Macbor

Ademas aqui se ve como la Mash se presenta en Francia en 2015

22 marzo 2015
Novedades 2015. Mash Adventure 400: Trail de larga distancia a precio económico
Lo interesante es que el precio en Francia cuando comience su distribución en Mayo (2015)
http://www.voromv.com/2015/03/novedades-2015-mash-adventure-400-trail.html


y los de Visordown ya hablan de la Shineray kougar 400 en 2012
Shineray Kougar 400R
Chinese bikes – credible or cack?
Submitted by CDodd on Mon, 08/10/2012 - 13:35
http://www.visordown.com/news/new-bikes/shineray-kougar-400r

¡Por fin datos concretos! Tenía que ser Juan el que nos los pusiera.

Al final ovejanegra tenía razón, aunque su teoría fuera pura especulación.

Un saludo
 
Al final ovejanegra tenía razón, aunque su teoría fuera pura especulación.

Un saludo

:D:D:D

La tuya estaba argumentadísima.

Eres un crack.

Un saludo

P.D.- El modelo que he puesto antes que Juan era uno de los tres que distribuyen. Ya había puesto antes otro.
 
Última edición:
Yo me he comprado la macbor shifter MC1 y la verdad es que estoy muy contento con ella. La unica cosa que si que le cambiare son los neumaticos. Aqui os dejo un video por las costas del Garraf.
 
Bueno, pues la Himalayan ya tiene rival chino aquí: 24,8 CV y 22,5 Nm con 250 cc. Sale por 4.500 € con maletas.
 
Pues aquí con la grande y la nueva pequeña, la verdad es que va muy bien, a ver cuando acabe el rodaje.20190412_194224.jpg 20190412_194244.jpg
 
Me parece que tanto estos como Benelli como la Himalayan o la Interceptor ( más interesante ) piensan a corto plazo en vender un modelo.
Los japos y los alemanes piensan en vender una, a los años otra mayor, luego una más carenada...
 
Tiene una base china, a partir de la cual han salido varias marcas. En Argentina es una Jawa tekken 500

Captura de pantalla_2020-07-02_16-31-52.png

Pero como llevan dando vueltas ya unos años, se ve que van muy bien de peso (sub-180) y que son bastante duras. Hay por ahí versiones con motor Loncín, que a estas alturas ya son consideradas como de buena calidad. Y baratas.

Lo malo, en mi opinión, lo de siempre, que son 47 cv. cuando podrían hacer perfectamente un 600 bicilíndrico limitable con 55/65 cv. que ya podría ser un buen producto para una gama más amplia de usuarios.
 
La Vogue 500, otra con la misma base y algún pequeño cambio, o quizá no tan pequeño, pero parece que el motor es el mismo.

01-voge-500ds-2020-estatica-rojo-739-a.jpg
 
A mí estas motos me siguen pareciendo mucha apriencia y poca chicha. Mejor una de segunda mano de los 90, 2k mono de 600 hacia arriba. Elnotro dia viendo la prueba de una vogue500 decia que aceleraba de 0 a 100 en 8" y pico. Le saco 2" con un mono de hace 25 años. Edo es falta de par si o si. O exceso de peso. O ambas. Baratas son, eso si.

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk
 
Tiene una base china, a partir de la cual han salido varias marcas. En Argentina es una Jawa tekken 500

Ver el archivo adjunto 199853

Pero como llevan dando vueltas ya unos años, se ve que van muy bien de peso (sub-180) y que son bastante duras. Hay por ahí versiones con motor Loncín, que a estas alturas ya son consideradas como de buena calidad. Y baratas.

Lo malo, en mi opinión, lo de siempre, que son 47 cv. cuando podrían hacer perfectamente un 600 bicilíndrico limitable con 55/65 cv. que ya podría ser un buen producto para una gama más amplia de usuarios.

Bueno, por ahí ya va saliendo sus "raices", ya me imaginaba que mcbor básicamente le ponia sus pegatinas a un producto chino 100% y despues le ponen lo de "Desarrollado en Europa" :ROFLMAO: (por el diseño de las pegatinas).
Y ese producto chino lo venderán al diseñador de pegatinas de turno. La moto sigue aparentando muy bien pero... es otro camino diferente a Benelli (aunque sobre el papel, ésta parezca mejor), que es un producto propio.

saludos
 
El motor de la HONDA CB 500 X está fabricado por HONDA? En Japón?

