MADE IN GERMANY PARA EL RECUERDO.

jose carlos garcia

Acelerando
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
342
Puntos
93
Ubicación
BURGOS
Ya sabemos todos lo globalizado que esta el comercio es este mundo. Las prendas del motorista de BMW hace unos cuanto años venían en la etiqueta "Made in Germany", luego pasaron a producirse en Países del Este y últimamente están fabricadas en Países Asiáticos por los BAJÍSIMOS costes de producción de la mano de obra a 1 € por hora pero eso si, compramos la ropa a precio de hora alemana.

Al final entre todos creamos una sociedad con muchos parados y estos a la vez subvencionados por el Estado.
 
La globalización esta cambiando nuestra sociedad. La pregunta es que podemos hacer cada uno de nosotros para que los efectos negativos de la misma no nos dañen. De momento nada de Facebook.
 
Compañero sí sólo fuera la ropa. Las motos quizás no, pero los componentes de donde vendrán??. Si miras el dorso del Iphone pone MADE IN CHINA y cuesta 1.000 euros. El mío también es de China y cuesta 150 euros.
 
Cierto.
El problema es encontrar algo que no sea made in china.
Las fábricas buscan mayor beneficio y este se consigue con mano de obra barata.
Nosotros colamos y seguimos comprando, el ejemplo del iphone lo deja claro.......o incluso las bmw pequeñas......todos sabemos donde se fabrican.

Pero nos quejamos y luego cada compra que hacemos en Amazon, etc, estamos destruyendo el pequeño comercio sin darnos cuenta, con el pretexto que allí lo encontramos mas barato.
Igualito que las fábricas, ellos encuentran mas barata la mano de obra.
El resultado en los dos casos, es el mismo: perdida de puestos de trabajo, pero hasta que le toca a uno cerca, no se ve.

Saludos.
 
Resulta que las condiciones laborales que permiten que un trabajador pueda adquirir un artículo manufacturado por otro cuyas condiciones laborales le impiden ésa misma compra no son rentables para las empresas. Y al final, quién comprará el artículo?
 
Norte, al final lo compran todos. Cuando eramos jóvenes soñábamos con motos nuevas o no. Soñábamos con coger el coche de nuestros padres o esperábamos que ellos se comprasen otro para coger nosotros el testigo. Mas de uno era feliz con el R4 que su padre le había dado ya que se había comprado otro coche. Ahora los chavales con 24 años tienen o esperan tener muy pronto coches de media y alta gama de segunda mano. Los padres son los que recogen los teléfonos móviles que ya no quieren los hijos porque ellos son los que tienen los mejores móviles del mercado. Incluso esos mismos jóvenes ya saben lo que es vivir una aventura con sus parejas o amigos en países exóticos que ni han conocido ni conocerán sus padres en su vida. Por cierto, hay un anuncio que sale ahora en la tele que sirve de ejemplo. Un matrimonio cenando con su hijo que ha venido de pegarse la fiesta padre en Tailandia (supongo) donde se ha hecho un tatuaje de un dragón que no quiere enseñar a su padre. Tengo sobrinos que tienen 2 años cotizados y ya conocen Australia, parte de Europa y EEUU. Pero lo mejor de todo es que en sus casas no sobra el dinero. Esto es lo que estamos creando nosotros mismos:
Padres que hacen filigranas para llegar a fin de mes, que no saben lo que es comprarse ropa desde hace tiempo y mirando por el dinero.
Hijos que en cuanto cobran la primera nomina ya están pensando en que coche se van a comprar, a que lugar exótico se irán de vacaciones, que móvil de ultima generación se comprara, etc. Y lo mejor de todo esto, es que la situación económica de sus casas les da igual. Los padres en agosto de vacaciones en el pueblo y los hijos viendo las Cataratas del Niagara. Hay mucho mercado pero también hay muchos consumidores.
 
Ojo, que los Chinos ya tienen a "sus chinos", muchas cosas las mandan fabricar en Bangladesh
 
El otro día me dijeron que la generación posterior a la nuestra (los chavales de veintitantos años) han tenido una infancia mucho mejor que la nuestra:
Eurodisney (regalo de comunión)
Ordenador sí o sí
Tablet
Móvil
Playstation, etc
Nosotros:
Vespino con 16 años = Capitán General
Vespino + Spectrum 48K = semi Dios
Bicicleta (no todos)
Y en muchos casos empezamos a trabajar desde muy jóvenes porque no queríamos estudiar. Dando por supuesto que desde el tabaco hasta todo lo demás lo pagábamos con el sueldo (sueldo que era administrado por la madre, de la cual cogía una parte para ayudar con los gastos del hogar)
Pero ese no es el problema. El problema es que nosotros pasamos de una infancia y juventud HUMILDE, donde había calidad de vida, las hipotecas se pagaban en 10 o 15 años y muchos teníamos casa en el pueblo. Ahora estos chavales se encuentran con hipotecas de 30 o 40 años, sueldos bastante más bajo (comparando nivel de vida de entonces a la de ahora) trabajos precarios y escasos. Mi sobrino ingeniero y trabajando como tal cobra la mitad que yo, pero lo más triste es que para cuando cobre lo mismo yo estaré con suerte jubilado. Pero aun así, con esa desigualdad laboral y monetaria, se seguirán vendiendo Iphone, ropa BMW fabricada en China, coches de alta gama comprados por gente joven (mileuristas muchos de ellos en el mejor de los casos) y un largo etc. Cuando eramos jóvenes las cosas caras las compraba la gente con poder adquisitivo porque podían, ahora la compra todo el mundo, puedan o no puedan comprarlo. Donde nos llevara esto??
 
