Macbor


Jejeje, qué benévolos son siempre en las pruebas los medios de comunicación. Y lo digo yo que tengo una XR5 y estoy encantado con ella. Pero yo mejoraría más cosas aparte y de no llevar tft. Y eso de que "las vibraciones son inexistentes", ejem...? No son molestas pero existir existen.
 
Esto no no tiene ya vuelta atrás

 
Esto no no tiene ya vuelta atrás


Buff! A raíz de informarme sobre la Macbor por su versión argentina, la RVM Tekken, me enteré que los precios de las motos allí son altísimos. Cerca del doble de lo que cuestan aquí.
 
Buff! A raíz de informarme sobre la Macbor por su versión argentina, la RVM Tekken, me enteré que los precios de las motos allí son altísimos. Cerca del doble de lo que cuestan aquí.

Una Zontes T310 2, si no recuerdo mal, ¡agárrate!... ¡¡7800$!! y eso que las ensamblan ahí que si no...
 
En mi criterio, Macbor, y otras "marcas" similares, son solo nombres. Ni tienen fábricas, ni tienen I+D, ni tienen nada, más que naves para almacenar la mercancía que llega de China. Entiendo que son una especie de oficinas administrativas, con un nombre registrado, que encargan el diseño y fabricación de las motos a empresas chinas, con unas especificaciones, y las venden aquí con los adhesivos de Macbor.
 
que encargan el diseño y fabricación de las motos a empresas chinas, con unas especificaciones, y las venden aquí con los adhesivos de Macbor.

En este caso, cómo en la mayoría que funcionan de este modo, no encargan ni diseño ni fabricación.... van al mercadillo, al mejor precio, y compran lo que exponen, si te gusta bien, y si no te gusta, igualmente bien, la producción está fuera de su control al 100%, es más, le meten algún cambio (mejora o recorte), y ellos ni se enteran. Y despues de comprar unos containers con motos al mejor precio posible (porque el "mismo" producto, puede salir de fábricas diferentes, a lo que pagues el kilo) es cuando encargan el diseño y fabricación de la PEGATINA. Dropshipping 100%. Al menos bajo mi punto de vista.

Saludos
 
Yo he tenido dos motos chinas idénticas de diferentes "Fabricantes". Se lo comenté al importador, que las vendía con su nombre, y me dijo que las troquelaban con el nombre que les dijeras.
Hablo de centro américa, imagino que será igual en todas partes.
 
En mi criterio, Macbor, y otras "marcas" similares, son solo nombres. Ni tienen fábricas, ni tienen I+D, ni tienen nada, más que naves para almacenar la mercancía que llega de China. Entiendo que son una especie de oficinas administrativas, con un nombre registrado, que encargan el diseño y fabricación de las motos a empresas chinas, con unas especificaciones, y las venden aquí con los adhesivos de Macbor.

En Macbor y puede que otras sí, así es, pero en Zontes no lo tengo tan claro, claro que no conocemos el mercado chino y podrían tener 2, 3, 4... variantes de las mismas Zontes y marcas distintas y aquí nos llega una de ellas ( por ahora) . Pero al menos Zontes, distintas a lo conocido sí son y eso es I-D. Otra cosa es si le sale bien la jugada, que parece que tanto Macbor como Voge han jugado a sacar "CB500X" sin tapujos, pero a mejor precio que ésta, y puede que les esté dando mejores éxitos en las ventas.
 
Última edición:
Puestos a ser algo quisquillosos, o mucho, sí que yo también entiendo que estos importadores no dejan de ser eso... importadores. A toda la gran escala que se quiera pero de fabricantes nada. Dicho lo cual, cuanta mayor envergadura tenga la empresa que se meta en estos berenjenales se le supone mayor garantía para que la aventura dure. Tanto como pueda durar muchos otros fabricantes europeos de menor enjundia.

Lo que no comparto, al menos para estas marcas que apuestan fuerte por un producto popular, es que sean simples importadores de producto chino. Imagino y realmente creo que exigirán mayor calidad en ciertos componentes, retocarán algunas cosas más aquí y allí, y en definitiva no lo veo yo tan importar a pelo y vender barato. Eso lo veo más en la marca Mash, y realmente no son tan baratos en comparación.

