Pues yo no lo acabo de ver de ésta forma siendo padre de dos hijas de 14 y 21.
Para empezar, a mí ya me hubiese gustado viajar la mitad de lo que ha viajado mi hija mayor, y a mis padres la mitad de lo que yo lo he hecho con su edad. Según decía mi padre, ya fallecido, los viajes por trabajo no cuentan. Respecto a mi madre ella empezó a viajar a partir de los 65, cuando pudo empezar a hacerlo y eso no significa que no haya disfrutado lo que podía con anterioridad, y ahora con 80 creo que se pasa, pero si disfruta adelante.
Respecto a mis hijas, la mayor trabaja y está en la universidad. Viendo el panorama laboral y el coste que tiene independizarse en españistán prefiero que al menos disfrute con su dinero, es jóven, y hace exáctamente lo que yo hacía con su edad. Eso de inculcar valores y responsabilidad a mí me suena a que alguien empieza a hacerse viejo, y ya vé a la juventud como la famosa frase de sobras conocida "los jóvenes de ahora, que si esto, que si yo a su edad, que si ya no hay valores..." Coño!! eso ya me lo decían también a mí hace 35 años :excited:. Y a la vieja hace 65 años no veas. Aún recuerdo aquel dicho de una guerra tenías que haber pasado, a lo que respondía preguntando qué habría hecho si le hubiesen dado a elegir entre una guerra y una vida normal.
La juventud es un estado de la vida que hay que vivir, y dejar que los demás la vivan. Después ya habrá tiempo para la madurez y lo que venga. Y como mi padre siempre decía en según qué situaciones: -espera que llegue el momento y actúa en consonancia. Y si me baso en mi propia experiencia, yo también fui de los que empezó a una edad muy temprana a trabajar. Mis primeras semanadas solían ir en gran parte destinadas a pagar cuentas en bares "joer Paco!!! tienes que haberte equivocado, es imposible que me haya chupado tantas birras..." entre eso, y pagar la motillo de 4ª mano, no quedaba mucho tiempo para pensar en futuros, viviendas y familia

Con el tiempo y con nóminas más abultadas fue cayendo un equipo HIFI del copón, una K100, y seguía sin pensar en el futuro. Hasta que ese futuro llega y tiras iguálmente adelante ya con hijos, hipoteca, coche familiar... y en mi caso con 3 motos ya que aún soy jóven aunque tenga 50.
Cuando vuelvo la vista atrás y veo lo golfo que fuí en su momento, y lo que podría haber hecho ahora con la cantidad de pasta que me fundí, me pregunto si volvería a hacerlo, y la respuesta es un sí rotundo. Así que prefiero dejar que mis hijas vivan su vida, y estar ahí por si me necesitan.