El otro día me dijeron que la generación posterior a la nuestra (los chavales de veintitantos años) han tenido una infancia mucho mejor que la nuestra:
Eurodisney (regalo de comunión)
Ordenador sí o sí
Tablet
Móvil
Playstation, etc
Nosotros:
Vespino con 16 años = Capitán General
Vespino + Spectrum 48K = semi Dios
Bicicleta (no todos)
Y en muchos casos empezamos a trabajar desde muy jóvenes porque no queríamos estudiar. Dando por supuesto que desde el tabaco hasta todo lo demás lo pagábamos con el sueldo (sueldo que era administrado por la madre, de la cual cogía una parte para ayudar con los gastos del hogar)
Pero ese no es el problema. El problema es que nosotros pasamos de una infancia y juventud HUMILDE, donde había calidad de vida, las hipotecas se pagaban en 10 o 15 años y muchos teníamos casa en el pueblo. Ahora estos chavales se encuentran con hipotecas de 30 o 40 años, sueldos bastante más bajo (comparando nivel de vida de entonces a la de ahora) trabajos precarios y escasos. Mi sobrino ingeniero y trabajando como tal cobra la mitad que yo, pero lo más triste es que para cuando cobre lo mismo yo estaré con suerte jubilado. Pero aun así, con esa desigualdad laboral y monetaria, se seguirán vendiendo Iphone, ropa BMW fabricada en China, coches de alta gama comprados por gente joven (mileuristas muchos de ellos en el mejor de los casos) y un largo etc. Cuando eramos jóvenes las cosas caras las compraba la gente con poder adquisitivo porque podían, ahora la compra todo el mundo, puedan o no puedan comprarlo. Donde nos llevara esto??

Ibas a por una chiquilla y ella se enamoraba del que tenía la bici de carreras, yo con mi bicicross...
Cuando me pillé la de montaña, el de la bici de carreras ya tenía su derbi variant por lo que no había manera...
Cuando conseguías el ciclomotor el otro ya tenía su Honda NSR, volvemos a estar en desventaja...
Con la TZR en el garaje ya nada podía fallar y aparecía el capullo con su VW Golf...
En la GS no la subo porque no me da la gana... AHORA QUE NO ME VENGA CON ROLLOS!!!
 
Pues yo no lo acabo de ver de ésta forma siendo padre de dos hijas de 14 y 21.

Para empezar, a mí ya me hubiese gustado viajar la mitad de lo que ha viajado mi hija mayor, y a mis padres la mitad de lo que yo lo he hecho con su edad. Según decía mi padre, ya fallecido, los viajes por trabajo no cuentan. Respecto a mi madre ella empezó a viajar a partir de los 65, cuando pudo empezar a hacerlo y eso no significa que no haya disfrutado lo que podía con anterioridad, y ahora con 80 creo que se pasa, pero si disfruta adelante.

Respecto a mis hijas, la mayor trabaja y está en la universidad. Viendo el panorama laboral y el coste que tiene independizarse en españistán prefiero que al menos disfrute con su dinero, es jóven, y hace exáctamente lo que yo hacía con su edad. Eso de inculcar valores y responsabilidad a mí me suena a que alguien empieza a hacerse viejo, y ya vé a la juventud como la famosa frase de sobras conocida "los jóvenes de ahora, que si esto, que si yo a su edad, que si ya no hay valores..." Coño!! eso ya me lo decían también a mí hace 35 años :excited:. Y a la vieja hace 65 años no veas. Aún recuerdo aquel dicho de una guerra tenías que haber pasado, a lo que respondía preguntando qué habría hecho si le hubiesen dado a elegir entre una guerra y una vida normal.

La juventud es un estado de la vida que hay que vivir, y dejar que los demás la vivan. Después ya habrá tiempo para la madurez y lo que venga. Y como mi padre siempre decía en según qué situaciones: -espera que llegue el momento y actúa en consonancia. Y si me baso en mi propia experiencia, yo también fui de los que empezó a una edad muy temprana a trabajar. Mis primeras semanadas solían ir en gran parte destinadas a pagar cuentas en bares "joer Paco!!! tienes que haberte equivocado, es imposible que me haya chupado tantas birras..." entre eso, y pagar la motillo de 4ª mano, no quedaba mucho tiempo para pensar en futuros, viviendas y familia :rolleyes: Con el tiempo y con nóminas más abultadas fue cayendo un equipo HIFI del copón, una K100, y seguía sin pensar en el futuro. Hasta que ese futuro llega y tiras iguálmente adelante ya con hijos, hipoteca, coche familiar... y en mi caso con 3 motos ya que aún soy jóven aunque tenga 50.

