Macbor xr5

Ufff... Display, complicado lo van a tener para vender ( Voge DS500 destaca), ya mosqueaba el por qué no lo enseñan que tendrá incondicinales analógicos, peeero...

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eso sí la pintura está ¡muaac! :love:

VOGE DS500
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Suscribo hasta la última coma lo que has dicho. La marca Macbor, que no se de donde será, si de Francia, España o por aquí cerca, compra los motores al peso, lo adorna con una estética acorde a los gustos actuales y ya tiene medio camino recorrido. Cuando pasen 2 años, esa moto es chatarra china, no vale nada. Y lo de ponerlo por encima de una Vstrom o la Honda CB, sin comentarios. Estas motos chinas no le llegan ni a la suela de los zapatos a cualquier japonesa. Y ya que me habéis pillado con tiempo, lo pongo. Lo de que BMW ponga motores Loncin en las gs 850, es de traca. No, es de cachondeo de la marca hacia sus clientes (el que pique y la compre, claro)
Perdona pero esta moto y esta marca tienen de china lo que yo de Japones.
Seamos respetuosos con dos hermanos que son emprendedores y más en estos tiempos tan difíciles y competitivos para la industria motociclista.
Macbor nació en 1999 como marca propia de Motos Bordoy con una gama de modelos infantiles que forjó a muchos motociclistas del mañana. Tras un paréntesis de varios años, los hermanos Alberto y Jordi Bordoy relanzan aquella marca con profusión de modelos al gusto europeo dotados de tecnología actual (EURO4), componentes de elevada calidad y diseños modernos de gran vistosidad. Ellos mismos han participado estrechamente junto a sus ingenieros en la definición tecnológica de componentes de alta calidad para lograr el máximo rendimiento y longevidad. Su inquietud ha sido conjuntar elevados estándares de fiabilidad, eficacia y seguridad.
Desprestigiar cualquier producto antes de tener una valoración personal no es justo.
 
Hombre, pienso q lo q ha querido decir el compañero es q la moto se fabrica integramente y con componentes chinos, la trayectoria de bordoy no la ha puesto en duda....
Por otro lado el display es similar a la benelli , los tft son muy chulos peroooo, cuanto duran?, 10 años?? Esta x ver
 
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Maxitrail, si veo muy bien la iniciativa de Bordoy, pero este caso es el mismo de Mash y otras marcas similares que compran en el gran bazar que es la industria motociclista china y le ponen su pegatina en el depósito. Dentro de X años, Bordoy se cansa de este proyecto y ponte a buscar repuestos. Pero lo dicho, cada cual con su dinero...
 
Mirad tengo muy buena amistad con ellos, ademas de ser buenos gestores de sus cias son unos soñadores. No tendrian porque complicarse la vida pero les encanta en ambos casos no parar de soñar y crear proyectos.
Estas motos que fabrican efectivamente son chinas pero sus procesos de calidad son europeos, sus componentes son de calidad y su conducción es placentera, no es un producto "chino". Probar y os sorprendereis de lo que dan de si.. desde 3k eu.

Saludos compañeros.
 
Ese mercado chino que le cambias la pegatina tiene motos menos trail?
Es que ahora no sé yo si es buena idea hacer lo que hace todo el mundo al precio al que vende todo el mundo.
No hace ni dos días que todas las motos del futuro iban a ser transformers fosforitos y luego todas naked nostalgia y un día eso se acaba y ahora por algún motivo todo son trails medias para Ulan Bator de Arriba ( el pueblo donde inventaron los selfies).

Bordoy importa Indian. Eso sí me gusta.
 