Trabajar bien y vender es complicado. Crecer bien más aún. Mantenerse a largo plazo es casi una quimera hoy día porque los mismo que te venden te vigilan, y en el momento que crean conveniente tienen el poder económico para aniquilarte comercialmente hablando en tu propio mercado. Pero haciendo las cosas como se deben hacer me parece a mí que darles la opción a demostrar que realmente son lo más cercano a ese equilibrio del bueno-bonito-barato no es tirar el dinero.
 
Es que básicamente, Macbor, cómo muchos otros "importadores en una nave" va a cerrar en cuanto el "abuelo" se jubile (en el mejor de los casos, claro), ni más ni menos (aprovechando la facilidad para liquidar la empresa). Y eso, desde luego, poca confianza inspira, aunque si te metes en estos fregados, ya sabes a lo que juegas. En todo caso, en aliexpress puedes seguir comprando recambios (sin intermediario).

Saludos
 
yo desde luego me pillo una macbor antes que una suzuki, honda, yamaha o ktm de gama baja..

por descontao.
 
Además no se porque me da que mi pensamiento es el general viendo las ventas que se están produciendo..

son productos muy atractivos con precios muy buenos..

los ktm.. suzuki.. honda etc de gama baja son productos muy espatanos, simples y caros...

Vamos yo lo tendría claro.. Es como la drz.. que pidan 4000 por ese artefacto.. vamos por dios.
 
Es que básicamente, Macbor, cómo muchos otros "importadores en una nave" va a cerrar en cuanto el "abuelo" se jubile (en el mejor de los casos, claro), ni más ni menos (aprovechando la facilidad para liquidar la empresa). Y eso, desde luego, poca confianza inspira, aunque si te metes en estos fregados, ya sabes a lo que juegas. En todo caso, en aliexpress puedes seguir comprando recambios (sin intermediario).

Saludos
No sé si estás en lo cierto o no, ahí ya entraríamos en temas que no competen ni en este hilo ni en este foro, pero digo yo que si el "abuelo" se mete en estas aventuras es porque tendrá cierta confianza que hay quien sigue el testigo. O eso quiero pensar. Por fácil que sea cerrar una empresa (que no es solamente en España, es facilísimo en casi cualquier país) nadie hace el gasto que está haciendo Macbor... y además es el grupo Bordoy, que no sé si habrá quebrado alguna vez pero no son gente nueva en el negocio precisamente.

En fin, no trato de convencer a nadie. Simplemente que dar un voto de confianza no lo veo tirar el dinero a un pozo esperando el milagro que no salga mal :rolleyes:
 
Los importadores no dejan de ser una pyme, realmente no necesitas nada (3000 euros), y tal cómo aparecen, desaparecen (sin pena ni gloria, sin armar ruido ni que nadie se queje ni proteste). Cerrar una empresa, y sobre todo si tienes unos cuantos empleados porque te apetece dejarlo, es fácil, pero no siempre barato, cerrar una empresa por jubilación es una suerte (para el que se jubila, y desgracia para los empleados que se van para la calle con 0 euros, pero la ley es así, y me parece estupendo).
Macbor y demás importadores, para mi, tienen tanta confianza cómo la ferretería de mi pueblo (es más, tienen menos, porque sé que la ferretería si va a cerrar cuando se jubile el dueño, pero éstas igual cierran antes, cuando simplemente no le cuadren los números, que es lo habitual). Y ojalá duren mucho, desde luego, yo si les doy un voto de confianza con vuestro dinero, pero mientras haya una simple CB500X por un 10% más, no me lo pienso.

El grupo bordoy era muy conocido en los 90-00... eran importadores de aquellas máquinas problemáticas italianas... parece que cogían todo lo que daba problemas... casi que si lo importaba bordoy, cascaba :ROFLMAO: (es un modo de hablar, simplemente sería lo que les tocaba)

