LUZ ROJA ALTERNADOR

FORMARIZ

Curveando
Hola a tod@s

Anoche y sin previo aviso, cogí la moto, después de estar en una terraza al fresquito y no la debió sentar muy bien que la despertara a esas horas, el caso es que la luz del alternador se queda ROJA Y FIJA como un tomate, a cualquier régimen de revoluciones. Hoy al venir al curro, he mirado las conexiones de la batería (por mirar algo), no hay ningún cable suelto y la luz sigue más roja que la bandera de Japón.

¿Que le ha pasado?. ¿Muerte súbita de algo?.

Andando de momento no ha fallado, la batería está cargada y aunque ya sé que es un riesgo, por la seguridad y por los puntos hoy he ido sin luces, pues tenía miedo de agotar la batería. Al ralentí parece que quiere fallar algo, no se si es real o es aprensión de ver la dichosa lucecita.

Espero vuestros consejos (facilitos, por favor...).

Saludos.

Santiago

Hola Santiago, pues yo diría que miraras lo primero los carboncillos del alternador.Es mas que posible que esten desgastados. De ahí pasaríamos al rotor, pero es mas que posible que sean estos

mittel1592zu5.jpg

Ya nos cuentas

Hola,

Mira también la placa de diodos y que sus cables de masa están en buen estado.

Suerte

Javier.

Hola.

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

Comenzaré por donde me indicais y ya os informaré, lo que no se cuando podré hacerlo.

Saludos.

Santiago.

Santiago:
Yo tengo una r100rs y desde que la compré hace 9 meses llevo la luz roja del alternador encendida. Al ralenti rojo intenso y cuando sube de vueltas rojo tenue.
La cosa es que el alternador si carga, además de que me lo han medido, el voltimetro del cuadro de instrumentos me sube a 13'5 voltios en carretera.
Así que supongo que en mi caso es la placa de diodos.
No te arriesgues a ir sin la luz puesta, son 150€ y dos puntos (preguntaselo a ESBAMA).
Así que, para empezar a descartar cosas, yo comprobaria con un voltimetro si el alternador carga o no.

Curroalb dijo:
Santiago:
Yo tengo una r100rs y desde que la compré hace 9 meses llevo la luz roja del alternador encendida. Al ralenti rojo intenso y cuando sube de vueltas rojo tenue.
La cosa es que el alternador si carga, además de que me lo han medido, el voltimetro del cuadro de instrumentos me sube a 13'5 voltios en carretera.
Así que supongo que en mi caso es la placa de diodos.
No te arriesgues a ir sin la luz puesta, son 150€ y dos puntos (preguntaselo a ESBAMA).
Así que, para empezar a descartar cosas, yo comprobaria con un voltimetro si el alternador carga o no.

Cuincido contigo. Primero mira si carga o no y en estado estado el sistema de carga.

HOLA, PRUEBA ESTE SISTEMA , ....   SUELTA  EL CABLE DE MASA DE LA BATERIA Y CON  UN

CABLE  DE LOS HACER  UN PUENTE PARA ARRANCAR LOS PUENTEAS  , EL NEGATIVO Y LA

MASA, ARRANCAS LA MOTO Y  A CONTINUACION  SUELTAS EL CABLE DE LA BATERIA

LA MOTO  UN POCO ACELERADA DEBE SEGUIR FUNCIONANDO, Y EN FUNCION  DE LOS

SERVICIOS QUE POONGAS, LUCES  ETC,  REQUERIRA  MAS  REVOLUCIONES, SI NO FUNCIONA

EL SISTEMA DE CARGA  EN CUANTO SUELTE EL CABLE  SE PARARA EL MOTOR, ASI HE COMPROBADO

YO EL  SISTEMA DE MI R45, L  CUAL ME DEJO TIRADO POR PRIMERA VEZ EL DOMINGO, LA

BATERIA ESTA AGOTADA, Y  AUNQUE EL SISTEMA CARGA, NO ALMACENA  LA CORRIENTE.

OJO, segun como sea el circuito regulador, puede estropearse por no tener conectada la bateria.

Buenos días a tod@s.

Muchas gracias nuevamente a todos por vuestra ayuda.

Intentaré ponerme a ello la próxima semana y os tendré informados de los avances.

Saludos.

Santiago

Atrás