Cuando vuelvo la vista atrás y veo lo golfo que fuí en su momento, y lo que podría haber hecho ahora con la cantidad de pasta que me fundí, me pregunto si volvería a hacerlo, y la respuesta es un sí rotundo. Así que prefiero dejar que mis hijas vivan su vida, y estar ahí por si me necesitan.
 
Hola,

ni cualquier tiempo pasado fue mejor ni ahora es la panacea.

Cuando yo estudié ni me planteaba que podía no trabajar. Ahora es mucho más complicado y competitivo.

Volviendo al tema del hilo, en Alemania al menos no existe ni permiten el todo a euro. No hay importaciones de mierdas cutres de plástico que llenan polígonos (Cobo Calleja y demás) con mercancía sin control alguno. Al menos lo que se vende está medianamente bien y se supone que cumple las normas.

Aquí ni eso.

A veces entiendo/aplaudo perfectamente a Trump. En algún lado hay que poner un freno a todo esto.

Se nos ha ido la industria manufacturera de nivel medio casi al carajo. Menos mal que existe ese señor gallego que da curro, la mayoría muy mal pagado, eso si, en toda España a mucha gente (y fuera de España también).

No todo es horrible. Poco a poco las marcas de nivel medio se están desplazando hacia el "made in Europe" y, si es posible "made in Spain". Lo estoy viendo en lo mio. Aunque hay que mencionar que las exigencias son de calidad europe a precio china.

Saludos,
Alex
 
Está claro que hay que controlar las importaciones de productos mierda.
Pero el tema está también en sensibilizar a la gente en que no compre esos productos......Los chinos ( y los bazares chinos ) no son tontos, si traen algo, es simplemente porque se vende, porque lo compramos los ilusos españoles.
Financiamos que los grandes bazares chinos crezcan, se lleven nuestro dinero a su país y cierren los negocios locales.
Y de eso, ellos no tienen la culpa, sino quien les compra, y son la gran mayoría.
Si no vendieran, cerrarían, así de claro.
Si los productos basura no se vendieran, se dejarían de importar.
Pero claro, luego ves a un conocido con un teléfono nuevo de 700 euros comprando un cargador en el bazar chino......... o a un amigo que se gastó 1200 euros en una lavadora Miele, y se va al chino a comprar un enchufe........( no le saqué una foto cuando me lo enseño, porque me daba verguenza ver un enchufe tan quemado como ese......) y que , por cierto, yo le vendí uno bueno, bastante mas barato......
O cuando te vienen a comprar una bombilla de led y te cuentan que acaban de comprar una en el chino y se le fundió en el mismo día, pero no admiten devoluciones......( la que yo le vendo, me la traen si se les funde, y como se me ocurra pedirle el ticket de compra, me monta un pollo )
Y así nos va.....
 
Pues yo no lo acabo de ver de ésta forma siendo padre de dos hijas de 14 y 21.

Para empezar, a mí ya me hubiese gustado viajar la mitad de lo que ha viajado mi hija mayor, y a mis padres la mitad de lo que yo lo he hecho con su edad. Según decía mi padre, ya fallecido, los viajes por trabajo no cuentan. Respecto a mi madre ella empezó a viajar a partir de los 65, cuando pudo empezar a hacerlo y eso no significa que no haya disfrutado lo que podía con anterioridad, y ahora con 80 creo que se pasa, pero si disfruta adelante.

Respecto a mis hijas, la mayor trabaja y está en la universidad. Viendo el panorama laboral y el coste que tiene independizarse en españistán prefiero que al menos disfrute con su dinero, es jóven, y hace exáctamente lo que yo hacía con su edad. Eso de inculcar valores y responsabilidad a mí me suena a que alguien empieza a hacerse viejo, y ya vé a la juventud como la famosa frase de sobras conocida "los jóvenes de ahora, que si esto, que si yo a su edad, que si ya no hay valores..." Coño!! eso ya me lo decían también a mí hace 35 años :excited:. Y a la vieja hace 65 años no veas. Aún recuerdo aquel dicho de una guerra tenías que haber pasado, a lo que respondía preguntando qué habría hecho si le hubiesen dado a elegir entre una guerra y una vida normal.

La juventud es un estado de la vida que hay que vivir, y dejar que los demás la vivan. Después ya habrá tiempo para la madurez y lo que venga. Y como mi padre siempre decía en según qué situaciones: -espera que llegue el momento y actúa en consonancia. Y si me baso en mi propia experiencia, yo también fui de los que empezó a una edad muy temprana a trabajar. Mis primeras semanadas solían ir en gran parte destinadas a pagar cuentas en bares "joer Paco!!! tienes que haberte equivocado, es imposible que me haya chupado tantas birras..." entre eso, y pagar la motillo de 4ª mano, no quedaba mucho tiempo para pensar en futuros, viviendas y familia :rolleyes: Con el tiempo y con nóminas más abultadas fue cayendo un equipo HIFI del copón, una K100, y seguía sin pensar en el futuro. Hasta que ese futuro llega y tiras iguálmente adelante ya con hijos, hipoteca, coche familiar... y en mi caso con 3 motos ya que aún soy jóven aunque tenga 50.