Saludos
 
Después de probar la Vogue 500 a pesar de ese super precio y moto aparente... No me la compraría por varias razones. la moto es aparente, para su precio muy aparente pero vibra que se te duermen los huevecillos, los pies y las manos, tienes que ir de 6000 para arriba y a partir de 7500 ya no va "redonda" tiene un cambio hipercorto que "aparenta" empuje, en 6a te puedes hacer una comarcal, y de frenos y suspensión no es mejor que la mía que tiene 25 años, salvando el ABS, claro. KyB, Bybre, Bosch ... Componentes de primera.
Ahora sí lo que quieres es una moto que parezca una deportiva, suene a gloria, gaste poco y te lleve por ciudad y cercanías... Tampoco. Es que antes me voy a la segunda mano a por una trail de los 90's/2k.
No sé cómo será la macbor, ganas ponen, suspensión, frenos, llantas, electrónica todo de primera y dicen que en campo va bien.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Todas estas marcas. Macbor, Mash, Rieju...(Benelli esta un pelin por encima)...Hay que verlas en directo. En fotos todas dan el pego, pero a nada que te acercas, tocas, sobas, aprietas, mueves piezas y miras con detenimiento la cosa se pone chunga...

Yo antes que una moto "pintona" que da el pego para ir de postureo, me trincaba algo mas honesto. Royald Enfield, Moto Guzzi etc...todo lo demas me parece una "querer y no poder"...
no me compares macbor ni mash con RIEJU por favor.. !!!:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
no me compares macbor ni mash con RIEJU por favor.. !!!:ROFLMAO::ROFLMAO:

Correcto. No confundir.

Rieju es un fabricante desde 1942. Tiene fábrica en Figueres (Girona) y acaba de comprar la infraestructura industrial de GasGas. Rieju siempre ha fabricado originalmente y bajo licencia, y ha importado en algunas ocasiones los motores, Minarelli o Yamaha. Ocasionalmente también algún modelo italiano que luego han modificado en Girona.

Se ha creado un hueco en el mercado con motos de campo de baja cilindrada, supermotard, ciclomotores y ahora está peleando en el apartado de escúter eléctrico. Exportan bastante a Europa y fuera.

No se pueden confundir por historia y por actividad industrial. Es de los pocos fabricantes españoles que quedan, después de la quiebra de GasGas.

Rieju: nuestra historia
 
Esta Ocho Millas 500 cuesta 6.300 €.

La pregunta es: ¿cuánto cuesta una Honda 500 o una Suzuki SV650?

Cuando los chinos se meten en cilindradas medianas, la diferencia de precio se esfuma. Ahora lo que tienen que demostrar es que su fiabilidad/durabilidad y su postventa es tan buena como la de los japoneses.

Y eso es mucho demostrar.
 
avatar.jpg
6.200 eur5 / 5.990 eur4
3 años garantia y seguro primer año.
 
Última edición:
SV650AM1_ACX_Right.jpg
6.600 € , 76, 5 CV, 198 kg en orden de marcha (Leoncino 500 pesa 207 kg).
3 años de garantía y de Asistencia Premium en carretera gratuita.
 
La SV es una grandísima moto pero incomprendida por el mercado. No sé si será que su estética no gusta (a mí sí me gusta) o que Suzuki no la promociona suficiente, no sé...el caso es que se vende muy poco. Y eso que la actual está 700€ más barata que la de hace 16 años y que tengo en mi garaje!! Además tiene 4 caballitos más también.
 
La SV es una grandísima moto pero incomprendida por el mercado. No sé si será que su estética no gusta (a mí sí me gusta) o que Suzuki no la promociona suficiente, no sé...el caso es que se vende muy poco. Y eso que la actual está 700€ más barata que la de hace 16 años y que tengo en mi garaje!! Además tiene 4 caballitos más también.
Feilla..pero gran moto..👍
 
SV650AM1_ACX_Right.jpg
6.600 € , 76, 5 CV, 198 kg en orden de marcha (Leoncino 500 pesa 207 kg).
3 años de garantía y de Asistencia Premium en carretera gratuita.


La estética es determinante...es sonrojante qué saquen ese pecio en 2021
 
La SV es una grandísima moto pero incomprendida por el mercado. No sé si será que su estética no gusta (a mí sí me gusta) o que Suzuki no la promociona suficiente, no sé...el caso es que se vende muy poco. Y eso que la actual está 700€ más barata que la de hace 16 años y que tengo en mi garaje!! Además tiene 4 caballitos más también.

La realidad es que este 2021 la SV 650 se ha vendido más que la Leoncino. Concretamente un 25% más. La SV se ha vendido, por comparar, muy parecido a la Ninja 1000 SX o la G 310 GS.

No es un gran éxito, pero va tirando.

