación, me viene las luces de posición traseras en los intermitentes, los cuales al ponerlos me dicen los compañeros de rutas que se distinguen poquísimo el naranja del rojo. La luz del piloto trasero se enciende solo cuando freno. No se si con el paquete de iluminación se llevara encendida la luz del piloto trasero , a ver si alguien me lo puede confirmar.
Si es así , veo mal por parte de BMW tener que pagar un paquete para tener luz de posición en el piloto trasero ya que lo veo como un elemento imprescindible de seguridad pasiva para que nos vean mejor.
 
Resulta que la moto la he comprado sin el pack de iluminación, me viene las luces de posición traseras en los intermitentes, los cuales al ponerlos me dicen los compañeros de rutas que se distinguen poquísimo el naranja del rojo. La luz del piloto trasero se enciende solo cuando freno. No se si con el paquete de iluminación se llevara encendida la luz del piloto trasero , a ver si alguien me lo puede confirmar.
Si es así , veo mal por parte de BMW tener que pagar un paquete para tener luz de posición en el piloto trasero ya que lo veo como un elemento imprescindible de seguridad pasiva para que nos vean mejor.
Que yo recuerde....porqie he ido detrás de varías 1250gs nuevas....piloto trasero solo se enciende al frenar



Y si.....tienes razón...los intermitentes traseros se ven poco

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo el pack iluminación y el piloto trasero sólo se ilumina al frenar.
 
Lo cual no sé porqué se ha hecho así, bajo mi entender en lugar de aportar seguridad la reduce porque se ve poco de día , tal vez la legislación no permite tres Luces de posición traseras o alguna causa similar
 
Lo cual no sé porqué se ha hecho así, bajo mi entender en lugar de aportar seguridad la reduce porque se ve poco de día , tal vez la legislación no permite tres Luces de posición traseras o alguna causa similar
Se ha echo así porque es una chapucha de BMW para meter novedades en 2021 y gastarse el menos dinero posible, considero que el colín trasero (incluido el piloto) lleva sin renovarse muchos años, y ya esta pasadísimo, especialmente, el piloto trasero, es el mismo que cuando llevaba la luz incandescente, a diferencia que ahora es led, pero la carcasa es prácticamente la misma.
Pero... para que cambiar si se vende igual.
Ya se podían copiar algo de Ducati,
Mirar la diferencia:
 

Adjuntos

  • multistrada-v4-ปี-2021.jpg
    multistrada-v4-ปี-2021.jpg
    177,1 KB · Visitas: 204
Última edición:
Se ha echo así porque es una zapucha de BMW para meter novedades en 2021 y gastarse el menos dinero posible, considero que el colín trasero (incluido el piloto) lleva sin renovarse muchos años, y ya esta pasadísimo, especialmente, el piloto trasero, es el mismo que cuando llevaba la luz incandescente, a diferencia que ahora es led, pero la carcasa es prácticamente la misma.
Pero... para que cambiar si se vende igual.
Ya se podían copiar algo de Ducati,
Mirar la diferencia:
Efectivamente, lo veo una chapuza. Además que por seguridad no es lo mismo llevar encendido el piloto a tener dos lucecitas rojas en los intermitentes
 
El otro día iba detrás de una GS 2021 por la noche y me pareció horrenda la trasera con esas luces, nada digno de una GS. Por no comentar la chapuza de llevar un faro trasero enorme apagado permanentemente excepto cuando frena.

La delantera me gusta más con el nuevo diseño de la luz diurna, pero las luces de los intermitentes encendidas permanentemente al estilo Honda me parece de risa. Entre eso, las llantas doradas y que se rumorea que van a quitar el telelever en las futuras GS los alemanes están copiando sin miramientos a la legendaria Africa Twin.
 
A mi me disgusta mucho que no se encienda el piloto trasero en posición. Para mi gusto lo ideal seria que se encendiera solo el piloto en posición (como siempre) y en frenada se enciendan todas.
Estoy buscando como reconfigurarlo, espero que se pueda hacer a través de centralita.
He visto que hay post de como ponerse "esto" en modelos anteriores a la 2021.... "mi no entender" 🤷‍♂️
 
A mi me disgusta mucho que no se encienda el piloto trasero en posición. Para mi gusto lo ideal seria que se encendiera solo el piloto en posición (como siempre) y en frenada se enciendan todas.
Estoy buscando como reconfigurarlo, espero que se pueda hacer a través de centralita.
He visto que hay post de como ponerse "esto" en modelos anteriores a la 2021.... "mi no entender"

