Luz LED f800r 2017

Pablito6

Arrancando
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
Alicante
Buenos días foreros, alguien que haya montado luz LED de cruze y larga en su f800r de 2016, sabéis si deslumbrará?
 
Creo que ya hay algún hilo sobre esto, y si no recuerdo mal no deslumbran, el problema es que no es legal por muy homologada que esté la bombilla
 
Yo la llevo y me gustó tanto que la puse también en el coche. Ajustando la altura no deslumbra. Se ve mucho más y te ven mucho más.
He pasado incluso controles de la GC de noche y no me han dicho nada.
 
Yo las llevo de 35w pero con el ventilador incluido (que consume vatios), y te puedo decir que alumbra como los faros led Matrix de un Passat de los nuevos.
Fallo CanBus CERO
 
Yo las llevo de 35w pero con el ventilador incluido (que consume vatios), y te puedo decir que alumbra como los faros led Matrix de un Passat de los nuevos.
Fallo CanBus CERO
Puedes poner el enlace donde lo compraste
 
No deslumbra hacia arriba Farruki? Es decir, respetan la "línea" de altura para no deslumbrar a los de enfrente?
 
No tiene una línea clara de altura, está algo difuminado por así decirlo, pero se puede bajar lo suficiente para no deslumbrar. Yo lo llevo bien ajustado y nunca me han hecho largas por ir deslumbrando. De hecho he pasado hasta controles de GC sin problema, aunque todos sepamos que no es legal. Para la ITV lógicamente pongo halógenas normales.
 
Hola, tienes otra opción más cara, pero interesante, hay varios compañeros que lo han montado en F800GS, que es el mismo faro.
 
La de cruce entra, la larga no cierra la tapa. Para las ráfagas llevo halógena. Sin tapa no iría porque se llena el faro por dentro de suciedad.
 
El conector es el mismo entiendo ?.
Quitar una ,poner otra entonces.
Se nota mucho la visión ?
 
Es quitar una y poner otra. Se nota un huevo. Voy a subir alguna foto.
 
Joder que diferencia !!! Sin duda esta tarde miro en amazon una adi, estos dias de lluvia no veia una mierda y me lleve algun susto pequeño por no ver el duelo mas alla de un par de metros.
 
Yo las llevo de 35w pero con el ventilador incluido (que consume vatios), y te puedo decir que alumbra como los faros led Matrix de un Passat de los nuevos.
Fallo CanBus CERO
Buenas Farruki, ¿ podrías ponerte el link donde las compraste ? Se ve que alucinas!! Yo tengo puesta la Philips H4 +130% pero no es la Led jjjjj. Gracias
 
Esta puesto más arriba. Por cierto que solo está comprobado que entre en anteriores a 2015, no tengo ni idea en las nuevas.
 
Ya tengo en casa la H4 led, me he animado y voy a cambiar tambien la de posición para que la luz sea blanca completa. Mañana subo las fotillos.
 
Perfecto dedon_alex, y también nos dices si deslumbra y porfavor el link, muchas gracias compañero
 
wenas, yo he colocado esta hoy mismo, https://www.amazon.es/gp/product/B01LYSN3LI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
el montaje ha sido un poco laborioso, poner el guardapolvos del faro complicado, pero ir sin el no era un a opción.
una vez en encendida, la luz es muy blanca, hay pequeños destellos laterales y hacia arriba, no parece que vaya a molestar, hasta que no salga de noche no lo sabre, en cuanto al haz de luz...esperaba mas, no da tanto como una buena bombilla incandescente, pero falta la prueba nocturna...
en cuanto a la calor, desprende bastante, espero que el guardapolvo no le reste eficacia al ventilador.
os iré informando
 
Perfecto dedon_alex, y también nos dices si deslumbra y porfavor el link, muchas gracias compañero
Si deslumbran un poco si, mañana bajare un poco la luz para no molestar mucho. Se nota bastante la cantidad de luz que ahora si se aprecia, solo la he probado en el garaje y bien. Me falta la de posicion que me llego hoy por la tarde y mañana dejo puesta, aunque no la probare hasta el viernes.
 