Vamos por partes ........partiendo de que cada , faltaría más , con su dinero hace lo que le da la gana..........
- Benelli , Macbor......y similares del ramo............particularmente estas dos tienen una estética muy, muy buena.......componentes y resultado....ya se verá.......
Precios, la Benelli 502 trkx 6.600€ matriculada ..que sí pantalla, defensas, caballete, etc..............Macbor, cerquita le anda.............Honda CB500X 6750€ pelada...
La una pesa un huevo, la otra más ligera y la Honda en medio
Tres modelos, tres precios similares..........las nuevas te enganchan con los accesorios que no tiene la Honda......todo depende de lo que quieras conservarlas.........
Si vas a cambiarla en 3-4 años probar una de las nuevas marcas estaría muy bien, si quieres conservarlas 10-15 años , clarísimo la Honda por el tema recambios.
Motores de 500cc con 45-47 CV pues no creo que haya mucha diferencia, todo es electrónica, que no te gusta como entrega la potencia, siempre te queda hacerte con una centralita para conservar la tuya y llevarla a un especialista en reprogramación ( unos 400 €)
Yo estoy , en cuanto me desprenda de mi K, detrás de ellas, lo que acabe haciendo no lo sé, difícil decisión
Saludos
 
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Personalmente, cómo con la Benellí (que me gusta), no la valoraría si la quiero usar. Para mi, son motos que "no usaría", un paseito el domingo, cerca, etc... no me embarcaría en "lios" con estos aparatos (ni con la Benelli que ya tiene algo más recorrido). Para ese uso, pueden encajar, poquitos kilómetros, poco uso... motos resultonas a buen precio de compra (sin pensar en la venta, si te gusta....), y sin perder el tiempo buscando otras usadas, etc, vamos, pones el dinero, y ya tienes moto.

Pero la idea que pueden tener algunos de moto para todo, viajera, para usarla bastante, con la benelli, con la vogue o con ésta que vende mcbor, yo, lo cogería con pinzas. Para mi, eso es ir muy lanzado. No se sabe absolutamente nada, no hay referencias, no hay nada... que si, que alguien lo tendrá que hacer (lo de darle mucha caña), pero...

Esta moto, o la benelli, sobre el papel puede ser superior a una simple y reputada cbf500x... pero y ya lo dije más atrás... si quisiese realmente usarla, la CBF con los ojos cerrados, vamos, ni titubearía... moto ideal para usarla, hacerle kilómetros hasta aburrirte, y que llegado el momento la vendes más o menos mal (cómo cualquier moto) pero se venderá.

Y aquí hablamos siempre de teoría, el concepto de la mcbor es bueno, la teoría dice que la configuración parece muy acertada... despues ya se verá en el mundo real.



A mi los motores loncín me inspiran confianza en los cortacéspedes, que además, son los motores más baratos (a medida que pones otros motores, suben de precio), tuve un loncín en un quad infantil del crío hace años y me divertí mucho con él (me encanta la mecánica, claro, porque no había 2 días que funcionase igual). Pero ojo, que puede que haya mucha gente encantada con motos que montan estos motores fabricados en china por Loncin, eh? No veo mayor problema, eso ya va con cada uno, lo mismo que no me compraría estas marcas que hablamos para "usarlas", un motor loncín, lo mismo, para usarlo no, pero esto es muy particular (y si, las benelli tambien hay quien las usa para viajar, etc.... pero yo sólo digo mi opinión).

Saludos

Pues el de Rutas Perras tiene una TRK 502, y no solo hace algo de ofroad con ella, si no que el año pasado se fue desde Algeciras a Nordkapp, subiendo por Noruega, y luego bajando por Finlandia, Repúblicas bálticas, Polonia y demás, y la moto no le dio ningún problema, salvo que se estampó con un coche por ir distraído.
 
La moto es China con pegatinas, y no es loio que Aprilia ni de coña, harán los motores de ciclomotores y escuter pero seguro que la shiver 900 o la rsv4 no lo hacen los chinos. Los chasis de estas motos suelen estar a años luz de cualquier moto japonesa o europea de los 90 y sobre todo, es que salvo excepciones son copias de Ducati o BMW. El que necesite una moto y no quiera gastarse más de 6000eu, pues vale. A mi, como ejemplo de moto china/europea me quedo con swm, fabrican todo en China y lo montan en Italia, eso ya es otra cosa. Una Swm si me compraría, pero ya son 8000.
Luego está lo del diseño y control de calidad de ingenieros europeos y tal y tal. A ver, a los chinos NO les hace falta, saben de sobra, han lanzado cohetes al espacio, pero se adaptan a lo que les piden, piden barato, fabrican barato. Todo cuento, en esas fábricas de millones de Uds de capacidad que coño va a decir un ingeniero europeo.
Estos motores son lentos, poco par y las motos son muy pesadas, se van a 200 en orden de marcha. Lo dicho, motos de catálogo de AliExpress.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Ojalá les vaya bien, y empiecen a vender productos "mas de aquí", pero estas motos no dejan de ser una moto a medida, casi de catálogo, fabricada por chinos en china. Que Bordoy tenga ingenieros para que digan al chino: esto lo quiero así, cambiar esto y ponerlo mas arriba, esto en azul y bla bla bla. Ok, probablemente.
Ello no quita tampoco que tengan calidad o que sean fiables, no tienen por que no serlo.