Cuando vuelvo la vista atrás y veo lo golfo que fuí en su momento, y lo que podría haber hecho ahora con la cantidad de pasta que me fundí, me pregunto si volvería a hacerlo, y la respuesta es un sí rotundo. Así que prefiero dejar que mis hijas vivan su vida, y estar ahí por si me necesitan.
Quizás me este haciendo mayor, lo mismo estoy equivocado en mi exposición anterior. Puede que lo que expuse antes sea sólo una percepción errónea de lo que veo a mi alrededor. Está claro que generalizar es complicado porque todos no somos iguales, ni para lo bueno ni para lo malo. Yo también soy padre de una hija con 22 años y viendo el futuro cercano me pongo demasiado pesimista. Quien sabe?? lo mismo mejora el país de tal manera que nuestros hijos en un plazo de diez años encuentran todos trabajo, y sueldos de 2.500 euros el que menos, para pagar las hipotecas de 800 euros/mes y otros 500 para el A5. Sólo sé que para pagar la jubilación de un compañero mio de trabajo, hacen falta dos mileuristas y medio. Mejor hablo de motos que es mi pasión.
 
Está claro que hay que controlar las importaciones de productos mierda.
Pero el tema está también en sensibilizar a la gente en que no compre esos productos......Los chinos ( y los bazares chinos ) no son tontos, si traen algo, es simplemente porque se vende, porque lo compramos los ilusos españoles.
Financiamos que los grandes bazares chinos crezcan, se lleven nuestro dinero a su país y cierren los negocios locales.
Y de eso, ellos no tienen la culpa, sino quien les compra, y son la gran mayoría.
Si no vendieran, cerrarían, así de claro.
Si los productos basura no se vendieran, se dejarían de importar.
Pero claro, luego ves a un conocido con un teléfono nuevo de 700 euros comprando un cargador en el bazar chino......... o a un amigo que se gastó 1200 euros en una lavadora Miele, y se va al chino a comprar un enchufe........( no le saqué una foto cuando me lo enseño, porque me daba verguenza ver un enchufe tan quemado como ese......) y que , por cierto, yo le vendí uno bueno, bastante mas barato......
O cuando te vienen a comprar una bombilla de led y te cuentan que acaban de comprar una en el chino y se le fundió en el mismo día, pero no admiten devoluciones......( la que yo le vendo, me la traen si se les funde, y como se me ocurra pedirle el ticket de compra, me monta un pollo )
Y así nos va.....
Estoy de acuerdo contigo. Pero es muy complicado de entender o de explicar. La vecina de mi madre le decía a otra : Por qué no compras el pan en la Tahona en vez de ir a la tienda del chino??. El pan de la tahona es mucho mejor y esta mas rico. Y la otra mujer respondió : Porque es más barato. Es como comprar una GSA nueva y ponerle el seguro a terceros alegando el precio más caro del todo riesgo o del robo e incendio.
 
Norte, al final lo compran todos. Cuando eramos jóvenes soñábamos con motos nuevas o no. Soñábamos con coger el coche de nuestros padres o esperábamos que ellos se comprasen otro para coger nosotros el testigo. Mas de uno era feliz con el R4 que su padre le había dado ya que se había comprado otro coche. Ahora los chavales con 24 años tienen o esperan tener muy pronto coches de media y alta gama de segunda mano. Los padres son los que recogen los teléfonos móviles que ya no quieren los hijos porque ellos son los que tienen los mejores móviles del mercado. Incluso esos mismos jóvenes ya saben lo que es vivir una aventura con sus parejas o amigos en países exóticos que ni han conocido ni conocerán sus padres en su vida. Por cierto, hay un anuncio que sale ahora en la tele que sirve de ejemplo. Un matrimonio cenando con su hijo que ha venido de pegarse la fiesta padre en Tailandia (supongo) donde se ha hecho un tatuaje de un dragón que no quiere enseñar a su padre. Tengo sobrinos que tienen 2 años cotizados y ya conocen Australia, parte de Europa y EEUU. Pero lo mejor de todo es que en sus casas no sobra el dinero. Esto es lo que estamos creando nosotros mismos:
Padres que hacen filigranas para llegar a fin de mes, que no saben lo que es comprarse ropa desde hace tiempo y mirando por el dinero.
Hijos que en cuanto cobran la primera nomina ya están pensando en que coche se van a comprar, a que lugar exótico se irán de vacaciones, que móvil de ultima generación se comprara, etc. Y lo mejor de todo esto, es que la situación económica de sus casas les da igual. Los padres en agosto de vacaciones en el pueblo y los hijos viendo las Cataratas del Niagara. Hay mucho mercado pero también hay muchos consumidores.


lo has clavado
 
Quizá por la decadencia del Made in Germany me he movido siempre con modelos BMW de toda la vida, de los que fabricaban señores con bata gris en las naves oscuras de Spandau, pero que fabricaban motos con una calidad "germánica" (y muchos componentes fabricados en España, ojito!...)

Acojonadico me tiene mi última máquina, que ya no me la fabricaron los señores de la bata gris (una 1200 RT-P del 2006). De momento va fina... a ver como va a los 150.000 km.

Manuel
 
No se como serán otros "bazares chinos" pero uno al que voy a veces tiene muchos productos, casi diría la mitad, de origen español, al menos de etiqueta. Y la calidad general de unos años a esta parte a subido notablemente, también los precios.
En mi caso lo suelo visitar sobre todo por la gran variedad de productos que abarca, desde herramientas hasta ropa, y por que me queda mas a mano.