En las anteriores a 2015 es mucho más fácil, casi puedes apuntar hacia abajo al suelo
 
Un pequeño apunte, he visto que la luz deslumbra mucho, pero al darle las largas lo unico que hace es digamos intensificar las cortas...

Bueno pues el "soporte" de la bombilla con las patillas y la parte plana que va hacia abajo esta mal colocada, es decir de los 3 leds 2 de ellos van mas pegados a la base y el tercero mas hacia la punta. Pues bien hay que mover esa base y dejar la muesca plana de la base de la bombilla dejando los leds mas cerca de la base mirando hacia abajo para imitar la bombilla que sacamos que en uno de los filamentos tiene como una pantalla que evita que la luz deslumbre.

Creo que es un poco lio pero le estoy haciendo fotos a todo y las voy a subir una vez tenga el problema resuelto y el resultado me convenza.
 
Bueno pues ya tengo la luz instalada a un 95% me falta regularla un poco mas fino, ya que esta mañana en el garaje la puse a altura pero sobre el caballete básicamente para no deslumbrar y ver que tal es la diferencia, y la verdad es que no puedo estar mas contento, la diferencia es el día y la noche y nunca mejor dicho !!!!

Para empezar un poco empiezo corrigiendo lo que ayer puse en cuanto a la situación de la bombilla, la posición correcta sería esta:
16t0dc.jpg


El único led pegado a la base debe ir pegado a la parte plana de la base, imitando a la bombilla H4 que sustituimos, con ello evitamos deslumbrar y que el haz del led sea lo mas parecido al halógeno.

Una vez colocada la nueva bombilla, para facilitar su montaje después es preferible quitar la base negra con las 3 patillas, poner el guardapolvos por arriba y entonces volver a poner la base, esto en caso de llevar una base ventilada como es mi caso, no se si con un disipador común será mas fácil , que creo que no mucho mas. el resultado final es este:
35irgb9.jpg


Solo queda conectar y probar que todo funcione bien, no existan leds fundidos ni colores raros. En este paso y antes de cerrar yo recomendaría graduar su altura, una vez puesta la careta puede resultar mas difícil, así que se coloca en su lugar y con la ruleta graduamos altura, en el sentido de las agujas de reloj para bajar y al contrario subir.

En mi caso las he graduado un poco ensayo y error, he preferido pecar de bajas a de altas esta tarde he visto que puedo darle un par de metros mas de separación con la moto sin molestar(mucho). Os pongo como quedarían sin tocar nada :

2wddmpf.jpg


Y aquí el resultado tal y como lo he dejado:

rv9gnr.jpg


Y bueno pues ya está de momento, cambiaré la luz de posición que necesito una herramienta que no tenía y la recibo mañana, subiré resultados que no he hecho fotos aun de la diferencia aunque Farruki ha puesto unos ejemplos perfectos, solo añado un poco de fotos del proceso y los problemas con los que me he encontrado yo.

De momento eso si he visto que el haz de luz "residual, es decir lo que no es el punto de luz principal, se nota mas que con la bombilla halógena, lógico ya que hay mas cantidad de luz, no creo que resulte molesto pero si se nota mas, al igual que unos bordes verdosos en el limite del haz, igualmente es testimonial y no molestan.
 
Muchas gracias por todas tus explicaciones, puedes pasar el link de las luces porfavor, muchas gracias, un saludo!
 
Buenas tardes, yo compré en Amazon estas bombillas hace dos semanas,(QW 2x bombillas H4 9003 HB2 LED Luce Conversion Hi Lo Beam Headlight Canbus Kit https://www.amazon.es/dp/B072147WFZ/ref=cm_sw_r_cp_apa_F0ItAbXWYVJNB.
Las probé durante dos noches y no me terminó de convencer. El haz de luz bueno, pero concentrado al final por lo que la parte mas cercana a la moto se quedaba algo mas oscura que antes con la halógena. No se si podría haber regulado eso pero unido al miedo de lo ilegal, las descambié. El caso es que luego veo fotos de como alumbran algunas de vuestras led y me vuelven las ganas de probar.
 
