Luz testigo GEN otra vez (SOLUCIONADO)

ceanmar

Acelerando
Hola a todos,
Esta semana queriamos irnos a Zaragoza Rikardenko y yo pero como mi moto no estaba del todo bien y Unos problemillas de última hora decidimos no acercarnos al relevo de la válvula.

Así que hemos dicho de salir por la zona, hemos puesto un post:

València. Salida por el interior de Castelló

Al tema, Esta mañana al salir la luz roja de GEN se quedaba encendida, cuando llevaba 40 kilometros la moto ha comenzado a pararse y bajar de revoluciones. Hemos intentado cargar la batería con unas pinzas y hemos revisado las conexiones del alternador y de la batería, parecía todo correcto.
Así que me ha tocado llamar a la asistencia.

El año pasado cambié el rotor, puse este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187769573/8
Aquella vez la luz no estaba siempre encendida como hoy.

Las escobillas parecen muy gastadas, puede ser ese el problema?

Saludos

Re: Luz testigo GEN otra vez

las escobillas como me comentaron hace poco deberian de tener 17mm de longitud.
cuando se enciende la luz deGEN quiere decir que el Alternador no está cargando.. el Alternador cuadno etsa trabajando y produce tension, hace que se apague la luz del testigo...

Lo que no comentas es si cuando cambiaste el rotor, le cambiaste las escobillas.
Cambialas y solucionado.

mototrans

mototrans dijo:
Lo que no comentas es si cuando cambiaste el rotor, le cambiaste las escobillas.
Cambialas y solucionado.

mototrans

No las cambié, las pediré a Dos rodes.
Saludos

Bueno también cabe la posibilidad de que la batería esté muerta.

Pasate por un taller y diles que te la carguen. Si no coge carga pues ahi está el problema.

HOLA. SI EL TESTIGO DE CARGA NO SE APAGA, ESTA CLARO QUE NO SE PRODUCE

CORRIENTE EN EL SISTEMA, PROBLEMAS: 1º ESCOBILLAS DEL ALTERNADOR 2º REGULADOR

3º PLACA DE DIODOS. ESA AVERIA LA HE TENIDO HACE DOS SEMANAS, AL QUEDARSE SIN

ALIMENTACION DEL ALTERNADOR, GASTAS LA BATERIA HASTA QUE SE AGOTA, LA AVERIA

ERA LAS ESCOBILLAS DEL INDUCTOR, PRECIO EN EL CONCESIONARIO UNOS 5 EUROS,

CARGA LA BATERIA Y PRUEBA A ARRANCARLA, CON EL MOTOR EN MARCHA DESCONECTA

EL CABLE DE MASA DE LA MISMA, SI EL ALTERNADOR FUNCIONA, EL MOTOR SEGUIRA ANDANDO

SI NO DA NADA DE CORRIENTE SE PARARA.

R4578

Tripylsd dijo:
Bueno también cabe la posibilidad de que la batería esté muerta.

Pasate por un taller y diles que te la carguen. Si no coge carga pues ahi está el problema.

La he puesto a cargar. Parece que carga.

abuelita dijo:

CARGA LA BATERIA  Y PRUEBA A ARRANCARLA, CON EL MOTOR EN MARCHA DESCONECTA

EL CABLE DE MASA DE LA MISMA, SI EL ALTERNADOR FUNCIONA, EL MOTOR SEGUIRA ANDANDO

SI NO DA NADA DE CORRIENTE SE PARARA.

R4578

Lo haré mañana cuando termine de cargar.
Muchas gracias.

En el conce no tienen escobillas en stock. Y aún estoy esperando unos repuestos desde hace 2 semanas.
Se pueden comprar en algún otro sitio? no me quiero quedar 2 semanas sin moto.

Saludos

Las mismas las monta Guzzi. Mira a ver si tienes un servicio Bosch cerca. Desmonta el alternador y acercate con el.Seguro que tienen ;)

Ceanmar. a mi me las trajero en 3 dias llamales y encargalas..Y que te avisen con un sms al movil.

Un saludo mototrans

SI NO LAS ENCUENTRAS, SIEMPRE PODRAS HACER UNAS DE UNA MAS GRANDES, REBAJANDOLAS

HASTA EL TAMAÑO DE LAS ORIGINALES, Y SOLDANDOLAS A LOS CABLES ORIGINALES, SU LONGITUD

SON DE 17 MM SEGUN UN POST ANTERIOR. SOLO SON UNA BARRA DE GRAFITO.

R4578

César, a mi moto le queda bastante curro y yo ahora no tengo tiempo, asi que te presto temporalmente mis escobillas (si es que estan bien). En cuanto te traigan las tuyas me las develves y pto.

Ok?  Tu diras.

Fer

boxer65 dijo:
César, a mi moto le queda bastante curro y yo ahora no tengo tiempo, asi que te presto temporalmente mis escobillas (si es que estan bien). En cuanto te traigan las tuyas me las develves y pto.

Ok?  Tu diras.

Fer

Gracias FEr pero ayer me llegaron y ya la tengo lista.

boxer65 dijo:

Ok?  Tu diras.

Fer
Buen rollooooooooooooooooooooooooo 8-) 8-) 8-)
;)

Con César sí, a ti no se si te las dejaría ;D ;D ;D

Hola a todos,
Ya esta solucionado. Después de una semana de espera me llegaron las escobillas y por 5€ lo he solucionado. Ha sido la reparación más rápida que he realizado apenas 40 minutos. Y eso pq tenía que volver a montar la batería.

Quitamos la tapa. Yo como soy muy torpe me he señalado algunos cables para saber donde van.

dsc00331hh4.jpg

Vemos el lamentable estado de las escobillas, apenas unos 5mm. No me extraña que me dejara tirado….

dsc00332mv7.jpg

Tal como dijo Nino, es imposible quitar la antigua soldadura, así que corto los cables antiguos y sueldo encima por el lado contrario. Así queda.

dsc00334fh1.jpg

Otra vez en moto, que ya tenía unas ganas….

P.D.: Gracias a Nino y a Fer en su ofrecimiento de prestarme las escobillas.

Saludos a todos.

Hola, enhorabuena por la feliz solución. Me toca hacer lo mismo en cuanto tenga las escobillas que están para el arrastre, saludos

Me alegro tanto como si las hubiera cambiado yo, que no me carga por debajo de 1500,,rpm. Miraré las escobillas,

Atrás