Por ejemplo, algo que estoy viendo últimamente mucho de algo de esto es en botas y guantes. Por ejemplo he visto ya en diferentes marcas (Büse, Berik, A-Pro ...) la misma exactamente protección del talón en la bota, o un cierre, o un detalle de ventilación...

Vas a China, contactas con el chino y el te enseña el catálogo eliges lo que quieres le pones tu logo y a vender sin complicaciones de fabricación y contratar empleados que además cobran un dineral. Es así, ves lo que te cobra el chino y a cuánto vas a venderlo y los ojos te hacen chiribitas.

Y es jodido, pero hoy en día si quieres rellenarte el bolsillo, esta manera es sencilla y con mas margen.
 
Yo si tuviera que elegir entre una TRK-X y la XR5 sin duda me quedaría con la Benelli. Lleva 3-4 años en el mercado y ya sabemos como va, tenemos referencias y se sabe lo que monta y lo que no monta, la XR5 es un producto que acaba de parir, con todo lo que eso acarrea y todavía no ha demostrado nada.
Sin contar con una mayor red comercial, taller y recambios, amplio catalogo de motos y cuenta con el grupo Qianjiang (propietaria) que es uno de los conglomerados industriales mas grandes del mundo.
Macbor y Bordoy les queda mucho camino por recorrer y difícil, ojalá les vaya bien, porque como digo siempre cuanta mas competencia mejor para todos. Pero hoy por hoy sin duda me quedo con Benelli y la TRK con sus pros y contras como todas las motos, va unos cuantos años por delante, tiene protegida las espaldas y eso da mas confianza que una moto que acaba de salir de una empresa pequeña y limitada. El tiempo dirá.
 
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Maxitrail, si veo muy bien la iniciativa de Bordoy, pero este caso es el mismo de Mash y otras marcas similares que compran en el gran bazar que es la industria motociclista china y le ponen su pegatina en el depósito. Dentro de X años, Bordoy se cansa de este proyecto y ponte a buscar repuestos. Pero lo dicho, cada cual con su dinero...
Lo entiendo pero es un producto que tiene su mercado, para pilotos jóvenes sin experiencia y que empiecen a circular por carretera es una buena opción a un precio muy asequible, con buenos acabados, que la moto se fabrica en China no es motivo desde mi punto de vista para pensar que en dos años es chatarra China.
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Ufff... Display, complicado lo van a tener para vender ( Voge DS500 destaca), ya mosqueaba el por qué no lo enseñan que tendrá incondicinales analógicos, peeero...

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eso sí la pintura está ¡muaac! :love:

VOGE DS500
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Me quedo con el de la Mcbor de cabeza.... cuentavueltas de reloj de toda la vida, pequeña parte digital para lo que necesites....

a mi, la moda de las tablets, sigue sin gustarme, ni en un coche, ni en una moto. No me aportan nada, y en ocasiones, hasta peligrosas al distraerte.

Saludos
 
Me quedo con el de la Mcbor de cabeza.... cuentavueltas de reloj de toda la vida, pequeña parte digital para lo que necesites....

a mi, la moda de las tablets, sigue sin gustarme, ni en un coche, ni en una moto. No me aportan nada, y en ocasiones, hasta peligrosas al distraerte.

