Luz estarter.

Trekman

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Hola a todos, vengo observando que no se me enciende la luz del estarter cuando lo acciono y la verdad es que ando algo liado de tiempo. Así a bote pronto, ¿alguien sabe qué suele pasar, si lo que falla es la luz o algún fusible, y si es esto último cual de ellos es?.

Gracias de antemano y V´sssss para todos.
 
Hola, probablemente se te haya ido el pulsador que va atronillado a la rampa de mariposas, puedes comprobarlo levantando el depósito, desconectas la clavija (es una con 2 cables amarillos, al menos en la mia) y puenteas los cables que van a la cablería general de la moto, con el contacto puesto, a ver si enciende, si no será la bombilla del cuadro. Suerte y saludos. P.D. También, si entiendes de electricidad, conecta un polímetro al pulsador, lo pones para que te mida continuidad, y accionas el estarter a ver que pasa, si es digital en la pantalla tienen que salirte ceros si está bien si no es que está roto.
 
Última edición:
¿Hace mucho tiempo que te ocurre eso? ¿La habías visto encendida alguna vez?

Lo pregunto porque no todas llevan esa luz.

Saludos
 
Pues ahora que lo dices es verdad que nunca he visto esa luz encendida, igual no la lleva. Es una K 75 del 91
 
Pues ahora que lo dices es verdad que nunca he visto esa luz encendida, igual no la lleva. Es una K 75 del 91

La mía también es del 91, y esa luz no está conectada. La bombilla está en su sitio, así como el cable y el conector correspondiente debajo del depósito, pero falta el interruptor que iría alojado en la zona de accionamiento del estárter en la zona de las mariposas de admisión, que habría que comprar aparte en un concesionario.

Saludos
 
Todos los modelos K75 de 1991 pierden el testigo luminoso del estárter en el cuadro de instrumentos.
Es un comentario extraído del manual de mantenimiento.
En mi caso con K 75 S del 91 se confirma.
Saludos
 
Todos los modelos K75 de 1991 pierden el testigo luminoso del estárter en el cuadro de instrumentos.

Efectivamente, eso es la forma literal de decirlo, pero la realidad es que el testigo está, la bombilla también y el conector está perfectamente indentificado debajo del depósito:

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Saludos
 
Yo he conectado la luz del starter, hay que comprar el cable en el conce y conectarlo como indica puntolímite.
Me costó bastante ajustar el conector sin quitar la caja de filtro de aire.
Hay un brico de Bukanam muy claro de como hacerlo, yo me he guiado con ese post, a utilizar el buscador...;)

Saludos.
 
Bueno Baldrick, siguiento tus indicacines hoy me puese a montar el interruptor para que encienda el chivato del starter.

Primero desmontar la moto:

1. Tornillos cubre tanque
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2. Tetones cubre radiador
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3. Grapas tanque (luego el tanque sale a presión tirando hacia arriba y luego hacia atrás para desencajarlo)
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4. Localizamos ficha de empalme de choke bajo el tanque
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5. Desmonto caja del filtro de aire para acceder (como cuando se cambia el filtro) y localizar agujero detrás el inyector de la derecha (izquierda si mirais desde la caja del filtro de aire)

Segundo montar el interruptor:

1. Pegamos la arandela al interruptor, evitando que caiga pegamento en la rosca (es imprescincible hacerlo porque la arandela no va roscada, ni apresión)
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*
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2. Con maña colocamos y roscamos el interruptor en su sitio y apretamos con una 11 fija
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3. Colocamos el cable por debajo de los tubos del chasis para no pellizcarlo con el tanque o el sillón y los sujetamos con una presilla
01144a0d07ed4ba7579f49a5bf9a7212o.jpg


4. Comprobamos con el contacto y accionado el starter antes de montarlo todo.
Solo con el contacto:
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Arrancada
90ec7dcf7b56568efa90ad9f1078d6e0o.jpg


La verdad es que no entiendo como una cosa tan útil, no viene de serie, es más si en el cableado viene hasta la ficha donde enchufarlo, ¿porque no poner el cable y borrar el símbolo del cuadro? Creo que cualquier propietario de estas motos hubiese pagado 5.000 pesetas más por que lo trajera.................cosas de BMW.............

Tiempo 30 minutos, 33.51€ del interruptor y la arandela, con la colaboración del amigo Juanpe y patrocinado por Cruzcampo...........

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