Yo la adoro porque tuve una y me dejó un gran recuerdo. Una moto barata, de perfil bajo pero solo en apariencia. Subido a ella descubres de qué tipo de máquina se trata. Y 12 años después de dejar la mía, mi hermano se ha comprado el modelo de 2005 por cuatro duros y está experimentando lo mismo que yo. Le sobra moto para lo que él hace y lo único que añora es un poco de capacidad de carga.

En la desastrosa página web de Suzuki España, se lee: "Un motor que es una obra de arte de ingeniería..."

Doy fe de que esto no es publicidad.
 
La realidad es que este 2021 la SV 650 se ha vendido más que la Leoncino. Concretamente un 25% más. La SV se ha vendido, por comparar, muy parecido a la Ninja 1000 SX o la G 310 GS.

No es un gran éxito, pero va tirando.

Yo la adoro porque tuve una y me dejó un gran recuerdo. Una moto barata, de perfil bajo pero solo en apariencia. Subido a ella descubres de qué tipo de máquina se trata. Y 12 años después de dejar la mía, mi hermano se ha comprado el modelo de 2005 por cuatro duros y está experimentando lo mismo que yo. Le sobra moto para lo que él hace y lo único que añora es un poco de capacidad de carga.

En la desastrosa página web de Suzuki España, se lee: "Un motor que es una obra de arte de ingeniería..."

Doy fe de que esto no es publicidad.

Lo que yo decía. A esa moto le falta marketing. Siendo limitable para el A2 deberían publicitarla más, hacer jornadas de pruebas para prensa, tener unidades de prueba para usuarios.
Pero bueno, es que a Suzuki le falta marketing en general. La única que han promocionado un poco en los últimos años ha sido la V-Strom 1050 y porque era un modelo muy esperado. Han renovado su SBK, han sacado dos naked gordas, una sport turismo y a saber si algún modelo más que me he perdido pero apenas se las ha visto.
Imagino que será un problema del importador en España porque me niego a creer que una marca como Suzuki tenga una política comercial tan mala.
 
Lo que yo decía. A esa moto le falta marketing. Siendo limitable para el A2 deberían publicitarla más, hacer jornadas de pruebas para prensa, tener unidades de prueba para usuarios.
Pero bueno, es que a Suzuki le falta marketing en general. La única que han promocionado un poco en los últimos años ha sido la V-Strom 1050 y porque era un modelo muy esperado. Han renovado su SBK, han sacado dos naked gordas, una sport turismo y a saber si algún modelo más que me he perdido pero apenas se las ha visto.
Imagino que será un problema del importador en España porque me niego a creer que una marca como Suzuki tenga una política comercial tan mala.

Totalmente de acuerdo.

Suzuki tiene una filial en España, que es la que gestiona todo.

La página web es una castaña, para saber los detalles de sus motos tienes que ir a webs como motofichas, o lo que es penoso, a la web de Suzuki France, que está bastante mejor. Es un desastre. Eventos de prueba no conozco ninguno. Los lanzamientos pasan desapercibidos. Y en concesionarios hay de todo.

Lo mejor de Suzuki son sus motos sin duda, pero para conocerlas tienes que espabilarte por tu cuenta.
 
Totalmente de acuerdo.

Suzuki tiene una filial en España, que es la que gestiona todo.

La página web es una castaña, para saber los detalles de sus motos tienes que ir a webs como motofichas, o lo que es penoso, a la web de Suzuki France, que está bastante mejor. Es un desastre. Eventos de prueba no conozco ninguno. Los lanzamientos pasan desapercibidos. Y en concesionarios hay de todo.

Lo mejor de Suzuki son sus motos sin duda, pero para conocerlas tienes que espabilarte por tu cuenta.

Yo, que compré la Macbor en un concesionario Suzuki, me entero de los modelos de prueba a través de la cuenta de Instagram del concesionario.
Por cierto, la última que tuvieron para probar fue la Hayabusa. No fui a probarla porque justo las dos semanas de pruebas me pillaron fuera, de vacaciones.
 
SV650AM1_ACX_Right.jpg
6.600 € , 76, 5 CV, 198 kg en orden de marcha (Leoncino 500 pesa 207 kg).
3 años de garantía y de Asistencia Premium en carretera gratuita.
Es una buena y decente moto, y tambien super amortizada, ( lleva un porrón de años)
Sino bajan los pantalones no venden una. No les queda otro remedio, sino lo asiaticos se lo comen con patatas.
 