¿Y qué se hace?¿Se cambian los Leds de la luz central para que iluminen menos que cuando se frena o algún circuito electrónico para que den dos intensidades? Al margen de que nos gusta complicarnos la vida gratuitamente, si está en garantía no se podrá ,supongo
 
Eso al margen de que de día se ve poco también (yo diría que hasta menos,) las que llevan sólo la luz central de posición y de noche se ve sobrado
 
El otro día iba detrás de una GS 2021 por la noche y me pareció horrenda la trasera con esas luces, nada digno de una GS. Por no comentar la chapuza de llevar un faro trasero enorme apagado permanentemente excepto cuando frena.

La delantera me gusta más con el nuevo diseño de la luz diurna, pero las luces de los intermitentes encendidas permanentemente al estilo Honda me parece de risa. Entre eso, las llantas doradas y que se rumorea que van a quitar el telelever en las futuras GS los alemanes están copiando sin miramientos a la legendaria Africa Twin.
perdonad mi ignorancia. El otro dia saqué la moto del taller por un fallo en los intermitentes y esta noche al salir de casa he visto que el piloto trasero está apagado y solo se enciende al frenar… Es correcto? Yo creia haber visto que por la noche funcionaba (Estaba encendido con los intermitentes tambien)
Me podeis orientar?. Solo se encienden por la noche los intermitentes (como si fueran la luz trasera) y se enciende el central al frenar?

gracias!
 
perdonad mi ignorancia. El otro dia saqué la moto del taller por un fallo en los intermitentes y esta noche al salir de casa he visto que el piloto trasero está apagado y solo se enciende al frenar… Es correcto? Yo creia haber visto que por la noche funcionaba (Estaba encendido con los intermitentes tambien)
Me podeis orientar?. Solo se encienden por la noche los intermitentes (como si fueran la luz trasera) y se enciende el central al frenar?

gracias!

En las 2021 con pack iluminación va todo en los intermitentes (posición e intermitencia) excepto la luz de freno que va en el el foco central grande.

63c516b4886d15925a01cc3a9f54b525.jpg



En las anteriores al 2021 los intermitentes eran “sólo” intermitentes y la luz de posición y freno iba en la luz central.

Como ya dije, a mí particularmente me gusta más el sistema antiguo.
 
No será así pregunto, cuando vas con las luces de día y cuando ya se conecta las de cruce al obscurecer se enciende el piloto trasero? Yo llevo el pack iluminación pero no lo he comprobado.
 
No será así pregunto, cuando vas con las luces de día y cuando ya se conecta las de cruce al obscurecer se enciende el piloto trasero? Yo llevo el pack iluminación pero no lo he comprobado.
Eso es lo que pedia yo y velezdando comenta que no. No se enciende el central por la noche.
gracias velezdando!
 
Para saber eso es tan facil como mirar cuando entras en el parking.

Pd: y no, no se enciende por la noche. El piloto central solo se enciende al frenar….y al apagar la moto (que se queda encendido unos segundos).
 
Para mi un paso atrás en visibilidad, pq al poner el intermitente mientras se frena apenas se ve

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hoy ví dos Adventure con la doble iluminación sobre intermitentes y discrepo con algunas opiniones sobre visibilidad respecto a la anterior, se ve bien y la frenada destaca más al iluminarse el central grande, en frenada vemos tres luces en vez de una, por el día la posición lo mismo da una, tres o ninguna y por la noche cualquier luz por pequeña que sea alumbra bien. Me parece acertado el cambio o mejor llamada innovación.

Salvo la retroiluminación de las piñas, no le veo defecto grave alguno a la 1250, sin duda, me parece un gran avance sobre la 1200, si tuviera pasta ahora mismo la cambiaba, a igualdad de kilómetros con una 1200.
 
Buenas tardes.
Yo tengo las 1250 GSA del 2021 y cuando aparco la moto se enciende la luz de cortesia durante unos 20 segundos y se enciende la luz trasera.
Pero si es cierto que en marcha solo funciona si frenas.
 
La principal virtud de estas nuevas luces de posición, son en caso de niebla, sobretodo niebla cerrada. Cuando fuimos este año a Pinguinos, las nuevas R 1250 GS se veían bien, cuando las GS con el sistema antigua, no se veía prácticamente nada.
 
Buenas compañeros, habéis conseguido saber como mantener encendida la luz central, algún truco??
 