Fijo que está fabricado por HONDA. Igual, por desgracia, no en Japón, pero que lo fabrica HONDA eso fijo. Honda en sus fábricas. No está subcontratado ni comprado a terceros. Ni lo venderán a otros.

Saludos
 
El motor de la ex-CBR500R de mi hijo, que es el mismo que el de la CB500X, se fabricó en Tailandia, como toda la moto. El diseño no sabría decir, pero a mí ese motor no me gustó nada y cualquiera con un poco de experiencia y tiempo en las dos ruedas se lo acaba en dos telediarios.

Si el equivalente chino es igual, mi opinión es que estas motos son para gente, o muy principiante, o de vuelta de todo y con pocas pretensiones.
 
Hombre, yo no he probado el CB500X, pero es que no se puede esperar milagros de un motor de 500cc, con 48cv.
Puede ser resultón, ir bien, pero sorprender.... va a ser que no.
El de la leoncino 500 a mi me gustó, porque no puedo decir que me disgustara, me dejó un poco "frio" pero es lo que hay, cumple va bien, no te puedes quejar, va bien en bajos, medios, estira, bien, fino, por supuesto que falta, pero tampoco es un cepo (teniendo en cuenta su cilindrada). Y supongo que la CB500X y cualquier otro motor de 500 (todos cortados con el mismo patrón de 48cv) será lo mismo. Si sabes lo que llevas, no creo que haya problema. Pero si esperas el comportamiento de un motor de 1000, pues.... a mi en bajos y respuesta me gustó tanto cómo una V85TT que le saca un buen trozo en motor.

Saludos
 
Bueno, no digo que sea un "cepo" de motor, detallo mi opinión.

Quizás debido a los desarrollos del modelo, los bajos de la moto no eran una maravilla. Para salir con brío había que acelerarla con decisión. Los medios eran lo mejor (5.000 - 7.000 rpm), pero a partir de 120 en sexta, la moto vibraba considerablemente y las reacciones para adelantamientos eran más bien lentas. La moto se ponía a 140, pero veías que no le podías pedir mucho más y si lo hacías tenías que esperarla sentado. Las vibraciones entonces te anunciaban que el motor no iba cómodo y se iba quejando.

Entonces, si quieres una moto para velocidades legales y ya, la veo bien. Teniendo en cuenta que tienes pocos extras de energía para adelantamientos, por ejemplo. Mi hijo, que tiene dos años largos de carnet y es relativamente novato, ya se quejaba de eso. En esas situaciones, los adelantamientos, había llegado más de una vez a tope de gas sin más opción que esperar a que la moto acelerara. Y aseguro que es un piloto muy prudente, más de lo que yo era a su edad.

Yo probé la V7III de 55 CV y la diferencia era notable. El motor no me decepcionó en absoluto. El motor de la Suzuki GSF 400 tampoco, y aunque no tiene bajos (molinillo de los 90 donde los haya), tiene unos medios potentes y unos altos espectaculares que hacen que la moto en carretera sea ágil y pueda conducirse con soltura. Además sin vibraciones molestas.

Por eso yo recomiendo a todo aquel que esté pensando en este tipo de modelos bicilíndricos de 500 cc como moto de salida, incluso como segunda moto divertida, que pruebe bien la máquina y la conduzca en distintas situaciones, porque desde mi punto de vista son muy limitadas por el margen útil del motor.
 
Yo probé la V7III de 55 CV y la diferencia era notable. El motor no me decepcionó en absoluto. El motor de la Suzuki GSF 400 tampoco, y aunque no tiene bajos (molinillo de los 90 donde los haya), tiene unos medios potentes y unos altos espectaculares que hacen que la moto en carretera sea ágil y pueda conducirse con soltura. Además sin vibraciones molestas.

Pero es que comparas una 500cc con una 750cc (un 50% más de cilindrada). Y mejor que todas esas sería una triumph twin 2017 de 900 y 55cv, mejor incluso que motos de 80cv.