Saludos


Ya, pero tiene pinta que la parte de LCD, de noche no se vea bien y si en el mismo top-video de presentación lo han ocultado, es que no apuestan mucho por él. Pero sea de una forma u de otra, lo importante es la cantidad de información útil que puede dar, legible a simple vistazo y que sea veraz y fácil de llegar a ella.
No sé qué importancia para el usuario de este tipo de motos ( muy urbana y para el día a día) pueda tener un acceso a las llamadas entrantes ( desconozco si directamente se podrá contestar o realizar llamadas). Es un puntazo y no tener que poner el móvil en el manillar ( conexión BT).
También soy un enamorado de los cuadros analógicos y cuando son bellos...¡mi madre! Pefo los tiempos cambian y nuestra dependencia con el móvil, gps...tiene poco que hacer los cuadros de instrumentos toda la vida.

Pues la instrumentación es completita y legible de noche ( lo legible, tipo Honda CRF 250 L ). Tiene, que en la Voge no se lo he visto los kilómetros que puedes hacer hasta tener que repostar. Luego tiene una especie de ¿ altímetro?...
macbor_montana_xr5_2020_07.jpg

No tiene o no lo parece, BT ni indicador de presión de neumáticos ni voltaje de la batería.

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Pues el de Rutas Perras tiene una TRK 502, y no solo hace algo de ofroad con ella, si no que el año pasado se fue desde Algeciras a Nordkapp, subiendo por Noruega, y luego bajando por Finlandia, Repúblicas bálticas, Polonia y demás, y la moto no le dio ningún problema, salvo que se estampó con un coche por ir distraído.
correcto.. también lo he leído.. y no es una ruta precisamente corta alrededor de su casa.
 
Pues el de Rutas Perras tiene una TRK 502, y no solo hace algo de ofroad con ella, si no que el año pasado se fue desde Algeciras a Nordkapp, subiendo por Noruega, y luego bajando por Finlandia, Repúblicas bálticas, Polonia y demás, y la moto no le dio ningún problema, salvo que se estampó con un coche por ir distraído.




Para conocimiento general y para que se vea lo que se puede hacer con estas motos...

Como digo para bolsillos menos pudientes o gente principiante es una opción cojonuda.. fiables, bonitas y sobre todo MODERNAS.
 


Para conocimiento general y para que se vea lo que se puede hacer con estas motos...

Como digo para bolsillos menos pudientes o gente principiante es una opción cojonuda.. fiables, bonitas y sobre todo MODERNAS.


Tambien está la Zontes T310 y T310 2 "Rumbo a Chernobil", sin incidencias salvo la aduana ucraniana.

Eso sí, a tomarse los viajes con calma.

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Tambien está la Zontes T310 y T310 2 "Rumbo a Chernobil", sin incidencias salvo la aduana ucraniana.


Que por eso.. que no tengo ninguna duda en este tipo de moto.. tienen una cosa buena.. SON NUEVAS, y son modernas...

A alguno le parecerá baladí.. pero es un pasaporte a evitarte muchos problemas.

Como digo este tipo de moto quitándo a los mas "conservadores" van a hacer mucha pupa, porque cuando la gente las pierda el miedo van a reventar a vender...

El único problema es que los chinos son chinos pero no tonto y cuando se hagan con una porción del mercado subirán los precios fijo.. pero ahoramismo hay 3 o 4 motos chollos que por 6000 euros obtienes algo inimaginable con las marcas más "generalistas" que te obligaban a coger algo muy básico.
 
Que por eso.. que no tengo ninguna duda en este tipo de moto.. tienen una cosa buena.. SON NUEVAS, y son modernas...

A alguno le parecerá baladí.. pero es un pasaporte a evitarte muchos problemas.

Como digo este tipo de moto quitándo a los mas "conservadores" van a hacer mucha pupa, porque cuando la gente las pierda el miedo van a reventar a vender...

El único problema es que los chinos son chinos pero no tonto y cuando se hagan con una porción del mercado subirán los precios fijo.. pero ahoramismo hay 3 o 4 motos chollos que por 6000 euros obtienes algo inimaginable con las marcas más "generalistas" que te obligaban a coger algo muy básico.


No me cabe la menor duda que va a ser así. Hasta media cilindrada va a reinar las motos chinas. Ahora están con las bicilíndricas pero ya veremos que ocurre cuando entren con las 3 y 4 cilindros ( veremos que pasa con el motor 650 4 cilindros de Honda, si pasa también a código abierto). Hasta es posible que nos lo muestren como 650 X, con similitudes estéticas a la BMW XR 1000. Tooo es posible con ellos.
 