Es una buena y decente moto, y tambien super amortizada, ( lleva un porrón de años)
Sino bajan los pantalones no venden una. No les queda otro remedio, sino lo asiaticos se lo comen con patatas.

Claro, como la GS. Llevan unas cuantas versiones. Fíjate si es buena, que la recuperaron después de descatalogarla. Y no creo que lo hicieran por gusto.

Lo que quiero decir es que la moto barata, buena, fiable y económica de mantener, ya existe en nuestro mercado, no tienen que venir los chinos a inventarla. Además, ellos han traído la moto barata, lo demás lo tienen que demostrar.
 
La verdad, casi mejor una Jawa, por lo menos pone algo que "suena" (no fabrica claro, pegatinas, pero bueno, mola más esa pegatina)
El día que los chinos compren marcas cómo Jawa, MZ y demás, pero fabricando, pueden hacer cosillas interesantes (cómo ha hecho benelli). Un nombre en este tipo de motos, ayuda, una historia adornando un producto vende y se valora.

Saludos

ciUBi.jpeg
 
La verdad, casi mejor una Jawa, por lo menos pone algo que "suena" (no fabrica claro, pegatinas, pero bueno, mola más esa pegatina)
El día que los chinos compren marcas cómo Jawa, MZ y demás, pero fabricando, pueden hacer cosillas interesantes (cómo ha hecho benelli). Un nombre en este tipo de motos, ayuda, una historia adornando un producto vende y se valora.

Saludos

ciUBi.jpeg
Se me va la vista a las soldaduras del colector de escape, vaya chapuza, si toda esta soldada igual, no me extraña que algunas de estas motos chinas, se partan.

Saludos y Vssss
 
pues por menos de 6000 la street para dejarla por la ciudad con la posibilidad de robo, me parece perfecta la verdad, un baul para dejar un casco barato y unos guantes viejos y como dios
 
La verdad, casi mejor una Jawa, por lo menos pone algo que "suena" (no fabrica claro, pegatinas, pero bueno, mola más esa pegatina)
El día que los chinos compren marcas cómo Jawa, MZ y demás, pero fabricando, pueden hacer cosillas interesantes (cómo ha hecho benelli). Un nombre en este tipo de motos, ayuda, una historia adornando un producto vende y se valora.

Saludos

ciUBi.jpeg

Al potencial comprador de esta moto la marca Jawa le suena a chino, literal.
 
Pues ayer domingo, en una tranquila ruta de domingo, la moto de mi amigo, una MACBOR XR5, de repente , en autovía, a 120Km/h se paro. Se ha quedado muerta, le das al contacto y no hace nada, la batería tiene carga, y la aguja del cuentarrevoluciones se ha quedado fija en 6.000 RPM. Así que el Domingo acabó llamando a la grua y a esperar a llevarla al taller.




Ya os contaré como se "Soluciona".
 
Hola de nuevo,
Siguiendo el hilo con la MACBOR que se quedo frita el Domingo, pues bien, hoy tenemos capítulo "2", el tema no es ni mas ni menos que la asistencia no lleva la moto al taller hasta el Jueves.

La asistencia es con Km0, y dicen los de la grua que "estan en plazo con lo que dice la póliza" ¿¿¿¿?????.

Kilometro 0.jpg

Resumen, que al decepción de una moto con dos meses quedarte tirado, le sumas las "condiciones de la póliza de asistencia".
 
Hola de nuevo,
Siguiendo el hilo con la MACBOR que se quedo frita el Domingo, pues bien, hoy tenemos capítulo "2", el tema no es ni mas ni menos que la asistencia no lleva la moto al taller hasta el Jueves.

La asistencia es con Km0, y dicen los de la grua que "estan en plazo con lo que dice la póliza" ¿¿¿¿?????.

Ver el archivo adjunto 302665

Resumen, que al decepción de una moto con dos meses quedarte tirado, le sumas las "condiciones de la póliza de asistencia".

Hombre, pues eso es bastante feo. Entiendo que no miramos las letras pequeñas... pero si es así... cómo para que te pille de ruta y te digan que te quedes 4 dias parado que al 5º la llevan al taller.

No me cuadra. ¿y donde tienen la moto hasta entonces?
 
Arriba