Machacador de aceitunas

Sobran las palabras, ¡yaaaaaaatá!

u1ok.jpg
 
Quién avisa, no es traidor. Ya podéis ir preparando los artilúgios ;)
 
Las mías llevan en guiso desde el Sábado.......

Ya van estando buenas.

Y sigo endulzando otras pocas.......
 
Jajaja, a mí me ha pasado lo mismo, ha sido un año nefasto, sobre todo porque no he regado como he debido.

Este año he guisado sólo 6 kgs, muy seleccionadas, eso sí.

Tengo mucho más, pero son de tamaño medio, ya negras y al final me acaban sobrando muchas.

Ya el año pasado preparé sólo 12 kgs y me acabaron sobrando, así que.....

Ahora estoy endulzando las de un vecino que se ha convencido de que es más práctico emplear la sosa y a eso ya le tengo yo cogido el punto.

Vivo en el Noroeste de Toledo
 
Raya las negras si no están muy blandas, endúlzalas cambiando el agua y alíñalas. Buenísimas ;)
 
Me han salido algunas amargas.....
Las aliño con ajo limón naranja tomillo romero orégano hinojo vinagre y sal
 
Ya es hora de poner a punto el aparatooooooooo.

Saludos
 
A las mías aún le quedan.

Ha hecho muuucho calor y parece que van a tardar un poco màs este año.

Estos días las estoy regando mucho para que se rematen mejor.

De todos modos este año voy a coger pocas, ya que los árboles son muy jóvenes y el otoño pasado les hice una poda muy fuerte para ir guiàndolos.
 
Acabo de cogerlas, ya tengo trabajo.....son 9,7 Kg.

Saludos

sshot-10s.jpg
 
Dicho y hecho.

sshot-10s.jpg

sshot-108.jpg

sshot-109.jpg

sshot-112.jpg

sshot-117.jpg

sshot-118.jpg

sshot-121.jpg

sshot-124.jpg

sshot-125.jpg

sshot-126.jpg

sshot-127.jpg

sshot-128.jpg

sshot-129.jpg

sshot-130.jpg

sshot-131.jpg

sshot-132.jpg

Como no os déis prisa, en vez de machacarlas váis a tener que rayarlas.

Saludos
 
Sí, en el barrio me conocen como..................... ahí va el "machacador de Boston".
 
Se están endulzando, así que tendréis que esperar.

¿No hay nadie del foro que machaque aceitunas y se anime a poner su forma de aliñarlas?
 
Yo endulzo con sosa; 30 gramos por kg, y alińo con ajo, tomillo, romero, comino, orégano, naranja, limón e hinojo.

Más sal y vinagre, claro.
 
Se están endulzando, así que tendréis que esperar.

¿No hay nadie del foro que machaque aceitunas y se anime a poner su forma de aliñarlas?

No me digas que no sabes como hacerlo :shocked::cry: Yo si lo sabia pero con el tiempo lo he olvidado, pero si es que en mis tiempos mozos ayudaba a mi madre a hacerlas, pero tranqui que si es verdad que no lo sabes, ya me enterare.

De todas formas en san google hay muchas recetas para las partidas amargas que son mis preferidas.

https://www.google.es/search?q=como...F0QsARqFQoTCLbY_anV_scCFUXDFAod2jwOpQ#imgrc=_


Salud y a esperar.:rolleyes2:;)
 
Si sé como hacerlo, lo que quiero es que participe el personal y probar algunos de los aliños que hagan personalmente.

Saludos
 
Yo endulzo con sosa; 30 gramos por kg, y alińo con ajo, tomillo, romero, comino, orégano, naranja, limón e hinojo.

Más sal y vinagre, claro.

El aliño prácticamente es como yo lo hago. ¿Puedes explicar el proceso de endulzamiento con sosa?

Saludos
 
Pues se ponen 24 horas con agua y sosa, en una proporción de 30 gramos de sosa, muy bien diluida, por cada kg de aceitunas.
A las 24 horas se enjuagan, al rato otra vez, y luego se va cambiando el agua varias veces al día hasta que deje de salir marrón; es importante lo de que el agua salga limpia.

En 4-5 días las tendrás listas; es importante que las enjuagues bien en cada cambio de agua, que serán cada vez menos frecuentes porque el agua saldrá cada vez más clara.
 
9 kgs he cosechado.

Ya estàn endulzándose.

Con 270 gramos de sosa; 30 gramos por kg.

Y en mi casa, hasta la tapa de las aceitunas tienen ruedas.......

7812d49c1b1f0b795c50b0464b8b8b3b.jpg
f24e1129b511d09f7424f50ee1ded639.jpg
d8098cabd0ea6dcd58724968a3005864.jpg
a0ce211ad2a8ca79ed0562da72d76719.jpg
 
En términos generales, así las suelo preparar yo.

sshot-235.jpg
sshot-236.jpg

sshot-233.jpg
sshot-234.jpg

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Pues mira como sale el agua después de una semana, ahora se cambiará todos los días hasta que estén dulces.

sshot-243.jpg
 
Voy a preparar un par de kilos con esa receta del pimiento que has puesto
 
Voy a preparar un par de kilos con esa receta del pimiento que has puesto

Estas dos me gustan, son muy parecidas.

[video=youtube;ilo41AzuKzk]https://www.youtube.com/watch?v=ilo41AzuKzk[/video]

[video=youtube;DL7oZtVAb5U]https://www.youtube.com/watch?v=DL7oZtVAb5U[/video]

Ten en cuenta que son para las partidas, pero creo que te cogerán bien el aliño, por probar que no quede.
 
Arriba