Que por eso.. que no tengo ninguna duda en este tipo de moto.. tienen una cosa buena.. SON NUEVAS, y son modernas...

A alguno le parecerá baladí.. pero es un pasaporte a evitarte muchos problemas.

Como digo este tipo de moto quitándo a los mas "conservadores" van a hacer mucha pupa, porque cuando la gente las pierda el miedo van a reventar a vender...

El único problema es que los chinos son chinos pero no tonto y cuando se hagan con una porción del mercado subirán los precios fijo.. pero ahoramismo hay 3 o 4 motos chollos que por 6000 euros obtienes algo inimaginable con las marcas más "generalistas" que te obligaban a coger algo muy básico.


Lo malo es, cuando les hayamos perdido el miedo, ya no tendrán esos precios.
Un asunto que tienen que mejorar es el asunto de cada cuanto se pasan las revisiones. Las más espaciadas son cada 5000 Km pero hace nada eran cada 3000 km ¡ inasumible!.
 
Lo malo es, cuando les hayamos perdido el miedo, ya no tendrán esos precios.
Un asunto que tienen que mejorar es el asunto de cada cuanto se pasan las revisiones. Las más espaciadas son cada 5000 Km pero hace nada eran cada 3000 km ¡ inasumible!.


Yo tuve una cbr que ponía 6000 y todo el mundo las hacía cada 10.000....yo creo que es un poco de conservadurismo del importador o vendedor porque técnicamente que me expliquen porque esos motores o sus aceites duran 3000 o 5000 y otras motos 16000
 
Yo tuve una cbr que ponía 6000 y todo el mundo las hacía cada 10.000....yo creo que es un poco de conservadurismo del importador o vendedor porque técnicamente que me expliquen porque esos motores o sus aceites duran 3000 o 5000 y otras motos 16000

Pero cuando hay una garantía por medio, hay que asentir y pueden ser 1, 2 o más años. Luego, ya veremos.
 
Las únicas inquietudes por mi parte son:

- Envejecimiento de las motos.
- Puntos de venta y servicio. Normalmente estas marcas suelen tener una red muy irregular , con conces muy eficaces mezclados con auténticos incompetentes (coño, como las marcas premium!)

Manuel
 
Yo tuve una cbr que ponía 6000 y todo el mundo las hacía cada 10.000....yo creo que es un poco de conservadurismo del importador o vendedor porque técnicamente que me expliquen porque esos motores o sus aceites duran 3000 o 5000 y otras motos 16000
Sospecho que se debe a las tolerancias. Mi Devi con 200.000 tengo cierta curiosidad por ver la compresión que da, pero puedo asegurar que sigue sin gastar aceite entre cambios de forma perceptible. Cuando lo gastó, era una avería : junta de la tapa de balancines. Si no se mezcla con los gases de explosión supongo ( atención ignorante mecánico total ) que el movimiento interior y la temperatura lo mantiene razonablemente 10.000 km.
Los materiales de los segmentos y camisa ( *) buenos, la fundición de aluminio, el rectificado...
(*) de los tiempos de las camisas, ya sé que ahora hay tratamientos.
 
Que desilusion me acabo de llevar, pensaba q bordoy tal y como dicen en su presentacion la ha desarrollado para el mercado europeo y ahora en otro post de este foro veo q ya existe una version identica en argentina con el nombre de trekken 500 y q esta circulando hace meses..... En fin q cada uno piense lo q quiera.....pero mal empezamos
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ya existe una version identica en argentina con el nombre de trekken 500 y q esta circulando hace meses

Mira el lado bueno, hombre: si nos lleva meses de ventaja se podrá ver en algún lado qué van diciendo los pibes argentinos acerca de fiabilidad, fallos o averías, puntos fuertes y débiles...

Yo encantado de que los cobayas sean otros. De hecho, ojalá en lugar de unos meses fuesen un par de añitos.
 