En cuanto al Made in China de marcas europeas, está claro que es por tener unos precios mas competitivos y aumentar el margen de beneficio en lo posible. Y en esto tenemos culpa los consumidores, pero es que es algo prácticamente inevitable. Quién está dispuesto a gastarse por ejemplo, 200€ mas en la misma equipación completa de moto por estar echa en Europa en lugar de China? O de otra manera, quién puede permitírselo?
 
Leí hace mucho una frase que decía que detrás de una camiseta del Primark hay dos pobres, el que la hace, y el que la compra.

La gente va a los Chinos porqué no tienen un puto duro, esta es la realidad del país. Y si, es cierto, acabas comprando lo mismo más veces, pero igual necesitas esos 15e para pasar el mes que te ahorras con una bombilla del chino en comparación con una buena.

También es cierto que se ven muchos Iphones y viajes por allí y por allá, pero eso es el milagro de la financiación y el low-cost, no de un poder adquisitivo real.

En fin, me callo porqué estos temas me calientas, hay una parte de población que aun no es consciente de la enorme pobreza de este país y lo peor, de lo más jóvenes. Igual se darán cuenta cuando no tengan jubilación o quizás cuando su plan de pensiones privados se vaya al garete porque la entidad gestora de turno, resulta que no tiene un duro.
Pobre del que dependa de mi para cobrar su pensión, :D:D
 
Tienes razón Chin, la mayoría de las veces pasa eso, yo creo que lo que se ve es por guardar la apariencia o querer parecer más que los demás, y lo que no se ve made in china pero de lo malo para abaratar.
Puede que no me creáis, y para mi, seguro que tiene un motivo, porque si no vaya cagada!!! Hace unos días he visto un X6 del color del ex mío y se me fue la vista a las ruedas porque montaba las cuatro iguales como yo tenía (El X6 monta diferente delante y atrás de serie), concretamente yo tenía colocadas cuatro 285/45 R19 111 W y este igual , peeeeeero... llantas de acero con tapacubos señores!!! No me lo podía creer, además los "radios" del tapacubos muy separados y se veía toda la llanta negra por debajo, un coche de ciento y pico con ruedas de hierro, quiero pensar que fuese por un motivo, pero como hay gente para todo, ya no se que pensar, jajaja.
Pues si, luego ves coches carísimos con ruedas de una marca que no conoce cristo, porque son mas baratas......sin ir mas lejos, la semana pasada, al cambiarle las ruedas al toyota de la mujer, en el taller de neumáticos tenía un monton de ruedas marca kormoran, campeón, lazza, etc, etc, pero menos mal que en la otra esquina tenía michelin, uniroyal, etc. porque vamos......
Normal, se venden mas las otras, alegando que son terceras marcas de una buena.....en fin, que mucho fardar de bmw x6 pero cuando le piden mil euros por un cambio de ruedas se echan las manos a la cabeza........y le meten unas chinas.

Nosotros mismos somos culpables en muchos aspectos.....queremos made in germany, pero no queremos pagar el sueldo de un alemán....entonces las fábricas nos dan lo que queremos: apariencia alemana, fabricada en china, precio "razonable", y mas beneficio para la fábrica y para el importador.
Negocio redondo.
 
Sólo sé que para pagar la jubilación de un compañero mio de trabajo, hacen falta dos mileuristas y medio.

Fácil, fácil. Se fija un salario realista pasándolos a "milquinieuristas" y bastarán dos para pagar la pensión. Con los 500 que sobran actualizamos la pensión del jubilado. Y se van los tres a cenar por ahí para celebrarlo haciendo gasto y moviendo la economía. Y si falta, con cortarles la mano a los que saquean, y dejar en bragas a quienes defraudan, quizás la cosa pueda empezar a funcionar.

En el tema de los chinos veo ahí más blanqueo que negocio. Al menos las tiendas, algunas enormes, que conozco, apenas tienen movimiento salvo 4 gatos comprando baratijas. Y con eso no pagas el alquiler de grandes locales, por no hablar ya de los bares, ya que por cada uno que es rentable hay ciento que no lo son. Y de los wok ya es de traca.
 
Bueno, yo soy antiglobalización aunque no anticapitalista... y esta vez lo que querría "descubrir" es que esto de la globalización lo único que ha democratizado es el exportar la producción a países altamente rentables... pero esto, señores y señoras míos, no es ninguna novedad: ¿nos acordamos de cuando éramos jóvenes (ando ya en 44 tacos) y queríamos unas Nike o unas Adidas? ¿dónde estaban fabricadas? En Taiwan, Vietnam, o por allí. Ahora son otros países que hoy en día andan como los que menciono pero hoy en día: Bangladesh, Sri Lanka, India, Burinam, etc. Pero yo jamás he visto unas deportivas Nike fabricadas en EEUU ni unas Adidas en Alemania.