Yo creo que estas 500 estarán todas cortadas bajo el mismo patrón, y de donde no hay, no se puede sacar, pero son cumplidoras.

Saludos
 
Pero es que comparas una 500cc con una 750cc (un 50% más de cilindrada). Y mejor que todas esas sería una triumph twin 2017 de 900 y 55cv, mejor incluso que motos de 80cv.

Yo creo que estas 500 estarán todas cortadas bajo el mismo patrón, y de donde no hay, no se puede sacar, pero son cumplidoras.

Saludos

En el primer caso sí, en el segundo (GSF 400) hablo de una moto incluso de inferior cilindrada. De todas formas, la V7III estaba limitada a 48 CV.

Como tú dices, esta configuración (bicilíndrico paralelo de 500 cc) es posible que dé para lo que dé, que en mi opinión es poco. De hecho, un tetra de 400 cc le supera en todo menos en bajos, que en el bicilíndrico de 500 tampoco son espectaculares.

KTM fabrica motores de 390 cc monocilíndricos de 44 CV que me gustaría probar, realmente mucha gente los juzga divertidos. El motor Honda, desde mi punto de vista, no lo es mucho.

Es decir, si yo buscara una segunda moto ligera y divertida o una moto de salida, no elegiría ese motor, ni Japo, ni tailandés ni chino.
 
Última edición:
Qué tiempos aquellos en los que mirábamos lo que tardaba cada modelo en recuperación, la punta de velocidad (aunque solo fuese por saber hasta donde empujaba el motor), en cuanto se hacía el 0/100......
 


estas de alibaba se parecen "mogollón" :)

Despues me hace gracia lo de "diseño español" (la pegatina de los laterales, mentir, no mienten), lo de "hemos escuchado a los clientes" y demás temas de marketing. Pero esto es algo que no sólo hace esta marca (de unos años para aquí, es la "moda"), y en cualquier caso ya sabíamos que esto era así tal y cómo hablábamos, aunque no pensé que estuviese tan fácil acceder a la "fuente" o "fuentes"

Me parece una moto interesante, parece completa y un diseño acertado. La fabrique quien sea allá.

Saludos
 
En ocasiones se leen opiniones criticando este tipo de motos, que si son "chinas", que si es una copia, que si no es un producto "honesto", etc. Pero no todo el mundo tiene acceso a una bmw, yamaha, honda, etc. o no todo el mundo quiere gastarse una pasta en una moto de marcas de 1° nivel. Bajo mi punto de vista no engañana a nadie con el producto, el que se la compra sabe lo que compra y el precio al que lo compra, al fin y al cabo para la mayoria de nosotros las motos son un capricho, suerte que tenemos que sean eso.
 
Bueno, siendo exactos, lo que yo siempre critico son los importadores que se presentan como fabricantes. Macbor, como Mash, como Benelli y muchos otros, son importadores de motos chinas y no producen nada. Es decir, para mí hay mucha diferencia entre Macbor y BMW, Kawasaki o Moto Guzzi.

Con respecto a las motos, yo no tengo nada contra las motocicletas chinas porque no las he probado ni he tenido ninguna. No sé qué tal resultan.
 
Una nota, Benelli es fabricante, fabrica sus propios productos, no los venden a nadie más (evidentemente, lo hacen dentro de su grupo, cómo puede ser ktm y husqvarna, y otras que hubo en su momento). No son importadores, son fabricantes directamente.

Efectivamente a mi me parece muy bien que existan, pero intentan "engañar" a la gente, con el "es motor honda", o "diseño europeo" o "marca con trayectoria". Importador, dropshipping puro y duro.

Saludos
 
Efectivamente el propietario-fabricante de Benelli sabemos de sobra quien es y el poder que tiene, tiene su propia chapita, es decir no son productos de marca blanca y ya lleva varios años con sus motos en el mercado, con un rendimiento satisfactorio.

Yo probé la Macbor montana 500 y me pareció un producto decente, desde luego lejos de las japos, pero es una moto digna. Lo que sí veo es un precio elevado para ser una moto de importador, cuando debería ser mas barata que cualquiera que fabrica y comercializa sus propios productos.