Que desilusion me acabo de llevar, pensaba q bordoy tal y como dicen en su presentacion la ha desarrollado para el mercado europeo y ahora en otro post de este foro veo q ya existe una version identica en argentina con el nombre de trekken 500 y q esta circulando hace meses..... En fin q cada uno piense lo q quiera.....pero mal empezamos
Ver el archivo adjunto 200134

Pues si que es la misma, solo cambia a simple vista las llantas.

Yo ya lo dije, de la unica que me fio es de Benelli. El tiempo lo ha demostrado, y se ve que tienen un proyecto serio, y con nuevos lanzamientos a la vista. LEONCINO y TRK 800.
 
Que desilusion me acabo de llevar, pensaba q bordoy tal y como dicen en su presentacion la ha desarrollado para el mercado europeo y ahora en otro post de este foro veo q ya existe una version identica en argentina con el nombre de trekken 500 y q esta circulando hace meses..... En fin q cada uno piense lo q quiera.....pero mal empezamos
Ver el archivo adjunto 200134

O bien, según se mire. Por lo visto, en Argentina, esta Jawa Tekken 500 lleva un año a la venta. Siendo así podemos encontrar opiniones de usuarios que ya le hayan hecho unos cuantos kms y hacernos una idea de cómo va la moto.
 
Buenos dias, yo conozco las motos chinas hace más de 10 años.Cuando trabajaba en R.Dominicana tuve un clon de Yamaha XT 350 y un clon de Kawasaki KLX 250, hablamos de un precio de unos 800 euros!. Se llamaban "Guerrero" que era el nombre del importador, los chinos hasta ponían su nombre en el cárter. Por ese precio me lo pasé como un enano, motores sencillos,etc. pero el resto materiales de chicle.
Tema de recambios y accesorios, sin problemas, hay millones de clones iguales en el mundo.
Pero 6000 euros....menuda timada amigos!
 
Pues si, hay un video de Argentina que sale el importador soltando el mismo rollo.
En Colombia son la Italika AKT 500.
En Chile la Takasaki TKR 500.
Lo único bueno es que ya tenemos un montón de videos para ver como va antes de probarla
 
Pero qué esperabais? Enserio creíais que la había diseñado Macbor y la fabricaban exclusivamente para ellos?
Es igual que las Mash...
 
Es la economia actual, en todos los sectores productivos.
Fabrican 3 plantas productivas y comercializan 20 marcas de 20 empresas diferentes.
Hoy en dia producir es fàcil con la tecnología actual, lo que cuesta es vender y ahi ya entra el diseño de cada uno con sus campañas de marketing.


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El día que ese tres fábricas decidan vender su propia marca....

No les sale a cuenta, implica redes por todo el mundo, plantillas etc.
De este modo si la de un pais pincha tienen otro en la puerta esperando coger el pastel. Y así con menos complejidad les funciona muy bien.


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Ya comenté hace tiempo,algunos meses,que la misma moto,ésta y otras,se comercializa con varios nombres en diferentes países.Todos sabemos de dónde vienen y como montan la película los importadores.Aquí,por lo menos yo,la duda que me queda,es qué pinta HONDA en todo ésto.Me refiero al motor,claro.
 
Habia una de las primeras marca chinas de 125 cc que segun era trail, carretera o café racer, llevaban motores suzuki u honda.
Las vendian el esquina de mi casa y hablé con el dueño del concesionario y me explicó que eran los ultimos motores de 125 con carburador y que suzuki y honda ya habian descatalogado y les habia vendido la patente.


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Ya comenté hace tiempo,algunos meses,que la misma moto,ésta y otras,se comercializa con varios nombres en diferentes países.Todos sabemos de dónde vienen y como montan la película los importadores.Aquí,por lo menos yo,la duda que me queda,es qué pinta HONDA en todo ésto.Me refiero al motor,claro.
Puse en algún mensaje que el motor podría ser Honda, pero vete a saber, lo que si que es idéntico es los 471 cc y las medidas de carreras internas de los cilindros, aparte de un gran parecido en sus formas externas, pero que Honda suministre los motores a estas marcas tengo mis dudas
 
Habia una de las primeras marca chinas de 125 cc que segun era trail, carretera o café racer, llevaban motores suzuki u honda.
Las vendian el esquina de mi casa y hablé con el dueño del concesionario y me explicó que eran los ultimos motores de 125 con carburador y que suzuki y honda ya habian descatalogado y les habia vendido la patente.
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Ni motores suzuki ni motores honda, eso ya te lo confirmo.... ninguna marca japonesa vende sus motores, eso si, los copian todos, cada uno a su manera y con sus calidades, lo importante para dar el pego es que el exterior sea similar.