Buenas tardes, yo compré en Amazon estas bombillas hace dos semanas,(QW 2x bombillas H4 9003 HB2 LED Luce Conversion Hi Lo Beam Headlight Canbus Kit https://www.amazon.es/dp/B072147WFZ/ref=cm_sw_r_cp_apa_F0ItAbXWYVJNB.
Las probé durante dos noches y no me terminó de convencer. El haz de luz bueno, pero concentrado al final por lo que la parte mas cercana a la moto se quedaba algo mas oscura que antes con la halógena. No se si podría haber regulado eso pero unido al miedo de lo ilegal, las descambié. El caso es que luego veo fotos de como alumbran algunas de vuestras led y me vuelven las ganas de probar.
Pues si deberias haber regulado mejor, una vez regulado y todo la cosa cambia muchisimo. Sobre la ilegalidad es sobre todo con itv, si no deslumbras nadie te va a decir absolutamente nada.
 
Buenos días, con el fin de ayudar a posibles compañeros que quieran cambiar a led, voy a exponer los pros y contras.

Los faros que llevamos son con multiespejo, osea que reflectan en diversas direcciones para disipar el haz de luz, esto en las halogenas con la chapa que "tapa" la parte superior del haz, es fácil...están diseñadas con ese propósito, pero las leds no, aun no son tan perfectas...osea que deslumbrar vamos a deslumbrar, mucho o poco.

Lo primero de todo, es que el faro de Farruqui es anterior al moderno, osea lleva bombillas H7, y las led son de dos leds, dispuestos en horizontal y hacia los lados, el resultado es un haz homogéneo y bien delimitado, en nuestro caso llevamos H4, con tres leds, dos para corta y uno para la larga, y hay viene el problema.

Por que? pues porque al llevar tres leds, están dispuestos en triangulo, con lo cual los dos para la corta van hacia abajo o bien hacia arriba.

Como bien dice dedon_alex, el led mas cercano a la base de la bombilla (largas) debe de ir mirando hacia el suelo, esto es por la reflexión de la luz en el espejo, yo las he probado al revés, dan mucho menos deslumbramiento, pero....apenas iluminan la rodada, y tiene puntos oscuros..

Resumiendo, deslumbrar o no ver lo suficiente... esa es la cuestion.
 
Yo le he montado Led en la mía, que es del 2015 y de momento no me ha dado las largas ninguno como que les molesto
 
Tened en cuenta que en estas bombillas no todo es maravilloso (a parte del tema legal)... alumbran mucho mas que las halojenas, pero alumbran peor. Me intento explicar...
Estas bombillas led (en general todos los led), alumbran mucho hasta que la luz muere, pasado ese umbral son peor que las halogenas... por ejemplo, si con la halogena "ves" hasta 50 metros (por poner un numero, no se hasta cuanto alumbran), si hay una señal a 60-70metros esta reflejara la luz y sera visible, con el led no... Como decia, es como si la luz muriera y despues de esa distancia ni se ve.. ni se refleja nada...
Yo las llevo desde hace un par de años, en el modelo 2009, y al final, cuando hago carretera por la noche, toca subir un poco el fato (con el faro asimetrico no es problema porque con la mano en marcha puedes subir y bajarlo) y termina deslumbrando un poco (intengo hacer de regulador automatico con la mano izquierda para no ir molestando)...
Ademas, al menos las que yo tengo, entran muy justas en el hueco del faro, y al cerrar la tapa pellizca un poco el cable de la bombilla (se ha machacado un poco, pero sin llegar a cortarlo ni nada) y ademas mueve la bombilla, por lo que cuando regulo el faro para ver bien con cortas, al activar las largas, practicamente me alumbran igual que las cortas (la bombilla de larga se queda recta, mientras que la corta se inclina hacia abajo debido a la presion de la tapa en la parte trasera)... si en el nuevo faro usais H4, supongo que no tendreis ese problema. Pero mis largas y mis cortas llegan practicamente igual de lejos.
En definitiva, muy chulas, donde alumbran se ve mucho/bastante mas, pero en ciertas circustancias, se ve menos (o peor) que con las halogenas... yo sigo usandolas :)
 