Yo diría que se ven sobradamente bien, al menos las que yo he visto circulando, intermitentes y freno. Pero es verdad que teniendo el piloto central se podía haber aprovechado. Me da la impresión de que algo he leído de que las luces de posición deben de ser pares y en posición simétrica. No sé si irán por ahí los tiros. No estoy seguro que el faro trasero de las nuevas permita encender la de posición. Puede que no se pueda, sin embargo si se hace el cambio sobre una de las antiguas creo que sería más fácil.
 
Hola buenas, reflotó el tema, ya que me topé con el buscando información al respecto. Resulta que la marca "Weiser Techniks" ha sacado un producto por unos 70e que mantiene el faro trasero encendido a un 30% de luz mientras la moto este encendida sin modificar el resto de funciones del faro.
 
Hola buenas, reflotó el tema, ya que me topé con el buscando información al respecto. Resulta que la marca "Weiser Techniks" ha sacado un producto por unos 70e que mantiene el faro trasero encendido a un 30% de luz mientras la moto este encendida sin modificar el resto de funciones del faro.
Si te doy mi opinión, no merece la pena. Casualmente, en la ruta del sábado me fije bien en la luminosidad de ambos modelos, iban delante de mi una GS 2021 con luz trasera los dos intermitentes y al lado una GS 2018 con luz trasera faro central.
Pues bien, ilumina infinitamente mas y mejor la GS 2021 con luz trasera los dos intermitentes, encender a mayores el faro central, considero que empeora la estética y no mejora nada la iluminación.
 
Última edición:
En mi opinión, el "problema" de cómo están las luces ahora....es que cuando frenas los intermitentes se ven muy poco, ya que la luz de freno de esa zona hace que se aprecien mas bien poco.

Por lo demás, opino igual: las luces "laterales" se ven muchísimo.
 
En mi opinión, el "problema" de cómo están las luces ahora....es que cuando frenas los intermitentes se ven muy poco, ya que la luz de freno de esa zona hace que se aprecien mas bien poco.

Por lo demás, opino igual: las luces "laterales" se ven muchísimo.


Totalmente de acuerdo. En frenada, si ponen el intermitente, no se aprecia practicamente, de dia. de noche, mejor.

En cuanto a la luz de posicion en los intermitentes, se ve perfecta, sobre todo en dias de niebla. Mejor que en el central.
 
a ver chapuza no es ya que la normativa solo permite un piloto central o en numero par, por lo que si ilumina el central ya no son 2 serian 3 y es ilegal, ademas es una transicion, en el nuevo modelo ya solo vienen los intermitentes multifunción y en la posición del piloto central ira el radar trasero.
 
El problema esta mientras frenas y pones el intermitente. que casi no se ve.
Pero todo es cuestion de estetica/costes. En la GS han mantenido el faro trasero que se encienda al frenar. pero la nueva XR,S1000RR y algun que otro modelo ya directamente ha perdido si mal no recuerdo el foco trasero. Ponen los intermitentes esos y listo. Nos ahorramos un faro.

Luego ya que quede mejor o peor es otra cosa, pero BMW se ahorra un faro.
Hace años se montaban en las R6R unos faros de aliexpress que incluian la intermitencia en ellos; claro que sin homologar. Pues BMW ha querido hacer algo similar. Pero en los intermitentes; porque un faro trasero dificil que rompas, pero un intermitente caro es mas facil no?Asi tienen recambio mas caro.jejeje A buen entendedor pocas palabras.
 
El problema esta mientras frenas y pones el intermitente. que casi no se ve.
Pero todo es cuestion de estetica/costes. En la GS han mantenido el faro trasero que se encienda al frenar. pero la nueva XR,S1000RR y algun que otro modelo ya directamente ha perdido si mal no recuerdo el foco trasero. Ponen los intermitentes esos y listo. Nos ahorramos un faro.
Con la nueva estética trasera a todos los modelos BMW con los dos intermitentes como luz de posición, al hacerlo en la GS, han mantenido el foco trasero central porque le salía mas barato, es decir, si quitan el foco tendrían que modificar todo colín trasero con todo lo que económicamente implica, y teniendo a las puertas el nuevo modelo, como bien dices la XR y mas modelos ya no llevan el faro, es porque han sufrido una modificación integral, si os dais cuenta, el las fotos espía le la nueva GS 1.300, mantiene los dos intermitentes cómo luz de posición pero ya ha desaparecido el foco central
 
Arriba