Puse en algún mensaje que el motor podría ser Honda, pero vete a saber, lo que si que es idéntico es los 471 cc y las medidas de carreras internas de los cilindros, aparte de un gran parecido en sus formas externas, pero que Honda suministre los motores a estas marcas tengo mis dudas

Si, como dije, lo importante es que por fuera se parezcan para "el timo de la estampita", despues incluso pueden que fusilen dimensiones, etc... supongo que es lo más fácil, y despues varias marcas chinas fabrican el mismo motor, vete a saber con que calidades. Para mi, de honda, sólo tiene las ganas... el día que honda, yamaha, suzuki o kawasaki vendan sus motores, que se den por muertas, son su principal activo.

Yo ya me conozco la historia esa de que monta un motor yamaha, suzuki (acordaros de hyosung), el otro monta un motor rotax 800, etc... las típicas argucias del vendedor para tranquilizar al personal, y no dicen que toda la moto la fabrica "honda" y le ponen la pegatina de yonyanyoun porque no pueden, pero que tampoco extrañe que alguna vez lo digan.

Saludos
 
El motor,en todo lo que se ve desde el exterior,más las cotas internas y prestaciones sobre el papel, es absolutamente idéntico.Yo nunca he pensado que HONDA se lo suministre a nadie,si no todo lo contrario.
 
Pues si, hay un video de Argentina que sale el importador soltando el mismo rollo.
En Colombia son la Italika AKT 500.
En Chile la Takasaki TKR 500.
Lo único bueno es que ya tenemos un montón de videos para ver como va antes de probarla

la verdad es que no buscara mucho del modelo, pero ya me imaginaba que sería más de lo mismo, y lo de siempre.
Empresas que SÓLO necesitan marketing, es lo único que aportan, y por cierto, empresas que mañana entran en concurso de acreedores (nada difícil) y te quedas con el producto chino, a secas, sin ningún respaldo en nada (que no te haga falta una corrección en ficha técnica en el futuro, y cosas similares).

Bueno, al final seguimos con Benelli por ahora, aunque no para usarla mucho ni esperar que sea una honda a medio o largo plazo, pero que puede ser cumplidora para un capricho, eso lo tengo seguro... y estas "chinas", pues... sobre el papel, pintan muy bien y se "cepillan" a cualquier honda 500, ahora faltan los valientes :).

Saludos
 
Me imagino que los chinos compraron una Honda, desmontaron por completo el motor y lo copiaron descaradamente. Es una práctica que se ha hecho muchas veces en el mundo de la automoción, tanto en coches como en motos.
 
El motor,en todo lo que se ve desde el exterior,más las cotas internas y prestaciones sobre el papel, es absolutamente idéntico.Yo nunca he pensado que HONDA se lo suministre a nadie,si no todo lo contrario.

de esto ya se habló hace no mucho... las cotas es lo más fácil de fusilar, incluso las prestaciones, que el papel lo aguanta todo.
Despues ves que el motor quieren hacer ver que es idéntico, pero que la copia le tienes que cambiar el aceite cada 5000km, y la "original", cada 12.000... los reglajes de valvulas son cada 24000 si no recuerdo mal en la original y cada, vaya, 5000km en la copia (hablo de la Vogue por ej)...
demasiado diferentes para un motor fabricado por el mismo fabricante, e incluso, da que pensar, siendo una copia.

Yo creo que es la ilusión con la que juegan y quieren vendernos. Yo no me fio.

Saludos
 
Hola,

Yo, la he visto en "vivo y en directo" y me he montado encima..., incluso estoy invitado a probarla.

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Mi "humilde" opinión: No la veo mal..., me atrevería a decir que comparándola con una Transalp 700 que tuve en el 2007, esta moto china, viene mejor rematada...