YO si pienso en una moto de estas, me voy a la Benelli sin dudarlo un segundo, a parte de que me gustan sus productos en todos los aspectos, lo que hay detrás me da muchiiisima mas confianza que una de un importador que cualquier dia puede desaparecer o pasar a manos de otro que vete a saber...
 
Hoy he leído un artículo en una de las revistas más importantes del ramo sobre la Montana XR5. Si el texto lo hubiera elaborado Macbor, no sería más favorable. No hay absolutamente ninguna diferencia entre ese artículo y el catálogo de la marca, solo que uno se disfraza de información y el otro admite abiertamente que es propaganda.

Lo que podemos comprar en Aliexpress por 4.500 dólares (mínimo 50 unidades):

Ha49e0e4a53424c35bb4e0109e3327b76u.jpg

La Montana XR5:

med_moto-macbor-novedad-2020-montana-xr5-500-color-rojo-perfil-izquierdo.png

En el artículo, se habla de "fabricante catalán" que "siguiendo la tendencia de muchos, acude a proveedores de China". Como si la moto se fabricara aquí con algunos componentes chinos. Por favor.

Esta es nuestra prensa del motor.

En cuanto a Benelli, opino que desde 2005 es la marca bajo la cual el grupo Q.J. vende sus productos en Europa. En efecto, quizás Benelli no es un importador, sino directamente una marca de motos chinas. Y eso sin ningún desprecio hacia las Benelli, lo que creo que no se puede es decir que las Benelli son motos italianas.
 
Por supuesto que Benelli no son motos italianas. Sin embargo son chinas muy "europeas", puede, y digo puede, que si tenga algo que ver "la base italiana", al menos sólo en el diseño (que creo que si tiene que ver). Y puede que por suerte, no tocan nada más :ROFLMAO:, y hasta no son italianas¡¡¡ vete a saber.

En cualquier caso, es diferente un importador... benelli no vende sus motores a nadie más, no sé si se podrá ver alguna moto del grupo qj con estos motores, es posible (lo desconozco) pero jamás se verá una trk por ej, bajo la marca "mcbor" es decir, venta de productos "marca blanca". Eso es lo que define a un fabricante y marca, para mi.

Saludos
 
Todas estas marcas. Macbor, Mash, Rieju...(Benelli esta un pelin por encima)...Hay que verlas en directo. En fotos todas dan el pego, pero a nada que te acercas, tocas, sobas, aprietas, mueves piezas y miras con detenimiento la cosa se pone chunga...

Yo antes que una moto "pintona" que da el pego para ir de postureo, me trincaba algo mas honesto. Royald Enfield, Moto Guzzi etc...todo lo demas me parece una "querer y no poder"...
 
En mi opinión, es cierto que Benelli no es importador, Benelli es una marca de motos chinas. Da igual en qué modelos chinos se usen los motores que llevan las Benelli, lo innegable es que son de diseño y construcción china.

Y esto no tiene porqué perjudicar a las Benelli. Estamos de acuerdo en que la calidad de las motos chinas el algo variable y a dilucidar. Yo creo que la calidad china en general no se puede menospreciar. Los chinos son muy capaces de ofrecer productos de calidad, y a precios competitivos.

Pero lo que no es aceptable para mí, es no llamar a las cosas por su nombre con claros objetivos propagandísticos y económicos.

Creo que esto no se corregirá hasta que los chinos desembarquen con sus marcas y hagan una buena inversión en distribución y márketing. Entonces todos los importadores y "marcas pantalla" desaparecerán. Sinceramente, creo que no lo hacen, no por falta de capacidad y músculo financiero, sino porque el mercado europeo para ellos es muy pequeño comparado con las motos que venden en Asia. Demasiado gasto para un mercado tan pequeño y competido.

Todas estas marcas. Macbor, Mash, Rieju...(Benelli esta un pelin por encima)...Hay que verlas en directo. En fotos todas dan el pego, pero a nada que te acercas, tocas, sobas, aprietas, mueves piezas y miras con detenimiento la cosa se pone chunga...

Yo antes que una moto "pintona" que da el pego para ir de postureo, me trincaba algo mas honesto. Royald Enfield, Moto Guzzi etc...todo lo demas me parece una "querer y no poder"...