O sea, no nos escandalicemos por algo que simplemente se ha hecho popular. Es lamentable pero así funciona esto... y luego ponemos el grito en el cielo cuando gente del tipo Donald Trump quiere imponer aranceles a las importaciones y defender el producto nacional (porque esto que digo, y lo de la Seguridad Social son las únicas cosas que de facto sí ha hecho). Así que yo seguiré con mi política de comprar donde me interese lo que me interese, y si con ello favorezco más la globalización pues ea, que así sea... contra los grandes intereses comerciales nadie nunca ha podido, no seré yo ese superfenómeno que lo consiga... ni lo intento.
 
Hablando de productos chinos.
Hasta ahora, las F800 tenían motor Rotax, hecho en Austria y no en China, como algunos creía o afirmaban.
Mi pregunta es que si alguien sabe si el nuevo motor de la gama F, el 850 sigue siendo Rotax o se fabricará en china por Locin, como el de la G650GS.
En serio, no tengo ni idea.
 
Hablando de productos chinos.
Hasta ahora, las F800 tenían motor Rotax, hecho en Austria y no en China, como algunos creía o afirmaban.
Mi pregunta es que si alguien sabe si el nuevo motor de la gama F, el 850 sigue siendo Rotax o se fabricará en china por Locin, como el de la G650GS.
En serio, no tengo ni idea.

El nuevo motor se hace en China, por Locin. Obviamente bajo la supervisión de BMW y bla bla bla...
BMW se ahorra una pasta, y claramente se verá repercutido en el precio de las nuevas 750/850GS :rolleyes:

De todas formas, creo que hace tiempo que BMW no vende motos, ni Apple vende hardware ni Nesspreso Café...
Lo que realmente venden estas empresas es "status social".
Muchas de las primeras reacciones de conocidos al verme con la moto eran:
"Ostia con una BMW, como te cuidas tio" y similares.
Si me llego a presentar con una Triunph o una Suzuki, eso no hubiese pasado y eso se consigue con mucho dinero invertido.

Por cierto, hoy al ir a pasar la revisión me he acercado a ver la ropa de BMW y sus precios... y tela, de verdad no sé cómo compráis esa calidad a ese precio.
 
Última edición:
El nuevo motor se hace en China, por Locin. Obviamente bajo la supervisión de BMW y bla bla bla...
BMW se ahorra una pasta, y claramente se verá repercutido en el precio de las nuevas 750/850GS :rolleyes:

De todas formas, creo que hace tiempo que BMW no vende motos, ni Apple vende hardware ni Nesspreso Café...
Lo que realmente venden estas empresas es "status social".
Muchas de las primeras reacciones de conocidos al verme con la moto eran:
"Ostia con una BMW, como te cuidas tio" y similares.
Si me llego a presentar con una Triunph o una Suzuki, eso no hubiese pasado.

Tienes toda la razón y tienes tanta que precisamente porque venden status, el que el motor se fabrique en china repercutirá en ese status, por muy bueno que sea el motor.
 
Tienes razón Chin, la mayoría de las veces pasa eso, yo creo que lo que se ve es por guardar la apariencia o querer parecer más que los demás, y lo que no se ve made in china pero de lo malo para abaratar.
Puede que no me creáis, y para mi, seguro que tiene un motivo, porque si no vaya cagada!!! Hace unos días he visto un X6 del color del ex mío y se me fue la vista a las ruedas porque montaba las cuatro iguales como yo tenía (El X6 monta diferente delante y atrás de serie), concretamente yo tenía colocadas cuatro 285/45 R19 111 W y este igual , peeeeeero... llantas de acero con tapacubos señores!!! No me lo podía creer, además los "radios" del tapacubos muy separados y se veía toda la llanta negra por debajo, un coche de ciento y pico con ruedas de hierro, quiero pensar que fuese por un motivo, pero como hay gente para todo, ya no se que pensar, jajaja.

Puede que no sea este el motivo justamente, PERO LO HAY. Las llantas de aluminio son más frágiles a baches que pasados a una cierta velocidad y no demasiada, puedes dejarte en el bache , socavón o lo que sea la llanta o llantas y neumático reventado o desllantado y más con esos perfiles de 45 que manejais. Seguramente el dueño de ese X6 estuviera más que harto de romper llantas de aluminio por que en SU utilización normal se fisuran, abollan etc, etc y como rueda de recambio no se suele llevar por que no hay espacio para esos tamaños, esperar una vez la grúa vale, pero de continuo, como que no y una solución es esa volver a las de acero. Esto se solucionaría en parte poniendo unas de aluminio de menor radio y poder poner neumáticos con mayor perfil, de 55-60 o 65...( con más balon para que amortigue los baches de la carretera peeeeero la ITV te los rechazará si no estan indicados en la ficha técnica del vehiculo. Incluso la misma G. Civil u autoridad pueden multarte y retener el vehiculo ( se considera grave o muy grave la falta).
Me muevo por zonas de montaña con carreteras y vías en mal estado y la seguridad que te da el acero no te la da el aluminio. Eso sí pesan lo suyo y mas y cuando tienes que quitarlas maldices a su fabricante. Cuando tengo que cambiar de coche ( SUV o TT normalmente) examino ruedas y posibilidad de cambiar a acero. Aparte con las de acero y más perfil de neumatico te permiten llevar más carga, no siempre ( ficha técnica).
 