He visto unal llantas Akron de radios por fuera y tubulares, pinzas Nissin, Horquilla KYB invertida con regulación en precarga y compresión, el amortiguador trasero Kayaba también con regulaciones en precarga, extensión y comprensión. Veo un buen basculante, cadena de calidad de retenes... Full led, los plásticos transmiten calidad, la tornillería también, unos asientos bien tapizados y de un material al tacto como antideslizante... El manillar cónico con unas pillas "archiconocidas" en otras marcas Asiáticas, un escape como de un acero cepillado... Y lo más chocante, el motor, me he tirado al suelo para verlo una y otra vez bien... y después, me he ido a un conce de Honda y veo que el motor es como el de una Rebel año modelo 2019... ¿Será HONDA...?

Pues quizás, no... pero "calcadito" lo he visto.

Por 6.500,00 EUR, y con maletas, la veo una moto "atractiva" tanto para el novato como para el que ya está "hastiado" de motos por el mundo... Es una moto con la que muchos pueden divertirse, más que "perfectamente"... Los coches ya hicieron "dowsizing" hace tiempo con motores de tres cilindros y mil o mil doscientos centímetros cúbicos...¿por qué la moto va a ser menos?...El tema es que es una moto que venden tiendas que son "talleres de bicicletas venidos a más" y a España la trae un importador, que las unidades y el repuesto, están a merced de las partidas que importen desde China... no es lo mismo que un fabricante tenga representación en un país que dependa de un importador...

La pasta, puede parecer poca o barata, pero pensad que en dos o tres años, la moto tendrá una depreciación "terrible"...

Espero no haberos aburrido mucho con mis opiniones y poder aportar algo más a las curiosidades que ha desatado la moto.

Saludos a todos.
 
...
La pasta, puede parecer poca o barata, pero pensad que en dos o tres años, la moto tendrá una depreciación "terrible"...
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Tengo amigos que sólo por esto deberían descartarla (son "culos inquietos" que mientras por séptima vez en los últimos cuatro años pronuncian las palabras "ya por fin con esta he encontrado la moto de mi vida", tú ya sabes que ese amor va a durar del orden de entre seis meses y un año).

En cambio también hay gente, entre la que me incluyo, que cogemos cariño a nuestras viejas cafeteras con ruedas y las mantenemos años, y años... A estos nos importa menos que se deprecie, porque salvo imprevisto o tremenda desilusión prematura, lo mismo nos da que dentro de 15 años nos ofrezcan 500 euros que 800.

Es más: con todos los condicionantes de emisiones y fobia gubernativa in crescendo hacia cualquier cosa que no sea eléctrica, añadido al puteo indiscriminado a los que nos vamos a ver sometidos vía tasas e impuestos en menos que canta un gallo (impuestos a la circulación, al aparcamiento, al combustible, impuestos verdes de esos que si los pagas ya tu contaminación deja de serlo :censored:...), más las restricciones de acceso cada vez más estrictas/exigentes y en cada vez más ciudades, posiblemente dentro de pocos años sea invendibles a un precio razonablemente alto (es decir, con poca depreciación) incluso motos de las que hasta la fecha tenían fama de depreciarse muy poco. No digo que esto vaya a ser radicalmente así a cortísimo plazo, pero que el viento sopla hacia ese escenario de forma invariable y constante en los últimos años creo que es incuestionable.

Conclusión de tamaña paja mental: quien se compre esta moto sebe ser consciente de que efectivamente su depreciación va a ser muy fuerte, pero si cree que va a poder disfrutarla por concepto de moto y necesidades/gustos personales unos cuantos años (pongamos que de cinco en adelante), adelante y a por ella. Aunque pasados esos 5 años le den sólo el 40% del precio inicial, habrá perdido por depreciación el 60% restante, que sobre 6.500 euros son 3.900 € amortizados o "perdidos". Eso entre 60 meses (los 5 años citados), lo puede interpretar como un "alquiler" de 65 €/mes, que no es tanto por tener una 500 a tu disposición. Otro tema es perder 2.000 euros en un año o año y medio. Eso sí que pica mucho...
 
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