Tened en cuenta que en estas bombillas no todo es maravilloso (a parte del tema legal)... alumbran mucho mas que las halojenas, pero alumbran peor. Me intento explicar...
Estas bombillas led (en general todos los led), alumbran mucho hasta que la luz muere, pasado ese umbral son peor que las halogenas... por ejemplo, si con la halogena "ves" hasta 50 metros (por poner un numero, no se hasta cuanto alumbran), si hay una señal a 60-70metros esta reflejara la luz y sera visible, con el led no... Como decia, es como si la luz muriera y despues de esa distancia ni se ve.. ni se refleja nada...
Yo las llevo desde hace un par de años, en el modelo 2009, y al final, cuando hago carretera por la noche, toca subir un poco el fato (con el faro asimetrico no es problema porque con la mano en marcha puedes subir y bajarlo) y termina deslumbrando un poco (intengo hacer de regulador automatico con la mano izquierda para no ir molestando)...
Ademas, al menos las que yo tengo, entran muy justas en el hueco del faro, y al cerrar la tapa pellizca un poco el cable de la bombilla (se ha machacado un poco, pero sin llegar a cortarlo ni nada) y ademas mueve la bombilla, por lo que cuando regulo el faro para ver bien con cortas, al activar las largas, practicamente me alumbran igual que las cortas (la bombilla de larga se queda recta, mientras que la corta se inclina hacia abajo debido a la presion de la tapa en la parte trasera)... si en el nuevo faro usais H4, supongo que no tendreis ese problema. Pero mis largas y mis cortas llegan practicamente igual de lejos.
En definitiva, muy chulas, donde alumbran se ve mucho/bastante mas, pero en ciertas circustancias, se ve menos (o peor) que con las halogenas... yo sigo usandolas :)
Fijate que no estoy de acuerdo con lo que dices que alumbran mas pero peor, es cierto que alumbran mucho mas y bien niveladas es una puta pasada la luz que dan. Lo que si es verdad es que la luz residual se extiende mucho y ahora tengo hasta luz lateral que en los carteles de autovia y demás se ve bastante.

He probado con mi mujer en el coche ponerme en diferentes puntos y en ningun momento llega a molestar, eso si los puntos muertos del retrovisor ahora no lo son ya que un poco de luz llega al conductor, cosa que ha hecho que en 2 ocasiones ya no se metan en mi carril por ir juntos, un punto de seguridad extra además de lo mucho mas que te ven. Las largas una maravilla sin mas, solo las uso para avisar a otro conductores o algun toque a los abonados al carril izquierdo....

Mi experiencia personal es que es de lo mejor que le he puesto a la moto, da mucho mejor visibilidad para mi y los demás conductores y es un plus de seguridad que por lo poco que vale y lo facil que es instalarlo es un autentico indispensable.
 
En las anteriores a 2015 es mucho más fácil, casi puedes apuntar hacia abajo al suelo

Una duda compañero, harto de que se me fundan las alógenas voy a meterle el led del enlace que has puesto en el post, mi duda es la luzde posición, le has puesto una también específica o sirve cualquiera?

un saludo
 
También le puse led.
El enlace igual te conduce a un led diferente al que yo compré en su momento, el vendedor de AliExpress creo que ha cambiado el producto.
 
También le puse led.
El enlace igual te conduce a un led diferente al que yo compré en su momento, el vendedor de AliExpress creo que ha cambiado el producto.

Genial, no tendrás también el enlace de las de posición no jaja?
de todos modos viendo el manual pone que usa una w5w, imagino que no habrá problema en coger una decente de amazon!
 
Arriba