No sé si va con el hilo, tal vez si se titulase " made in USA..."
Al hilo de Trump...Pues la prestigiosísima marca USA de guitarras electricas GIBSON el 1 o 2 de Mayo acaba de presentar formalmente la BANCARROTA. Motivos varios pero entre ellos destaca el cobrar de mas por guitarras una calidad inferior que sus usuarios no estaban dispuestos a sufragar. Por un lado tenian guitarras muy caras que poca gente podría permitirse y las de nuevas gamas, más asequibles pero mucho más caras que las asiaticas y con una calidad más que discutible ( o sea a vivir del nombre Gibson) que hacian que la opción lógica era pillar la asiática. Veremos en que queda....

 
Última edición:
MBD :excited:
Una vez más he leído una buena discusión, en términos adecuados.
Aunque las opiniones sean encontradas.

P.D. Yo voy en BMW , y no quiero FACE.... ;)
 
Fácil, fácil. Se fija un salario realista pasándolos a "milquinieuristas" y bastarán dos para pagar la pensión. Con los 500 que sobran actualizamos la pensión del jubilado. Y se van los tres a cenar por ahí para celebrarlo haciendo gasto y moviendo la economía. Y si falta, con cortarles la mano a los que saquean, y dejar en bragas a quienes defraudan, quizás la cosa pueda empezar a funcionar..
Bueno, en teoría, si subes el salario mínimo, se supone que la gente tiene mas dinero y tiene mas capacidad de gasto y de mover la economía, pero eso también puede hacer el efecto contrario:
A una gran empresa, le puede dar lo mismo ese aumento de sueldo porque lo puede asumir, pero para los pequeños empresarios
( entre los que me incluyo ), creo que sería peor, porque si tienes un empleado de 1000 euros de nómina, al empresario le supone una media de 1500 euros de gasto, con la seguridad social.
Si subes el sueldo a 1500euros, te vas a 2250 de gasto por empleado.........cuota que muchísimas empresas pequeñas no podrían asumir, ( ahora multiplicalo por 3 o 4 empleados.... ) y tendrían que recortar plantilla.
Así que el efecto sería el contrario. Ten en cuenta que el pais no lo sostienen las grandes empresas solas, sino con ayuda de los millones de autónomos y pymes que tienen 5 o menos empleados.........
 
Ibas a por una chiquilla y ella se enamoraba del que tenía la bici de carreras, yo con mi bicicross...
Cuando me pillé la de montaña, el de la bici de carreras ya tenía su derbi variant por lo que no había manera...
Cuando conseguías el ciclomotor el otro ya tenía su Honda NSR, volvemos a estar en desventaja...
Con la TZR en el garaje ya nada podía fallar y aparecía el capullo con su VW Golf...
En la GS no la subo porque no me da la gana... AHORA QUE NO ME VENGA CON ROLLOS!!!

Jajajaja, no he podido por menos que acordarme de...


*
 
Yo este modelo no lo veo, la verdad. No soy experto en economía, ni siquiera un gran entendido, pero que todos los bienes de consumo se fabriquen en China y para nosotros (los países que no somos grandes economías) queden los servicios y el sector publico... Hasta en las grandes potencias como EEUU eso genera desigualdades con una élite que se aprovecha de la globalización y una gran mayoría desencantada que vota a Trump.

El otro día fui a comprar una bicicleta y busqué primero en un par de tiendas especializadas, antes de ir a una gran superficie. Quería algo sencillo, para un recorrido diario por ciudad nada complicado. No me hacía falta ni siquiera una mountain-bike, con algo ciudadano o mixto era suficiente. En las tiendas pequeñas el asunto no bajaba de 350 €. Y en una de ellas, me ofrecieron dos marcas: una estadounidense y otra nacional (Orbea), ¡y me confesaron que ambas estaban fabricadas en China! Naturalmente, compré una de aluminio en una gran superficie que se adapta mejor a lo que yo buscaba y me costó 200 €. Ni se me ocurrió preguntar dónde está fabricada.
 
Yo este modelo no lo veo, la verdad. No soy experto en economía, ni siquiera un gran entendido, pero que todos los bienes de consumo se fabriquen en China y para nosotros (los países que no somos grandes economías) queden los servicios y el sector publico... Hasta en las grandes potencias como EEUU eso genera desigualdades con una élite que se aprovecha de la globalización y una gran mayoría desencantada que vota a Trump.

El otro día fui a comprar una bicicleta y busqué primero en un par de tiendas especializadas, antes de ir a una gran superficie. Quería algo sencillo, para un recorrido diario por ciudad nada complicado. No me hacía falta ni siquiera una mountain-bike, con algo ciudadano o mixto era suficiente. En las tiendas pequeñas el asunto no bajaba de 350 €. Y en una de ellas, me ofrecieron dos marcas: una estadounidense y otra nacional (Orbea), ¡y me confesaron que ambas estaban fabricadas en China! Naturalmente, compré una de aluminio en una gran superficie que se adapta mejor a lo que yo buscaba y me costó 200 €. Ni se me ocurrió preguntar dónde está fabricada.
Es normal Ovejanegra. Yo habría hecho lo mismo.
 
Ayer fui a ver un electrodoméstico para regalarle a la jefa hoy, el de marca philips, mucho Philips Netherlands, pero era fabricado en china y el rowenta, ponia su sede social en Francia (no era alemana?) pero era manufacturado en.......Tailandia...mismo precio que si se hubieran fabricado en EU, pero mayor beneficio al tener menos coste de manufactura...
 