Rieju es una mezcla. Fabrican motos diseñadas por ellos con motores Minarelli o Yamaha, y también importan preferentemente escúters chinos. Ejercen de fabricantes en algunos modelos, y de importadores en otros. En su web lo explican, más o menos.

Sobre las motos chinas o indias como Macbor, Mash, Royal Enfield, etc. lo que falta es información fidedigna y objetiva. Imagino que con el tiempo habrá más información en la red de usuarios que cuenten sus experiencias después de tener esta motos, porque creo que mientras las tienen, la información no es objetiva. Es pronto todavía para tener una imagen de su calidad. Desde mi punto de vista, comprarse una es una incógnita en estos momentos.

Una mención especial para mí se merece Moto Guzzi. No se puede negar que es una fábrica italiana en casi todo. Es una marca que me atrae por su estética, su filosofía y su diseño, y por eso intento hacerme una imagen lo más realista posible de sus motos. Lástima que arriesguen tan poco técnicamente hablando.
 
Última edición:
Benelli, insisto cómo el prats, es una marca "china" (bueno, la marca es italiana, pero todo lo demás es chino). Bajo benelli (marca europea) no pueden vender la bazofia china que pueden vender otras marcas "chinas" (keeway por ej?), y de hecho, venden. De hecho, ese es, para mi, parte de su éxito, un diseño "europeo" (y se nota), fabricadas en china, es decir, chinas, y aun precio bastante razonable (teniendo en cuenta eso).

No creo que nadie se compre una benelli sin saber esto (si se piensa que se va a comprar una benelli italiana y que se le va a romper a los 3 dias, pues no :ROFLMAO: , algo más aguantará). Y vuelvo a decirlo, determinadas marcas, puede que preocupe menos que las fabriquen en china y a un precio razonable, medio chino, que en Italia (porque los italianos, tampoco es que inspiren confianza, al menos a mi) a precio "europeo".

Hombre, benelli ha desembarcado y bien (además, les va muy bien) con una red de concesionarios que ya quisieran marcas reputadas, y marketing, que más marketing que comprar una marca "con historia". Para mi, van por el buen camino para hacerse un hueco, y es cierto que con una marca (marketing) es más fácil entrar, se digiere mucho mejor. Cuando otra marca china llegue y sea capaz de que alguien se la plantee... Benelli ya estará muy lejos. Salvo que algo cambie, por supuesto, pero para comprarte una vogue o cfmoto, hay que hacer de tripas corazón... para una benelli, pues un poco, pero tampoco mucho.

Saludos
 
Sigo sin ver quien se compra una moto de estas...

En un mundillo donde el postureo es tan importante (lo sabemos), no comprendo quien compra un producto que imita tan descaradamente a la GS.

Entiendo al que no puede gastarse 20.000 euros y le gustan las motos, nada que criticar. Pero es mucho mas "digno" (quizás esa no sea la palabra) comprarse una moto de segunda mano, que comprar una mala imitación.

Un saludo
 
Me parto con algunos mensajes, en serio ?
Os dejo una fotito de mi XR5.
Por cierto, en efecto la moto tiene algunas cosas de mala calidad o mal diseñadas pero muchas menos de lo que algunos imaginan.
Saludos.
DSC_0011 (1).JPG
 
SIn haberla probado, ni tocado, ... Me parece una moto muy chula, a poco buena que salga, ya podemos espabilar por aqui.

Enhorabuena por tu compra, Surtees, disfrútala.

V's
 
SIn haberla probado, ni tocado, ... Me parece una moto muy chula, a poco buena que salga, ya podemos espabilar por aqui.

Enhorabuena por tu compra, Surtees, disfrútala.

V's
 
Sigo sin ver quien se compra una moto de estas...

En un mundillo donde el postureo es tan importante (lo sabemos), no comprendo quien compra un producto que imita tan descaradamente a la GS.

Entiendo al que no puede gastarse 20.000 euros y le gustan las motos, nada que criticar. Pero es mucho mas "digno" (quizás esa no sea la palabra) comprarse una moto de segunda mano, que comprar una mala imitación.

Un saludo
Digno no es precisamente la palabra , definitivamente
Un saludo
 
Arriba