M de moto

44MAGNUM

Curveando
Tras muchos años sobre la marca de la hélice, ( K100, R100GS, R1100R, K1200RS, R1200GS, R1200GS Adv LC, y R1200Rt LC) esta última con 3600kms, he decidido no volver a la marca, todo causado por la cada vez peor calidad de sus acabados, plásticos que se rompen con mirarlos, ( los plásticos del cubo de la fregona de mi abuela eran mucho más resistentes), tercer cambio semiautomático que me cambian, caja de cambios con más ruidos que una caja de grillos, a parte del CLONK cada vez que metes primera, que me recuerda a mi Puch Cobra, y que no hacen ni las chinas genéricas, he podido observar como a lo largo del tiempo ha ido abaratando los componentes ( aún recuerdo una pieza de la GS 2008, que era de Marruecos) con el consiguiente AUMENTO de precios, una marca "premium" fabricada con "baratum"....... YA NO PICO MÁS.
Lo malo es que no sé hacia dónde tirar...... HA CAÍDO LA ESTRELLA ..FUGAZ

Hay varias marcas que tienen productos que te pueden dar grandes satisfacciones, es cuestión de gustos personales, ahora según tu historial puede que en un futuro vuelvas a BMW a pesar de todo lo que nos han contado, vete mentalizando. Suerte con la marca que elijas y a disfrutar.

Como ya te han dicho antes, HONDA sería una marca a tener en cuenta. Pero qué modelo?????.

Suerte con tu nueva adquisición.

Pero recuerda, moto perfecta no existe. Solo tienes que encontrar una que raye esa perfección.

Si, ya he pensado en Honda, pero ese es el dilema, que modelo.... y ya de perdidos... una HD, electra o algo similar. y si no, un vespino con pantalla y maletas, estoy muy quemado con mi Rt, ahora subo del garage, y después de una semana parada, no hace ni mención, sin batería...la voy a sacar esta noche a la basura....

Una idea..........y si vuelves a una de las antiguas ........ las hay preciosas y en muy buen estado .

Si, ya he pensado en Honda, pero ese es el dilema, que modelo.... y ya de perdidos... una HD, electra o algo similar. y si no, un vespino con pantalla y maletas, estoy muy quemado con mi Rt, ahora subo del garage, y después de una semana parada, no hace ni mención, sin batería...la voy a sacar esta noche a la basura....

Pues HD no te la recomiendo demasiado.
Hice una prueba de un modelo touring, la Road Glide Special y, la verdad, no me convenció. El asiento es cómodo y la postura relajada pero no sé yo cómo será hacer tiradas largas con el culo tan abajo y tan poco recorrido de suspensión trasera.
El par motor es una gozada (1800cc) pero no busques estirada, solo encuentras más vibraciones. Además, a la que vas despacio o en ciudad el calor que manda el motor es asfixiante, sobretodo por el lado derecho donde están los colectores de escape. Muy fácil quemarse la pierna, de hecho se me quemó un poco el pantalón de cordura.
En ciudad, además del calor del motor, hay que tener en cuenta que pesa casi 400kg y es larguísima. Al volver luego a la RT me parecía un juguetito en comparación.
El embrague va durísimo, al día siguiente tenía agujetas en la mano izquierda.
En definitiva, en carretera bien siempre que no haya curvas cerradas ni baches. Para todo lo demás no la quiero ni regalada.
Y mira que es bonita.

DSC_0165.jpg

Honda. sin dudarlo. Te lo digo yo...que de la 850 del 2000 no me he movido! ;) y he tenido y llevado un monton de boxer "de las de antes".

Esa no se rompe.

Yo es mi 5ª BMW y si por mi fuese, no compraba ninguna de mas del 2008.
Ahora tengo una K 1200 LT de 2004, el ultimo modelo que sacaron con caballete electrico y sin problemas, pero si quito la K-75, las demas 2 R-1150-RT de 2004 y otra K-1200-LT de 2008.

Creo que a partir de 2007-2008 Empezaron a abaratar costes y muchos fallos.
PEro bueno, si ves en el foro, hay muchas mas satisfacciones que pegas, lo que pasa que las satisfacciones no las solemos poner.

Una idea..........y si vuelves a una de las antiguas ........ las hay preciosas y en muy buen estado .

Si quieres fiabilidad, es lo mejor. Ninguna está exentas de averías, pero quizás en estas la probabilidad sea menor...

En modelos nuevos, de cualquier marca, con tantas exigencias y electrónica, todas tienes papeletas de tener fallos, y si encima me dices que buscas algo del estilo RT... la oferta se reduce. Yo te recomendaría una 1150 RT doble bujía. O una como la mía... monoárbol y sin ESA. Aunque de mi modelo, las de a partir de 2010 (doble árbol) tampoco se muy bien qué es lo que les fallaba, aparte de los plásticos de los depósitos de líquido de freno y embrague que rezumaban, y de que los botones de las piñas en caliente no funcionaban bien.

Yo pillaría una k1200gt (los últimos tumbados, anteriores al 2005)
Para mí una de las mejores ( evolución motor k mejor construido) parte ciclo impresionante, 130cv y poca Electronica. Si has tenido una k1200rs y sabes cómo van...
Vendes la Rt lc y te sobran 10.000€ para satisfacciones...

