No son el mismo modelo el ABSii (sin servo ni frenada combinada) que el iABS (integral ABS con servo y frenada combinada).
El primero se purga como un circuito de frenos normal, tiene dos depósitos, aunque el módulo también alberga líquido.
El segundo es el que hay que purgar por cuatro sitios.
Por otro lado, por mucho que cambiemos el líquido en el iABS, las escobillas de los motores se van desgastando y el polvo que sueltan no sale del motor porque no tienen respiración. El resultado es que se llena el motor de polvo de escobillas y termina rompiendo. En el mejor de los casos las escobillas llegan a su fin y el servo deja de funcionar.
No se rompen por km o por frenar a saco en carretera, se rompen sobre todo de aguantar la moto frenada en parado, por ejemplo en semáforos en pendiente. Ahí están los motores de los servos continuamente funcionando y desgastando escobillas, salvo que aguantemos la moto pisando a fondo el pedal trasero. En ese caso bloquea el circuito y para el motor del freno.
Cuando la escobilla se desgasta y el motor se bloquea viene la segunda parte. Como la moto frena con un motor, aunque se enciende el piloto, seguimos utilizando el freno un tiempecito más, en ese caso le estamos metiendo corriente a un motor bloqueado y terminaremos dañando la placa electrónica que lo controla.
En cuanto a la parte hidráulica, debe durar más que la moto si se cambia el líquido de frenos de manera periódica. Si la moto está mucho tiempo parada también puede darse el caso de que se endurezca uno de los retenes del eje del motor y por ahí sude líquido de frenos entrando al motor y haciendo una pasta con el polvo de escobillas.