Somos ingénuos, o mejor dicho... queremos serlo. Ayer por la noche, no sé qué hora era pero tampoco demasiado tarde, zapeando me quedé en La 2 viendo un documental sobre Corea del Norte y uno de sus mejor guardados secretos "internacionales". Iba sobre una cosa que llamaban Trabajadores del Dólar. Básicamente iba de que Corea Del Norte tiene una manera peculiar de aumentar bestialmente sus ingresos en divisas, y es enviando mano de obra barata a China e incluso Rusia. No entro en más detalles porque no viene al caso... pero el tema es que países como Rusia o China ya buscan mano de obra más barata, y en este caso la encuentran en Corea Del Norte. Básicamente para la construcción.

Pues trasladad eso a cualquier sector fabril y el poder que tienen las grandes empresas para pervertir a quien sea y lo que sea, como sea, hace que todo esto sea un gran invento para enriquecer a unos pocos. Pero si somos sinceros, ¿cuánta gente está dispuesta a comprarle los tomates al vecino al triple de precio porque son naturales 100% y artesanos? ¿cuántos de nosotros estamos dispuestos a pagar mucho más por un mueble fabricado por la serrería de toda la vida? Etc.

Hay que ser sinceros: todos queremos de todo al mejor precio. Eso nos hace buscar la mejor compra, y las empresas también buscan eso. Nosotros como compradores no queremos quedarnos a cero a mitad de mes; las compañías no quieren ver bajar sus ventas ni su porcentaje de beneficios. Ambos objetivos hace que haya países fabriles, siempre los más baratos del planeta con una seriedad mínima (venga de donde venga esa seriedad o vigilancia o llamadlo como queráis).

Así que así estamos donde estamos. No nos raguemos ahora las vestiduras.
 
Eso puede ser porque una mayoria quiera tener de todo y tenga que repartir, menos euros para cada cosa, hay quien prefiere renunciar a tenerlo todo, tener menos cosas pero gastarse mas en cada cosa que de verdad vaya a sacarle partido.
 
Eso puede ser porque una mayoria quiera tener de todo y tenga que repartir, menos euros para cada cosa, hay quien prefiere renunciar a tenerlo todo, tener menos cosas pero gastarse mas en cada cosa que de verdad vaya a sacarle partido.
Si pero son los menos y pocos no mueven nada, así que...
 
Pero si somos sinceros, ¿cuánta gente está dispuesta a comprarle los tomates al vecino al triple de precio porque son naturales 100% y artesanos? ¿cuántos de nosotros estamos dispuestos a pagar mucho más por un mueble fabricado por la serrería de toda la vida? Etc.

Así que así estamos donde estamos. No nos rasguemos ahora las vestiduras.

Creo que la realidad económica del país distorsiona la verdad, de nuevo.
Mis padres son carpinteros de toda la vida, con su SL pequeñita.
Antes de la crisis, los clientes eran de todo tipo, pero sobretodo de clase trabajadora, y aceptaban presupuestos que aunque ajustados, no podían competir con Ikeas y demás (obviamente tampoco la calidad).
Ahora, la realidad es muy distinta. Los presupuestos aceptados vienen casi siempre de gente adinerada, zonas altas de Barcelona y demás.

Que cada uno piense lo que quiera, pero esta claro que hay un porcentaje de población que preferiría gastarse el dinero en productos de mayor calidad, aunque fuesen más caros. El problema es que no pueden y no hay más.
 
Se han propuesto varias soluciones, como impuestos "éticos" para favorecer el comercio justo y evitar lo de los talleres de ropa de Bangladesh y barbaridades similares.
La idea que flota en el ambiente ( en algunos ambientes, no a todo el mundo le gusta esto que diré ) es que no hay problema en importar de china, siempre que nos dejen exportar derechos laborales.
Los chinos, igual que no son tontos para montar un negocio, tampoco lo son para cerrar la fábrica por una huelga.

La pregunta es si estamos dispuestos a ser iguales, porque el salario medio del mundo, si lo hubiera, serían 3.000 dólares al año.
Eso implica que ganaría lo mismo un chino, un africano, un español y un noruego. Lo mismo o parecido.

En ese mundo hipotético, nadie se va a China a hacer muebles o teléfonos. Pero queremos dejar de ser los mayordomos del mundo rico?
 
Ya sabemos todos lo globalizado que esta el comercio es este mundo. Las prendas del motorista de BMW hace unos cuanto años venían en la etiqueta "Made in Germany", luego pasaron a producirse en Países del Este y últimamente están fabricadas en Países Asiáticos por los BAJÍSIMOS costes de producción de la mano de obra a 1 € por hora pero eso si, compramos la ropa a precio de hora alemana.

Nada es lo que era, querido amigo. Las familias ya no cenan juntas, los matrimonios duran cada vez menos, lo premium lo es sólo por el precio, los inviernos raro es el año que lo son de verdad, los chinos están comprando nuestros cerdos y criándolos como aquí para tener nuestro jamón made in China... Y así todo.

Qué vida esta y qué mundo nos espera... :_(
 
Arriba