By Versiano...

Es una pena lo que te está pasando con la RT LC.

Yo también volvería a una BMW de las que te ha dado satisfacciones. Seguro que encuentras algunas casi nuevas y sin fallos. No me compraría una moto sólo por ser fiable. O se te gira el cuello cada vez que ves pasar ese modelo o lo demás, en fin ¿para qué sirve?

Con el historial que tienes yo no te voy a decir nada que ya no sepas.

Es lógico y lícito el cabreo (seguramente estaría igual ) pero como dicen por aquí dale un margen a la moto y si vuelve con otra cosa adiós muy buenas.

Si ya tienes asumido el cambio a otra marca, pues en cuestión de motos de turismo lo tienes bastante crudo. Honda hace años que dejó morir esa categoría y las demás marcas poco o nada tienen en catalogo.

La única que se parece a la RT por concepto es la Trophy y es una moto relativamente nueva. A su favor cuenta con las revisiones cada 16.000km. y el índice de problemas es muy bajo, aunque las motos en carretera tampoco es que sean muchas, pero el que la tiene está contento con ella.

Animo y suerte con lo que decidas.

Prueba una Honda, por variar. Tengo una Paneuropean 1300 y estoy encantando. Vengo de una r850r y una r1150rt, entre otras.

Yo tampoco te recomiendo una HD. Yo tuve una Electra de 2011, una pasada pero sólo en recta. Bueno, y ni en recta porque era muuuuuuuuuuuy lenta. Y eso que era el motor 103 (1700cm3). Les falta toda la agilidad que se espera de una moto. Lo único bueno fue el precio de reventa. Ah y tampoco fue fiable (embrague, discos alabeados, arranque...)
Saludos

Rectificar dicen que es de sabios, ( no es mi caso) pero ya solucionados los problemas del cambio y de la descarga de la batería ( mala instalación de un Parrot, no en conce) y tras más de 1000kms de viaje, seguiré con la RT, y más con la opinión de la "Dueña del KH7", que dice que se va muy bien, y que sino, no sale más, ( tampoco es que venga mucho) así que me trago mis palabras de calentón, y continuaré a lomos de RT.

Rectificar dicen que es de sabios, ( no es mi caso) pero ya solucionados los problemas del cambio y de la descarga de la batería ( mala instalación de un Parrot, no en conce) y tras más de 1000kms de viaje, seguiré con la RT, y más con la opinión de la "Dueña del KH7", que dice que se va muy bien, y que sino, no sale más, ( tampoco es que venga mucho) así que me trago mis palabras de calentón, y continuaré a lomos de RT.

Me alegro que la mires con mejores ojos y te diré que yo a mis casi 15.000 km no tengo más que satisfacciones cada vez que la cojo, dale un poco de tiempo y sólo te deseo lo mismo que a mi me produce la ESTRELLA.
Saludos vvvvss.

Magnum44...

Entiendo tus sentimientos...Cuando una moto nos mantiene parado por problemas que no debían pasar, nos enfadamos...¡¡ y mucho!!

Al menos es lo que a mí me pasa.

Por si te sirve de consuelo, yo tengo una Rt Lc de las primeras, de mayo de 2014...Y me ha pasado de todo con ella. Con fallos incomprensibles en una marca con modelos de este precio...., empezando con una inmovilización nada más comprarla, todo el verano por el famoso asunto del ESA.

Después de eso han sido innumerables las entradas al taller por fallos tontos de todo tipo. La última, la más seria, ha estado 3 largas semanas hasta q le han cambiado, regulador, alternador y no sé qué más.

Lo bueno, que de momento, todo ha sido en garantía....Y que el concesionario de mi ciudad, ALBAMOCIÓN, siempre ha respondido de maravilla, solucionándolo todo.

A lo largo de mi vida motera he tenido muchas motos, muchas de ellas nuevas y otras, usadas.

Ninguna me ha dado tantos problemas como ésta BMW, eso es cierto.

Pero ninguna me ha dado tantas satisfacciones como ella. Ninguna me ha llenado tanto. Con ninguna me he sentido tan bien. Y con ninguna he hecho tantos km en tan poco tiempo como con ella.

Cuando pongo en la balanza una y otra cosa, fallos y satisfacciones, la RT LC sigue siendo ¡MI MOTO!.

Es verdad que muchas han sido más fieles, más confiables, más robustas...., pero ninguna me ha ofrecido lo q ella.

Cuando leo la fiabilidad de las BMW anteriores, un brillo de añoranza llena mis ojos, pero de sobras sé que aún a pesar de ello, jamás yo hubiera llevado una de ellas.

No todas, pero sí unas cuantas, las probé en su día. Y ninguna, como esta RT hubiera podido ser mi moto.

Y ello por una sencilla razón: no eran ágiles, o manejables, o deportivas, o suficientemente seguras, o suficientemente rápidas.

La RTLC hoy, a mi modo de ver, tiene todo lo que puedo pedir a una moto.

Mañana...., lo que sea mañana, el tiempo y Dios dirán lo que tiene que ser...

En cuanto a ti, celebro que la Estrella y tú os hayáis dado otra oportunidad.

Felicita de mi parte a tu esposa. Ellas tienen un sexto sentido....

Saludos!!

V'ssssss.....!!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Última edición:
Atrás